¿Porque se permite el uso de clones?

Pues eso literalmente, ¿por que se permite el uso de clones de usuarios? al igual que no se puede cambiar el nick, no se debería de poder crear cuentas clones, mas que nada porque la mayoría de las veces se usan para saltarse baneos o trollear o calderar subforos con determinados temas, ¿por que se tiene tanta manga ancha con hacérselos? , los clones si se hacen de cierta forma son indetectables, por lo tanto cuando la moderacion los ve parecen users nuevos, pero se ve a la legua que no lo son y que se han echo ese user para meter candela en el hilo,

Eso es difícil de controlar, pero no se, creo que debería ser norma prohibitiva el uso de ellos, ya que muchos no saben en que consiste el como se detectan y muchos es posible erradicarlos simplemente con el reporte , pero como digo ¿y los que no son detectables pero se sabe simplemente por su forma de actuar que son unos clones de user que no quieren dar la cara?
Supongamos que prohibimos los clones, Que haces con El rincon...? Porque hay muchos users habituales que para tener un anonimato al preguntar algo delicado se hacen uno
Petiso Carambanal escribió:Supongamos que prohibimos los clones, Que haces con El rincon...? Porque hay muchos users habituales que para tener un anonimato al preguntar algo delicado se hacen uno

pues de alguna forma permitirlo solo en ese subforo, como por ejemplo meter una especie de nick de chat para acceso a ese subforo como forma opcional, nick que si no se registran como propios se pierden como en irc, si lo que se quiere en ese subforo es anonimato ¿que mejor forma que tener un nick destinado a eso? y en el caso que no quieras ese nick, pues simplemente no registrarlo

Pero es que por ese subforo ¿hay que fastidiarse en los demas subforos y que trollen que flameen y un largo etc? me parece un poco descompensado la cosa
Entonces, optamos por esa solución y que el que quiera tener otro nick, como tu por ejemplo que se joda un poquitin no?

Dirás: "no porque la solucion es permitir los cambios de nick sin tenerse que crear un usuario nuevo", melado ya ha explicado muchas veces que EOL es muy grande y hay cosas que se rompen si se cambia el nick de un user

Respecto a los que flamean y similar, siempre puedes informar mediante el reporte de tus sospechas y en que te basas y junto a las investigaciones que se hagan desde la administracion, los admin deciden que se hace.
Petiso Carambanal escribió:Entonces, optamos por esa solución y que el que quiera tener otro nick, como tu por ejemplo que se joda un poquitin no?

Dirás: "no porque la solucion es permitir los cambios de nick sin tenerse que crear un usuario nuevo", melado ya ha explicado muchas veces que EOL es muy grande y hay cosas que se rompen si se cambia el nick de un user

Respecto a los que flamean y similar, siempre puedes informar mediante el reporte de tus sospechas y en que te basas y junto a las investigaciones que se hagan desde la administracion, los admin deciden que se hace.

yo tengo otro nick porque este que uso ahora se perdió el pass, al recuperarlo el otro se quedo off y continué con este que es el primero,

como staff imagino que estaras al tanto de que se pueden hacer clones sin ser detectados incluso usando la misma red, claro que es pàra gente que busque un poco, para aquellos que quieren un nick aleatorio para ese subforo especifico siempre se puede sacar alguna idea, otra cosa es que no se quiera hacer,

Y te vuelvo a decir, EOL no es solo misce o el rincon, de echo este Foro se creo en su dia con la llegada de parches y crack, cosa que ha evolucionado, en eso estamos de acuerdo, pero al igual que en C/V no esta permitido meter objetos para vender que no sean de la tematica del foro, esos subforos estan totalmente fuera de lugar en EOL, pero ya que estan, que menos que adaptarse al foro, que no estamos ablando de 1 o 2 subforos, sino de mas de 20, no creo que sea normal que mas de 20 subforos se tengan que adaptar a 2
Y que ventajas aportaría? Es decir ponemos en las normas que solo se permite tener un único user y que cualquier tipo de clon será exterminado y el usuario principal expulsado de forma permanente de la web.

Seguiriamos teniendo el problema del user legítimo que por el motivo X quiera usar otro nick a partir de ese momento.
El user que quiera trollear seguiría teniendo la posibilidad de crearse un clon con las condiciones que dices

Ya se expulsa al user original además del clon cuando se detecta que usa un clon para trollear o saltarse un ban por lo que lo que comentas solo traería desventajas e incomodidades para los usuarios legitimos
Petiso Carambanal escribió:Y que ventajas aportaría? Es decir ponemos en las normas que solo se permite tener un único user y que cualquier tipo de clon será exterminado y el usuario principal expulsado de forma permanente de la web.

