Porque se me queman las lentes??

Hola, en una V12 le puse el mx4 con el fix de TE OBSERVO2, la lente era una SPU.
Bien al cabo de una semana reslta que no lee nada, compruebo y resulta que la lente esta jodida.
Le pongo una PVR y no funciona del todo bien y tras comprobar el RS y ver que estaba mal, lo cambio.
Cual a sido el resultado?? que llevo dos lentes fritas literalmente, cuando enciendo la play el disco no se mueve y me frie las lentes?? Porque??

Gracias..
Pues tiene pinta de que el RS que has montado o bien esta defectuoso o bien tienes algun corto que le mete tension continuamente a la lente y te la frie.
Si tubera un corto no hubiera funcionado desde el principio no?
Me tiene negro esta play. Ahora tengo una bonita coleccion de lentes fritas jeje.

Pedire otra lente y desmontare todo y limpiare a conciencia haber que pasa. Pero me da rollo por si acaso se frie otra lente mas, no se algun consejo mas?? alguna comprobacion que me haya dejado por el camino??

Gracias..
Puede que al soldar el RS hubiera algun corto como te han dicho, o que alguna pata no hiciera buen contacto con la placa.
Saludos.
Si supongo que algo tiene que haber por algun lado, en fin, trabajo de lupa y la señora paciencia.

Por cierto, con osciloscopio es posible saber si esta en corto el RS??

A masa solo llegan las patillas que corresponden, solo falta averiguar si alguna tiene una soldadura fria o algo..

Gracias..
Kharr escribió:[...]

A masa solo llegan las patillas que corresponden...

Gracias..

Las que se te queden a masa no son las que te pueden dar ese problema.

Ese problema te lo puede dar alguna pata que este viva (con tension, no a masa) que te toque con las que manejan la lente y le inyecte continuamente una tension o una tension indebida dejando la lente inutilizada en pocos segundos.
5 respuestas