Porque se emperran en hacer de el offline la base principal?

Pues eso....

Que me molesta que a dia de hoy las desarrolladoras sigan dando pie a sentar la base de un juego en la historia offline y luego como si fuera un "extra", nos metan el online.

Yo no se... pero si juego a las consolas a dia de hoy es practicamente por el online.
No tengo juegos para jugar offline....

Pienso que tendría que ser totalmente al revés.
Vale que con la PS2 esto fuera así... ya que el juego online en consolas estaba empezando a rodar. Pero a dia de hoy con la PS3 y la 360 el juego online está mas que asentado.

Pero no.. siguen y siguen gastando y invirtiendo un monton de tiempo y dinero en hacer los juegos offline.

Al fin y al cabo para mi... la chicha de los juegos es el online. Es al modo de juego que mas partido se le puede sacar.

Por ejemplo battlefield en PC triunfó (y triunfa) tanto porque la desarrolladora ha hecho de ese juego unicamente y exclusivamente online.
Todo el tiempo que podrían haber invertido en currarse una historia y hacer un offline... han decidido no hacerlo e invertir ese tiempo y dinero en hacer un online que sea el eden para jugarlo online.

Pero paraece que a dia de hoy aún siguen emperradas. No lo entiedo la verdad.

No estoy en contra del offline. Pero simplemente pienso que tedría que ser al revés...
Hacer los juegos en torno al online y luego, a modo de extra tener un modo offline para esos dias que no te funciona internet o estas aburrido. Y jugar una historia pequeñita de 2 o 3 horas como mucho y listo.

Ahora lo que me toca los cojones es que el nuevo battlefield bad company traerá una historia offline. Mientras que este juego ha sido siempre unicamente online...
Me jode que los programadores estan invirtiendo su tiempo en currarse una historia y mucho me temo que si invirtieran ese tiempo en mejorar el online hubiera sido mejor juego....

O imaginemos un juego como COD4 que no llevase offline...
En vez de tener 16 mapas.. tendría 30 mapas.. mas detallados y mucho mas grandes.
Mas personalizacion de armas... mas jugadores, mas modos de juegoy etc y etc...
Lo unico.. que no tedría offline...
Pero no sería la hostia?

En fin.... que no entiendo a las desarrolladoras. No hay ni una hoy en dia que se atreva a remarcar el juego online como base principal? no lo entiendo.... :(
Tampoco quiero que todas lo hagan... ya que entiendo que no todo el mundo piensa como yo...
Pero coño... se tiene que empezar a cambiar el chip... y que por lo menos.. alguna que otra compañia empieze a sacar juegos unicamente online... no se...

Warhawk es un ejemplo de ello. Pero no lo voy a tener en cuenta.. ya que para mi gusto es un juego malo de cojones.
Un juego unicamente online con solo 5 mapas.. y graficos de "mierda"...
Pero bueno... este no es el hilo para hablar de elllo
en shooters vale... pero un metal gear, resident evil,FF.... sin online? :S
Si bueno.... claro que si...

Un Resident Evil es intocable...

O la historia del Metal Gear tambien es intocable...

Pero por ejemplo...

Juegos de coches...
Juegos de futbol
Juegos de lucha
De deportes en general..
Shooters evidentemente

No se...
Pues yo prefiero que el juego tenga un offline largo y de calidad y despues valoro el online, el Warhawk no lo compraré nunca de la misma forma que tengo el Jericho..
pues yo me lo imagino, el call of duty no me gusta online, pero la historia es brutal por dios!un buen juego no depende de si es online o no, vamos digo yo? un final fantasy no va a ser un 10 porque no tenga online, ni elgta?
El online está bien en juegos donde hay una competitividad, carreras, fps, etc., no me imagino un Tomb Raider, un Uncharted, un Assassins Creed, etc. sin historia, son aventuras, y es sólo tu personaje contra el resto.

La gente compra un juego con una buena jugabilidad offline y lo puede jugar simpre, cuando quiera y como quiera, en cambio un juego sólo online dependes de un buen servicio de internet (porque si no jugar es una muerte), no puedes elegir un nivel de dificultad adecuado al tuyo, si estás online o eres bueno o te aburres de ser el ultimo en llegar o el primero en morir. Si además de ser bueno online el juego, tienes los medios para conectarte pues echas unos ratos online e intentas poner en practica con los demás lo que has practicado offline.

