¿porque se esta perdiendo lo bueno? alerta de ladrillo XD

compañeros, acabo de llegar de estar en casa de un amigo de la infancia y no se si es por la nostalgia de la conversación o las cervezas de mas jejeje [beer] pero hemos tenido un tema de conversación el cual que, la verdad sea dicha, coincido plenamente con el, el tema era ¿porque nos están tratando como a subnormales?

¿que esta ocurriendo con la industria de los videojuegos?

es mas ¿que esta ocurriendo en el mundo en general?

algunos os preguntareis a que viene esto (y con razon XD), pues vereis, os comentare un poco por encima, naci en los años noventa, para mi todo era "espectacular", y ya que estamos en el apartado de consolas clasicas, me centrare en los videojuegos.

el hecho de que todo fuera para mi algo espectacular se centraba en la maravillosa calidad de todo lo que me rodeaba, en mi habitación se encontraba mi sega megadrive, la calidad de titulos como sonic 2, strider, taz mania e incluso juegos disney como castle of illusion y quack shot hacian que este mundillo me interesase desde muy temprana edad.

http://www.youtube.com/watch?v=XITYKwkolNE

se puede decir que decidí seguir los pasos que estoy siguiendo hoy día intentando formarme como técnico en telecomunicaciones/tras esto electrónica/ tras esto informática por esto.

bien, pase de megadrive a playstation, en mi mente se encontraba la idea de que "todo era de dibujos animados", no hace falta que os comente que el cambio fue ABISMAL, juegos como metal gear y crash bandicoot hicieron que me interesara realmente los buenos argumentos, la belleza visual, la jugabilidad fluida y lo que para mi es fundamental para que algo funcione, una extraordinaria banda sonora.

http://www.youtube.com/watch?v=RLM8BpViQGE

el remate fue blade the edge of darkness, cortar brazos, cabezas, piernas etc etc de una forma tan elegante, tan realista y sobre todo tan "seria" (nada de cagadas/frikadas/chiste malos etc) hizo que me preguntara seriamente ¿existe algo mejor que esto? ¿acaso cuando avancen las tecnologías tendremos juegos tan buenos como este pero hiper realistas?

http://www.youtube.com/watch?v=WZdP83kxT-U

pues bien, en mi opinión todo comenzó a ir degradándose poco a poco a partir de 2007 (tenia 17 años).

recuerdo apuntarme a bachillerato, y no es ningún secreto que soy pésimo en los estudios, entonces repeti 2 veces (si, me saque bachiller a los 4 años jajaja), por lo que conoci a 3 generaciones, la primera, los de mi edad eran chavales dignos de admiracion, gimnastas y estudiosos, algo similar a la cultura griega en sus dias de gloria.

al repetir conoci a una segunda generacion, "los del 91", eran buenos chavales, habia de todo, desde nerds hasta deportistas.

luego la tercera generación... todos daban vergüenza ajena, eran "pijos modernos", niños malos a los que le faltaba "media wanta" y que cada vez que hablaban puffff soltaban cada estupidez que solo te quedaba decir, tierra trabame. me decía constantemente a mismo ¿porque coño tube que repetir?

perdonadme si ofendo a alguien, no por que seais de dicha generacion quiero determinaros en un lote y por supuesto no estoy aqui para criticar ni ofender a nadie, no es mi intencion [beer]

solo quiero que veais desde mi punto de vista el amplio deterioro de esta generacion, la influencia de los "anuncios pijos de colacao" modas estupidas como gastarse 50€ en una mierda de camiseta de paul frank y ser cada vez mas y mas "corto de miras" es lo que comenzo creando esta generacion de pijoteros.

ahora estan los maravillosos "nerd populares", todo el santo dia pegados al whatsapp, a los iphone y a los moviles en general, ¿no detestais estar hablando con alguien y que este a su vez este hablando por el whatsapp y en vez de hablarte mirandote a la cara te suelte un balbuceo y siga con lo suyo?

me vais a permitir mostraros una parodia creada precisamente por mi de como pienso yo que seran las nuevas generaciones el dia de mañana (es una mierda, si quereis casi mejor que paseis del video jejeje)

http://www.youtube.com/watch?v=-BY1-1lFn8M

ahora todos tenemos que ser "muy felices", muy guais, very very coool y perder todo lo bueno que hasta ahora nos caracterizaba como seres humanos, hablo de dignidad, disciplina, concentracion y porsupuesto inteligencia, resumiendolo en una frase, cuando realmente se forja nuestra alma es cuando sufrimos y padecemos necesidad.