Seguiriamos teniendo el problema del user legítimo que por el motivo X quiera usar otro nick a partir de ese momento.
El user que quiera trollear seguiría teniendo la posibilidad de crearse un clon con las condiciones que dices

Ya se expulsa al user original además del clon cuando se detecta que usa un clon para trollear o saltarse un ban por lo que lo que comentas solo traería desventajas e incomodidades para los usuarios legitimos

¿que user legitimo? tu usas tu nick y ya esta, si quieres un segundo nick para esos subforos se te da los permisos y san sacabo, no hay mas, si prácticamente todos los subforos de la red prohíben los clones por algo sera, no creo que este foro sea una excepción , de todas maneras esto es un post para eso, para buscar una solucion o llegar a una resolucion,

aquí hay mucha gente que vive en esos subforos y me parece bien, yo vivo en los mas de 20 restantes y no entro a esos dos, no se si me entiendes lo que te quiero decir, pero te digo que por 2 subforos es absurdo que se fastidien los demás,
Olvidemos el Rincon y Misce y volvamos al principio del hilo, dices que la gran mayoría de clones se usan para incordiar. Y eso es algo que ya está recogido en la normativa:

Normas para clones

Y aún así la gente se los hace e incordia.Ya sea en One en Ps4, o en la consola megahit de turno. Y en cuanto se puede se los larga. Eliminar las excepciones no aporta ventajas y sí incovenientes y complicaciones
Petiso Carambanal escribió:Olvidemos el Rincon y Misce y volvamos al principio del hilo, dices que la gran mayoría de clones se usan para incordiar. Y eso es algo que ya está recogido en la normativa:

Normas para clones

Y aún así la gente se los hace e incordia.Ya sea en One en Ps4, o en la consola megahit de turno. Y en cuanto se puede se los larga. Eliminar las excepciones no aporta ventajas y sí incovenientes y complicaciones

mira si , cierra el hilo ya, esto es absurdo
A mi se me ocurren varios motivos para no hacerlo
- Si alguien se quiere cambiar de nick la única forma es hacerlo a través de clon.
- Que en una casa más de una persona se quiera conectar al foro y no hablemos ya de locales, cybers o similar.
- Para gente que quiere mantener el anonimato en ciertos temas delicados.

Tú dices que la mayoría de clones es para saltarse baneos, trollear y demás, sin embargo eso es lo que tú ves, ya que la mayoría de clones que no se crean para dichos motivos no los ves, por lo que no sabes el porcentaje ni del uno ni del otro lado.

naikon escribió:como staff imagino que estaras al tanto de que se pueden hacer clones sin ser detectados incluso usando la misma red, claro que es pàra gente que busque un poco, para aquellos que quieren un nick aleatorio para ese subforo especifico siempre se puede sacar alguna idea, otra cosa es que no se quiera hacer,

Precisamente esos clones al no poder ser detectados son los que se saltan la norma, cuando se detecta un clon de un usuario baneado o similar se le banea directamente.

La norma que pides ya existe solo que tu quieres extenderla a todos los usuarios pensando que así se solucionaría el problema, cuando no sólo no lo solucionaría si no que encima agravaría la situación a usuarios que quieren usar legítimamente el foro.

Rgds
@naikon tú hablas de los clones que entran para molestar. Esos no están permitidos.

Ahora bien, hablas de que "si se hacen de cierta forma son indetectables". ¿Qué se supone que podemos hacer aquí? Si alguien "ve a la legua que no lo son" nos puede avisar y si vemos que es una sospecha probable, se banea al usuario, y siempre se ha hecho así. Pero aparte de esto no tengo muy claro qué es lo que nos estás pidiendo que no estemos haciendo ya :-?
Y si la gente se hace clones indetectables como tu dices de que serviría la norma de no permitir clones si esa gente se los haria igualmente.
Es algo ilógico no ?
melado escribió:@naikon tú hablas de los clones que entran para molestar. Esos no están permitidos.

