porque reconoce mi pendrive y mi disco externo no?

hola, ya tengo mas o menos todo dominado :) pero tengo un problema que no se solucionar, tengo un HD externo IOMEGA eGO usb 3.0 que me compre el otro dia, de 1TB, primero le cree dos particiones, una fat32 y otra ntfs y ahora lo formatee todo a FAT32 como ultima opcion.
el problema es que cuando lo conecto a la ps3 el multiman no reconoce los juegos que tengo instalados en el.... es raro porque si meto un pen de 8gb que tengo si que lo reconoce y los muestra en la lista...
Osea, en el pen tengo la ruta GAMEZ/BLESXXXX y dentro el juego, asi perfecto, me permite copiarlo al disco interno de la ps3, ejecutarlo, hacer lo que quiera vamos...
El mismo juego, copiado con la misma ruta en el HD externo y no aparece nada... no me sale en la lista, es como si no existiese..
Me voy al file manager y me aperece el disco externo, selecciono el directorio del juego y le doy a copiar y SOLO me copia la carpeta BLESSXXX pero sin contenido...
No entiendo nada... esta todo OK, lo he probado con la ruta GAMES y nada tampoco.. porque desde el pen va perfecto y desde el HD no?
alguna idea?
USO el multiman pero el rogero me hace lo mismo.
El disco duro te lo compraste de superficie tipo Carrefour o algo asi o de tienda de informatica? Yo tengo 2 discos duros, uno que compre en tienda de informatica y si me lo reconoce, otro de Carrefour que tenia un software para hacer copias de seguridad que no tengo forma de que me reconozca la ps3, ni para juegos, ni para videos ni nada.
lo compre en una tienda de informatica, pero no tiene software de ningun tipo, es un HD normal.. es este:

http://www.pccomponentes.com/iomega_ego ... y_red.html
chymo escribió:hola, ya tengo mas o menos todo dominado :) pero tengo un problema que no se solucionar, tengo un HD externo IOMEGA eGO usb 3.0

Siento decirte que el 3.0 no es compatible con la PS3, no funciona, asi que si puedes cambialo por un 2.0 que van de p.m. [fumando]
Si no es compatible porque puedo navegar por el con el file manager? Y porque puedo reproducir películas o imágenes en la ps3? El USB 3.0 solo hace que vaya mas rápido y es compatible con USB 2.0 Asi que ese no debe ser el problema ya que cuando no hay puerto USB 3.0 se queda en 2.0.
A no ser que el multiman tenga algún problema co estos HD pero los 3.0 son totalmente compatibles con 2.0
chymo escribió:Si no es compatible porque puedo navegar por el con el file manager? Y porque puedo reproducir películas o imágenes en la ps3? El USB 3.0 solo hace que vaya mas rápido y es compatible con USB 2.0 Asi que ese no debe ser el problema ya que cuando no hay puerto USB 3.0 se queda en 2.0.
A no ser que el multiman tenga algún problema co estos HD pero los 3.0 son totalmente compatibles con 2.0

Pues puede que hay radique tu problema, que la Ps3 detecte el 3.0 uno el 2.0, de todas maneras lee en éste hilo te puede sacar de dudas hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442_s1110 , pero si no te funciona seguramente es que no sirve [fumando]
lo que comentan es que no le sacas el rendimiento maximo porque nunca entrara en modo usb3.0.. de todas formas lo que me mosquea es que me lo detecte, pueda usar el file manager del multiman y todo y que luego no me salgan los juegos en la lista...
chymo escribió:hola, ya tengo mas o menos todo dominado :) pero tengo un problema que no se solucionar, tengo un HD externo IOMEGA eGO usb 3.0 que me compre el otro dia, de 1TB, primero le cree dos particiones, una fat32 y otra ntfs y ahora lo formatee todo a FAT32 como ultima opcion.
el problema es que cuando lo conecto a la ps3 el multiman no reconoce los juegos que tengo instalados en el.... es raro porque si meto un pen de 8gb que tengo si que lo reconoce y los muestra en la lista...
Osea, en el pen tengo la ruta GAMEZ/BLESXXXX y dentro el juego, asi perfecto, me permite copiarlo al disco interno de la ps3, ejecutarlo, hacer lo que quiera vamos...
El mismo juego, copiado con la misma ruta en el HD externo y no aparece nada... no me sale en la lista, es como si no existiese..
Me voy al file manager y me aperece el disco externo, selecciono el directorio del juego y le doy a copiar y SOLO me copia la carpeta BLESSXXX pero sin contenido...
No entiendo nada... esta todo OK, lo he probado con la ruta GAMES y nada tampoco.. porque desde el pen va perfecto y desde el HD no?
alguna idea?
USO el multiman pero el rogero me hace lo mismo.