En definitiva, el offline seguirá por mucho tiempo, segun mi opinión, a la par que las funciones online serán cada vez mayores, en cualquier juego.
pues yo solo me compro los juegos si el OFLINE es bueno...
el online es secundario

ademas hay gente sin internet machote...
Para mi es como dice el compañero arriba,lo más importante del juego es el off-line,ya que ahi puedes jugar a corde a tu nivel y seleccionar la dificultad, y jugar todo el tiempo que quieras.En cambio en internet son todos muy buenos y se te hace muy dificil ganar.
Saludos.
De todas formas hay que pensar que mucha gente que compra juegos ni siquiera tiene en cansideración el online, ya que ni siquiera conectan su consola a internet, como es el caso de muchos conocidos mios.

Pensad que a día de hoy la mayoría de los online son disparar, disparar y disparar. No hay dinamismo, es siempre los mismo, que para un rato está bien, pero tanto como un offline como que no. Yo valoro más un buen argumento, que haya dinamismo en el juego, variedad de situaciones. Eso no quiere decir que no me guste el online, que también juego.

De todas formas me gustaría que sacaran juegos online con modo cooperativo, es decir, jugar a lo que sería la trama del offline, pero con compañeros vía internet. Creo que Resistance 2 tiene algo de esto.
Por la sencilla razon que a veces me apetece jugar offline, y cuando quiera jugar online ya lo jugare, aparte de todos los juegos que te han dicho, que el online no tiene nada que ver.

Hace poco me compre el WarHawk y no me gusta nada, y lo estoy intentando vender, y o nadie le gusta el juego, o todos que les gusta el juego lo han comprado ya, porque lo tengo muerto de asco, y una de las razones es que no tiene un offline, ni un tuto ni nada de nada para aprender y no me gustan los juegos asi.

Ademas que si todos los juegos fueran online, serian muchos clonicos, solo habia de guerra, de coches, pero no habria nada que los diferenciarse o casi sin diferenciar.

Saludos.
Yo también soy de los que prefiere un offline bueno y como complemento el online
Pues a mi Warhawk me gusta. Los mapas son inmensos, la cantidad de jugadores es suficiente y la jugabilidad me parece muy buena, con bastante equilibrio.

Los graficos no me parecen ni buenos ni malos, pero es un shooter, y no lo juego para mirar el paisaje, si no para pegar tiros. [jaja]

Aprender se aprende con ensayo y error, y mirando como lo hacen los demás, y aunque no tengas un tutorial si que al principio salen cuadros explicativos de como van las cosas.

Para mi ha sido una buena inversión.
Yo tambien soy de los que mejor un buen juego offline que luego una malo con online..Tambien depende del tipo de juego como dicen por aqui arriba.Shooter´s,carreras,deportes etc etc tienen que tener online y otros como Resident,Metal Gear,gta etc pos no lo veo muy logico que lo incorporen.
Yo creo que los dos son buenos, hay personas que no tienen una conexion a internet para jugar en el network, a otros simplemente no les atrae el online, prefieren la historia...

Se veria excelente un juego rpg como el juego que sale en "hack sign" en online, pero realmente que podriamos hacer? ¬_¬

la mayoria de los online son FPS y carreras, y si no te gustan? no compras la consola porque "no tiene buenos juegos que te gusten"?

me gustan los dos modos...
turin91 escribió:pues yo solo me compro los juegos si el OFLINE es bueno...
el online es secundario

ademas hay gente sin internet machote...

+1, el offline lo mas importante

ademas hay gente k no le gusta jugar online
pues yo pienso que donde un juego de verdad muestra su potencial es en el offline, prefiero mil veces una buena historia, con un buen trasfondo, diálogos trabajados, OST currada... a esa porquería llamada online, que al fin y al cabo, todos los juegos son iguales (encerrar a 20 jugadores en una sala pequeña y que se maten, capturar la bandera, hacer bandos...)

yo cuando me compro un juego miro el offline sobre todo, ya que no toco el modo online, si el juego está currado (por ejemplo el resistance, con sus puntos de habilidad y sus diferentes dificultades) puede llegar a dar las mismas horas o más que el online.

además tiene un problema, cuando yo me compré el gears of war ya hacía tiempo que había salido, y el online está lleno de viciados con un nivel muy alto, y no es nada divertido ver como entras y te acribillan, resucitas ves a uno, empiezas a disparar y se gira y te mata... la mayoria de juegos no incluyen un buen selector de nivel.

yo echo de menos aquellos gloriosos juegos que te metias 100 horas sin enterarte, hoy con 6 discretas (halo 3, gears of war, COD 4 ... ) vamos apañados.

por cierto, han existido intentos de hacer juegos online como el resident evil outbreak, y fallan precisamente en una cosa: les falta el carisma de una buena historia y personajes
Jori escribió:Yo no se... pero si juego a las consolas a dia de hoy es practicamente por el online.
No tengo juegos para jugar offline....