Ahora bien, hablas de que "si se hacen de cierta forma son indetectables". ¿Qué se supone que podemos hacer aquí? Si alguien "ve a la legua que no lo son" nos puede avisar y si vemos que es una sospecha probable, se banea al usuario, y siempre se ha hecho así. Pero aparte de esto no tengo muy claro qué es lo que nos estás pidiendo que no estemos haciendo ya :-?

los indetectables ya es mas jodido, pero eso es para usuarios que sepan, no para cualquiera, por lo tanto de 100 clones se puede reducir a poco mas de la mitad, creo que es un numero considerable la reducción, se puede hacer como prueba a ver que pasa y si realmente desciende el numero

Pero aparte de esto no tengo muy claro qué es lo que nos estás pidiendo que no estemos haciendo ya :-?

vosotros, bueno la moderación en general lo que hace es patear un clon cuando este insulta mas que nada, pero cuando se crea un usuario nuevo, este se hace el tonto en un hilo y empieza a preguntar cosas que se saben que estan en el mismo foro y que son preguntas calientes,,,,,,, como es un tema que siempre acaba igual, los asiduos al foro no sueles molestarse en seguir debatiéndolo, pero siempre tiene que haber alguien que vuelve a subir el hilo para generar malestar porque son hilos de "fuego" , pero claro, no lo van a hacer con su nick y claro como el usuario se hace el tonto....

Para ponerte un ejemplo mas reciente ,

En clásicas el tema Reproducciones es un tema caliente, y hay "4 coleccionistas de Elite" que solo hacen dar por saco con el tema, que a ellos no les gusta, que si es una lacra, que todos los que las hacen son estafadores y un largo etc, como comprenderás no todos son estafadores, no todos los que jugamos o coleccionan les importa que el juego sea original o repro o chino, "pero parece que eso es un sacrilegio" y por este sentido ya cansa, para no usar sus nick se crean clones y cada poco suben otra vez el hilo del tema, es muy cansino esto, clones "supuestamente no detectables" ya que no se les banean, "o no se les banea porque no han insultado" solo llamar estafadores y demas perlas a aquellos que hacen las repros

Si realmente son indetectables, muy bien, no hay mas que hablar, pero si son detectables y no se les banea por no haber insultado ,,,,muy mal echo, porque solo genera una y otra vez las mismas disputas tontas de patio de colegio, que ademas ahi que aguantar que te llamen estafador y demás cositas , no directamente sino en general, asi se cubre del baneo,

@Grinch no todos saben hacerse un clon indetectable, mas que nada porque la mayoría desconoce que se usa para detectarlos

@IvanQ ¿para eso estamos aquí no? para ver que se puede hacer , su viabilidad , sus contras, etc
En resumen... tienes un problema concreto en clasicas que quieres atajar mediante la prohibicion de los clones?

No es un matar moscas a cañonazos?

Porque no atajar ese problema directamente en vez de crear 100 problemas al intentar solventar el tuyo mediante una prohibicion general?

La prohibicion de clones asegura que no te llamen estafador que parece que es el problema real?

Que sera de @isabel pantoja si se prohiben los clones?
Utilizar clones para simular discusiones o crear mal ambiente está específicamente prohibido por las normas, y hemos baneado a innumerables usuarios por este motivo en el pasado.

Si crees que se nos ha escapado un caso, te pido que por favor reportes o incluso mejor: si tienes unos minutos para dedicarle, envía un MP a [erick] con todos los detalles que tengas. Si tienes razón y la sospecha es razonable, se actuará.
Zokormazo escribió:En resumen... tienes un problema concreto en clasicas que quieres atajar mediante la prohibicion de los clones?

No es un matar moscas a cañonazos?

Porque no atajar ese problema directamente en vez de crear 100 problemas al intentar solventar el tuyo mediante una prohibicion general?

La prohibicion de clones asegura que no te llamen estafador que parece que es el problema real?

Que sera de @isabel pantoja si se prohiben los clones?

en resumen, no habéis entendido como de costumbre, he puesto clásicas por ser el mas reciente , no porque tenga yo un problema, a mi me la trae al pairo, a mi ni estos usuarios me tocan nada ni me dan de comer, se busca simplemente un orden coloquial de buen ambiente, no de gente coñazo que incordia dia si y dia tambien,

melado escribió:Utilizar clones para simular discusiones o crear mal ambiente está específicamente prohibido por las normas, y hemos baneado a innumerables usuarios por este motivo en el pasado.