pues bien, ciñiendonos a lo que ibamos, veo que la ps3 / xbox 360 han perdido mucho en calidad con respecto a argumento / jugabilidad / banda sonora debido pienso yo a los cambios de la sociedad en general.

ahora nos hacen tragarnos juegos basura y nos dicen que es lo mejor de lo mejor.
como no, estos "super ventas" estan plagados de chistes malos, escenas totalmente subrealistas y argumentos muy muy detestables, pero lo mejor de todo es que "eso les encanta a la nueva generacion", tan solo mirad los fantasticos y maravillosos "call of duty", simplente PEGA TIROS, las 24 horas del dia pega tiros, y mientras el servidor cambia de host y le disparas a un tio quinientas balas y este de un tiro de mata, sigues pegando tiros.

¿donde ha quedado la calidad impecable de los videojuegos?

pienso que por culpa del cambio, en vez de ir a mejor, estamos llendo al reves, los juegos con menos recursos eran increibles y los juegos con estas super nuevas tecnologias cada vez se centran mas en detalles insultos y menos en lo que realmente hace que un juego valga la pena.

¿porque metal gear de psx es mucho mejor que metal gear 2, 3 y 4?

¿porque resident evil 1, 2 y 3 son maravillas y el resident evil 5 y 6 son juegos para "echar el rato"?

hasta el gran kratos ahora lo veo como una "maricona", recuerdo escenas totalmente alucinantes en god of war 2, nada mas comenzar el juego luchaba contra el coloso de rodas.

http://www.youtube.com/watch?v=87C50kceWv0

la asombrosa banda sonora, la crueldad del personaje y el sorprendente argumento hicieron que god of war 2 fuera mi juego favorito de ps2 (junto a shadow of rome claro [sonrisa] )

[ALERTA DE SPOILER ] porque ahora kratos tiene unos argumentos tan estupidos, sin ir mas lejos por la cara atenea suelta noseque rollo que se lo acaba de "marcar" de que la caja de pandora hizo malo a zeus sin motivo alguno, y lo mejor ¿porque kartos en el god of war 3 se "suicida" saliendo nosecuantas bolitas que supuestamente eran "esperanza" y atenea simplemente coge un berrinche y dice "eran para mi"? cuando vi eso me quede asi ¬_¬
pero lo mejor es que kartos NO MUERE, maravilloso, fantastico, pierde innumerables organos vitales pero como es kratos NO MUERE.
http://www.youtube.com/watch?v=x9HvpjVsan0

[FIN DEL SPOILER]

compañeros, lo que digo es que cada año que pasa los videojuegos tienen menos, menos menos calidad y simplemente sirven para "echar el rato", y lo que estoy viendo es que las nuevas generaciones lo estan aceptando y nunca exigiran calidad en sus titulos.

desde que se implemento internet a las videoconsolas simplemente quieren sacarte el dinero por todas partes (es increible que te gastes 70€ en un juego y que luego este te traiga nosecuantas descargas para que te gastes otros 70€ para asi tener el juego completo).

no seais muy severo con migo, solo veo que los juegos clasicos se han perido para dar paso a juegos de muy mala calidad. ¿que opinais vosotros? creeis que llebo aunque sea una pizca de razon o soy un maldito chiflado? [chiu]

espero no haber creado en ningún momento tensiones, mal estar o comentarios ofensivos para vosotros, y si es asi, disculpadme, os aseguro que no era mi intencion.

saludos compañeros [oki]
Los productos son peores porque los compradores son menos exigentes. Es así de simple.

Es mucho mas fácil y rentable meter pasta en mejorar los gráficos que hacer I+D en mecánicas jugables, IAs, físicas y demás cuestiones que el gamer medio no valora.

Yo no creo que la juventud actual sea mas tonta que nosotros, simplemente tienen otras prioridades... hoy el videojuego tiende mas a "lo social", el online y los gráficos. Nosotros nos criamos en las recreativas donde la habilidad física y mental era lo mas importante.

