¿Porque se ha cerrado este hilo?

hilo_como-cuidais-y-limpiais-vuestra-one_2111569

Vale que la gente estaba desvariando al final, pero tampoco es que fuese una afrenta al honor de nadie, no se, un poco de humor tampoco viene mal (aunque sea del malo)

@ahona
Supongo que porque la peña ya no estaba comentando de lo que iba el hilo sino "descojonandose" un rato.
Grinch escribió:Supongo que porque la peña ya no estaba comentando de lo que iba el hilo sino "descojonandose" un rato.

En EOL creo que se ha perdido el humor, fuera exageraciones. Leyendo el hilo tampoco veo nadie en plan malicia haciendo sangre, simplemente con bromitas y poco más.

Recuerdo hilos de antaño donde eso sucedía y la gente se reía y ya esta, nadie salia herido ni nada... incluso con bromas que hoy en día serian baneo y que eran inocentes y sin ofendidos.

¿Qué le pasa a la gente? Es que yo creo que hay cosas mas sangrantes a cerrar o moderar, francamente.
Grinch escribió:Supongo que porque la peña ya no estaba comentando de lo que iba el hilo sino "descojonandose" un rato.

¿Y que hay de malo en eso? Ademas la manera como se ha cerrado "Suficiente" como si estuvieran haciendo algo malo o como si no hubiera sitio en este foro para bromas estupidas

Dorigon escribió:En EOL creo que se ha perdido el humor, fuera exageraciones. Leyendo el hilo tampoco veo nadie en plan malicia haciendo sangre, simplemente con bromitas y poco más.

Recuerdo hilos de antaño donde eso sucedía y la gente se reía y ya esta, nadie salia herido ni nada... incluso con bromas que hoy en día serian baneo y que eran inocentes y sin ofendidos.

¿Qué le pasa a la gente? Es que yo creo que hay cosas mas sangrantes a cerrar o moderar, francamente.

Es que es eso, no era un hilo donde se estuvieran insultando o cosas así, con un " dejad los off topic " habría bastado pero vaya.

a ver si ahona comenta por aquí y lo aclara, lo mismo han cambiado las reglas de eol :/
@Kain SirKoT @dorigon

Si no digo que este bien ni mal. Sin que creo que se cerro por eso :P
Lo mismo el autor reporto tambien para cerrarlo o algo no se. Cuando ahona se pase ya lo dira xD
No frecuento los subforos de videoconsolas en EOL, pero me he leído el hilo y el cierre me parece desproporcionado. ¿Qué mal hace a la comunidad un poco de humor sano? No aprecio que se haya desviado el tema inicial del hilo (tan sólo se le ha dado un cariz más jocoso), ni que se cause ninguna molestia a nadie... Desde mi óptica, la de un usuario ajeno a ese subforo, creo que en los últimos tiempos hemos asistido a una hipersensibilización absolutamente nociva que impide a mucha gente comentar libremente, ante el injusto riesgo de recibir estrictas y rigurosas represalias.

Considero que todos, usuarios y moderadores, deberíamos reflexionar seriamente sobre esto. Hemos llegado a un punto en el que una broma sin maldad es considerada "off topic" y, por tanto, debe ser neutralizada. ¿Qué sentido tiene eso? Señores, hay que ser más pragmáticos... Si en un hilo se genera buen rollo entre los que comentan y no se daña a nadie, no debe cerrarse... Máxime cuando se trata de un caso aislado que no va a ir a más.
Veltex escribió:No frecuento los subforos de videoconsolas en EOL, pero me he leído el hilo y el cierre me parece desproporcionado. ¿Qué mal hace a la comunidad un poco de humor sano? No aprecio que se haya desviado el tema inicial del hilo (tan sólo se le ha dado un cariz más jocoso), ni que se cause ninguna molestia a nadie... Desde mi óptica, la de un usuario ajeno a ese subforo, creo que en los últimos tiempos hemos asistido a una hipersensibilización absolutamente nociva que impide a mucha gente comentar libremente, ante el injusto riesgo de recibir estrictas y rigurosas represalias.