Pues por eso. Porque tú juegas sólo por el online, pero otros no.

A mi que me den una buena historia, y luego si pueden y procede un buen online.

Vamos, que es una pataleta como una casa.

Pienso que tendría que ser totalmente al revés.

En fin.... que no entiendo a las desarrolladoras. No hay ni una hoy en dia que se atreva a remarcar el juego online como base principal? no lo entiendo.... :(

Quake3, unreal tournament, algo hay. Y desde hace muchísimo tiempo en pc (donde también hace muchísimo que hay online) Si no es generalizado a lo mejor es por algo.

Un juego unicamente online con solo 5 mapas.. y graficos de "mierda"...
Pero bueno... este no es el hilo para hablar de elllo

Pues si para 4 que hay descartas alguno por cosas así...
Ten en cuenta que un gran porcentaje de los que compran los juegos no tienen la consola conectada a internet o no tienen internet.
Joder, que alegría, pensaba que era el único del mundo que mira primero el offline y despues valora el online.
Joder...

Pues por lo que veo.. debo de ser un bicho raro xDDDDD

Es que no se..

A mi la historia offline me aburre muchas veces porque pienso que estoy jugando contra un robot....
Prefiero jugar contra gente de verdad.

Bueno...

Pues ya veo que la mayoría de la gente prefiere el offline...

Cuando escribía el post pensaba que iva a encontrar mas gente que compartiera la misma opinion.. Pero por lo que veo... así no me extraña que pocas compañias se atrevan a apostar por el online por el plato fuerte...

saludos! ;)
Jori escribió:
A mi la historia offline me aburre muchas veces porque pienso que estoy jugando contra un robot....
Prefiero jugar contra gente de verdad.

[rtfm]

ponla en mega HARD-infernal- ultra chungo y ya verás como no es tan fácil matar a los enemigos, te hace pensar y calcular tus movimientos

Jori escribió:Bueno...

Pues ya veo que la mayoría de la gente prefiere el offline...

Cuando escribía el post pensaba que iva a encontrar mas gente que compartiera la misma opinion.. Pero por lo que veo... así no me extraña que pocas compañias se atrevan a apostar por el online por el plato fuerte...

al contrario, mucha gente valora el online como un extra, porque alarga la vida útil del juego, pero no es factible suprimir una buena historia, pienso que al warhawk le ha costado un buen número de ventas el hecho de que sea impepinable jugar en multiplayer

el problema, es que muchos disfrutamos de los juegos por su historia
yo prefiero un buen juego offline y que tenga online incluido a que el juego tenga online y sea una basura o solo pueda jugar online
El tema del hilo de base me parece estúpido como pocos. El Online es el que deberia ser un extra que si lo quieres meter lo metes, y si no pues no lo metes. Yo desde que tengo la PS3 no la jugue online más que un par de veces, y no lo hecho en falta. Ademas, la mayoria de juegos que tengo carecen de online y no lo hecho en falta en absoluto, de hecho el online se me antoja algo más como para jugarlo un ratito pero a mi un juego como el UT o mierdas de esas que solo me ofrece juego online no me lo compraria ni borracho. Precisamente lo que no me gusto del Quake III fue que no tuviera modo historia.
por cierto... si el juego es 100% online... ¿que haces cuando chapan las servidores? ¿adios a las consolas retro de aqui a unos años? [rtfm]
No me imagino un Half-Life 2 sin modo offline [tomaaa]

Salu2
Yo pienso que el online es una pieza fundamental de cada juego, pero no TODO el juego. Creo que la gente que no tiene conexión a internet tambien tiene derecho a juegos next-gen, y aparte de eso, los juegos que de verdad me han marcado por su historia y trama, como los Metal Gears o como Dino Crisis por dar unos ejemplos, no tenían online.
Escultor escribió:Yo pienso que el online es una pieza fundamental de cada juego, pero no TODO el juego. Creo que la gente que no tiene conexión a internet tambien tiene derecho a juegos next-gen, y aparte de eso, los juegos que de verdad me han marcado por su historia y trama, como los Metal Gears o como Dino Crisis por dar unos ejemplos, no tenían online.