Si crees que se nos ha escapado un caso, te pido que por favor reportes o incluso mejor: si tienes unos minutos para dedicarle, envía un MP a [erick] con todos los detalles que tengas. Si tienes razón y la sospecha es razonable, se actuará.

claro que esta prohibido pero ¿que hacemos cuando son los indetectables? como sabes, cuando ya llevas tiempo aquí y conoces a muchos foreros , sabes por donde tiran, su forma de hablar e incluso donde va a terminar la conversación al final aunque estén mareando un par de post, las pruebas son casi imposibles mas allá del criterio que se tiene por saber que son estos usuarios por su forma de hablar y el tema que una y otra vez quieren sacar para generar mal ambiente,

puedes cerrar el post, creo que ha quedado clara la idea y el porque, al igual que sus beneficios y contras, un saludo

PD nunca se sabe en el futuro igual os lo planteais como paso aquí http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1730065946
por tu firma intuyo que tu mismo eres un clon. Estas pidiendo que te baneen del foro o como va esto? xDDD
Zokormazo escribió:por tu firma intuyo que tu mismo eres un clon. Estas pidiendo que te baneen del foro o como va esto? xDDD

a ver si leemos, esto es lo que pasa cuando entras sin leer ningun post, entras y respondes por el enunciado del post, es irónico esto, como explique atrás, mi nick , este, se perdió en su día el pass, al encontrarlo, cerre el otro nick y seguí con el mio, como puedes ver uso el mismo nick diferenciando un 1 , no me hago otro diferente, en el caso que los clones estuviesen prohibidos esto claramente no podría recuperar mi nick, no hay mas, no se hunde el mundo por ello
He leido todos tus posts. Pides la prohibicion de todos los clones, sean por la razon que sean.

Por haber perdido la pass de tu primer usuario te creaste un clon.

Por lo tanto, estas pidiendo que entre otras muchas cuentas prohiban la tuya en el foro.

O acaso contigo hay que hacer una excepcion especial?

En tu propio caso tienes la problematica que acarrea el prohibir los clones per se y no comportamientos con ellos (o sin ellos)
Zokormazo escribió:He leido todos tus posts. Pides la prohibicion de todos los clones, sean por la razon que sean.

Por haber perdido la pass de tu primer usuario te creaste un clon.

Por lo tanto, estas pidiendo que entre otras muchas cuentas prohiban la tuya en el foro.

O acaso contigo hay que hacer una excepcion especial?

En tu propio caso tienes la problematica que acarrea el prohibir los clones per se y no comportamientos con ellos (o sin ellos)

pero tu lees lo que se te esta diciendo? que me baneen el usuario de una de las cuentas me trae sin cuidado, porque por tercera vez te digo que he encontrado la pass de la principal, los usuarios tienes que tener una cuenta, no varias y no hay mas historia, que quieras o no entender lo que aquí se expone ya es problema tuyo, yo vengo a hablar con la moderación del asunto, no con usuarios, que si son como tu no aportan nada constructivo en 3 mensajes que llevas, al igual que no aportan nada aquellos que solo están por misce o el rincon , ya que no les interesa claramente esta medida, asta aquí pienso contestarte,
Pero porque tienen que tener solo una cuenta? Hay casos utiles/inocentes, como el tuyo, el de quien busca el anonimato para exponer su problema de ladillas en el rincon, el de quien se haya aburrido de su nick o el que va a echarse unas risas a pruebas por poner unos ejemplos.

Porque prohibir esos usos cuando el uso destructivo que quieres parar ya esta prohibido?

Y tranquilizate anda, al igual que tu puedes exponer tu idea el resto podremos opinar sobre ella no? XD
@naikon , si estas poniendo ese hilo como ejemplo, !o justo sería comentar que pediste cerrar ese hilo, impidiendo que la gente pusiese dejar su opinión y sacar consecuencias.
Lo que tampoco vale (y es algo que pasa en clásicas) es lanzar acusaciones al aire de clones cada vez que aparece un user nuevo.. Y eso ha pasado tanto con algún clon como con gente que ha resultado no serlo.

Como te han comentado, si tienes pruebas de que hay un clon que quiera molestar solo tienes que darnos la información. En clásicas hemos tenido algunos y mas tarde o mas temprano, todo aquel que quería molestar, ha sido baneado.
Piensa que no vale para nada justificar una salida de tono o lanzar acusaciones de clon, basta con participar de manera normal, reportando o avisando sobre lo que impida el funcionamiento normal de clásicas.