No son tiempos peores, son tiempos distintos. :)
El consumidor ha reducido al mínimo su nivel de exigencia y basa su opinión en el criterio generalmente aceptado por su círculo cercano.

Y de ahí las características de las consolas de nueva generación. Productos mediocres en términos jugables, con mucho adorno y, sobre todo, mucha pseudo interacción social.
Ohh el Blade the Edge of Darkness... :-| A mi también me marcó mucho, de hecho hasta hace poco en mi habitación en casa de mis padres tenía puesto un poster que dieron en la Micromanía, jeje. Me encantaría tenerlo original, creo que es uno de los mejores juegos españoles de la historia y se le tiene muy poco reconocimiento. Todos las alabanzas van para otros juegazos como la Abadía o Commandos y se olvidan de esta joyita que nos dejó Rebel Act.
llevais razon, lo que ocurre es que son tiempos diferentes, la gente ya no necesita calidad sino entretenimiento.

el problema real que veo yo aqui es el deterioro de muchas marcas como por ejemplo la gran rockstar, la cual ha sacado hace poco el gta 5.

jugue a este juego con mucho entusiasmo pensando que "si el gta 4 era bueno, el 5 sera impresionante", y por lo visto tiene alrededor de 70 misiones + las secundarias y un amplio y gran juego online, mientras que gta 4 es mucho mucho mas amplio.

basicamente me decepciono un poco que se centraran tanto en el online.

a eso es a lo que me refiero, ahora solo vamos a lo comercial, hay algunos titulos de ps3 que se salvan por supuesto, uno de los que mas me gustaron fue condemned 2 y fallout 3/new vegas (casi los primeros que tube en ps3) ademas de otros cuantos que si respetan esos criterios de calidad.

practicamente todo lo demas son "gastate 70" para jugar online y otros 50 para que tengas todos los mapas.
Simplemente has cambiado tú, como es lógico. No vemos las cosas con la misma ilusión cuando eramos unos adolescentes o niños a cuando ya sobrepasamos la barrera de los 30 y llevamos 20 años o más disfruntando de este ocio. Los videojuegos siguen siendo tan buenos, o tan malos, como eran antes. Simplemente hay que saber elegir los juegos que más le atraigan a uno. Y la cantidad de videojuegos que se hacen ahora es infinitamente mayor que la que se hacía antes y hay propuestas para todo tipo.
aki7 escribió:Simplemente has cambiado tú, como es lógico. No vemos las cosas con la misma ilusión cuando eramos unos adolescentes o niños a cuando ya sobrepasamos la barrera de los 30 y llevamos 20 años o más disfruntando de este ocio. Los videojuegos siguen siendo tan buenos, o tan malos, como eran antes. Simplemente hay que saber elegir los juegos que más le atraigan a uno. Y la cantidad de videojuegos que se hacen ahora es infinitamente mayor que la que se hacía antes y hay propuestas para todo tipo.

Lo que dices es muy cierto, pero la forma de enfocar la industria también ha cambiado. Yo tuve la NES con 5 años, metía el cartucho, le daba al botón y jugaba, me lo pasaba pipa, no tenía que preocuparme por nada más.
Hoy a un niño de 5 años le regalan la One, según la enciende le dice que se tiene que conectar a internet para actualizarse, primer ? en la cabeza del niño, si él, o los padres superan esa fase (los míos no hubiesen sabido), se planta en una pantalla con infinidad de opciones cuando lo único que quiere es jugar, el niño no sabe qué es eso pero tiene un disco en la mano que sabe que es el juego, lo mete en la consola esperando poder jugar, pero en vez de eso se abre una pequeña ventanita en la parte baja del dash que pone "instalando", y dependiendo del juego que sea, puede quedarse así media hora (y si es el Forza, 6GB de actualización a descargar), otro ? para la cabeza del niño que no sabe qué hacer en ese momento, imaginemos que tiene paciencia, el juego se instala y el niño saca el disco y lo vuelve a meter, en ese caso el juego arranca directamente, bien, pues antes de empezar a jugar le pide que inicie sesión con su usuario, ahí va otra ?.

Digo la One por que sufrí todo eso hace una semana y lo tengo reciente, valdría cualquier otra moderna, como la PS3 con su GT5, que compré una tarde y no pude jugar hasta el día siguiente por culpa de los gigas de actualizaciones.

