Porque se gastan el dinero en eso y no ayudan a la gente?

exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Esto es lo que ultimamente no paro de leer ni de oir y la verdad es que ya me esta cansando, lo leo por todos sitios, y bueno al menos asi me desahogo.

Cosas como
¿ Por que se gastan el dinero en ayudar a las focas si ya estan a punto de extinguirse? Que se lo gasten en ayudar a la gente de Africa!
¿ Por que la nasa investiga el espacio? Que investigue curas para los humanos
¿ Para que se gasta tanto dinero el seti? Se puede comprar mucha comida para la gente que no tiene dinero

Y bueno, muchas cosas asi.

Pero la gente no entiende que cada uno en su empresa se dedica a hacer lo que quiere con el dinero? Es que todo el dinero que tenemos se tiene que usar para ayudar a los demas?
El que se gasta el dinero en las focas se lo deberia de gastar en seres humanos o que?
Entonces el dinero que te has gastado tu en ese ordenador a la ultima... No has pensado en donarlo a alguna ong mejor? Y el coche, vende tu coche y dona el dinero!

Joder esto me saca de mis casillas.

PD: no hay tildes y no me acuerdo cuando porque va junto o separado y mil cosas mas.
Corramos un tupido velo...
Albáfica escribió:Corramos un estúpido velo...

Fixed
exitido escribió:Esto es lo que ultimamente no paro de leer ni de oir y la verdad es que ya me esta cansando, lo leo por todos sitios, y bueno al menos asi me desahogo.

Cosas como
¿ Por que se gastan el dinero en ayudar a las focas si ya estan a punto de extinguirse? Que se lo gasten en ayudar a la gente de Africa!
¿ Para que se gasta tanto dinero el seti? Se puede comprar mucha comida para la gente que no tiene dinero

Y bueno, muchas cosas asi.

Pero la gente no entiende que cada uno en su empresa se dedica a hacer lo que quiere con el dinero? Es que todo el dinero que tenemos se tiene que usar para ayudar a los demas?
El que se gasta el dinero en las focas se lo deberia de gastar en seres humanos o que?
Entonces el dinero que te has gastado tu en ese ordenador a la ultima... No has pensado en donarlo a alguna ong mejor? Y el coche, vende tu coche y dona el dinero!

Joder esto me saca de mis casillas.

PD: no hay tildes y no me acuerdo cuando porque va junto o separado y mil cosas mas.

Que es dinero? :-?
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pfff.
En esta vida si uno no es un poco egoísta y mira por el bien propio y no por el ajeno no prospera. Es triste pero es así.
LLioncurt escribió:

Fixed

Perdón?
Al principio pensaba que era un troll pero realmente el baneo creo que ha sido injustificado y que el moderador solo se ha leido la primera parte del mensaje.

Aquí deja claro que su postura es contra los hipócritas que dicen esto:

Cosas como

No se, yo opino igual que él.

Saludos
Si el ban es por este post, es un poco MUCHO MUCHISIMO exagerado no?
Yo es que pienso como él
¿ Por que se gastan el dinero en ayudar a las focas si ya estan a punto de extinguirse? Que se lo gasten en ayudar a la gente de Africa!---> porque la extinción de una especie puede suponer un fuerte golpe al ecosistema.
¿ Por que la nasa investiga el espacio? Que investigue curas para los humanos ---> Porque tal vez en el espacio encontremos información que nos puede ser util. Por ejemplo algún mineral que nos sirva para hacer medicinas para las enfermedades que aún no tienen cura (me lo invento, que yo de este tema, ni idea)
¿ Para que se gasta tanto dinero el seti? Se puede comprar mucha comida para la gente que no tiene dinero----> he buscado seti en google y me sale un instituto que colabora en encontrar vida extraterrestre... Pues por lo mismo que el punto dos. Tal vez si hay vida inteligente fuera de la tierra nos puedan ayudar a solucionar los problemas que tenemos aqui. Tal vez ellos conozcan respuestas que nosotros no hemos encontrado aún
No creo que haya sido baneado por eso.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
thanatos_xbox escribió:No creo que haya sido baneado por eso.

