¿Porqué se invierten las magias al estar en el lado contrario?

Tal como digo en el hilo, en casi todos los juegos de lucha de antaño y actuales, hay una regla común: invertir las magias si estás en el lado contrario.

¿Cual es el objetivo lógico de esto? Un ejemplo.


Tenemos a "MUÑECO A" a la izquierda. El combo "Chuflai in your bone" se hace pulsando -> <- A -> ->. Si estamos en el lado derecho sería <- -> A <- <- . La única lógica que saco es que al terminar en <- sea "una extensión de la realidad". Estás golpeando hacia <-, por lo que como el dualshock, aumentaría "la sensación de realidad".

¿Como lo veis?
Pues no sé. No soy muy aficionado a los juegos de lucha, pero si, poria ser eso, pero esto lo único que hace es liar al personal (es mi opinión).
68000 escribió:Tal como digo en el hilo, en casi todos los juegos de lucha de antaño y actuales, hay una regla común: invertir las magias si estás en el lado contrario.

¿Cual es el objetivo lógico de esto? Un ejemplo.


Tenemos a "MUÑECO A" a la izquierda. El combo "Chuflai in your bone" se hace pulsando -> <- A -> ->. Si estamos en el lado derecho sería <- -> A <- <- . La única lógica que saco es que al terminar en <- sea "una extensión de la realidad". Estás golpeando hacia <-, por lo que como el dualshock, aumentaría "la sensación de realidad".

¿Como lo veis?

Eso se hizo así siempre y es lógico ya que tú atacas hacia el lado en que esté tu adversario, por poner un ejemplo más simple, si pulsas sólo patada, el personaje la pega hacia donde esté el adversario, no siempre hacia derecha o siempre hacia izquierda, al igual que el pad, para ir hacia el adversario tienes que pulsar izquierda o derecha dependiendo de tu posición, no hay una dirección única que sea "hacia el enemigo".
Baek escribió:Eso se hizo así siempre y es lógico ya que tú atacas hacia el lado en que esté tu adversario, por poner un ejemplo más simple, si pulsas sólo patada, el personaje la pega hacia donde esté el adversario, no siempre hacia derecha o siempre hacia izquierda, al igual que el pad, para ir hacia el adversario tienes que pulsar izquierda o derecha dependiendo de tu posición, no hay una dirección única que sea "hacia el enemigo".


Muy bien explicado.
Por otra parte, ¿que locura de duda no? no se yo es que lo veo tan lógico que ni me planteo la duda xDD

Saludosss
Baek escribió:
68000 escribió:Tal como digo en el hilo, en casi todos los juegos de lucha de antaño y actuales, hay una regla común: invertir las magias si estás en el lado contrario.

¿Cual es el objetivo lógico de esto? Un ejemplo.


Tenemos a "MUÑECO A" a la izquierda. El combo "Chuflai in your bone" se hace pulsando -> <- A -> ->. Si estamos en el lado derecho sería <- -> A <- <- . La única lógica que saco es que al terminar en <- sea "una extensión de la realidad". Estás golpeando hacia <-, por lo que como el dualshock, aumentaría "la sensación de realidad".

¿Como lo veis?

Eso se hizo así siempre y es lógico ya que tú atacas hacia el lado en que esté tu adversario, por poner un ejemplo más simple, si pulsas sólo patada, el personaje la pega hacia donde esté el adversario, no siempre hacia derecha o siempre hacia izquierda, al igual que el pad, para ir hacia el adversario tienes que pulsar izquierda o derecha dependiendo de tu posición, no hay una dirección única que sea "hacia el enemigo".


Ya, comprendo lo que quieres decir. Entiendo que cuando golpeas con el puño, lo hace hacia la direccion a la que estés mirando. Yo me refería a las magias en si.

En lugar de ser por ejemplo "A + C + A + Abajo" es "-> + A + B + -> ", las que subrayo serían las direcciones que se invierten. Es decir, no usan una combinación de botones para su uso independiente en cualquiera de los 2 lados, añaden cosas más molestas como medias lunas, las cuales han de ser invertidas si estás en el lado contrario.