+1 , el online cada vez va tomando mas protagonismo, pero nunca se puede llevar el 100%, primero por el tema de los servidores, segundo porque no todo el mundo tiene internet, y tercero, porque una buena historia en plan metal gear, half life, etc no tiene precio.

Esa es mi valoracion a priori, pero tambien tengo que decir que yo NO COMPRO juegos que no tengan modo online. Si no hay online te pasas el juego un par de veces, o quizas tres y luego que? a guardarlo? Sin embargo, si tiene online, el juego te durara años....

En fin, de todo un poco....
No eres un bicho raro, pero hay gente que le gusta disfrutar del offline como a mi, aun asi soy de la opinion que si el juego tiene online mejor que mejor no solo offline, ni tampoco solo online.

Saludos.
pues yo si le doy muchisima caña al offline, y prefiero una muy buena base offline y un buen online, xq siceramente el online lo uso pero en momentos concretos, si hicieran los juegos en base al online segurament por mi parte iba a tener menos oras de juego
Cada juego es un mundo, por ejemplo, el EOJ sin online no seria nada, pero un FF con online seria un experimento raro.
Esta claro que un juego de competicion como puede ser futbol o coches debe de tener online, o shooters como UT o RFOM, pero realmente crees que merece la pena ponerlo en juegos donde su baza es la historia y la trama que tanto te engancha?
De verdad preferirias un Uncharted sin offline y sin historia a un Uncharted con un online?
O un Assassins sin Trama pero con online.
Pero por ejemplo, podian haber añadido el online en el Ratchet & Clank que seria muy divertido.
En fin, cada juego es un mundo, y el online es en ciero tomo un "lujillo" que nosotros nos podemos permitir porque tenemos Internet y conocimientos para conectar la consola a la red.
Pero piensa que no en todo el mundo se tiene internet, y la gente que no tiene tambien tiene derecho a jugar a juegos no?
Y muchisima gente que tiene internet no sabe siquiera que las consolas se pueden conectar, o no saben como hacerlo o no buscan complicaciones.
En fin, que en circunstancias normales, y en esta next-gen, un juego con buen material para el online, deberia incluirlo, pero no dejar de lado la historia principal.
Un buen ejemplo de juego perfecto en este aspecto es RFOM.
Tiene una historia curradisima, muy buen modo 1 Jugador, copeerativo 2 jugadores, online 40 jugadores y contenido descargable, en fin, un Juegazo, ojala todos tubieran esas prestaciones.
Pero yo sinceramente no veo un Uncharted, ni un AC, ni FF con online.
Pues yo son tan radical que si no existiera el modo online ni lo echaría en falta, cada vez que veo un análisis y viene el típico recuadro con las cosas malas del juego y veo "no tiene modo online" digo: ya ves tu la pena xDDDD

Yo valoro totalmente una buena historia del modo offline y que sea lo más larga posible para poder sacar el máximo de partido al juego, luego lo único interesante de la conexión a inet de las consolas es poder bajarte algún contenido extra o poder tener demos igual que en pc, pero en lo que se refiere a jugar online no me motiva nada, la verdad que no le veo interés ninguno a jugar y ganar a uno que ni siquiera conozco, si tengo ganas de jugar prefiero llamar a un colega y verle la cara cuando gano xD, será que soy de la vieja escuela.

Por lo general me gusta más jugar a la consola y vivir la emoción de ir avanzando en el juego, que tirarme toda la tarde en 2 o 3 mapas pegando tiros, pero claro para gustos los colores y es normal que a la gente que le motiva en online pues los juegos cada vez más proporcionen opciones online en los juegos para así tenernos contentos a todos :P
monos escribió:...............

Iden..............

Que seria de un Uncharted con mala Historia y con un online bueno,pero con un offline penoso,vamos de tutorial........

Hay tiempo para todo,para echarte unas aventuras offline,y cuando apetece,picarse con alguien online....

