porque se oye tan flojo los dvds??

Pues eso cuando pongo una pelicula tengo q subir el volumen mogollon, eso porque es??
puede ser eso?, i k ademas no estes usando unos altavoces adecuados para ello
es facil si tu tele es estereo solo oiras por los altavoces lo que saldria en los satelites frontales de un equipo 5.1, lo que ocurre es que las voces salen por el canal central y por eso se oye tan relativamente bajo por que oyes los satelites no el frontal, los efectos los oiras perfectamente y la musica tambien

saludos
La cosa no es tan facil, a mi tambien me pasa. Tengo un home cinema JBL que suena mucho, mucho, mucho, vamos demasiado.

El volumen tiene 10 rayitas, pues jugando al Rallisport, y otros juegos 5:1 tengo que tenerlo con 3 rayitas y con los dvds a 7, asi que algo falla. Es un rollo, porque la tele la tengo tambien pasada por el equipo y al pasar de COAXIAL IN a TV, los cambios de volumen son terribles.
la cosa es q no tengo aun ningun equipo 5.1 ni nada, solamente la consola conectada a la tv (con el cable rgb con salida digital) y es increible la diferencia de sonido de la consola con los canales normales de tv.
La tv q tengo es una Sony 33" panoramica.
Yo tengo una Sony panorámica de 32" y me sucede exactamente lo mismo, los juegos se oyen normales, pero las peliculas en Dvd tengo que ponerlas casi a toa pastilla [comor?]
a mi tambien me ocurre, mismo televisor:

Sony 32 panoramico.
he probado con la vgabox y la salida optica y tb se oyen un poco bajos :(
ya os he dicho el por que se oyen tan bajas la pelis en una tele normal stereo sea sony o lg philips o marca alcampo XD XD de 32 42 52 " da lo mismo a menos que tenga integrado un altavoz central muchas ya lo van trayendo de serie por este motivo[bye]
por lo que se desprende de tus palabras, veo que no tiene solucion la cosa, pues a este paso mato a la parienta de un susto, porque siempre se duerme a mitad de pelicula... y cuando acaba y pongo la tele: -AHHHHHHHHHHHHHHHHH.
si hombre si solucion si tiene un equipillo 5.1 con decodificador y solucionado yo tengo unos creative 5700 y mi salon tiene unos 25m cuadrados o mas y no lo puedo poner a tope por que me hechan los vecinos XD XD los hay mejores pero estos estan bien de precio y valen para todo consolas tele dvd..... vamos que los puedes enchufar donde te plazca lo unico que tube que alargar fueron los cables de los satelites traseros y le ha añadido otro subwofer sony que tenia de la cadena de musica y como ya casi no pongo musica y si la pongo desde la xbxo pues ahi esta mejor

saludos
Lo del volumen pasa con cualkier reproductor de DVD si no tienes sistema adicional de sonido.
si hombre si solucion si tiene un equipillo 5.1 con decodificador y solucionado

pero si eso que me ocurre es con el sistema 5.1 y decodificador puesto. Tengo lo 5500 nuevos con decoder. Y pasa lo que te comento.
entonces no estan bien por que eso es anormal............
¿es que no leeis lo que se escribe? Os dije antes que a mi tambien me pasa con el home cinema JBL. Es algo normal.

Las pelis suenan muy flojas y los juegos fuertes de cagarse, ambos en 5.1. Que cada uno saque conclusiones y no digais que un equipo es anormal, porque eso no le pasa a uno solo.
ok, Agimur, has dado en el clavo, no es mi equipo de audio, tengo amigos que le ocurre lo mismo con otras marcas de 5.1 y decoder, es o bien por la manera que estan hechos los dvd, o por culpa de la consola.
Bien por partes...

Según tengo entendido desde hace bastante tiempo, el problema no es de la consola, ni de los altavoces, ni de los televisores... El problema es que no exixte (por ahora) una norma tipo ISO9660 que regule el control del volumen de las diferentes tipos de "fuentes de datos", me explico...

¿Nunca os ha pasado, que viendo una peli en Tele5, al cambiar de canal, el volumen se dispara o disminuye mucho? O simplemente sin cambiar de canal, cuando ponen los anuncios, los hay mas fuertes de volumen y más flojos...

Lo mismo pasa con lod DVD, los VHS, los CDs, las cintas... no están grabados con el mismo volumen y despues pasa lo que pasa... por ello, los programas de grabación de CDs (por poner un ejemplo) como el nero, trae el plugin de normalización de las pistas, para que todas suenen al mismo volumen y no tengamos que estar subiendo o bajando el volumen....

Si existiera el standar de grabación del sonido (por ejemplo -10db) y de emisión para TODO (emisoras de radio, de TV, CDs, DVDs...) no existiría ese problema, al igual que la potencia de entrada/salida del volumen de las conexiones SCART, RCA....

Algunos televisores modernos vienen ya con la opcion de normalizar las diferentes fuentes de sonido, pero no todos...

Y una de dos, o con el tiempo lo solucionan, o nos acostumbramos (¿por qué será esta ultima la que creo que se llevará a cabo ;) ?)

En fin, de todas formas, si probais 2 consolas en 2 televisores de la misma marca/modelo y 2 sistemas 5.1 identicos, deberían de sonar igual, y si no... algo falla...

Saludos y siento aburriros con este ladrillo... [oki]
17 respuestas