No seria la primera vez :o
halo2 escribió:
thanatos_xbox escribió:No creo que haya sido baneado por eso.

No seria la primera vez :o

que manera de tirar mierda. Enséñanos otros ejemplos o gran sabio EOLiano
Estoy completamente desconcertado
Como la idea de un hilo es hablar de lo que se propone en el primer mensaje, digo:

La gente que critica lo que otros hacen con el dinero, demuestra ya sólo con eso, un inusitado interés por criticar lo que los demás hacen en lugar de pararse a pensar en qué es lo que hacen ellos mismos.
Es muy fácil hablar y decir: "todo lo que sobra, a África". "El dinero para [poner aquí cualquier cosa] salvaría miles de vidas en África". Por desgracia, el sistema no funciona así y no se puede cambiar porque sí. Si se actuara como esta gente pretende, el sistema de vida que tenemos y que nos permite ayudar de otras maneras a los países en desarrollo, se iría al carajo sin remedio. Y no creo que empobrecernos nosotros sea la manera más adecuada de ayudar a quien ya es pobre, no? Lo de ser iguales tiene que ser para lo bueno, digo yo! XD
VozdeLosMuertos escribió:Como la idea de un hilo es hablar de lo que se propone en el primer mensaje, digo:

La gente que critica lo que otros hacen con el dinero, demuestra ya sólo con eso, un inusitado interés por criticar lo que los demás hacen en lugar de pararse a pensar en qué es lo que hacen ellos mismos.
Es muy fácil hablar y decir: "todo lo que sobra, a África". "El dinero para [poner aquí cualquier cosa] salvaría miles de vidas en África". Por desgracia, el sistema no funciona así y no se puede cambiar porque sí. Si se actuara como esta gente pretende, el sistema de vida que tenemos y que nos permite ayudar de otras maneras a los países en desarrollo, se iría al carajo sin remedio. Y no creo que empobrecernos nosotros sea la manera más adecuada de ayudar a quien ya es pobre, no? Lo de ser iguales tiene que ser para lo bueno, digo yo! XD

Sí y no.

Los recursos son limitados, para que ellos lleguen a nuestro nivel nosotros deberemos bajar algo (bastante) el nuestro. Y haría falta un compromiso global, no vale de nada "inmolarnos" económicamente si los que están por encima quieren seguir siendo ricos :P
DemonR escribió:
Sí y no.

Los recursos son limitados, para que ellos lleguen a nuestro nivel nosotros deberemos bajar algo (bastante) el nuestro. Y haría falta un compromiso global, no vale de nada "inmolarnos" económicamente si los que están por encima quieren seguir siendo ricos :P

Acertado comentario.
DemonR escribió:Sí y no.

Creo que estás muy equivocado. El problema de los países subdesarrollados, es la superpoblación, simple y llanamente.

No puedes vivir en una zona del planeta que puede mantener a 1 millon y tener 30 millones, porque donde comen dos, mal comen tres y si son cuatro, hay mal nutrición y si son cinco...

Una cosa es que un país tenga un problema puntual y se acuda a echar una mano y otra cosa muy distinta, es que estén haciendo las cosas muy mal, no hagan caso de ninguna recomendación y las ayudas solo sirvan para despilfarrar recursos y que quizá algún día, no haya para ninguno y que todo se deba a que unos llevan una trayectoria suicida y otros derrochen sus recursos en ellos, en vez de procurar avanzar para que en el futuro no haya escasez de recursos por que podamos aprovechar la tecnología para poder tener recursos en abundancia (y la conquista del espacio sería útil).

Lo primero que tienen que hacer esos países, es controlar la natalidad de forma bestial y cambiar por completo la mentalidad. Y si no lo hacen, de poco sirve la ayuda y además, no la merecen.
¿superpoblación dices? ¿dónde? ¿en Perú con sus 21.96 hab por km2? ¿en Congo quizá con sus 26 hab por km2? ¿o es que te refieres a sudan con sus 15 hab/km2 o a somalia con sus 13 hab/km2?. Me puedo pasar así media tarde...