Que serian de unas vacaciones en la playa,sin Inet,y con juegos sin offline con el que matar las noches calurosas.. ¬_¬

Pero a mi,me gusta mas el offline que el online,en ciertos juegos claro,hay tiempo para todo y para todos......

salu2
Estáis confundiendo las cosas, se sabe de sobra que un juego de aventuras no puede tener online, porque las aventuras se basan en un argumento y tal que hay que seguir...el propio nombre lo dice.

Pero en un Tony Hawks (al menos antes) el online era totalmente necesario y un poco más desarrollado habría sido de lo mejor. Me acuerdo de el rey de la colina en el que tenias que ir con la tabla a por una corona y evitar que el otro te lo cogiese. Eso era tremendamente divertido, y el offline era simple pero efectivo, objetivos, los haces y consigues dinero o no se qué...En estos juegos (shooter, deportes) lo mejor es un online con muchos modos que sea dinámico y entretenido, que dé mucho de sí.

Me acuerdo cuando me trajeron la beta del MGS3 Subsistence, el online. Fue después del socom (del 1 y principios del 2, que después se jodió por lag, chetos, etc) el modo de juego online para mi de la historia en cuanto a shooter se refiere, de lo más divertido y emocionante que había.

Respecto al Resident Evil Outbreak...omitiré ese comentario hecho. Este juego me ha dado mucho más de 1000 horas (lo ponía en el perfil creo) y nunca me he aburrido de él, me ponía con un amigo con el skype y decíamos "Kevin" "CCCCCC'mon!!", cosas así, risas pero increibles (que es lo que da el multijugador)...Lo único malo es que capcom a los 2 años quitó los servers, si no estaría jugando aún. El RE:O y el RE:O2, se salieron, digan lo que digan, no dan el mismo miedo que los demás, pero encerrarse en una taquilla y ver como un zombie se come a tu amigo no tiene precio, ni la mastercard.

Yo pienso que hay que tener una combinación buena de los dos, y como ya he dicho alguno que tenga de los dos. Pongo un ejemplo (hipotético) de juegos que a mi me gustarían, que para mi serían bestiales:
- Offline: Devil May Cry 4, Resident Evil 5
- Online: Resistance FOM 2, que destacará seguramente mucho por el online (espero)
- Complementario : GTA IV, me explico, algunos conoceréis que para el PC esta el SAMP (San Andreas MultiPlayer) el online, siendo un pollo de esos en un quad amarillo, tirarse desde un helicoptero 4 a la vez y que al piloto no se le abra el paracaidas al bajar es de lo más bestial del mundo, risas de 5 minutos sin parar, llorando de la risa, eso es lo que vale del online, estas experiencias, por eso siempre es necesario algo así.

También es verdad que yo me río con cualquier cosa, entonces a mi me parecerá mas divertido el online que a otros xD.
para empezar no todo el mundo tiene online en casa y ese es el primer argumento para crear un juego
por k para k kiere alguien un warhkaw si no tiene internet o banda ancha aceptable.
lo mejor k debe acer es un juego con un buen modo offline y el modo online secundario,pork yo la verdad k juego bastante pero k cansa muxo porke es siempre lo mismo
tiros y tiros sin argumento y sin sentido(lo digo por k casi todos mis online son de disparo)
asi k lo mejor es k agan offline de calidad y sobre todo largo pork mira k son cortos los juegos de ps3
Claro ke valoro ke tenga el online, pero sobre todo me encantan las historias de los juegos y el offiline, creo ke todo depende del juego, los ke son pachanquitas cortas pues claro ke tiene ke tener el online explotado, pero los rpg, etc..pues es la historia la ke cuenta!
un saludo
Que quieres que te diga, llevo jugando a las consolas desde la primera nes y para mi el online no vale nada, toda la vida hemos jugado sin online y es mas desde que hay online los juegos se han deteriorado un montón ,por culpa de eso... no se para gustos colores,
1Salu2!
Yo no juego online más que esporádicamente. El día que empiecen a sacar juegos sólo online masivamente, ese día dejaré de jugar a las consolas.
Yo creo que no llegara ese dia. Todo buen juego deberia llevar modo offline y modo online compartidos casi al 50%. El modo online es una experiencia unica, el poder batirte contra otros usuarios desde tu casa es algo que nunca hemos conocido, y los que jugamos a las consolas y pcs desde la epoca del spectrum creo que coincidimos. Anda que no ha avanzado la cosa desde aquel entonces......