Tu tienes una opinión sobre ese tema, igualmente respetable que la de los demas, no me termina de convencer que nos que opinan diferente son los que se crean clones para molestar.
Zokormazo escribió:Pero porque tienen que tener solo una cuenta? Hay casos utiles/inocentes, como el tuyo, el de quien busca el anonimato para exponer su problema de ladillas en el rincon, el de quien se haya aburrido de su nick o el que va a echarse unas risas a pruebas por poner unos ejemplos.

Porque prohibir esos usos cuando el uso destructivo que quieres parar ya esta prohibido?

Y tranquilizate anda, al igual que tu puedes exponer tu idea el resto podremos opinar sobre ella no? XD

por supuesto, eso es de lo que se trata, exponer ideas, la cosa es encontrar una solución viable, los casos que comentas son mas que lógicos, pero como le dije a petiso, eol se fundo y se compone en base a videojuegos, con mas de 20 subforos de la tematica, solo 3 subforos son de lo que comentas, tenemos expruebas, el rincon y misce, estos 3 foros son totalmente ajenos a la web en base a cuando se fundo este foro, porque son simplente en su mayoria para trolleo, o disputas absurdas de politica , futbol etc, , bien, si todos comprendemos que las cosas evolucionan, son perfectamente viables el tener esos subforos, pero no en base a ellos fastidiar a los demás subforos, por tener que aguantar ciertas normas para que esos subforos puedan estar, cuando vuelvo a repetir , esos foros no son de la tematica de eol, ¿en C/V no te dejan poner una lavadora no? pues esto es lo mismo, en un foro de videojuegos ¿porque esta este tipo de subforos?

Las cosas evolucionan y ya que están por lo menos adaptarlos al resto de subforos, no que el resto se adapte a ellos, este hilo es para buscar soluciones viables , no para prohibiros directamente el uso de clones en esos subforos, todo con algún estudio puede ser posible, otra cosa es que no se quiera por comodidad o por que se crea que no hace falta, pero claro, aquí con el royo de cuando sepas algo reporta, si si, por eso me pase 3 años reportando a una usuaria que tenia una tienda y vendía aquí en eol sus cosas, ademas de entrar en los hilos de venta tarde y habérsele escapado algo, pues como no quería quedarse sin eso, directamente compraba lo del hilo , eso si, siempre intentando bajarle una cuarta parte al vendedor, pero claro, yo vivo en canarias, y pruebas evidentemente no se tienes , solo lo que se hace en los hilos, y como no insulta y el vendedor acepta,,,,,, pero en este mundillo se conocen a miles de personas y se saben ciertas cosas de ciertos usuarios, 3 AÑOS de reporte que se dice facil, jodiendo día si y día también las compras de miles de usuarios, que se supone y se lucha para que sea como una especie de premio por participar en eol, para que ahora la hayan baneado de C/V , pero eehh que se le permite comprar,,,,,,,,,, luego viene haciendose la victima que es porque se le tiene envidia,,,por favor,,,,

yo creo que esta todo dicho y perfectamente claro, si la moderacion opina que no hay nada que debatir pueden cerrar el hilo directamente, tampoco vamos a estar 20 pag diciendo lo mismo y dando mas argumentos cuando ya a quedado perfectamente explicados, si se quieren aportar soluciones bienvenidas sean, un saludo

@salvor70 ¿es que no se nota de que va y quien es? porque mira que hay que estar ciego para no verlo, ¿que pruebas quieres que te de mas allá de saber que es alguno de ellos, aunque mas concretamente sospecho de uno en particular, no puede ser que en cada tema caliente se registre un usuario para meter fuego en el hilo, encima mira que casualidad que siempre es el mismo tema, por que vamos, yo eso no me lo creo ni de broma, alla vosotros lo que queráis creer, ten por seguro que no pienso entrar mas en un tema de estos, esta sera la ultima vez, pero ya te digo, que os vais a dar con la puerta en las narices por no hacer caso
naikon escribió:
Zokormazo escribió:Pero porque tienen que tener solo una cuenta? Hay casos utiles/inocentes, como el tuyo, el de quien busca el anonimato para exponer su problema de ladillas en el rincon, el de quien se haya aburrido de su nick o el que va a echarse unas risas a pruebas por poner unos ejemplos.

por supuesto, eso es de lo que se trata, exponer ideas, la cosa es encontrar una solución viable, los casos que comentas son mas que lógicos, pero como le dije a petiso, eol se fundo y se compone en base a videojuegos, con mas de 20 subforos de la tematica, solo 3 subforos son de lo que comentas, tenemos expruebas, el rincon y misce, estos 3 foros son totalmente ajenos a la web en base a cuando se fundo este foro, porque son simplente en su mayoria para trolleo, o disputas absurdas de politica , futbol etc, , bien, si todos comprendemos que las cosas evolucionan, son perfectamente viables el tener esos subforos, pero no en base a ellos fastidiar a los demás subforos, por tener que aguantar ciertas normas para que esos subforos puedan estar, cuando vuelvo a repetir , esos foros no son de la tematica de eol, ¿en C/V no te dejan poner una lavadora no? pues esto es lo mismo, en un foro de videojuegos ¿porque esta este tipo de subforos?

