perevi escribió:No lo he dicho antes conecto el pc por hdmi a la tele.
La primera tarjeta me duro 2 años.
La segunda tarjeta me duro semanas, la mande a EVGA y despues de inspeccionala me mandaron otra nueva en garantia.
Yo tambien sopecho de la Placa ya que sin tarjeta, alguna vez(de varias semanas en varias semanas) el ordenador se queda colgado con la pantalla con la imagen congelada. No da mas avisos.
Cambio mejor primero la placa base?
Hay un punto en comun: el equipo se te cuelga igualmente teniendo una, otra o ninguna grafica. Por lo tanto, descartado el problema de la grafica, ya que si no tienes ninguna y sigue pasando, es un problema ajeno a esto.
Componentes coincidentes en los cuelgues: CPU, Placa, ram, fuente y HDD.
dCrypt escribió:Llevo esperando un buen rato a ver si a alguien se le ocurre algo evidente, y es que el Hdd puede tener algún defecto (ruido+cuelgue). No explicaría por si solo la avería de las gráficas, si es que están averiadas, pero sí los cuelgues y pueden ser fallos diferentes. No demos nada por supuesto.
Descartando cosas: el HDD no puede ser, salvo que el problema sea que 'desaparecer', con lo que normalmente el efecto que provoca es un pantallazo, no un cuelgue.
Los cuelgues que indicas (bloqueo por completo + ruido 'bloqueado en bucle') suelen ser porque algo del sistema básico principal (CPU+ram+placa) falla. Ya sea por alimentación o mal funcionamiento.
Por orden, mi recomendación es la siguiente:
1- Resetea la BIOS/UEFI a valores por defecto, todo básico (nada de alto rendimiento).
2- Haz pruebas con MemTest86, dejale que haga al menos 2 o 3 pases completos.
3- Si no peta, entra en Windows, y pasale algún test de stress, yo para estas cosas suelo usar el 'Burning Test' de SiSoft Sandra. Déjale que haga varios ciclos completos (mi recomendación, es que lo dejes al menos 4 horas).
4- Si aun así, no ha petado, formatea y reinstala. Es posible que haya algo mal en el sistema que te este provocando los fallos (muy improbable... pero por suponer).
Si en el punto 2,te han salido fallos, el problema es la ram.
Si te ha petado en el paso 3, muy posiblemente es placa o fuente. Lo mas sencillo, es cambiar la fuente. Le pones una buena (hay Seasonic por unos 50-60€) que ademas te podrá servir para mas adelante cuando renueves el equipo.
Y si aun así te sigue petando..... a mi ya me huele a placa. Tendrías que desmontar el equipo por completo, y revisar de entrada el socket (los pines de la placa), condensadores si no son sólidos (si lo son, no vas a ver nada aunque estén tocados), y revisar que no haya ninguna zona 'coloreada rara' en la placa.
También ya puestos, podrías revisar TODOS los cableados de la torre, la manía de los montadores de poner bridas apretadas como para asfixiar suele provocar algunas veces que puedan pelar algún cable, o que no queden bien puestos en su conexión.
Después de hacer todo esto, o según vayas completando pasos, nos cuentas.