Bien por partes...
Según tengo entendido desde hace bastante tiempo, el problema no es de la consola, ni de los altavoces, ni de los televisores... El problema es que no exixte (por ahora) una norma tipo ISO9660 que regule el control del volumen de las diferentes tipos de "fuentes de datos", me explico...
¿Nunca os ha pasado, que viendo una peli en Tele5, al cambiar de canal, el volumen se dispara o disminuye mucho? O simplemente sin cambiar de canal, cuando ponen los anuncios, los hay mas fuertes de volumen y más flojos...
Lo mismo pasa con lod DVD, los VHS, los CDs, las cintas... no están grabados con el mismo volumen y despues pasa lo que pasa... por ello, los programas de grabación de CDs (por poner un ejemplo) como el nero, trae el plugin de normalización de las pistas, para que todas suenen al mismo volumen y no tengamos que estar subiendo o bajando el volumen....
Si existiera el standar de grabación del sonido (por ejemplo -10db) y de emisión para TODO (emisoras de radio, de TV, CDs, DVDs...) no existiría ese problema, al igual que la potencia de entrada/salida del volumen de las conexiones SCART, RCA....
Algunos televisores modernos vienen ya con la opcion de normalizar las diferentes fuentes de sonido, pero no todos...
Y una de dos, o con el tiempo lo solucionan, o nos acostumbramos (¿por qué será esta ultima la que creo que se llevará a cabo
?)
En fin, de todas formas, si probais 2 consolas en 2 televisores de la misma marca/modelo y 2 sistemas 5.1 identicos, deberían de sonar igual, y si no... algo falla...
Saludos y siento aburriros con este ladrillo...