Ahora mismo no me imagino un Fifa 08 SIN modo online. Se pueden hacer offline ligas, campeonatos, champions, amistosos, pero siempre sera igual, el nivel de la maquina solo tiene unos posibles escalafones, pero al jugar online, la cosa cambia, encontraras a gente muy buena , con determinadas formas de jugar, encontraras a capullos que no saben jugar y si dar por culo, etc....... por eso digo que es una experiencia aun en desarrollo, porque aun no ha llegado al final.....

Pero claro esta, siempre gusta jugarte tu modo historia y pasarte el juego..
No estoy NADA de acuerdo contigo.

Justo lo que creo yo es que ahora se basa demasiado en el online...

Preferiria menos COD4 online y más historia, me gustaria tener alguna historia en Warhawk...

Así que... no coincidimos

[bye]
eraser escribió:El día que empiecen a sacar juegos sólo online masivamente, ese día dejaré de jugar a las consolas.

+ 1 cillón. Para mi el online es un addon
SwapNewbie escribió:Preferiria menos COD4 online y más historia

Yo también me quedé con ganas de más. Jugué en PC y al acabarlo pensé que como sigan recortando la duración de los COD, el próximo será solo online
Pues... por que gente como yo,que me compro dos o tres juegos al mes y no tengo ADSL, por que no llega la cobertura a mi casa...
Jori escribió:Si bueno.... claro que si...

Un Resident Evil es intocable...

O la historia del Metal Gear tambien es intocable...

Pero por ejemplo...

Juegos de coches...
Juegos de futbol
Juegos de lucha
De deportes en general..
Shooters evidentemente

No se...

Buff un gran turismo, con el modo Gran Turismo (ganar carreras, para comprar coches, prepararlos y tal) cada carrera en online siempre :P buff que me pongo malo!! xDxD
PD: Se cargarian las carreras de resistencia supongo entonces xD Que grande las 24h! :P
El offline tiene que estar siempre, lo bonito de un juego (para mi) es la historia.
A mi me encanta que un juego tenga una buena historia offline y al ser posible que sea larga. De hecho me gusta el poder disfrutar de los juegos exento de competitividad y a mi ritmo, sin preocuparme de puntuaciones, estadísticas, etc.

Pero paradójicamente, mi experiencia personal ha sido que los juegos a los que más tiempo he dedicado han sido online, es más, al probar el online no he llegado ni a terminar su modo offline. Por ejemplo, al Return to Castle Wolfenstein, y su secuela Enemy Territory, he estado jugando unos 5 años casi todos los días un par de horas mínimo (aquellos tiempos de universidad jejej). Y lo mismo me está empezando a pasar con el COD4, fue darle a "Multijugador" y dejar de lado el offline, ni siquiera lo he terminado, creo que lo dejé por la mitad más o menos.

Aún así, y quitando estos 3 ejemplos, los juegos que mejor sabor de boca me han dejado han sido juegos como el Resident Evil, Metal Gear o Gran Turismo, todos ellos offline, y son estos y no otros los que me animaron a comprarme PS3.

En resumidas cuentas, una modo offline bueno, como han comentado por ahí, le da un carisma especial al juego. Si luego se puede implementar un buen sistema online, pues perfecto, mejor, ya que puede alargar y mucho la vida útil del juego.

Salu2.

P.D.: A quienes le gusten los fps, recomiendo y mucho que se bajen el Enemy Territory , es gratis y tiene mapas enormes, una jugabilidad muy buena e incita al juego en equipo, ya que hay diferentes clases de personajes con funciones específicas dentro del equipo, todas ellas necesarias, como médico, teniente, ingeniero, soldado, etc. Además tiene un montón de mods y mapas creados por los usuarios. Además splatladder da soroporte a este juego, por lo que tienes clasificaciones europeas de los jugadores.
halflife es un gran ejemplo de gran historia, juego largo, y buen online. Deberían aprender de los juegos antiguos los nuevos creadores.
Y luego no olvidar la cantidad de mods que salieron, expansiones etc..
oh, la nostalgia :O
Pues muy simple,porque el numero de gente que tiene consola>que el numero de gente que tiene consola+internet.Por lo tanto si haces un juego mirando mas para el online posiblemene estes apartando a la gente sin internet.Con lo cual vendes menos con lo cual menos beneficios.
45 respuestas