Considero que todos, usuarios y moderadores, deberíamos reflexionar seriamente sobre esto. Hemos llegado a un punto en el que una broma sin maldad es considerada "off topic" y, por tanto, debe ser neutralizada. ¿Qué sentido tiene eso? Señores, hay que ser más pragmáticos... Si en un hilo se genera buen rollo entre los que comentan y no se daña a nadie, no debe cerrarse... Máxime cuando se trata de un caso aislado que no va a ir a más.

sin embargo otros comentarios homofobos se mantienen y no pasa nada por que "no son alusiones personales", realmente no entiendo con que vara miden en el foro, obviamente al haber tantos moderadores, cada uno aplica un criterio distinto a la hora de juzgar
Kain SirKoT escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_como-cuidais-y-limpiais-vuestra-one_2111569

Vale que la gente estaba desvariando al final, pero tampoco es que fuese una afrenta al honor de nadie, no se, un poco de humor tampoco viene mal (aunque sea del malo)

@ahona

Buenos días @Kain Sirkot

lo del humor está bien, pero podemos usar para un tema con tan poco recorrido el hilo general de One, ¿no te parece?

Un truco importante, aunque tenga hilo el tema siempre modemos demorar un poco el reporte para que el usuario le responda la duda y luego unir ;)
Buenos días.

Teniendo un hilo general de One, abrir un hilo de este estilo tiene poco sentido. La prueba esta en que en apenas 12 respuestas, el hilo se ha desvirtuado completamente.
No se sanciona un comentario chistoso, de hecho, seguro que los hay por cientos a lo largo del día en todo el foro, pero cuando un hilo, en su segunda pagina, se ha desvirtuado y, como decía antes, es un tema que se puede tratar perfectamente en el hilo general, de poco sirve dejarlo abierto.

Un saludo.
ahona escribió:Buenos días.

Teniendo un hilo general de One, abrir un hilo de este estilo tiene poco sentido. La prueba esta en que en apenas 12 respuestas, el hilo se ha desvirtuado completamente.
No se sanciona un comentario chistoso, de hecho, seguro que los hay por cientos a lo largo del día en todo el foro, pero cuando un hilo, en su segunda pagina, se ha desvirtuado y, como decía antes, es un tema que se puede tratar perfectamente en el hilo general, de poco sirve dejarlo abierto.

Un saludo.

Si se hubiese sido tan radicalmente estricto muchos hilos que tenemos por míticos hoy en día y como una jocosa mirada atrás de EOL no existirían. Ademas aun había gente que opinaba de verdad mezclado con humor, no veo el drama ¬_¬ .
ahona escribió:Buenos días.

Un saludo.

Disculpa, pero si estáis sancionando comentarios chistosos, al cerrar ese hilo lo estáis haciendo, luego sin embargo cosas como estas

Son lesbianas porque no se las han follado bien.

viewtopic.php?p=1739053729

esto sin embargo no pasa nada, ni se edita, por que no son alusiones personales, ¿entonces esta permitido decir autenticas barbaridades mientras no se señale a alguien?

Pero eh, oye, un hilo sobre como limpiar la one en el que están diciendo chorradas !!! RÁPIDO, CERRADLO ¡¡¡ que se nos desvirtúa con tanta tontería, no se tu, pero prefiero leer un mensaje diciendo que limpia la one con lejía que mensajes como el de arriba, no se, ¿tu que tipo de foro prefieres?
Y no puede ser que quizas el comentario que enlazas no lo haya reportado nadie? O que ya sancionasen en su momento tras revisar el reporte, Digo yo vamos...