En España tenemos 90 hab/km2, en Alemania 230, en Japón 336...

Así que por favor, infórmate un poquito. Que precisamente los países con mucha población (China, India, Brasil) son los que están sacando la cabeza
DemonR escribió:Sí y no.

Bueno, sí, claro. Pero como tú dices: sin inmolarnos económicamente.

[]_MoU_[], creo que Hermes no se refiere a densidad os superpoblación en cuanto a superficie del país, sino en cuanto a recursos. España puede tener más densidad de población y no tener problemas porque (en general) tenemos de dónde sacar comida para todos los que estamos aquí. De nada me sirve que en Somalia sean 13hb/km2 si de la superficie total del país es aprovechable para conseguir recursos una mínima parte, por ejemplo.

Simplemente, creo que el que tiene más, debería sentir la obligación de ayudar, pero no de cambiarse de lugar por el otro ya que eso no cambiaría nada.
[]_MoU_[] escribió:¿superpoblación dices? ¿dónde? ¿en Perú con sus 21.96 hab por km2? ¿en Congo quizá con sus 26 hab por km2? ¿o es que te refieres a sudan con sus 15 hab/km2 o a somalia con sus 13 hab/km2?. Me puedo pasar así media tarde...

En España tenemos 90 hab/km2, en Alemania 230, en Japón 336...

Así que por favor, infórmate un poquito. Que precisamente los países con mucha población (China, India, Brasil) son los que están sacando la cabeza

Superpoblación no es en relación a la extensión de terreno solo, si no a la falta de recursos. Por ejemplo, el mayor problema que suele haber, es la falta de agua potable en muchos de esos países y eso a ver como lo solucionas.
vale, en ese caso me retracto, pero solo a medias. La mayoría de estos países tienen el triple de recursos que España. Simplemente, los gestionan horriblemente. O me vais a decir que España tiene mas petroleo, diamantes, minerales preciosos que el Congo o Venezuela?.

En lo que sí estoy 100% de acuerdo es que las familias en si parecen gilipollas, si ganas 1000€ al mes, puedes tener 1 hijo y gracias, si tienes 7, pues estás jodido (cifra al azar).

salu2
[]_MoU_[] escribió:vale, en ese caso me retracto, pero solo a medias. La mayoría de estos países tienen el triple de recursos que España. Simplemente, los gestionan horriblemente. O me vais a decir que España tiene mas petroleo, diamantes, minerales preciosos que el Congo o Venezuela?.

Yo creo que más bien se refiere a recursos básicos como alimentos, agua... De nada te sirve tener muchas materías primas si no tienes con que explotarlas y tienen que venir empresas extranjeras que te pagan 4 duros.

Lo primero es desarrollar una buena agricultura y conseguir que llegue el agua al mayor número de gente posible, solo cuando se han cubierto las necesidades básicas se puede pensar en pasar al modelo capitalista de producción.

Saludos
[]_MoU_[] escribió:vale, en ese caso me retracto, pero solo a medias. La mayoría de estos países tienen el triple de recursos que España. Simplemente, los gestionan horriblemente. O me vais a decir que España tiene mas petroleo, diamantes, minerales preciosos que el Congo o Venezuela?.

En lo que sí estoy 100% de acuerdo es que las familias en si parecen gilipollas, si ganas 1000€ al mes, puedes tener 1 hijo y gracias, si tienes 7, pues estás jodido (cifra al azar).

salu2

Con respecto a lo primero, el petróleo no se come, ni los diamantes. Hay cosas que no se pueden volcar en el mercado porque sencillamente, lo hundirían (si hay muchos diamantes, el valor cae en picado, etc) y luego está el tema de que extraer el petróleo, etc, lo lleven Multinacionales extranjeras que se llevan la mayor parte del beneficio... Si son países tan desorganizados como para poder aprovechar su propia riqueza, no es culpa nuestra, ¿no crees? ;) (aquí no se sostiene lo de enviar ayuda económica)

Pero también sabemos que en todos esos países que tienen cierta riqueza, hay gobiernos corruptos, que viven como dios mientras mantienen a su población en la miseria, o que se usa ese dinero para financiar guerras de exterminio entre etnias rivales, etc.

