porque se extinguio neo geo pocket?

holas!siempre eh tendio curiosidad por saber porque neo geo pocket duro tan poco... que fueron los altos precios?o la dura competencia de game boy? yo sinceramnete pienso que podria haber exo una neo geo pero chikitita con esos graficos habria sido la polla pero lo malo esq ene stos tiempos la gent eno valora los jeugos de antes muxo... ahiora solo busca cosas serias con los vicios que yo em exaba alos juegos de neo geo... que tiempos auqllos :(
valdivia escribió:holas!siempre eh tendio curiosidad por saber porque neo geo pocket duro tan poco... que fueron los altos precios?o la dura competencia de game boy? yo sinceramnete pienso que podria haber exo una neo geo pero chikitita con esos graficos habria sido la polla pero lo malo esq ene stos tiempos la gent eno valora los jeugos de antes muxo... ahiora solo busca cosas serias con los vicios que yo em exaba alos juegos de neo geo... que tiempos auqllos :(

Fue por muchos motivos, pero los principales fueron que las grandes compañias (Konami, Capcom, EA...) le dieron la espalda desde el principio, y prefirieron lanzar títulos a diestro y siniestro para la Game Boy de Nintendo que en aquella época era la reina del sector. Tan solo Namco y Sega le dieron cierto apollo.
Además, la campaña de publicidad fue pésima, lo cual no ayudó demasiado.

PD: Con todo, hay que decir que en Japón si consiguió tener cierto éxito, o almenos muchísimo más éxito que aquí.
Aunque pensandolo bien, que consola no tiene éxito en Japón? xD
pienso que tenia un mercado muy cutre y poco logrado
un motivo bastante importante tambien fue que salio en b/n primero para salir meses despues en color.

saludos.
GXY escribió:un motivo bastante importante tambien fue que salio en b/n primero para salir meses despues en color.

Yo no creo que eso tuviera mucho que ver, tuvieron que hacerlo cuando salio la GBC, sinó si que estaban muertos. En cualquier caso la GBC se la comio con patatas. Al igual que la Neo Geo no contaba (tampoco lo esperaba) con el apoyo de las grandes compañias y se basaba sobretodo en los juegos de la propia SNK, pero no hubo bastante.
y es recomendable cojerla como collecionismo o no merece la pena? ser sinceros jejej
yo tambien creo que no pudo con la competencia que suponia Gameboy,ademas de muy pocos juegos en catalogo y eso es determinate en el triunfo de una consola en el mercado.
La tengo como coleccionismo y tambien coincido en que tiene el mejor joystick.
valdivia escribió:y es recomendable cojerla como collecionismo o no merece la pena? ser sinceros jejej

Si, vale la pena, pero mejor la color, claro. Los metal slug y snk Vs capcom son bastante buenos para lo que ofrecia la portatil.

Y el joystick es lo mejor de lo mejor!!!

ah! Y no te pierdas el Sonic Pocket !!!!
Por lo mismo que se extingue cualquier consola: falta de software.
Amano Jacu escribió:
Yo no creo que eso tuviera mucho que ver, tuvieron que hacerlo cuando salio la GBC, sinó si que estaban muertos. En cualquier caso la GBC se la comio con patatas. Al igual que la Neo Geo no contaba (tampoco lo esperaba) con el apoyo de las grandes compañias y se basaba sobretodo en los juegos de la propia SNK, pero no hubo bastante.

yo creo que si que tiene que ver porque como bien has dicho, GBC salio muy poco despues que neogeo pocket, dejandola anticuada. SNK reacciono con prontitud sacando el modelo en color, pero dejo en la estacada a los que ya habian comprado la consola en b/n.

ademas de eso la precariedad de distribucion, escasez de software y de apoyo de las casas motivo las pobres ventas que llevaron a la extincion.

saludos.
Por la gbc y la gb; la gameboy era un éxito y no le hacía falta más publicidad en cambio la portátil de snk no era conocida para la mayoría de la gente, eso ya es motivo más que de sobra y si a eso se le suma que tenía un catálogo diminuto comparado con su rival ya están los motivos.

De todas formas me gustaría hacerme con una y sobre todo con el neo turf master que tiene muy buenas críticas.

Saludos
Yo pienso que la Neo Geo Pocket es una pequeña maravilla, injustamente maltratada en culpa, en parte, de una pésima puesta en venta.

Yo he probado la b/n y es bastante penosa, la pantalla deja mucho que desear, sin embargo, la color, tiene una calidad de imagen brutal, aunque no sea retroiluminada.

Ha habido que esperar a las ultimísimas consolas portátiles -psp, ds- para que se hagan juegos de lucha que puedan competir -en diversión y jugabilidad- con los títulos de la portatil de SNK. Es más, el SNK vs CAPCOM puede que sea uno de los mejores juegos de lucha 2D hecho para plataforma alguna por la diversión y jugabilidad que ofrece.