Ademas que eso es el rincon y esto trata de un hilo de otro subforo.
fearandir escribió:Y no puede ser que quizas el comentario que enlazas no lo haya reportado nadie? O que ya sancionasen en su momento tras revisar el reporte, Digo yo vamos...

Ademas que eso es el rincon y esto trata de un hilo de otro subforo.

Si, esta reportado, cuando quieres reportar un mensaje si este estuviese ya reportado al darle a reportar te avisa de que ya ha sido reportado.

Se que hay distintos criterios de moderación según el foro, por ejemplo en compraventa va distinto del resto del foro, pero este comentario venia muy bien para ejemplificar lo que quería decir y pienso que da igual en que parte del foro se haga, ¿o es menos ofensivo si lo haces en determinado subforo?

Digo yo, vamos ...
@Kain Sirkot el tema ya lo dimos por cerrado.

Lo que pase en misce @ahona no tiene acceso y como siempre decimos que no lo veas no quiere decir que no hayamos tomado medidas, pero eso es otro foro y otro caso disinto.
[erick] escribió:@Kain Sirkot el tema ya lo dimos por cerrado.

Lo que pase en misce @ahona no tiene acceso y como siempre decimos que no lo veas no quiere decir que no hayamos tomado medidas, pero eso es otro foro y otro caso disinto.

Pero a ver, si lo que quiero es que me responda él a la pregunta que le hice directamente a él ¿no tiene acceso a este subforo? Discúlpame, pero no entiendo que quieres decir [erick]
Digo que el tema de este hilo lo hemos dado por cerrado porque no vamos a reabrir un hilo que no tiene más recorrido. Que te responda @ahona o yo es lo mismo.
[erick] escribió:Digo que el tema de este hilo lo hemos dado por cerrado porque no vamos a reabrir un hilo que no tiene más recorrido. Que te responda @ahona o yo es lo mismo.

Disculpame [erick] pero no es lo mismo, entendería que si fuera algo sobre el funcionamiento foro si seria lo mismo, pero le estoy preguntado su opinion, a él a titulo personal sobre ¿que tipo de foro es el que quiere?, por lo que no es lo mismo que me respondas tú que él.
[erick] escribió:@Kain Sirkot el tema ya lo dimos por cerrado.

En lo referente a este hilo

hilo_porque-se-ha-cerrado-este-hilo_2112073#p1739803574

Ahora salidme que si con cruzadas, que si con historial, pero llevo desde agosto esperando una respuesta de @ahona y respondes tu, con una evasiva (que ni si quiera es lo que preguntaba ) y cierras el hilo y se acabo, ¿que mas puede hacer el usuario, pues nada? Ahora aquí otra frase lapidaria e hilo cerrado.

Pues ya esta, creo que con eso ya me has dejado claro tú y sobre todo @Ahona que preferís que campen a sus anchas personajes como el del mensaje, con lo fácil que habría sido contestar, tenéis que llegar a este extremo, lamentable sinceramente.
@Kain SirKoT Seguramente es culpa nuestra pero no acabo de entender que quieres que te respondamos que no hayamos hecho ya.

El hilo está bien cerrado, @ahona y yo decidimos que el hilo no tenía más recorrido.

Lo de misce es otro asunto que nada tiene que ver con @ahona y que te respondo yo que ya se han tomado las medidas aunque tu no las veas.

No sé que quieres que te digamos más.
[erick] escribió:@Kain SirKoT Seguramente es culpa nuestra pero no acabo de entender que quieres que te respondamos que no hayamos hecho ya.

El hilo está bien cerrado, @ahona y yo decidimos que el hilo no tenía más recorrido.

Lo de misce es otro asunto que nada tiene que ver con @ahona y que te respondo yo que ya se han tomado las medidas aunque tu no las veas.

No sé que quieres que te digamos más.

A ver, lo del hilo aquel de limpieza de one es lo de menos a estas alturas, ahona dijo sobre aquello esto

Buenos días.

Un saludo.

