› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Petiso Carambanal escribió:Supongamos que prohibimos los clones, Que haces con El rincon...? Porque hay muchos users habituales que para tener un anonimato al preguntar algo delicado se hacen uno
Petiso Carambanal escribió:Entonces, optamos por esa solución y que el que quiera tener otro nick, como tu por ejemplo que se joda un poquitin no?
Dirás: "no porque la solucion es permitir los cambios de nick sin tenerse que crear un usuario nuevo", melado ya ha explicado muchas veces que EOL es muy grande y hay cosas que se rompen si se cambia el nick de un user
Respecto a los que flamean y similar, siempre puedes informar mediante el reporte de tus sospechas y en que te basas y junto a las investigaciones que se hagan desde la administracion, los admin deciden que se hace.
Petiso Carambanal escribió:Y que ventajas aportaría? Es decir ponemos en las normas que solo se permite tener un único user y que cualquier tipo de clon será exterminado y el usuario principal expulsado de forma permanente de la web.
Seguiriamos teniendo el problema del user legítimo que por el motivo X quiera usar otro nick a partir de ese momento.
El user que quiera trollear seguiría teniendo la posibilidad de crearse un clon con las condiciones que dices
Ya se expulsa al user original además del clon cuando se detecta que usa un clon para trollear o saltarse un ban por lo que lo que comentas solo traería desventajas e incomodidades para los usuarios legitimos
Petiso Carambanal escribió:Olvidemos el Rincon y Misce y volvamos al principio del hilo, dices que la gran mayoría de clones se usan para incordiar. Y eso es algo que ya está recogido en la normativa:
Normas para clones
Y aún así la gente se los hace e incordia.Ya sea en One en Ps4, o en la consola megahit de turno. Y en cuanto se puede se los larga. Eliminar las excepciones no aporta ventajas y sí incovenientes y complicaciones
naikon escribió:como staff imagino que estaras al tanto de que se pueden hacer clones sin ser detectados incluso usando la misma red, claro que es pàra gente que busque un poco, para aquellos que quieren un nick aleatorio para ese subforo especifico siempre se puede sacar alguna idea, otra cosa es que no se quiera hacer,
melado escribió:@naikon tú hablas de los clones que entran para molestar. Esos no están permitidos.
Ahora bien, hablas de que "si se hacen de cierta forma son indetectables". ¿Qué se supone que podemos hacer aquí? Si alguien "ve a la legua que no lo son" nos puede avisar y si vemos que es una sospecha probable, se banea al usuario, y siempre se ha hecho así. Pero aparte de esto no tengo muy claro qué es lo que nos estás pidiendo que no estemos haciendo ya
Pero aparte de esto no tengo muy claro qué es lo que nos estás pidiendo que no estemos haciendo ya
Zokormazo escribió:En resumen... tienes un problema concreto en clasicas que quieres atajar mediante la prohibicion de los clones?
No es un matar moscas a cañonazos?
Porque no atajar ese problema directamente en vez de crear 100 problemas al intentar solventar el tuyo mediante una prohibicion general?
La prohibicion de clones asegura que no te llamen estafador que parece que es el problema real?
Que sera de @isabel pantoja si se prohiben los clones?
melado escribió:Utilizar clones para simular discusiones o crear mal ambiente está específicamente prohibido por las normas, y hemos baneado a innumerables usuarios por este motivo en el pasado.
Si crees que se nos ha escapado un caso, te pido que por favor reportes o incluso mejor: si tienes unos minutos para dedicarle, envía un MP a [erick] con todos los detalles que tengas. Si tienes razón y la sospecha es razonable, se actuará.
Zokormazo escribió:por tu firma intuyo que tu mismo eres un clon. Estas pidiendo que te baneen del foro o como va esto? xDDD
Zokormazo escribió:He leido todos tus posts. Pides la prohibicion de todos los clones, sean por la razon que sean.
Por haber perdido la pass de tu primer usuario te creaste un clon.
Por lo tanto, estas pidiendo que entre otras muchas cuentas prohiban la tuya en el foro.
O acaso contigo hay que hacer una excepcion especial?
En tu propio caso tienes la problematica que acarrea el prohibir los clones per se y no comportamientos con ellos (o sin ellos)
Zokormazo escribió:Pero porque tienen que tener solo una cuenta? Hay casos utiles/inocentes, como el tuyo, el de quien busca el anonimato para exponer su problema de ladillas en el rincon, el de quien se haya aburrido de su nick o el que va a echarse unas risas a pruebas por poner unos ejemplos.
Porque prohibir esos usos cuando el uso destructivo que quieres parar ya esta prohibido?