Formatea tu disco duro externo desde tu pc con fat32formater, al abrir e programa te pedira seleccionar unidad y tamaño de cluster, etiquetea y formato rapido o no, seleccionas la iunidad, el tamaño de cluster lo dejas por default el que te de no lo muevas, formato rapido activo y etiqueta ponle el nombre que quieras. El que sea 3.0 no quiere decir que no funcione con los 1.1 o 2.0 simplemente al ps3 no soportar 3.0 trabajara en 2.0
koxbox escribió:Formatea tu disco duro externo desde tu pc con fat32formater, al abrir e programa te pedira seleccionar unidad y tamaño de cluster, etiquetea y formato rapido o no, seleccionas la iunidad, el tamaño de cluster lo dejas por default el que te de no lo muevas, formato rapido activo y etiqueta ponle el nombre que quieras. El que sea 3.0 no quiere decir que no funcione con los 1.1 o 2.0 simplemente al ps3 no soportar 3.0 trabajara en 2.0

el programa que me das me da error a la hora de formatear la particion... no se porque, de todas formas yo uso el easy partition magic y cree la particion fat32 con cluster default en modo primario y sigue sin funcionar.....
No, si razón teneis en q un usb 3.0 puede trabajar como 2.0 o 1.1, pero eso no quiere decir q la PS3 disponga del controlador adecuado para usb 3.0, lo cual es independiente del modo de trabajo 3.0,2.0 ó 1.1.
¿Creeis q la PS3 es compatible con Sata3 interno, aunque este disco pueda trabajar con las tasas de transferencia Sata1?
pues me compre una caja externa y he metido el HD antiguo de la ps3 el de 60gb y va perfecto... asi que algo tendra mi HD de 1tb que no va bien..
HDMI está baneado por "Troll"
¿qué disco duro es? ¿me refiero a la marca y modelo del HDD que lleva ese Iomega?
¿has probado a conectarto a la Ps3 a traves de un hub usb que sea usb 2.0?

lo mismo es porque es usb 3.0 y la Ps3 no lo acepta por eso.

formatealo con Fat32FormatterEN. A mi me va bien uno externo habiendolo formateado previamente con ese programita.
Borra la partición que tiene y creala otra vez y formatea en modo completo, no rapido. Debería de hacertelo bien.

¿has probado a ponerlo en la PS3 a ver si te lo reconoce y formatea?

si te sigue sin ir sin un hub usb 2.0 es por la controladora de la caja esa que es usb 3.0 y la Ps3 no lo reconoce. Tendrás que comprarte una caja externa 2.5" sata usb 2.0 que por ebay cuestan como 6 euros.
Pues, llevandole la contraria a todo el mundo y como muy bien habias indicado, el conector 3.0 si no es soportado por un equipo se pone a trabajar como 2.0, por lo que no da ningun error de compatibilidad.
Yo tengo puesto un WD de 2TB que solo tiene salida USB 3.0 y me pasaba como a ti, me volvi loco reparando disco, formateando NTFS, volviendo a formatear FAT32, en intensivo....y seguia sin detectarmelo (cuando el disco funciona ok que es el que tengo de jtag en la xbox)....bueno, a lo que iba, a mi se me soluciono con la manera mas tonta, te cuento:
Encendi el disco y luego la ps3, entre en multiman y como no, no me lo detectaba...pues me puse a revisar cableado y cual fue mi sorpresa que al dechenchufar el USB 3.0 del disco y volver a echufarlo me detecto el disco duro y todos los datos y juegos que tenia....
Eso si, SOLO ME LO DETECTO CUANDO DESENCHUFE EL USB 3.0 DEL DISCO DURO (teniendo la otra parte enchufada en la consola), desenchufandolo de la consola no me lo detectaba....
Mira a ver si te funciona y ya me diras ;)
Yo creo que es tema de como formatearlo...

Tengo dos discos duros, uno 3,5 de 300gb y otro 2,5 de 250gb. los he formateado de mil maneras pero ninguno me lo reconoce.

Lo extraño es que cuando me voy al disco y le doy click con el botón derecho, formatear, en sistema de archivos me pone por defecto NTFS y cuando me voy a seleccionar solo me da la opción exFat. En cambio cuando hago lo mismo con un ped de 8gb si que me da la opcion de FAT32.

Que puedo hacer??.

Edito...

Ya esta resuelto, al final fue el put... cable de los huev..., me cag... es su put...

Solo utilice el cable que utilizo para cargar el mando y ya funcionó.

Saludos!
13 respuestas