compañeros, acabo de llegar de estar en casa de un amigo de la infancia y no se si es por la nostalgia de la conversación o las cervezas de mas jejeje
pero hemos tenido un tema de conversación el cual que, la verdad sea dicha, coincido plenamente con el, el tema era ¿porque nos están tratando como a subnormales?
¿que esta ocurriendo con la industria de los videojuegos?
es mas ¿que esta ocurriendo en el mundo en general?
algunos os preguntareis a que viene esto (y con razon
), pues vereis, os comentare un poco por encima, naci en los años noventa, para mi todo era "espectacular", y ya que estamos en el apartado de consolas clasicas, me centrare en los videojuegos.
el hecho de que todo fuera para mi algo espectacular se centraba en la maravillosa calidad de todo lo que me rodeaba, en mi habitación se encontraba mi sega megadrive, la calidad de titulos como sonic 2, strider, taz mania e incluso juegos disney como castle of illusion y quack shot hacian que este mundillo me interesase desde muy temprana edad.
http://www.youtube.com/watch?v=XITYKwkolNEse puede decir que decidí seguir los pasos que estoy siguiendo hoy día intentando formarme como técnico en telecomunicaciones/tras esto electrónica/ tras esto informática por esto.
bien, pase de megadrive a playstation, en mi mente se encontraba la idea de que "todo era de dibujos animados", no hace falta que os comente que el cambio fue ABISMAL, juegos como metal gear y crash bandicoot hicieron que me interesara realmente los buenos argumentos, la belleza visual, la jugabilidad fluida y lo que para mi es fundamental para que algo funcione, una extraordinaria banda sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=RLM8BpViQGEel remate fue blade the edge of darkness, cortar brazos, cabezas, piernas etc etc de una forma tan elegante, tan realista y sobre todo tan "seria" (nada de cagadas/frikadas/chiste malos etc) hizo que me preguntara seriamente ¿existe algo mejor que esto? ¿acaso cuando avancen las tecnologías tendremos juegos tan buenos como este pero hiper realistas?
http://www.youtube.com/watch?v=WZdP83kxT-Upues bien, en mi opinión todo comenzó a ir degradándose poco a poco a partir de 2007 (tenia 17 años).
recuerdo apuntarme a bachillerato, y no es ningún secreto que soy pésimo en los estudios, entonces repeti 2 veces (si, me saque bachiller a los 4 años jajaja), por lo que conoci a 3 generaciones, la primera, los de mi edad eran chavales dignos de admiracion, gimnastas y estudiosos, algo similar a la cultura griega en sus dias de gloria.
al repetir conoci a una segunda generacion, "los del 91", eran buenos chavales, habia de todo, desde nerds hasta deportistas.
luego la tercera generación... todos daban vergüenza ajena, eran "pijos modernos", niños malos a los que le faltaba "media wanta" y que cada vez que hablaban puffff soltaban cada estupidez que solo te quedaba decir, tierra trabame. me decía constantemente a mismo ¿porque coño tube que repetir?
perdonadme si ofendo a alguien, no por que seais de dicha generacion quiero determinaros en un lote y por supuesto no estoy aqui para criticar ni ofender a nadie, no es mi intencion
solo quiero que veais desde mi punto de vista el amplio deterioro de esta generacion, la influencia de los "anuncios pijos de colacao" modas estupidas como gastarse 50€ en una mierda de camiseta de paul frank y ser cada vez mas y mas "corto de miras" es lo que comenzo creando esta generacion de pijoteros.
ahora estan los maravillosos "nerd populares", todo el santo dia pegados al whatsapp, a los iphone y a los moviles en general, ¿no detestais estar hablando con alguien y que este a su vez este hablando por el whatsapp y en vez de hablarte mirandote a la cara te suelte un balbuceo y siga con lo suyo?