No me refería a que tuvieras que indicar hacia qué zona quieres lanzar un puñetazo. No sé si me explico.
Missing_nin escribió:
Baek escribió:Eso se hizo así siempre y es lógico ya que tú atacas hacia el lado en que esté tu adversario, por poner un ejemplo más simple, si pulsas sólo patada, el personaje la pega hacia donde esté el adversario, no siempre hacia derecha o siempre hacia izquierda, al igual que el pad, para ir hacia el adversario tienes que pulsar izquierda o derecha dependiendo de tu posición, no hay una dirección única que sea "hacia el enemigo".


Muy bien explicado.
Por otra parte, ¿que locura de duda no? no se yo es que lo veo tan lógico que ni me planteo la duda xDD

Saludosss



Pues si,obvio... [buenazo]
68000 escribió:
Baek escribió:
68000 escribió:Tal como digo en el hilo, en casi todos los juegos de lucha de antaño y actuales, hay una regla común: invertir las magias si estás en el lado contrario.

¿Cual es el objetivo lógico de esto? Un ejemplo.


Tenemos a "MUÑECO A" a la izquierda. El combo "Chuflai in your bone" se hace pulsando -> <- A -> ->. Si estamos en el lado derecho sería <- -> A <- <- . La única lógica que saco es que al terminar en <- sea "una extensión de la realidad". Estás golpeando hacia <-, por lo que como el dualshock, aumentaría "la sensación de realidad".

¿Como lo veis?

Eso se hizo así siempre y es lógico ya que tú atacas hacia el lado en que esté tu adversario, por poner un ejemplo más simple, si pulsas sólo patada, el personaje la pega hacia donde esté el adversario, no siempre hacia derecha o siempre hacia izquierda, al igual que el pad, para ir hacia el adversario tienes que pulsar izquierda o derecha dependiendo de tu posición, no hay una dirección única que sea "hacia el enemigo".


Ya, comprendo lo que quieres decir. Entiendo que cuando golpeas con el puño, lo hace hacia la direccion a la que estés mirando. Yo me refería a las magias en si.

En lugar de ser por ejemplo "A + C + A + Abajo" es "-> + A + B + -> ", las que subrayo serían las direcciones que se invierten. Es decir, no usan una combinación de botones para su uso independiente en cualquiera de los 2 lados, añaden cosas más molestas como medias lunas, las cuales han de ser invertidas si estás en el lado contrario.

No me refería a que tuvieras que indicar hacia qué zona quieres lanzar un puñetazo. No sé si me explico.

Ahora no habría demasiados problemas, pero a un KOF de AES o MVS con sus 4 botones + stick quítale la posibilidad de poder usar -> y <- para los movimientos y tendrías que eliminar un montón de técnicas.
Además de lo que acabo de decir, creo que no existe ningún juego de lucha en el que puedas mirar hacia el otro lado, exceptuando el Tekken. Tampoco me he parado a probar si puedes lanzar una magia con la combinación que tendrías que pulsar si estás en el lado contrario.
68000 escribió:Además de lo que acabo de decir, creo que no existe ningún juego de lucha en el que puedas mirar hacia el otro lado, exceptuando el Tekken. Tampoco me he parado a probar si puedes lanzar una magia con la combinación que tendrías que pulsar si estás en el lado contrario.


¿Como que no? en los virtua fighter o soul calibur por ejemplo te pueden dejar "mirando pa Cuenca" xD. En ese caso los movimientos de los personajes pasan a ser "movimientos de espaldas al rival", por poner un ejemplo con Akira que es el que llevo en VF, si te quedas de espaldas puedes hacer un golpe con la espalda, o girar sobre ti mismo dando un puñetazo... y por supuesto se hacen marcando direcciones y botones.

Saludosss
Creo que más o menos tengo una idea aproximada del porqué. Muchas gracias a todos los que habeis contribuido en el hilo.
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