La esencia de lo que es una consola se ha perdido totalmente, en su día salieron como la competencia sencilla para jugar de los ordenadores de la época, ahora en según qué sistema o juego, es más sencillo iniciarlo en un PC.

No es por desmerecer, de hecho por aquí se comentó lo mismo desde el mismo momento que salió, el Blade es probablemente la mayor y más sonada decepción de la historia del software español, apuntaba altísimo, su equipo decía que estaban a la altura de los mejores grupos de programación del mundo y luego sale un juego lleno de bugs y poco a poco va saliendo la verdad sobre su desarrollo, como por ejemplo, que TODO el motor gráfico lo hizo una única persona, comparar ese juego con una maravilla como La Abadía no creo que sea acertado, y precisamente por eso cada uno tiene la fama que tiene.
Coincido en que se ha perdido esa esencia del "poner el juego y a jugar". Eso y todo el tema de licencias, usuarios y DLCs también me tienen a mí bastante desencantado.

Pero en lo que no coincido es en que los juegos sean peores o más simples. En termino medio los juegos tienen una jugabilidad más trabajada que en otras épocas, como la de los microordenadores de 8 bits, en las que se ponía una dificultad a muchos juegos que no estaba calibrada.

Otra cosa es que haya determinados géneros o estilos de juego que casi no se ven en los juegos de hoy en día. Prima mucho el juego multijugador online, cuando a mí siempre me ha gustado más un buen juego arcade en el que tú te lo guisas y te lo comes.

Baek escribió:...como la PS3 con su GT5, que compré una tarde y no pude jugar hasta el día siguiente por culpa de los gigas de actualizaciones.

5 horas y media me llevó a mí instalarlo cuando lo puse en mi PS3. No exagero, en tiempo real. Nunca lo olvidaré. Me acordé de todos los que se llevan las manos a la cabeza por el tiempo que tarda en cargar un juego de Spectrum.
Se puede jugar sin actualizar, no es obligado.
O´Neill escribió:Se puede jugar sin actualizar, no es obligado.

Si te refieses a One, no puedes.
Si te refieres al GT5, puedes, pero jugarías a un juego lleno de bugs y no podrías jugar online.
Si, del GT5 o cualquier juego de ps3.

De la xbone nidea no la tengo, pero tampoco me extraña.
es posible que yo tambien haya cambiado y puede que no coja con "tanta ilusion" los juegos nuevos, pero sinceramente cuando cojo en las manos un gran titulo y lo juego me maravillo completamente, el ultimo juego que ha conseguido que vuelva a sentir esa sensacion de grandeza ha sido total war shogun 2

Imagen

pero ultimamente cualquier juego que pongo juego que lo quito a los 10 minutos y digo "valiente mierda..."

un gran ejemplo para mi es el resident evil 1 y resident evil 5.

alla por el 2008 tenia mi ps3 y me aburri un poco de los juegos de siempre.

descubri el resident evil 1 de psx traducido al castellano por un fan, pues bien me dio por descargarmelo y ponerlo en el epsxe, pensaba que iba a ser el tipico juego, pero al jugarlo durante unos 10 minutos descubri que se trataba de un titulo realmente dificil y que contaba con muy pocos recursos para sobrevivir.

Imagen

Imagen

esa experiencia de sobrevivir por los pelos y pasarlas canutas para poder seguir avanzando en el titulo es lo que se ha perdido, pero ademas, para pasarte el juego necesitabas resolver una serie de enigmas y acertijos bastante complejo que hacia que le dieras vuelvas y vueltas a la cabeza de como resolverlo.

un titulo similar puede ser silent hill, bastante mas complejo de resolver que resident evil.

recuerdo que en la escuela o en el hospital, no recuerdo bien ahora mismo, habia un piano el cual tenias que pulsar una serie de teclas manchadas de sangre siguiendo un orden que tenias que deducir segun una lectura de un poema que te encontrabas.

Imagen

Imagen

recuerdo la de vueltas que le di a ese poema hasta que por fin di con la clave y lo consegui :)

ahora los juegos no te piden inteligencia para poder pasartelos, simplemente disparas/avanzas y listo

resident evil 5 es el ejemplo claro, me aburria constantemente jugandolo, el juego era simplemente "una matanza de negros".

