› Foros › Multiplataforma › General
mr.siniestro escribió:La gente quiere hacer en los videojuegos lo que no puede (o no debería) hacer en la vida real.......
Pero vamos,yo estoy a favor del gore en los videojuegos.Siempre y cuando sea con sentido(si es que puede tenerlo )
Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa.
Y que haya mutilaciones y tal....pues lo mismo,con sentido.Si te disparan una recortada contra tu hombro este debería saltar por los aires y con el tu brazo,realismo puro y duro.No absurdeces estilo que te disparen con una pistola y llene la pantalla de rojo pasión.
No se si me he explicado bien,porque me he enrollado un poco.Pero a groso modo la gente pide realismo,y en un juego de guerra (con tiros,bazocazos,granadas) lo más normal es que se vean pedazitos de malo por la pantalla...
Rigle escribió:¿Y esto no iría en multiplataforma?
reberes escribió:Bueno esta es una duda que me a salido a raiz de un trabajo de investigacion que estoy haciendo. Dejar claro que a mi ni me parece correcto ni incorrecto, unicamente me sorprende ir leyendo en foros o hilos oficiales quejas del tipo "a este le falta mas sangre" "no hay mutilaciones ni nada" "quiero ver como lo descuartizan". Ahora que me paro a pensar, cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? . Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo...
Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...
Nuse si vosotros pensareis de su necessidad o no...
reberes escribió:Bueno esta es una duda que me a salido a raiz de un trabajo de investigacion que estoy haciendo. Dejar claro que a mi ni me parece correcto ni incorrecto, unicamente me sorprende ir leyendo en foros o hilos oficiales quejas del tipo "a este le falta mas sangre" "no hay mutilaciones ni nada" "quiero ver como lo descuartizan". Ahora que me paro a pensar, cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? . Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo...
Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...
kenmaster escribió:-Encuentro una paradoja curiosa entre el ansia por alejarse de la realidad al coger un mando y el ansia porque lo que veamos al coger el mando sea lo más realista posible [/b]
conte que yo la pedi primero
por si alguien no lo coje hablo de la mision Nada de Ruso que ha generado la ostia de polemica absurda
como el momento ojo y el momento cabeza
reberes escribió:cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? . Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo
reberes escribió:Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...
mr.siniestro escribió:La gente quiere hacer en los videojuegos lo que no puede (o no debería) hacer en la vida real.......
mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo estoy a favor del gore en los videojuegos.Siempre y cuando sea con sentido(si es que puede tenerlo ) Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa.
norhild escribió:A los que piden realismo, comparando con las películas... No me convence, la verdad..
norhild escribió:Y bueno, sobre el tema de 'dejarlo como fue creado', hay casos que vale, estoy de acuerdo (Manhunt, p.ej.) en que la censura es un poco estúpida; pero esas cosas, esa violencia explícita, también hay que programarla, diseñarla y demás. Es trabajoso, no penséis que automáticamente cuando el personaje pega un tiro, va a salir sangre de los píxeles del muerto.
Hasta ahí está claro, el escándalo aumenta las ventas, de cualquier tipo.Clyde escribió:Gusta supongo porque atrae lo prohibido y llevamos tiempo con recortes y censuras estúpidas. Eso genera morbo y debate y cuando sale algo que además de estar dirigido a un público adulto (Mad World, Gears of War, GTA no son para niños por ejemplo) no se anda con contemplaciones, tiene éxito, aunque sea en términos de que se hable de él, en parte por ese morbo que ha generado.
Esto es a lo que me refería cuando dije lo de que cuesta trabajo. Los juegos no 'son', se hacen. Y se hacen en una aplastante mayoría por lo que quiere la gente. El juego, como tal, cuesta menos no hacerlo violento, que hacerlo 'sangriento', por lo que si los desarrolladores (bueno, realmente en gran parte los 'publishers', quieren hacerlo violento, es porque se va a reflejar en las ventas, ni más ni menos. En la gran mayoría de los casos, esos pequeños factores como que salga un chorro de sangre cuando revientas una cabeza, son muy bien estudiados. Que esto es un negocio, más que un arte, por mucho que nos duela.Si el juego es violento que lo sea. Y si no no pasa nada. No todo tiene que ser violento (¿alguien imagina un Mario violento?) pero la violencia no es totalmente innecesaria. A mi, virtualmente hablando, me gusta la violencia y no tengo problema en reconocerlo.
Exacto. Yo, volviendo al ejemplo de Borderlands (juego muy bueno y que considero violento), no creo que fuera peor si no incluyera la sangre, pero probablemente no habría tan llamativo para alguna gente, y dudo que el realismo tuviera algo que ver... (no me he cruzado ningún skag por la calle, gracias a dios).Y como ya dije, la violencia no convierte a un juego en mejor que otros. Sin pensarlo demasiado, Condemned 2 tiene kilos de violencia y me parece una soberana mierda de juego. Halo pese a ser un FPS apenas tiene violencia (un poco de sangre y se ve más la morada del Covenant) y es un juego sobresaliente.
No iba ni por ti ni por ningún otro en particular, pero vamos que no te quito la razón en que se hace mal tanto censurando como creyendo que todos los juegos son para niños, pero no, una película no puede (o mejor, no debe) mostrar cualquier cosa tampoco. Y no se trata de censura, sino de savoir faire. Hay películas violentas (Saw, Braindead, por poner ejemplos bien diferenciados) y no por ello hay películas que sin pretender ser menos realistas o crudas precisan de esa violencia tan explícita y 'realista' (entre comillas)... No hay más que ver por ejemplo, las de Bourne o cualquier otra película de acción, o por ejemplo Cadena Perpetua (peliculón donde los haya, cruda y no por ello demasiado explícita).norhild escribió:A los que piden realismo, comparando con las películas... No me convence, la verdad..
Si lo dices por mi, yo no pido realismo. Pido coherencia entre ambos medios. ¿Por qué una película puede mostrar cualquier cosa y no un videojuego?. Porque todavía se asume que los videojuegos son para niños. Y eso es poco realista. Películas y videojuegos tienen clasificación por edades y también contenidos en el caso de los juegos (PEGI). Que los padres no eduquen a sus hijos no es excusa para censurar productos que si fueran películas no tendrían ningún problema en ser estrenadas.
A eso me refiero, no pido realismo en todo ni sangre en cada FPS. Pido coherencia y que nos dejemos de dobles raseros y censusras.
Aparte de que aquí me salió un poco la vena de desarrollador, lo que quiero decir es lo de más arriba: un juego no 'nace' como idea siendo explícito. Si a veces se hace violento por coherencia, como dices, no me parece mal, pero creo que no debería ser un factor tan importante como lo está siendo hoy día.norhild escribió:Y bueno, sobre el tema de 'dejarlo como fue creado', hay casos que vale, estoy de acuerdo (Manhunt, p.ej.) en que la censura es un poco estúpida; pero esas cosas, esa violencia explícita, también hay que programarla, diseñarla y demás. Es trabajoso, no penséis que automáticamente cuando el personaje pega un tiro, va a salir sangre de los píxeles del muerto.
Eso es evidente. Pues que curren. Ya ves tú el problema. También que currarse un cojón de cosas más.