El problema es que cuando salió tenía que pelear con un gigante que había vendido millones de consolas y que tenía miles de juegos. Casi fué un suicidio, pero es una pena que pasara tan desapercibida, porque tampoco merecía del todo el batacazo que se dió.

Yo os aconsejo que os hagáis con una, no por coleccionismo, sino por disfrutarla. No andan caras si le pegas unos juegos, y se disfrutan mucho: Los KOF, Metal Slug, Neo Turf Masters, Last Blade, y el increible SNK vs CAPCOM -cartas y normal- son unas pequeñas maravillas que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.

Saludos...
Una consola del copon que se merece, como minimo, unas horas de prueba y no en emulador ya que teniendo en mis manos la NGPColor y casi toda la coleccion de roms de la misma...la diferencia es abismal, vale que los emus sirvan para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar pero hasta que no ves esa pedazo de pantalla deltante tuyo, esa silueta rigida con bordes redondeados que destila elegancia y una sensacion de resistencia que ya quisiera la lite/psp y como no y como ya se ha mencionado, el magnifico joystick que he de admitir que la primera vez al ir a probarlo estaba dudoso pero tras jugar al metal slug y kof....joder!!!! es preciso, rapido y comodo a mas no poder [plas]

Y ademas yo le sumaria estos otros factores.... El gusto que da (por lo menos a mi y se que a muchos de aqui tambien les pasara igual) el oir ese sonido tipica y puramente arcade de los juegos a muy buen volumen sin necesidad de cascos, que te hace recordar tus consolas antiguas o directamente, las maquinas recreativas.
Y la simplicidad de usarse unicamente dos botones a lo que algunos diran "que idiotez, porque estas limitando los juegos y asi seran todos una basura para crios" y yo le respondo "la nes tenia solo dos botones y ha tenido de los mejores juegos que habran exitido, ademas de que muchas de las mejores maquinas arcade no han contando con mas de dos o tres botones y SORPRESA, aunque a primera vista la NGPColor tenga dos botones, en realidad tiene 3 porque en todos los juegos (creo recordar vamos) el pequeñito boton de arriba a la derecha llamado option hace las funciones de otro boton de juego mas.......y mas que nada, antes de dar un juicio de necio, mejor probar lo que se va a juzgar [risita]"

Al igual que sus hermanas mayores, la Neo Geo y Neo Geo CD/Z, esta mas que claro que hablamos de unas consolas con catalogos de marcado caracter arcade y por eso mismo nadie que se haga con unas de estas consolas habra de esperar ningun juego ultrarealista, de pura simulacion y con veintemil opciones ni cgi ni nada de lo que muchos se creen que tiene que tener un juego...que la psx no fue la primera consola por mucho que mucha peña se piense [jaja].

Aun asi no me refiero a que sus juegos sean tan profundos y complejos como un libro de teo XD y cualquier amante de los juegos clasicos y los arcade sabra a que me refiero. La mayor diferencia que hay entre sus juegos y los "ultramegarealistas" a los que tanto nos intentan acostumbrar esta en que estos estan clara y unicamente concebidos para que el jugador se divierta...ni mas ni menos.

Y para mi una lista podria ser:
1. Metal Slug 2
2. Dark Arms
3. Neo Turf Masters
4. Faselei!
5. Baseball Stars Color
6. Metal Slug 1
7. Puzzle Bobble Mini
8. Picture Puzzle
9. Biomotor Unitron
10. Sonic Pocket
11. Samurai Shodown! 2
12. Last Blade
13. King of Fighters R2
14. SNK vs Capcom Card
15. SNK vs Capcom: The Match of the Millenium
16. Fatal Fury FC
17. Pacman
18. Rockman Battle & Fighters
19. King of Fighters: Battle De Paradise (Divertidisimo y poco conocido juego que pierde la posicion que se mereceria por el idioma)
20. Ogre Battle (Pierde todas la posicion que se mereceria por el idioma)
yo tengo la color con el king of fighters y es la polla
Pues eso, que las que la hemos probado nos hemos enamorado de ella... [amor]

Y, KFR, como particularidad, diré que a mi me gusta más el Metal Slug 1 que el dos... No sé decir por qué... Y me alegro que en tu lista esté el FASELEI, JUEGAZO de estrategia por turnos...

Saludos...
...por un catálogo de pena,y que la mayoría son de SNK.
Solieyu escribió:...por un catálogo de pena,y que la mayoría son de SNK.
Asi me gustan a mi las respuestas, bien fundamentadas y extensas [oki]
KFR escribió:Asi me gustan a mi las respuestas, bien fundamentadas y extensas [oki]

Y que querías,que escribiera un post de pagina y media? XD.

