Beta88 escribió:En UK siguen haciéndolas, simplemente en España se dejaron de comprar para favorecer a las comedias americanas más familiares y menos ácidas.
Eso es lo que yo quería decir
Paboh escribió:Yo creo que han dejado de tener la "mala baba" que las caracterizaba, ahora son demasiado amables y se asemejan más quizás al tono de las de EEUU.
Si, de hecho creo que las de UK han bajado su
malalechebilidad y las de EEUU la han subido, es decir, se han "globalizado"
Beta88 escribió:Sigue habiendo series con "mala baba" y mucha mala hostia, pero lamentablemente ahora son menos y tocan otro tipo de temas. Pero sí, ahora mismo veo casi imposible por ejemplo hacer una sitcom como "Allo, Allo" cachondeándose de la ocupación francesa (y si en sus tiempos ya tuvo mucha polémica por el tema que trababa, imagina si la hicieran ahora...) Pero siguen existiendo ese tipo de series (lo raro es encontrarlas aquí para poder verlas con al menos subtítulos en inglés).
Ja ja ja, ahí me has recordado la serie
Fawlty Towers, donde un personaje hacia de tontaco, mas concretamente un camarero Manuel, español y de Barcelona!!!!. Cuando la doblaron en España lo hicieron pasar por italiano, en el circuito catalán lo italianizaron, los vascos no, lo dejaron tal cual, la política es la política
Una de sus frases era,
"Yo no sé nada, ¡soy de Barcelona!".