Y tranquilizate anda, al igual que tu puedes exponer tu idea el resto podremos opinar sobre ella no?
naikon escribió:Zokormazo escribió:Pero porque tienen que tener solo una cuenta? Hay casos utiles/inocentes, como el tuyo, el de quien busca el anonimato para exponer su problema de ladillas en el rincon, el de quien se haya aburrido de su nick o el que va a echarse unas risas a pruebas por poner unos ejemplos.
Porque prohibir esos usos cuando el uso destructivo que quieres parar ya esta prohibido?
Y tranquilizate anda, al igual que tu puedes exponer tu idea el resto podremos opinar sobre ella no?
por supuesto, eso es de lo que se trata, exponer ideas, la cosa es encontrar una solución viable, los casos que comentas son mas que lógicos, pero como le dije a petiso, eol se fundo y se compone en base a videojuegos, con mas de 20 subforos de la tematica, solo 3 subforos son de lo que comentas, tenemos expruebas, el rincon y misce, estos 3 foros son totalmente ajenos a la web en base a cuando se fundo este foro, porque son simplente en su mayoria para trolleo, o disputas absurdas de politica , futbol etc, , bien, si todos comprendemos que las cosas evolucionan, son perfectamente viables el tener esos subforos, pero no en base a ellos fastidiar a los demás subforos, por tener que aguantar ciertas normas para que esos subforos puedan estar, cuando vuelvo a repetir , esos foros no son de la tematica de eol, ¿en C/V no te dejan poner una lavadora no? pues esto es lo mismo, en un foro de videojuegos ¿porque esta este tipo de subforos?
Las cosas evolucionan y ya que están por lo menos adaptarlos al resto de subforos, no que el resto se adapte a ellos, este hilo es para buscar soluciones viables , no para prohibiros directamente el uso de clones en esos subforos, todo con algún estudio puede ser posible, otra cosa es que no se quiera por comodidad o por que se crea que no hace falta, pero claro, aquí con el royo de cuando sepas algo reporta, si si, por eso me pase 3 años reportando a una usuaria que tenia una tienda y vendía aquí en eol sus cosas, ademas de entrar en los hilos de venta tarde y habérsele escapado algo, pues como no quería quedarse sin eso, directamente compraba lo del hilo , eso si, siempre intentando bajarle una cuarta parte al vendedor, pero claro, yo vivo en canarias, y pruebas evidentemente no se tienes , solo lo que se hace en los hilos, y como no insulta y el vendedor acepta,,,,,, pero en este mundillo se conocen a miles de personas y se saben ciertas cosas de ciertos usuarios, 3 AÑOS de reporte que se dice facil, jodiendo día si y día también las compras de miles de usuarios, que se supone y se lucha para que sea como una especie de premio por participar en eol, para que ahora la hayan baneado de C/V , pero eehh que se le permite comprar,,,,,,,,,, luego viene haciendose la victima que es porque se le tiene envidia,,,por favor,,,,
yo creo que esta todo dicho y perfectamente claro, si la moderacion opina que no hay nada que debatir pueden cerrar el hilo directamente, tampoco vamos a estar 20 pag diciendo lo mismo y dando mas argumentos cuando ya a quedado perfectamente explicados, si se quieren aportar soluciones bienvenidas sean, un saludo
@salvor70 ¿es que no se nota de que va y quien es? porque mira que hay que estar ciego para no verlo, ¿que pruebas quieres que te de mas allá de saber que es alguno de ellos, aunque mas concretamente sospecho de uno en particular, no puede ser que en cada tema caliente se registre un usuario para meter fuego en el hilo, encima mira que casualidad que siempre es el mismo tema, por que vamos, yo eso no me lo creo ni de broma, alla vosotros lo que queráis creer, ten por seguro que no pienso entrar mas en un tema de estos, esta sera la ultima vez, pero ya te digo, que os vais a dar con la puerta en las narices por no hacer caso
Zokormazo escribió:Pero de verdad crees que el prohibir clones va a solucionar todos esos problemas? de verdad crees que los clones son la base de los problemas de los subforos de videojuegos?
yo no he dicho eso, he dicho que son parte del problema
no tengo datos exactos, pero sinceramente, creo que crean mucho mas altercados los usuarios principales, y sea como sea, no es mejor tomar medidas ante esos comportamientos problematicos en vez de autoconvencerse de que sin clones no habra problemas?
estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,
No visito clasicas, yo estoy en todos los subforos, no siendo wiu ps4 y one, pero si pululo bastante por wii u, one y multi. En las tres diria que los usuarios mas problematicos postean con su usuario principal, no con clones. Que solucionamos con no permitir clones en ese aspecto? nada.
solucionas lo anteriormente dicho, cuando llevan ya muchas infracciones no les interesa ser baneados con el principal
Los subforos no relacionados con videojuegos ni son solo tres, ni unicamente se trolea en ellos
se perfectamente que no son 3 los que no son de videojuegos, son 3 los relacionados mas con los clones
. Un respeto a los posteadores de subforos no relacionados con videojuegos que son tan usuarios del foro como tu. En telefonia, misce, musica, literatura, rincon, soft libre, etc hay muchisimos usuarios que merecen la pena que aportan contenido muy interesante. Obviamente al igual que en el resto de subforos hay gente que no merece tanto, hay de todo en todos lados.
