› Foros › PlayStation 2 › General
Alxsft95 escribió:La PS2 es mucho más barata que cualquier pc capaz de correr el emulador, así que pienso que por economía gana la PS2. Y podría ser complicado configurar las opciones del emulador dependiendo los requisitos en cada juego. Mientras que en PS2 se juega de forma nativa, sin input lag o posibles glitches, también algunos juegos aprovechan la característica del Dual Shock 2 de la sensibilidad a la presión en los botones, por ejemplo los Metal Gear 2 y 3 al apuntar y disparar. Al final supongo que la elección se determina por los gustos y el bolsillo de cada quién 😁
asirena escribió:Teniendo las opciones que cada uno juegue donde más le apetezca. Es tan simple como eso
tidus183 escribió:asirena escribió:Teniendo las opciones que cada uno juegue donde más le apetezca. Es tan simple como eso
Eso esta claro eh compi! Pero no se, estaba convencido de volver a conectar mi consola, pero ostia al ver lo bien que van los emuladores, pensé…. Vale la pena? Y por eso preguntaba, por si había algún motivo que se me escapa
asirena escribió:tidus183 escribió:asirena escribió:Teniendo las opciones que cada uno juegue donde más le apetezca. Es tan simple como eso
Eso esta claro eh compi! Pero no se, estaba convencido de volver a conectar mi consola, pero ostia al ver lo bien que van los emuladores, pensé…. Vale la pena? Y por eso preguntaba, por si había algún motivo que se me escapa
Si juegas bien con los emuladores y te sientes cómodo jugando en el PC, pues no conectes la consola... una cosa menos por medio (incluso me plantearía venderla si no le piensas dar uso). Incluso puedes comprar un adaptador USB para mandos de PS3 y jugar con los mandos originales.
Si por contra prefieres jugar en el sistema original, en un televisor y desde el sofá, pues conectala y disfruta...
En las preferencias de cada uno no pueden influir los demás así que cada cual debe decidir
También hay muchos juegazos de PS2 que salieron en PC y se ven mucho mejor que en la consola (un PC siempre ha sido y será más potente que una consola de su misma generación).
Pero claro, no se debe perder de vista que hablamos de un sistema lanzado en el año 2000, que actualmente se puede comprar por 10-15 euros a poco que se busque. Pretender compararlo con un PC relativamente actual... no se, yo personalmente no le veo sentido.
largeroliker escribió:Me consta que no todos los juegos corren sin glitches en emulador, por desgracia.
Alxsft95 escribió:Lo mejor sería tener ambos, la consola y la ps2, no? Así si algún juego corre mal en el emulador se puede optar por la otra. Al menos hasta que saquen una nueva versión más optimizada.
SanMira escribió:Mi PC puede de sobra con PCSX2, sin embargo, como ya se ha mencionado previamente con la sensibilidad de los botones, jugar en la consola original te da una experiencia más... "Filedigna". Aunque juegues peores versiones de los juegos o con tirones. Por ejemplo, a día de hoy Silent Hill 2 tiene su mejor versión en PC con el mod que arregla todos los bugs, pero en PS2 en un CRT (por favor, no uséis una pantalla plana, y, si la usais ponerla a 4:3) se sigue viendo de lujo, así como los god of war, el emulador es compatible con el 95% de los juegos del sistema, pero si te montas un buen sistema de compartición de ficheros (ya sea vía samba) o una FAT con un HDD o una SLIM con HDD al estilo Juan Santos es una auténtica locura, lo montas en unos días y ya tienes un repertorio curioso enseguida, ¿que en un ordenador se puede jugar mejor? Si y no y depende de que PC, con mi ordenador antiguo no podía jugar a Shadow of the colossus y utilicé la PS2. En el actual si pero la experiencia original en un crt para mi es mejor.
Ver Shadow Of The Colossus en el CRT (ojo, y hablo de tiempos de encerrona en pandemia) me dejó tal que así.
tidus183 escribió:¿que sentido tiene hoy en dia desempolvar PS2 si no es por nostalgia u olerla... la experiencia de juego es infinitamente mejor en un emulador no? o es que tuve suerte y no vi ningún glitch gráfico o algo por el estilo?
gjfjf escribió:tidus183 escribió:¿que sentido tiene hoy en dia desempolvar PS2 si no es por nostalgia u olerla... la experiencia de juego es infinitamente mejor en un emulador no? o es que tuve suerte y no vi ningún glitch gráfico o algo por el estilo?
esa pregunta es valida para cualquier consola, en mi caso no me gusta el PC para jugar por que solo juego en consola
eR_pOty escribió:2 cosas muy basicas, por esencia.
Y por que la consola directamente vas a jugar no pasarte el dia configurando el emulador que si este juego necesita aceleracion por gpu y tocar 20 opciones para que no tenga glitches
Tomax_Payne escribió:No son excluyentes, pero hay demasiado prejuicio hacia los emuladores (en general).
No he usado demasiado el emu de ps2, pero lo que va bien, es gloria bendita. Tienes opcion de 240p donde la consols ofrece 480i. Tienes opcion a cualquier mando. Tienes opcion a intenger scale con deinterlaced, cosa que necesitas un retrotink 5x, yo no veo mas que ventajas si miro solo el lado bueno. El malo es que no todos los juegos van bien, pero si todo lo gordo (lo mas famoso) igual que en la consola, que tambien tiene sus peguitas al cargar hombrew.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Donde jugaste el extermination??
Que pc era?
Entiendo lo que dices, pero eso es achacable a todo, tu imagina lo que senti, la primera vez que hice un mod y la segunda cuando enchufe una consola japo, el emosido engañado de manual.
Entiendo.
Usaste el emu hack de las ps3 custom. El god hand es asi, parece un beta, aunque lo juegues en la ps2.
Yo pongo pcsx2 en crt y hay juegos que van perfect y otros que no, pero los que van son gloriosos, ya que puedes hacer deinterlaced y pasar a 240p los ports de arcade que estan en ps2.
Para mi no son excluyentes, pero cada vez mas la ps2 la uso menos, ya que los juegos poligonales en lcd se ven de 10 y los de sprites geniales a 240p.
Si el emu es ese
God hand en la ps2 es como una beta, se rompe a cada rato, ves a traves de las paredes, etc. Yo tambien lo acabe unas cuantas veces y es una ida de olla total.
Luego te paso una cap del juego en el emu de pc, aunque no lo necesites.
(por cierto, el hdd en la ps2 tampoco es infalible, eso solo lo es el chip y depende de cual)