Las cosas evolucionan y ya que están por lo menos adaptarlos al resto de subforos, no que el resto se adapte a ellos, este hilo es para buscar soluciones viables , no para prohibiros directamente el uso de clones en esos subforos, todo con algún estudio puede ser posible, otra cosa es que no se quiera por comodidad o por que se crea que no hace falta, pero claro, aquí con el royo de cuando sepas algo reporta, si si, por eso me pase 3 años reportando a una usuaria que tenia una tienda y vendía aquí en eol sus cosas, ademas de entrar en los hilos de venta tarde y habérsele escapado algo, pues como no quería quedarse sin eso, directamente compraba lo del hilo , eso si, siempre intentando bajarle una cuarta parte al vendedor, pero claro, yo vivo en canarias, y pruebas evidentemente no se tienes , solo lo que se hace en los hilos, y como no insulta y el vendedor acepta,,,,,, pero en este mundillo se conocen a miles de personas y se saben ciertas cosas de ciertos usuarios, 3 AÑOS de reporte que se dice facil, jodiendo día si y día también las compras de miles de usuarios, que se supone y se lucha para que sea como una especie de premio por participar en eol, para que ahora la hayan baneado de C/V , pero eehh que se le permite comprar,,,,,,,,,, luego viene haciendose la victima que es porque se le tiene envidia,,,por favor,,,,

yo creo que esta todo dicho y perfectamente claro, si la moderacion opina que no hay nada que debatir pueden cerrar el hilo directamente, tampoco vamos a estar 20 pag diciendo lo mismo y dando mas argumentos cuando ya a quedado perfectamente explicados, si se quieren aportar soluciones bienvenidas sean, un saludo

@salvor70 ¿es que no se nota de que va y quien es? porque mira que hay que estar ciego para no verlo, ¿que pruebas quieres que te de mas allá de saber que es alguno de ellos, aunque mas concretamente sospecho de uno en particular, no puede ser que en cada tema caliente se registre un usuario para meter fuego en el hilo, encima mira que casualidad que siempre es el mismo tema, por que vamos, yo eso no me lo creo ni de broma, alla vosotros lo que queráis creer, ten por seguro que no pienso entrar mas en un tema de estos, esta sera la ultima vez, pero ya te digo, que os vais a dar con la puerta en las narices por no hacer caso

Pero de verdad crees que el prohibir clones va a solucionar todos esos problemas? de verdad crees que los clones son la base de los problemas de los subforos de videojuegos? no tengo datos exactos, pero sinceramente, creo que crean mucho mas altercados los usuarios principales, y sea como sea, no es mejor tomar medidas ante esos comportamientos problematicos en vez de autoconvencerse de que sin clones no habra problemas?

No visito clasicas, pero si pululo bastante por wii u, one y multi. En las tres diria que los usuarios mas problematicos postean con su usuario principal, no con clones. Que solucionamos con no permitir clones en ese aspecto? nada.

Los subforos no relacionados con videojuegos ni son solo tres, ni unicamente se trolea en ellos. Un respeto a los posteadores de subforos no relacionados con videojuegos que son tan usuarios del foro como tu. En telefonia, misce, musica, literatura, rincon, soft libre, etc hay muchisimos usuarios que merecen la pena que aportan contenido muy interesante. Obviamente al igual que en el resto de subforos hay gente que no merece tanto, hay de todo en todos lados.

Al que se le olvide la pass como te ocurrio a ti, le sirve un clon en todo el foro, no solo en esos subforos. A dos hermanos que comparten casa (aunque no lo sean, es un caso que tecnicamente es cuasiimposible de diferenciar de un caso de clones, daria falsos positivos todo el rato). A quien quiera pasar pagina de piques le viene muy bien crearse otro usuario. Al que antes era nintendero y ahora los odia, puede interesarle crearse un nuevo usuario.

