› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitido escribió:Esto es lo que ultimamente no paro de leer ni de oir y la verdad es que ya me esta cansando, lo leo por todos sitios, y bueno al menos asi me desahogo.
Cosas como
¿ Por que se gastan el dinero en ayudar a las focas si ya estan a punto de extinguirse? Que se lo gasten en ayudar a la gente de Africa!
¿ Por que la nasa investiga el espacio? Que investigue curas para los humanos
¿ Para que se gasta tanto dinero el seti? Se puede comprar mucha comida para la gente que no tiene dinero
Y bueno, muchas cosas asi.
Pero la gente no entiende que cada uno en su empresa se dedica a hacer lo que quiere con el dinero? Es que todo el dinero que tenemos se tiene que usar para ayudar a los demas?
El que se gasta el dinero en las focas se lo deberia de gastar en seres humanos o que?
Entonces el dinero que te has gastado tu en ese ordenador a la ultima... No has pensado en donarlo a alguna ong mejor? Y el coche, vende tu coche y dona el dinero!
Joder esto me saca de mis casillas.
PD: no hay tildes y no me acuerdo cuando porque va junto o separado y mil cosas mas.
Pero la gente no entiende que cada uno en su empresa se dedica a hacer lo que quiere con el dinero? Es que todo el dinero que tenemos se tiene que usar para ayudar a los demas?
El que se gasta el dinero en las focas se lo deberia de gastar en seres humanos o que?
Entonces el dinero que te has gastado tu en ese ordenador a la ultima... No has pensado en donarlo a alguna ong mejor? Y el coche, vende tu coche y dona el dinero!
Cosas como
¿ Por que se gastan el dinero en ayudar a las focas si ya estan a punto de extinguirse? Que se lo gasten en ayudar a la gente de Africa!
¿ Por que la nasa investiga el espacio? Que investigue curas para los humanos
¿ Para que se gasta tanto dinero el seti? Se puede comprar mucha comida para la gente que no tiene dinero
thanatos_xbox escribió:No creo que haya sido baneado por eso.
halo2 escribió:thanatos_xbox escribió:No creo que haya sido baneado por eso.
No seria la primera vez
VozdeLosMuertos escribió:Como la idea de un hilo es hablar de lo que se propone en el primer mensaje, digo:
La gente que critica lo que otros hacen con el dinero, demuestra ya sólo con eso, un inusitado interés por criticar lo que los demás hacen en lugar de pararse a pensar en qué es lo que hacen ellos mismos.
Es muy fácil hablar y decir: "todo lo que sobra, a África". "El dinero para [poner aquí cualquier cosa] salvaría miles de vidas en África". Por desgracia, el sistema no funciona así y no se puede cambiar porque sí. Si se actuara como esta gente pretende, el sistema de vida que tenemos y que nos permite ayudar de otras maneras a los países en desarrollo, se iría al carajo sin remedio. Y no creo que empobrecernos nosotros sea la manera más adecuada de ayudar a quien ya es pobre, no? Lo de ser iguales tiene que ser para lo bueno, digo yo!
DemonR escribió:
Sí y no.
Los recursos son limitados, para que ellos lleguen a nuestro nivel nosotros deberemos bajar algo (bastante) el nuestro. Y haría falta un compromiso global, no vale de nada "inmolarnos" económicamente si los que están por encima quieren seguir siendo ricos
DemonR escribió:Sí y no.
Los recursos son limitados, para que ellos lleguen a nuestro nivel nosotros deberemos bajar algo (bastante) el nuestro. Y haría falta un compromiso global, no vale de nada "inmolarnos" económicamente si los que están por encima quieren seguir siendo ricos
DemonR escribió:Sí y no.
[]_MoU_[] escribió:¿superpoblación dices? ¿dónde? ¿en Perú con sus 21.96 hab por km2? ¿en Congo quizá con sus 26 hab por km2? ¿o es que te refieres a sudan con sus 15 hab/km2 o a somalia con sus 13 hab/km2?. Me puedo pasar así media tarde...
En España tenemos 90 hab/km2, en Alemania 230, en Japón 336...