Luego tema de los hijos requiere un tema de mentalidad muy grande. Por ejemplo, si tu tienes 7 hijos y se te mueren 5, no es lo mismo que si te proporcionan medicinas que hacen que de los 7, 6 sobrevivan. Pero sigues teniendo tus 7 hijos por que tu mentalidad sigue siendo la misma y no te planteas que los recursos disponibles, si ya son escasos ahora, más lo serán mañana con mayor población.

No te digo que Occidente no pudiera hacer mucho más y sobre todo, no aprovecharse de las miserias de esos países, pero si que es cierto que en esos países, muchos problemas se lo buscan ellos solos y no están dispuestos a cambiar de mentalidad y si hay alguna riqueza, la explotan de mala manera y con poca cabeza, para provecho de unos pocos. Y ojo, las medidas de tipo político o militar que se podrían llevar a cabo para invertir la situación, serían impopulares tanto en Occidente, como en esos mismos países, porque en el fondo, el problema de mentalidad es muy grande y muy difícil de resolver (a ver como le dices a alguien cuya mayor meta en la vida es tener muchos hijos, que no puede tener ninguno y que eso se lo quieran imponer los invasores)

El tema del agua, tampoco es baladí y es el problema mayor. El calentamiento global del planeta, la desertización de ciertas zonas, la destrucción de espacio naturales en otras (tala de arboles, por ejemplo), etc, no ponen la situación mucho mejor.

Pero lo que está claro es una cosa: pese al derroche que se pueda hacer en los países mas desarrollados, todo lo que lleve implícito investigación para mejorar las condiciones de vida de las personas, no se puede considerar un derroche.
hace poco salio una noticia del gobierno de haiti que decia
que por favor cesase la ayuda
que estaban hundiendo a los agricultores locales
ya que la poblacion obtenia alimentos de las fuerzas de la ONU y las ONG
y no los compraban a los comerciantes locales
Hermes escribió:...

En el fondo estamos de acuerdo, nosotros podemos hacer poquito para que ellos mejoren, y el tema esta jodidamente complicado. De hecho, hay mas de un informe y de dos en los cuales se demuestra que la ayuda humanitaria muchas veces, por cómo se da, es negativa a largo plazo.

Africa está totalmente jodida, yo apenas veo una salida factible, mientras sigan las fronteras hechas con escuadra y cartabón, sin importar las etnias, pueblos, tradiciones etc que hubiese antes. Además, la corrupción es brutal, y un gobierno corrupto te tira un país abajo a medio plazo (mirar lo que eran Italia o Argentina hace 20 o 40 años, y mirad lo que son ahora)

Pero lo de la agricultura, el agua etc me sigue sin convencer. Si no tienes un recurso, pero tienes otro, te especializas en ese e importas el otro. Si os fijais en Japón, no tienen materia prima alguna, y ni siquiera terreno para cultivar o tener ganadería, tienen que importarlo todo, y sin embargo funcionan. Si a un país desarrollado tipo Alemania o similar, le quitases paulatinamente toda la agricultura y el agua, seguro que serían capaces de sobrevivir al problema, e incluso hacerse mas fuerte especializándose en sus ventajas comparativas.

Pues países como Venezuela que tienen de todo, podrían hacer lo mismo y aún mejor, si no fuese por el nulo nivel del gobierno de las últimas décadas (por no decir siglos). Nula infraestructura, nula educación, cortoplazismo...

salu2!
[]_MoU_[] escribió:
Hermes escribió:...

En el fondo estamos de acuerdo, nosotros podemos hacer poquito para que ellos mejoren, y el tema esta jodidamente complicado. De hecho, hay mas de un informe y de dos en los cuales se demuestra que la ayuda humanitaria muchas veces, por cómo se da, es negativa a largo plazo.