No se, tal como te dije en el primero de mis posts en este hilo, da la sensacion de que quieres achacar a los clones otras problematicas que sufres, o decisiones que no te gustan, o sospechas que tienes, sin importarte todo lo que te puedas llevar por delante con la medida que propones ni solucionar realmente esos problemas que tienes.
Zokormazo escribió:Pero de verdad crees que el prohibir clones va a solucionar todos esos problemas? de verdad crees que los clones son la base de los problemas de los subforos de videojuegos?

yo no he dicho eso, he dicho que son parte del problema

no tengo datos exactos, pero sinceramente, creo que crean mucho mas altercados los usuarios principales, y sea como sea, no es mejor tomar medidas ante esos comportamientos problematicos en vez de autoconvencerse de que sin clones no habra problemas?

estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,

No visito clasicas, yo estoy en todos los subforos, no siendo wiu ps4 y one, pero si pululo bastante por wii u, one y multi. En las tres diria que los usuarios mas problematicos postean con su usuario principal, no con clones. Que solucionamos con no permitir clones en ese aspecto? nada.

solucionas lo anteriormente dicho, cuando llevan ya muchas infracciones no les interesa ser baneados con el principal

Los subforos no relacionados con videojuegos ni son solo tres, ni unicamente se trolea en ellos

se perfectamente que no son 3 los que no son de videojuegos, son 3 los relacionados mas con los clones

. Un respeto a los posteadores de subforos no relacionados con videojuegos que son tan usuarios del foro como tu. En telefonia, misce, musica, literatura, rincon, soft libre, etc hay muchisimos usuarios que merecen la pena que aportan contenido muy interesante. Obviamente al igual que en el resto de subforos hay gente que no merece tanto, hay de todo en todos lados.

¿donde les he faltado el respeto? no te salgas y te empieces a inventar porque aqui y ahora se terminan mis respuestas hacia ti si sigues por esa linea

Al que se le olvide la pass como te ocurrio a ti, le sirve un clon en todo el foro, no solo en esos subforos. A dos hermanos que comparten casa (aunque no lo sean, es un caso que tecnicamente es cuasiimposible de diferenciar de un caso de clones, daria falsos positivos todo el rato). A quien quiera pasar pagina de piques le viene muy bien crearse otro usuario. Al que antes era nintendero y ahora los odia, puede interesarle crearse un nuevo usuario.

a quien se le olvide el pass, a quien use el mismo ordenador y este tipo de cosas, hablando se entiende la gente, y al igual que la moderación no se cree a un user cuando este trollea y dice que fue su hermano, pues tampoco hay que ser permisivos con el tema de mismo pc misra red etc, para dos usuarios ¿no crees? pero como digo, hablando se entiende la gente, y para eso esta el staff, para intentar buscar alguna solución a problemas fundamentalmente fuera de lo normal

No se, tal como te dije en el primero de mis posts en este hilo, da la sensacion de que quieres achacar a los clones otras problematicas que sufres, o decisiones que no te gustan, o sospechas que tienes, sin importarte todo lo que te puedas llevar por delante con la medida que propones ni solucionar realmente esos problemas que tienes.

Mira,, si con todo lo expuesto asta ahora, sigues erre que erre que es un problema mio, por favor, deja de postear en este hilo, y reportalo para que lo cierren ya,

Prohibir clones es solo un grano de arena para intentar acotar mas las malas intenciones de ciertas personas, nada mas
naikon escribió:estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,

Parece que eres tú el que no quiere entender, cuando se banea a un usuario también se le banean los clones, prohibir los clones sólo afectaría a los usuarios que utilizan el foro correctamente. Lo que tú pides ya se hace por lo que no entiendo exactamente qué es lo que quieres, no dejas de dar vueltas a lo mismo sin llegar a nada.

Rgds
IvanQ escribió:
naikon escribió:estas medidas se toman, pero si un user como es en cierto caso, esta a punto de ser baneado con su cuenta principal, se hace un clon y a joder,

Parece que eres tú el que no quiere entender, cuando se banea a un usuario también se le banean los clones, prohibir los clones sólo afectaría a los usuarios que utilizan el foro correctamente. Lo que tú pides ya se hace por lo que no entiendo exactamente qué es lo que quieres, no dejas de dar vueltas a lo mismo sin llegar a nada.