¿porque estos juegos los cuales cuentan con unos recursos impresionantes son pesimos comparados con sus predecesores?

eso es lo que detesto tanto, ya no se esfuerzan, simplemente nos venden el online para que juguemos a la vez que hablamos por el micro y listo.
Mi queja de los juegos actuales es que apenas son rejugables, te los pasas y rara vez los vuelves a jugar, salvo algunas excepciones y por otro lado es que son sumamente faciles.
ah GT5 y su hype, que gran ejemplo de lo decadente de las consolas

la gente va a lo comodo y facil, y exigiendo, me gustaria ver la reaccion de un niño jugando al solstice, o al solomons key..

TIROS Y ONLINE
Pero hay muchos juegos bueno. El vicio que llevo con el Castlevania Portrait of Ruin es cosa buena. Juego de 2007 pero con todo para ser un clasicazo, al menos para mí.
La industria ha cambiado mucho, es obvio, ahora son sanguíjuelas que tratan de sangrar al consumidor vendiendole juegos a trozos. Si quieres un juego completo te esperas a la Goty, si es que tienen la decencia de sacarla. Por no hablar de las prácticas de no incluir todo el contenido en disco ni en las ediciones "completas" (así entrecomillas con sarcasmo), ehhh GT 5 Academy editión....

Hubo una época en la que trataban de contentar al jugador porque eso eran ventas seguras, claro que exigíamos más que los jugadores actuales. Hubo una época en la que si ampliaban el contenido de un juego era con una expansión completa que aportaba sustanciosas novedades y contenido al juego, no cuatro miseros trajes de colores a 5 euros. (O cuatro mapas reciclados de cod anterior por 10).

En resumen que no cuenten conmigo para esta nueva generación, ps4, WiiU y "la juan" se las pueden quedar sus respectivas empresas (lo mismo para las portátiles). Si quisiese que mis juegos no fuesen míos sino tener solo un servicio y una licencia de uso utilizaría Steam. Pero si la idolatrada valve no me la cuela tampoco estos.

En cuanto al tema de cambiar como jugador, eso es algo personal. En mi caso me siguen gustando tanto o más que el primer día, mi evolución como jugador ha sido añadir géneros y más géneros a mis gustos que de pequeño no habría tocado ni con un palo. Es mi afición favorita muy por encima de cualquier otra y no va a cambiar. Lo único que cambia es que no les voy a dar dinero a esos miserables que solo son capaces de ver cuentas bancarias en sus compradores, en vez de personas.
O´Neill escribió:Mi queja de los juegos actuales es que apenas son rejugables, te los pasas y rara vez los vuelves a jugar, salvo algunas excepciones y por otro lado es que son sumamente faciles.

Bastante de acuerdo en el tema de la rejugabilidad, en mi estanteria tengo montones de juegos actuales cogiendo polvo y que me dan una pereza tremenda volver a poner, solo se salvan unos pocos.

Lo de faciles ya no estoy tan de acuerdo, quizas es que la mayoria nos pasamos los juegos en nivel normal o dificil y no probamos otras dificultades mas altas, que todos los juegos las traen. xD
como me dijo una vez brito_cat en persona, antes los juegos se hacían con mucho cariño. Ahora ya no.
en fin, para mi la siguiente generacion de videoconsolas se puede quedar en el tintero, prefiero dedicarme a mis cosas antes que comprarme ninguna consola nueva.

quizas una exepcion podria ser la nueva steam box, ¿sabeis si es compatible con emuladores de windows tipo epsxe o es tan cerrada como una ps3 sin cfw?

si es asi al menos podria jugar a mis clasicos XD
apietoteae escribió:
ahora los juegos no te piden inteligencia para poder pasartelos, simplemente disparas/avanzas y listo

resident evil 5 es el ejemplo claro, me aburria constantemente jugandolo, el juego era simplemente "una matanza de negros".

¿porque estos juegos los cuales cuentan con unos recursos impresionantes son pesimos comparados con sus predecesores?

eso es lo que detesto tanto, ya no se esfuerzan, simplemente nos venden el online para que juguemos a la vez que hablamos por el micro y listo.

Hoy en día no tendría mucho sentido meter ese tipo de acertijos. Nadie va a pasarse semanas como podíamos pasarnos nosotros para resolver un puzle.
En el caso ese del piano, un jugador de hoy en día pulsa un par de veces las teclas y si no acierta, se va a internet a buscar la solución.
Pero ojo, que nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Si nos esforzábamos por solucionar esas cosas es porque no nos quedaba más remedio.