Si es la pura verdad,aunque os cale. [poraki]

NGpocket tenía la misma particularidad que su versión arcade de Neogeo,falta de variedad de catálogo,lo que había no eran mas que versiones de bolsillo de la maquina arcade. ;-)
Solieyu escribió:Y que querías,que escribiera un post de pagina y media? XD.
Si es la pura verdad,aunque os cale. [poraki]
NGpocket tenía la misma particularidad que su versión arcade de Neogeo,falta de variedad de catálogo,lo que había no eran mas que versiones de bolsillo de la maquina arcade. ;-)
Lo primero, que parece que no me leiste al completo..."Al igual que sus hermanas mayores, la Neo Geo y Neo Geo CD/Z, esta mas que claro que hablamos de unas consolas con catalogos de marcado caracter arcade y por eso mismo nadie que se haga con unas de estas consolas habra de esperar ningun juego ultrarealista,...." que no te guste lo arcade no quiere decir que sean malos juegos ni mucho menos, porque a mis muchos de los final fantasy me parecen las mega chufas del copon pero no niego su calidad grafica, escenarios preciosos, banda sonora, etc..

Pues los que he nombrado yo no son ni mucho menos todo el catalogo de la consola y son representantes de peso y calidad contrastada, que se han hecho por meritos propios con un hueco entre la lista de los mejores juegos/sagas creados nunca y cito de nuevo algunos:
- Metal Slug 1 y 2, juegos cuyos hermanos mayores alcanzan cantidades astronomicas en compra venta a nivel mundial y como se puede apreciar, estos aun siendo mas "recatados" a nivel tecnico, tienen toda esa misma accion desenfrenada y diversion ademas de pintar mil veces mejor y mas grande que casi todo lo visto en gbc, wonderswan etc..
ImagenImagen

- Neo Turf Masters...quien no ha probado la maquina arcade? quien no se ha divertido como un crio aun pudiendo no gustarle para nada el golf? e incluso haberse enfadado o saltado de alegria al ver que la bola acaba en el sitio esperado de la calle o no? pues lo mismo pero en portatil.
ImagenImagen

- Faselei! o lo que es lo mismo, el raro de la casa entre tanto arcade....por ello tendria que ser malo? es una joya del copon, con argumento profundo, muchas opciones de diseño y desarrollo de los bots que podra manejar nuestro personaje, estrategia pura, etc...y unos graficos...chapo.
ImagenImagen

- Otro caso curioso al igual que el anterior es Biomotor Unitron...te gusto pokemon o cualquier juego con ese planteamiento de combates? pues este te encantara porque parte de la misma idea pero teniendo robots en vez de pokemons y pudiendo mejorar y cambiar las partes de los mismos, cientos de items, conversando con la gente, haciendo misiones, etc...
ImagenImagen

- Puzzle Bobble Mini. La de horas que he metido yo y medio mundo en la recreativa o cualquiera de las miles de conversiones que existen. Readyyyyy Gooooooo!!!!!
ImagenImagen

- Sonic Pocket. Pues que decir, SONIC y a gran velocidad.
ImagenImagen

- Samurai Shodown!, Last Blade, King of Fighters, SNK vs Capcom, Fatal Fury... ya quisiera la gbc haber soportado unos personajes asi de grandes y sus pedazo de magias.
ImagenImagen
ImagenImagen

- Ogre Battle...no os suena? pues poco conoceis entonces de rpgs [oki]

............................todos esos juegos son....como era??...a si, todos esos juegos "dan pena"? jodo tio, que gustos de piiiii debes tener y no es por ofender [fumando]

PD: "y que la mayoria son de SNK"....esto....y como SNK es una compañia de mierda que no sabe hacer nada bien..... [plas]
En ningún momento he dicho que odie a SNK,asi que no sé a que vienen algunos de tus comentarios. [rtfm]

El catálogo de la NGPocket,es que nada podía competir con el del GBColor,asi que aunque moviera graficos del tamaño de un edificio y mas definidos con animaciones mejores a las del GBColor a la gente se la movía al son del viento,por que solo la comprabas por 5 o 6 jueguitos que valían la pena y hasta ahi ¿O me vas a negar esto?.

La mayoría de los "flipaos" se le quemaban las manos por jugar los VS de Capcom y nada mas..

Te repito : os guste o no,el catálogo era pobre escaso de variedad (or no decir que eran adaptaciones de bolsillo de su versión arcade),de ahi su fracaso.Otras portátiles intentaron hacerle sombra al Gameboy de Nintendo y ninguna lo logró en esas épocas. :-|
KFR escribió:el magnifico joystick que he de admitir que la primera vez al ir a probarlo estaba dudoso pero tras jugar al metal slug y kof....joder!!!! es preciso, rapido y comodo a mas no poder [plas]

supongo que sera el mismo (o muy similar) del pad de neogeo, y efectivamente, es el mejor d-pad que se ha inventado. Y lo mejor de esta consola, por tanto.

saludos.
21 respuestas