Africa está totalmente jodida, yo apenas veo una salida factible, mientras sigan las fronteras hechas con escuadra y cartabón, sin importar las etnias, pueblos, tradiciones etc que hubiese antes. Además, la corrupción es brutal, y un gobierno corrupto te tira un país abajo a medio plazo (mirar lo que eran Italia o Argentina hace 20 o 40 años, y mirad lo que son ahora)

Pero lo de la agricultura, el agua etc me sigue sin convencer. Si no tienes un recurso, pero tienes otro, te especializas en ese e importas el otro. Si os fijais en Japón, no tienen materia prima alguna, y ni siquiera terreno para cultivar o tener ganadería, tienen que importarlo todo, y sin embargo funcionan. Si a un país desarrollado tipo Alemania o similar, le quitases paulatinamente toda la agricultura y el agua, seguro que serían capaces de sobrevivir al problema, e incluso hacerse mas fuerte especializándose en sus ventajas comparativas.

Pues países como Venezuela que tienen de todo, podrían hacer lo mismo y aún mejor, si no fuese por el nulo nivel del gobierno de las últimas décadas (por no decir siglos). Nula infraestructura, nula educación, cortoplazismo...

salu2!

Ese es el problema, a la mayoría de gobiernos de países subdesarrollados no les interesa para nada que el país salga de la ruina, se les acabaría el chollo.
Albáfica escribió:
LLioncurt escribió:

Fixed

Perdón?

Vaya, otra victima de la logse. Albáfica tiene razón, es TUPIDO velo, quiere decir un velo denso, grueso, lo suficiente gordo para no ver a través de él.
Lo de estúpido vendra degenerado de algún superperiodista que habrá ido contaminando al resto de ignorantes.

Saludos.
kinbi escribió:
Albáfica escribió:
LLioncurt escribió:Fixed

Perdón?

Vaya, otra victima de la logse. Albáfica tiene razón, es TUPIDO velo, quiere decir un velo denso, grueso, lo suficiente gordo para no ver a través de él.
Lo de estúpido vendra degenerado de algún superperiodista que habrá ido contaminando al resto de ignorantes.

Saludos.

Muchas víctimas de la LOGSE veo aquí :-| Tan dificil de entender es que LLioncurt cambió "tupido" por "estúpido" porque EL TEMA DEL HILO le parecía una estupidez?

LLioncurt: Cuidado con las ironías y las bromas medianamente elaboradas, los que no las entienden tienen el mismo botón de "reportar" que los demás.
Yo también estoy de acuerdo con el autor... me desconcierta que esté baneado :-?
GR SteveSteve escribió:Yo también estoy de acuerdo con el autor... me desconcierta que esté baneado :-?

Es raro que lo hayan baneado por este mensaje, pero mirando sus ultimos mensajes en misce (que son del año 2008!), por ahi decía que al 99,99% de los gitanos habría que meterlos en un tren y llevarlos a un lugar en el que enseñarles a trabajar. Por supuesto, en ese lugar habría duchas.

A lo mejor estaba ya baneado por aquello, o a lo mejor no pero era lo que correspondía.
death77 escribió:Pfff.
En esta vida si uno no es un poco egoísta y mira por el bien propio y no por el ajeno no prospera. Es triste pero es así.

Hablando individualmente tienes razón, pero hablando colectivamente eso es lo que nos ha llevado a la situación actual.

PD:Ya toca ir cambiando el chip e ir preocupandonos mas del prójimo, esto hablando a escala global.
Peklet escribió:
kinbi escribió:
Albáfica escribió:Perdón?

Saludos.

Muchas víctimas de la LOGSE veo aquí :-| Tan dificil de entender es que LLioncurt cambió "tupido" por "estúpido" porque EL TEMA DEL HILO le parecía una estupidez?

LLioncurt: Cuidado con las ironías y las bromas medianamente elaboradas, los que no las entienden tienen el mismo botón de "reportar" que los demás.

Yo estaba flipando.
Joder,pero si lo de corramos un estupido velo es mas viejo que pepe gafes...
Las colonizaciones de nuestros antepasados no tuvieron nada que ver... son unos desorganizados y unos derrochadores y ya está.....................

Sí, era ironía.
33 respuestas