¿porque raya la Xbox360 los juegos al pasarla de orizontal a vertical sin apagarla?

Pues eso amigos, es una cosa que me intriga, alguno sabeis el porque de esto? porque en una ps2, o por lo menos ami no me ha pasado nunca, le podias dar volteletas que ahi no pasaba nada, o por lo menos a simple vista. Un saludo y gracias.
yo creo que la pregunta correcta debe ser.
¿hay gente tan gilipollas como para menear la consola cuando esta leyendo un dvd?
Si, pero es lo k digo que digo, yo he desmontado muchas ps2 y ellas no tienen ningun problema por eso, ya que el disco queda sujeto graias a un iman que tiene los lectores, pero que es lo que puede contener la x360 para joder el disco tan descaradamente como dicen?
Tambien hay gente que no se si esque es que no les he entendido bien pero lo que me parece que dicen es que les ha rallado el disco pero no con la consola encendida, solo con meter un disco en horizontal, apagar la consola, ponerla en vertical, y al encenderla de nuevo en vertical es cuando la ralla, por lo que debe ser algo que le pase al lector, o no se, quizas que estos lectores sean muy especiales, pero desde luego, lo veo un poco cagada, por lo que digo, no conozco (digo no conozco, no es que no haya) a nadie que la ps2 le haya jodido ni 1 disco, dew peña
vivanco escribió:Si, pero es lo k digo que digo, yo he desmontado muchas ps2 y ellas no tienen ningun problema por eso, ya que el disco queda sujeto graias a un iman que tiene los lectores, pero que es lo que puede contener la x360 para joder el disco tan descaradamente como dicen?

Imán? Ahora hacen los dvds metálicos [sonrisa]
el efecto de las fuerzas G cuando atacan sobre un lector que lee y gira 4 veces mas rápido que un lector de ps2, hace que los animales pierdan sus juegos.
Yo por mucho que pruebo, el juego rulando paso la x 360 de horizontal a vertical y no me a rayado nada [tomaaa]
si quereis hacer experimentos hacerlos mejor con una copia de una peli/juego u lo que sea en cd/dvd,pq desde que vi un video de uno que metio el pgr3 y volteo la consola sacandolo marcao totalmente aun no me lo creo.

saludos
yo voto por leyenda urbana o caso X
yo lo he probado sin querer ayer mismo y me cague cuando me acorde de este tema..pero nada de nada...tampoco exagere ni lo meneee como una cocktelera pero el cambio de posicion en marcha la hice vamos...

still alive
Yo la verdad es q paso de probar jiji

Diferente seria si alguien me dijese q volteandola sale una placa de chawen, o una pedazo de tia en bolas cachonda perdida, entonces convierto la 360 en una baticao.
jejeje, a lo mejor a los que le ha pasao estaba rayao el juego ya como se ha comentao que algunos juegos venian rayados ya, y lo han relacionado con cambiarla de posicion, todo puede ser, jejeje
Cuando salió la PS2 también existía el rumor de que al ponerla en vertical rallaba los discos... y alfinal no conozco a nadie que le pasara esto.

Es como tódo, hay gente que se aburre.

PD. conozco a un amigo que al calentarse el disco duro salió dando vueltas, parece que es si le pones la discografía del Fari y la pones como música en el PGR.
pero porfavor porrque girais la consola cuando esta encendida???

esque esto es de sentido comun normal que se rallen madre mia que loca esta la gente ..... :-O
El juego estaba defectuoso sin duda, cómprate otro y repite la operación (mira mejor si esta vez haces un 540 nosepong varial hellflip en lugar del mísero to tail de pasar de perpendicular a paralelo) , seguro que no te pasa dos veces seguidas. ¬_¬

En todo caso, que destroce el disco es lo de menos, el que de verdad se lleva la peor parte es el lector, pues al grindar contra la superficie puede variar su perfecta alineación hacia la superfcie de los discos y posteriormente podremos obtener cuelgues o tirones al tratar de leer determinadas partes de los juegos en función del lugar en el que se posicionan en el disco.

Grábate si tal la próxima vez que te de por flipear la consola mientras el disco está leyendo, lo mismo dentro de un timepo sales en el rellano y sitios por el estilo.

Agur.
Pues si que los raya, a mí sin ir más lejos me rayó el PGR3, y no soy gilipollas [enfa]. En mi caso tenía la consola en posición vertical, me enganché el pie con el cable de red y se tumbó. Cuando vi el juego ya aparecieron los rayazos... ahora no me carga ni Tokio ni Las Vegas.

El problema es que a la velocidad que gira el lector, el disco coje mucha energía y al cambiarlo de posición tiende a mantener la dirección anterior, por eso se tuerce y roza contra el cabezal del lector.

Nunca fuisteis al típico museo en el que agarrabais el eje de una rueda de bicicleta, la hacían girar y notábais la fuerza contraria a los movimientos que vosotros intentábais hacer con ella? era un experimento muy usado.

De todas formas una solución muy simple sería poner estos topes de goma en la carcasa del lector, el problema es que MS no los colocó de serie, cosa que al parecer si tienen algunos lectores de PC.

Imagen

Este gráfico aclara lo que sucede internamente al cambiar la consola de posición:

Imagen

Tenéis una explicación completa
aquí
la de kebraderos de cabeza y la de movidas ke se ahorrarian con una pegatina ke vale 2 centimillos...
A otro que la ralló el PGR3 concretamente.

Asi que de leyenda urbana nada de nada.

Salu2
Los pobres que rallaron el disco sin saberlo al cambiarla de posicion vale... pero joder como sois asi de intentar probar el metodo a ver si os ralla un juego de 70€? [qmparto] [qmparto]

Increible
rapt0r escribió:Los pobres que rallaron el disco sin saberlo al cambiarla de posicion vale... pero joder como sois asi de intentar probar el metodo a ver si os ralla un juego de 70€? [qmparto] [qmparto]

Increible

Yo simplemente porque no me lo trague, sigo pensando que se trata de una partida defectuosas muy reducida.
Si le llevas el DVD rayado a una pitonisa te 'lee' cómo sucedio en cada ocasión... absolutamente aposta, por enganchón de cables, por maniobra sin señalización del can de la casa, etc. Ella lo ve absolutamente todo observando los surcos o arañazos.

La consola no los lee, pero algo es algo no? Videncia / Tarot / Reconstrucción de como chirría un dvd contra la cabeza del lector... un negocio en auge... por lo que uno puede leer.

Agur.
Otro mas que le rayo el PGR3 y que consegui que me cambiaran en la tienda
un saludo
19 respuestas