me vais a permitir mostraros una parodia creada precisamente por mi de como pienso yo que seran las nuevas generaciones el dia de mañana (es una mierda, si quereis casi mejor que paseis del video jejeje)
http://www.youtube.com/watch?v=-BY1-1lFn8Mahora todos tenemos que ser "muy felices", muy guais, very very coool y perder todo lo bueno que hasta ahora nos caracterizaba como seres humanos, hablo de dignidad, disciplina, concentracion y porsupuesto inteligencia, resumiendolo en una frase, cuando realmente se forja nuestra alma es cuando sufrimos y padecemos necesidad.
pues bien, ciñiendonos a lo que ibamos, veo que la ps3 / xbox 360 han perdido mucho en calidad con respecto a argumento / jugabilidad / banda sonora debido pienso yo a los cambios de la sociedad en general.
ahora nos hacen tragarnos juegos basura y nos dicen que es lo mejor de lo mejor.
como no, estos "super ventas" estan plagados de chistes malos, escenas totalmente subrealistas y argumentos muy muy detestables, pero lo mejor de todo es que "eso les encanta a la nueva generacion", tan solo mirad los fantasticos y maravillosos "call of duty", simplente PEGA TIROS, las 24 horas del dia pega tiros, y mientras el servidor cambia de host y le disparas a un tio quinientas balas y este de un tiro de mata, sigues pegando tiros.
¿donde ha quedado la calidad impecable de los videojuegos?
pienso que por culpa del cambio, en vez de ir a mejor, estamos llendo al reves, los juegos con menos recursos eran increibles y los juegos con estas super nuevas tecnologias cada vez se centran mas en detalles insultos y menos en lo que realmente hace que un juego valga la pena.
¿porque metal gear de psx es mucho mejor que metal gear 2, 3 y 4?
¿porque resident evil 1, 2 y 3 son maravillas y el resident evil 5 y 6 son juegos para "echar el rato"?
hasta el gran kratos ahora lo veo como una "maricona", recuerdo escenas totalmente alucinantes en god of war 2, nada mas comenzar el juego luchaba contra el coloso de rodas.
http://www.youtube.com/watch?v=87C50kceWv0la asombrosa banda sonora, la crueldad del personaje y el sorprendente argumento hicieron que god of war 2 fuera mi juego favorito de ps2 (junto a shadow of rome claro
)
[ALERTA DE SPOILER ] porque ahora kratos tiene unos argumentos tan estupidos, sin ir mas lejos por la cara atenea suelta noseque rollo que se lo acaba de "marcar" de que la caja de pandora hizo malo a zeus sin motivo alguno, y lo mejor ¿porque kartos en el god of war 3 se "suicida" saliendo nosecuantas bolitas que supuestamente eran "esperanza" y atenea simplemente coge un berrinche y dice "eran para mi"? cuando vi eso me quede asi
pero lo mejor es que kartos NO MUERE, maravilloso, fantastico, pierde innumerables organos vitales pero como es kratos NO MUERE.
http://www.youtube.com/watch?v=x9HvpjVsan0[FIN DEL SPOILER]
compañeros, lo que digo es que cada año que pasa los videojuegos tienen menos, menos menos calidad y simplemente sirven para "echar el rato", y lo que estoy viendo es que las nuevas generaciones lo estan aceptando y nunca exigiran calidad en sus titulos.
desde que se implemento internet a las videoconsolas simplemente quieren sacarte el dinero por todas partes (es increible que te gastes 70€ en un juego y que luego este te traiga nosecuantas descargas para que te gastes otros 70€ para asi tener el juego completo).
no seais muy severo con migo, solo veo que los juegos clasicos se han perido para dar paso a juegos de muy mala calidad. ¿que opinais vosotros? creeis que llebo aunque sea una pizca de razon o soy un maldito chiflado?
espero no haber creado en ningún momento tensiones, mal estar o comentarios ofensivos para vosotros, y si es asi, disculpadme, os aseguro que no era mi intencion.
saludos compañeros