¿Para qué se va a esforzar un creador de juegos en currarse ese tipo de dificultades si nadie las va a valorar?
apietoteae escribió:en fin, para mi la siguiente generacion de videoconsolas se puede quedar en el tintero, prefiero dedicarme a mis cosas antes que comprarme ninguna consola nueva.

quizas una exepcion podria ser la nueva steam box, ¿sabeis si es compatible con emuladores de windows tipo epsxe o es tan cerrada como una ps3 sin cfw?

si es asi al menos podria jugar a mis clasicos XD

En principio, Steambox no será más que un PC al que le instalrán SteamOS, pero eso no impedirá que le puedas poner el SO que quieras, por lo que no deberías de tener problema para instalar lo que quisieras.
kiketonto escribió:Hablando exclusivamente de videojuegos, también hay morralla en clásicas, que no todo es excelencia.

Eso iba a decir yo.

Yo empecé con un zx spectrum y había juegos que eran la caña, pero otros que eran penosos. Luego en PC... Sucedía lo mismo. Y ahora... pues igual.
La industria del videojuego ahora está más extendida que nunca... y es obvio que cada uno quiere su trozo de pastel, lo que nos lleva a lo que tenemos: títulos incompletos, demasiado juego casual, parches para corregir errores (gracias a internet). ¿Cuántos títulos globales salían en 1995? ¿Cuántos ahora?

Hay excepciones pero con matices, títulos como Zelda ALBW me parecen maravillosos, lástima que se haya ido al campo de las portátiles (imagino que en sobremesa no habría vendido un pimiento).

Cambia el público y cambian las empresas, que nos toman por borregos...

Vamos, el ejemplo lo tienes con la juana y el ps4, todo el mundo pegándose por una (para luego financiarla, no hay moneys), además de que ahora empieza la fase de testeo para las consolas.
En lo de que la inmediatez y sencillez que siempre tuvieron las consolas respecto al pc (meter el juego y a jugar)se esta perdiendo coincido totalmente. Instalaciones, actualizaciones y etc

Lo que mata para mi muchos juegos actuales es la baja dificultad. Muchos juegos son un paseo sin ningún reto y aunque muchos lo solventan poniendo distintos niveles de dificultad otros no (saga Assassins creed, el mismo GTA V...)

Siempre acaba apareciendo algún juego/saga bien hecho, que me engancha y que aprovecha la tecnología para mostrar cosas impensables años atrás, pero la tónica es shooters clónicos, sagas deportivas anuales con pocas o ninguna novedad y mucho online. Esto y rejugar o descubrir algún clásico hace que siga disfrutando con los videojuegos
Hoy en día no tendría mucho sentido meter ese tipo de acertijos. Nadie va a pasarse semanas como podíamos pasarnos nosotros para resolver un puzle.
En el caso ese del piano, un jugador de hoy en día pulsa un par de veces las teclas y si no acierta, se va a internet a buscar la solución.
Pero ojo, que nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Si nos esforzábamos por solucionar esas cosas es porque no nos quedaba más remedio.

¿Para qué se va a esforzar un creador de juegos en currarse ese tipo de dificultades si nadie las va a valorar?

sabes? si que echo de menos que los juegos tengan cierta dificultad y proporcionen algun desafio jugarlo.

el juego que mente anteriormente, shogun 2, implica meditar las estrategias de combate y conquista por lo que no te permite jugar sin pensar antes lo que vas a hacer.

eso es lo que hecho de menos, simplemente usar un poco la cabeza/divertirme jugandolo/maravillarme con argumentos, belleza visual y envolventes bandas sonoras.

es cierto que si no soy capaz de resolver un enigma lo miro por internet XD, pero al menos lo ago cuando no soy capaz de resolverlo y he agotado todos los recursos XD

ahora estoy jugando en mis ratos libres (escasos, muy muy escasos por culpa de los estudios/novia/amistades/trabajo XD) a silent hill 2, y hay una maldita caja fuerte que lo mas seguro es que busque como se abre por internet XD

Imagen

pero bueno, al menos he intentado abrirla :), esa sensacion la he perdido ya con los juegos de nueva generacion :-|
25 respuestas