¿donde les he faltado el respeto? no te salgas y te empieces a inventar porque aqui y ahora se terminan mis respuestas hacia ti si sigues por esa linea
Al que se le olvide la pass como te ocurrio a ti, le sirve un clon en todo el foro, no solo en esos subforos. A dos hermanos que comparten casa (aunque no lo sean, es un caso que tecnicamente es cuasiimposible de diferenciar de un caso de clones, daria falsos positivos todo el rato). A quien quiera pasar pagina de piques le viene muy bien crearse otro usuario. Al que antes era nintendero y ahora los odia, puede interesarle crearse un nuevo usuario.
a quien se le olvide el pass, a quien use el mismo ordenador y este tipo de cosas, hablando se entiende la gente, y al igual que la moderación no se cree a un user cuando este trollea y dice que fue su hermano, pues tampoco hay que ser permisivos con el tema de mismo pc misra red etc, para dos usuarios ¿no crees? pero como digo, hablando se entiende la gente, y para eso esta el staff, para intentar buscar alguna solución a problemas fundamentalmente fuera de lo normal
No se, tal como te dije en el primero de mis posts en este hilo, da la sensacion de que quieres achacar a los clones otras problematicas que sufres, o decisiones que no te gustan, o sospechas que tienes, sin importarte todo lo que te puedas llevar por delante con la medida que propones ni solucionar realmente esos problemas que tienes.
Mira,, si con todo lo expuesto asta ahora, sigues erre que erre que es un problema mio, por favor, deja de postear en este hilo, y reportalo para que lo cierren ya,
Prohibir clones es solo un grano de arena para intentar acotar mas las malas intenciones de ciertas personas, nada mas
naikon escribió:estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,
IvanQ escribió:naikon escribió:estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,
Parece que eres tú el que no quiere entender, cuando se banea a un usuario también se le banean los clones, prohibir los clones sólo afectaría a los usuarios que utilizan el foro correctamente. Lo que tú pides ya se hace por lo que no entiendo exactamente qué es lo que quieres, no dejas de dar vueltas a lo mismo sin llegar a nada.
Rgds
IvanQ escribió:Lo que detallas no es un tema exclusivo de clones, si un clon se pasa se le expulsara al clon y al usuario original, lo mismo que si se pasa un usuario no clon. Como digo, lo que pides ya se aplica, otro tema es que quieras baneos a la carta.
Rgds
naikon escribió:
@salvor70 ¿es que no se nota de que va y quien es? porque mira que hay que estar ciego para no verlo, ¿que pruebas quieres que te de mas allá de saber que es alguno de ellos, aunque mas concretamente sospecho de uno en particular, no puede ser que en cada tema caliente se registre un usuario para meter fuego en el hilo, encima mira que casualidad que siempre es el mismo tema, por que vamos, yo eso no me lo creo ni de broma, alla vosotros lo que queráis creer, ten por seguro que no pienso entrar mas en un tema de estos, esta sera la ultima vez, pero ya te digo, que os vais a dar con la puerta en las narices por no hacer caso
naikon escribió:@salvor70 olvida el tema, asta aquí llegue con el, el tiempo pone a la gente en su lugar como paso con la de la tienda y otros tantos, que por muchos reportes y quejas que se daba no se izo nada, a veces no hay que tener una foto delante para actuar en consecuencia, este es mi ultimo mensaje en este tema, vosotros sois la moderacion, si vosotros no hacéis nada no voy a ser yo el alma de la discordia, ni esto es mio, ni es mi trabajo, nos vemos por clasicas o otros subforos
naikon escribió:¿y que hacemos con los clones porculeros que como no insultan y se amparan en el buen hablar para caldear hilos? ¿me lo puedes explicar?
naikon escribió:¿que hacemos cuando son los indetectables? como sabes, cuando ya llevas tiempo aquí y conoces a muchos foreros , sabes por donde tiran, su forma de hablar e incluso donde va a terminar la conversación al final aunque estén mareando un par de post, las pruebas son casi imposibles mas allá del criterio que se tiene por saber que son estos usuarios por su forma de hablar y el tema que una y otra vez quieren sacar para generar mal ambiente