Siempre leo comentarios que por las ventas de WIIU nintendo va a volverse third,y solo me parece absurdo, solo hay que ver que Sega basicamente solo tiene una Consola de exito osea la Megadrive/Genesis, de ahi todas sus otras consolas tienen unas ventas mediocres y en promedio en 10 millones cada una, osea Master system, gamegear, dreamcast y saturn, tambien sus fracasos de mega cd y 32x.
Lo peor es que en venta de software tambien era parecido, casi solo podemos contar como exito la saga de sonic y talves virtua fighter, de ahi la mayoria de sus juegos tampoco vendian a pesar de que muchos de sus juegos eran excelentes pero al final terminaban fracasando en ventas, y ahi estaria la gran cantidad de joyas como Shenmue, Nights, Ristar, Story of thor, Sky of arcadia, etc.
al contrario de Nintendo que buena parte de sus juegos son exitos de ventas, tambien tiene algunos juegos que se la pegan, pero tiene las franquicias mas vendidas en la historia como mario, mario kart, pokemon, e incluso generos donde por norma general no venden mucho como un RPG tactico tiene a fire emblem que su ultima version vendio 1 millon de unidades.
solo por esto que comento me parece absurdo creer que nintendo se vuelva third en algun momento, incluso en WiiU ya tiene varios juegos que superan el millon de unidades vendidas, incluso en Gamecube que era su consola menos vendida sus 2 juegos mas vendidos superaron los 7 millones de unidades, por eso nunca me resulto extraño que a pesar de sus 23 millones de consolas le resulto ser rentablw