A lo que yo le contesté

Disculpa, pero si estáis sancionando comentarios chistosos, al cerrar ese hilo lo estáis haciendo, luego sin embargo cosas como estas

esto sin embargo no pasa nada, ni se edita, por que no son alusiones personales, ¿entonces esta permitido decir autenticas barbaridades mientras no se señale a alguien?

Pero eh, oye, un hilo sobre como limpiar la one en el que están diciendo chorradas !!! RÁPIDO, CERRADLO ¡¡¡ que se nos desvirtúa con tanta tontería, no se tu, pero prefiero leer un mensaje diciendo que limpia la one con lejía que mensajes como el de arriba, no se, ¿tu que tipo de foro prefieres?

Y aquí se hizo el silencio, solo estoy esperando que me diga si prefiere un foro con comentarios homofobos (sean o no alusiones personales) o un foro con algún que otro hilo chorra de vez en cuando, como ahora si comprenderás, la pregunta iba dirigida a el, pero entiendo y comprendo que te hayas confundido pensando que todavía tenia que ver con por que se cerro el hilo de la limpieza de one, nada mas lejos de la realidad.

Sin mas, sigo esperando a que @ahona se pronuncie, el cual ya ha dejado claro que ha leído esto pero sigue guardando silencio.
Buenas tardes.

Ya di las explicaciones pertinentes sobre la labor que hizo moderación con ese hilo, justificándolo.
Llegados a este punto, tu me sacas un mensaje de un foro en el que yo, ni pincho ni corto, por lo que aquí mi labor como moderador, después de justificar MIS acciones, ha terminado por completo.

La respuesta que te puede dar [erick] o yo sirve igual, porque son casos diferentes y como ya te ha explicado, que tu no veas acciones no quiere decir que no se tomen.

Ahora puedes seguir preguntándome a titulo personal que es lo que prefiero sobre el foro, pero como ese es un tema que nada tiene que ver con feedback y mi labor como moderador, puedes hacerlo perfectamente por MP, donde me guardare el derecho a responderte.

Un saludo.
ahona escribió:Buenas tardes.

Ya di las explicaciones pertinentes sobre la labor que hizo moderación con ese hilo, justificándolo.
Llegados a este punto, tu me sacas un mensaje de un foro en el que yo, ni pincho ni corto, por lo que aquí mi labor como moderador, después de justificar MIS acciones, ha terminado por completo.

La respuesta que te puede dar [erick] o yo sirve igual, porque son casos diferentes y como ya te ha explicado, que tu no veas acciones no quiere decir que no se tomen.

Ahora puedes seguir preguntándome a titulo personal que es lo que prefiero sobre el foro, pero como ese es un tema que nada tiene que ver con feedback y mi labor como moderador, puedes hacerlo perfectamente por MP, donde me guardare el derecho a responderte.

Un saludo.

¿Esto va en serio?
Kain SirKoT escribió:¿Esto va en serio?

La pregunta no te la vamos a responder porque son dos cuestiones diferentes y que van en paralelo, podemos cerrar el hilo e infraccionar ese comentario.

Dejamos el hilo abierto por si tienes más dudas o quieres comentar algo más.
Kain SirKoT escribió:Disculpa, pero si estáis sancionando comentarios chistosos, al cerrar ese hilo lo estáis haciendo, luego sin embargo cosas como estas

Aunque el hilo está en El Rincón, el tratamiento de estas cosas es similar al que le damos en Miscelánea y te puedo decir que:
- el que escribe cosas así queda retratado,
- editar o borrar mensajes solemos hacerlo cuando es algo desproporcionado y haciendo alusión personal a otro usuario (por supuesto, también el SPAM o los enlaces ilegales, por razones obvias),
- las consecuencias de comentarios así pueden no ser visibles.

Supongo que esto responde a tus dudas y aclara por qué una cosa no tiene que ver con otra.
25 respuestas