Rgds

¿y que hacemos con los clones porculeros que como no insultan y se amparan en el buen hablar para calderar hilos? ¿me lo puedes explicar? creo que la cuestión esta mas que expuesta, dar una y otra vez razones para defender los clones no es lo adecuado, porque yo también o otros podemos decir una y otra vez razones de porque si prohibirlos , y asi podemos estar 100 pag asta que decidan cerrarlo
Lo que detallas no es un tema exclusivo de clones, si un clon se pasa se le expulsara al clon y al usuario original, lo mismo que si se pasa un usuario no clon. Como digo, lo que pides ya se aplica, otro tema es que quieras baneos a la carta.

Rgds
IvanQ escribió:Lo que detallas no es un tema exclusivo de clones, si un clon se pasa se le expulsara al clon y al usuario original, lo mismo que si se pasa un usuario no clon. Como digo, lo que pides ya se aplica, otro tema es que quieras baneos a la carta.

Rgds

sabes que te digo que ole, que cierren el post, porque esto es reverendamente absurdo, no pienso decir nada mas ya, no voy a perder el tiempo en explicar lo explicado
Pues nada, supongo que somos todos los demás los que no entendemos nada de nada.

Rgds
naikon escribió:

¿Te parecería correcto que banearamos por sospechas?
Yo creo que impedir el acceso a alguien es algo serio como para hacerlo por CREER que se trata de un usuario. No puedo creerme que quieras banear a alguien por una simple sospecha y sin pruebas. Supongo que se debe por ser parte en ese debate, me parecería una irresponsabilidad.

No obstante, si.como.dices, estamos ciegos y no nos damos cuenta de nada, puedes darme esa evidente información por mp para que tomemos las medidas oportunas. No se que quieres que haga con las sospechas que comentas .Si es claro y meridiano, como.dices, no sé porqué no nos proporcionas esa información.
En clásicas se han baneado unos cuantos clones (créeme que no han.sido pocos) ,pero cuando se ha hecho, ha sido con seguridad, no por opinar se una manera en un hilo.
Si tienes información clara de ese clon troll, te pediría que nos dieses esa información, de otra forma no entiendo que quieres .
@salvor70 olvida el tema, asta aquí llegue con el, el tiempo pone a la gente en su lugar como paso con la de la tienda y otros tantos, que por muchos reportes y quejas que se daba no se izo nada, a veces no hay que tener una foto delante para actuar en consecuencia, este es mi ultimo mensaje en este tema, vosotros sois la moderacion, si vosotros no hacéis nada no voy a ser yo el alma de la discordia, ni esto es mio, ni es mi trabajo, nos vemos por clasicas o otros subforos
naikon escribió:@salvor70 olvida el tema, asta aquí llegue con el, el tiempo pone a la gente en su lugar como paso con la de la tienda y otros tantos, que por muchos reportes y quejas que se daba no se izo nada, a veces no hay que tener una foto delante para actuar en consecuencia, este es mi ultimo mensaje en este tema, vosotros sois la moderacion, si vosotros no hacéis nada no voy a ser yo el alma de la discordia, ni esto es mio, ni es mi trabajo, nos vemos por clasicas o otros subforos

Como quieras, pero no se trata de discordias, sino de tomar las medidas oportunas.
Lamento que creas que pasamos del tema o que no hacemos nada, en eso estás equivocado, no dudes que soy el.primero que quiere que no haya un clon troll. Cuando se toman medidas drásticas, como banear a un user y sus clones tiene que ser con seguridad, no con sospechas.
Si.tienes datos, no dudes en comentarlos, de verdad que soy el.primero en querer zanjar esos temas.
naikon escribió:¿y que hacemos con los clones porculeros que como no insultan y se amparan en el buen hablar para caldear hilos? ¿me lo puedes explicar?

Ya te hemos dicho que se banean, no sé por qué no te lo crees. Si se nos ha escapado alguno, avísanos y lo miramos encantados.

naikon escribió:¿que hacemos cuando son los indetectables? como sabes, cuando ya llevas tiempo aquí y conoces a muchos foreros , sabes por donde tiran, su forma de hablar e incluso donde va a terminar la conversación al final aunque estén mareando un par de post, las pruebas son casi imposibles mas allá del criterio que se tiene por saber que son estos usuarios por su forma de hablar y el tema que una y otra vez quieren sacar para generar mal ambiente

Pues por eso te he pedido que envíes todos los detalles que tengas a [erick]. Puede que sólo con la información que nosotros tenemos sea inconclusivo, pero quizás nos aportes alguna pista decisiva. No es la primera vez que ocurre ;)

Y hasta aquí, que este tema no da para más.
33 respuestas