Así que por favor, infórmate un poquito. Que precisamente los países con mucha población (China, India, Brasil) son los que están sacando la cabeza
[]_MoU_[] escribió:vale, en ese caso me retracto, pero solo a medias. La mayoría de estos países tienen el triple de recursos que España. Simplemente, los gestionan horriblemente. O me vais a decir que España tiene mas petroleo, diamantes, minerales preciosos que el Congo o Venezuela?.
[]_MoU_[] escribió:vale, en ese caso me retracto, pero solo a medias. La mayoría de estos países tienen el triple de recursos que España. Simplemente, los gestionan horriblemente. O me vais a decir que España tiene mas petroleo, diamantes, minerales preciosos que el Congo o Venezuela?.
En lo que sí estoy 100% de acuerdo es que las familias en si parecen gilipollas, si ganas 1000€ al mes, puedes tener 1 hijo y gracias, si tienes 7, pues estás jodido (cifra al azar).
salu2
Hermes escribió:...
[]_MoU_[] escribió:Hermes escribió:...
En el fondo estamos de acuerdo, nosotros podemos hacer poquito para que ellos mejoren, y el tema esta jodidamente complicado. De hecho, hay mas de un informe y de dos en los cuales se demuestra que la ayuda humanitaria muchas veces, por cómo se da, es negativa a largo plazo.
Africa está totalmente jodida, yo apenas veo una salida factible, mientras sigan las fronteras hechas con escuadra y cartabón, sin importar las etnias, pueblos, tradiciones etc que hubiese antes. Además, la corrupción es brutal, y un gobierno corrupto te tira un país abajo a medio plazo (mirar lo que eran Italia o Argentina hace 20 o 40 años, y mirad lo que son ahora)
Pero lo de la agricultura, el agua etc me sigue sin convencer. Si no tienes un recurso, pero tienes otro, te especializas en ese e importas el otro. Si os fijais en Japón, no tienen materia prima alguna, y ni siquiera terreno para cultivar o tener ganadería, tienen que importarlo todo, y sin embargo funcionan. Si a un país desarrollado tipo Alemania o similar, le quitases paulatinamente toda la agricultura y el agua, seguro que serían capaces de sobrevivir al problema, e incluso hacerse mas fuerte especializándose en sus ventajas comparativas.
Pues países como Venezuela que tienen de todo, podrían hacer lo mismo y aún mejor, si no fuese por el nulo nivel del gobierno de las últimas décadas (por no decir siglos). Nula infraestructura, nula educación, cortoplazismo...
salu2!
Albáfica escribió:LLioncurt escribió:Albáfica escribió:Corramos un estúpido velo...
Fixed
Perdón?
kinbi escribió:Albáfica escribió:LLioncurt escribió:Fixed
Perdón?
Vaya, otra victima de la logse. Albáfica tiene razón, es TUPIDO velo, quiere decir un velo denso, grueso, lo suficiente gordo para no ver a través de él.
Lo de estúpido vendra degenerado de algún superperiodista que habrá ido contaminando al resto de ignorantes.
Saludos.
GR SteveSteve escribió:Yo también estoy de acuerdo con el autor... me desconcierta que esté baneado
death77 escribió:Pfff.
En esta vida si uno no es un poco egoísta y mira por el bien propio y no por el ajeno no prospera. Es triste pero es así.
Peklet escribió:kinbi escribió:Albáfica escribió:Perdón?
Vaya, otra victima de la logse. Albáfica tiene razón, es TUPIDO velo, quiere decir un velo denso, grueso, lo suficiente gordo para no ver a través de él.
Lo de estúpido vendra degenerado de algún superperiodista que habrá ido contaminando al resto de ignorantes.
Saludos.
Muchas víctimas de la LOGSE veo aquí Tan dificil de entender es que LLioncurt cambió "tupido" por "estúpido" porque EL TEMA DEL HILO le parecía una estupidez?
LLioncurt: Cuidado con las ironías y las bromas medianamente elaboradas, los que no las entienden tienen el mismo botón de "reportar" que los demás.