Porque se pide mas violencia en los videojuegos?

Bueno esta es una duda que me a salido a raiz de un trabajo de investigacion que estoy haciendo. Dejar claro que a mi ni me parece correcto ni incorrecto, unicamente me sorprende ir leyendo en foros o hilos oficiales quejas del tipo "a este le falta mas sangre" "no hay mutilaciones ni nada" "quiero ver como lo descuartizan". Ahora que me paro a pensar, cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? XD. Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo...

Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...

Nuse si vosotros pensareis de su necessidad o no...
Yo creo que es por las consolas de Nintendo.

Son las más vendidas y, por tanto, los juegos llegarán a más gente, y también son las más programadas (sólo hay que googlear un poco para encontrar decenas de esos juegos que nunca salen de Japón)

Y como son consolas dedicadas a la familia y los niños, la máxima violencia que puede haber para que se venda es una gota de sangre (véase las ventas de GTA Chinatown Wars o MadWorld, ambos son juegos de gran calidad).

Saludos! ;)
Porque queremos ver lo que no podemos ver en la realidad. Por eso me gustan los juegos de carreras, porque no puedo hacer carreras. Por eso me gustan los juegos de zombies y apocalipticos. Es solo disfrutar una fantasia.

salu2
Mas que violencia creo que sería realismo. Si el juego es de acción y la gente se dispara y no sale sangre pues... queda mal. No creo que nadie haya pedido que las tortugas del Mario Bros echen sangre cuando se les pisa o algo, ni en juegos de carreras que el tio salga despedido por el cristal, ect...
¿Y esto no iría en multiplataforma? :D
La gente quiere hacer en los videojuegos lo que no puede (o no debería) hacer en la vida real.......

Pero vamos,yo estoy a favor del gore en los videojuegos.Siempre y cuando sea con sentido(si es que puede tenerlo [+risas] )

Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa.

Y que haya mutilaciones y tal....pues lo mismo,con sentido.Si te disparan una recortada contra tu hombro este debería saltar por los aires y con el tu brazo,realismo puro y duro.No absurdeces estilo que te disparen con una pistola y llene la pantalla de rojo pasión.

No se si me he explicado bien,porque me he enrollado un poco.Pero a groso modo la gente pide realismo,y en un juego de guerra (con tiros,bazocazos,granadas) lo más normal es que se vean pedazitos de malo por la pantalla...

[bye]
Para fastidiar al gorila rojo [qmparto]
mr.siniestro escribió:La gente quiere hacer en los videojuegos lo que no puede (o no debería) hacer en la vida real.......

Pero vamos,yo estoy a favor del gore en los videojuegos.Siempre y cuando sea con sentido(si es que puede tenerlo [+risas] )

Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa.

Y que haya mutilaciones y tal....pues lo mismo,con sentido.Si te disparan una recortada contra tu hombro este debería saltar por los aires y con el tu brazo,realismo puro y duro.No absurdeces estilo que te disparen con una pistola y llene la pantalla de rojo pasión.

No se si me he explicado bien,porque me he enrollado un poco.Pero a groso modo la gente pide realismo,y en un juego de guerra (con tiros,bazocazos,granadas) lo más normal es que se vean pedazitos de malo por la pantalla...

[bye]

Pues a mi no me parece una mierda... son juegos absurdos que entretien. Igual que no tiene sentido que un fontanero rescate a una princesa y haya monstruos en las tuberias, ni setas que te dan vida... sim embargo es divertidisimo.

salu2
Rigle escribió:¿Y esto no iría en multiplataforma? :D

ni idea. Porque es mas para saber el tema de la sociedad y no los videojuegos en si.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
reberes escribió:Bueno esta es una duda que me a salido a raiz de un trabajo de investigacion que estoy haciendo. Dejar claro que a mi ni me parece correcto ni incorrecto, unicamente me sorprende ir leyendo en foros o hilos oficiales quejas del tipo "a este le falta mas sangre" "no hay mutilaciones ni nada" "quiero ver como lo descuartizan". Ahora que me paro a pensar, cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? XD. Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo...

Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...

¿algunos ejemplos de donde has leído eso? ¿no sería mejor preguntar a esas personas?
reberes escribió:Bueno esta es una duda que me a salido a raiz de un trabajo de investigacion que estoy haciendo. Dejar claro que a mi ni me parece correcto ni incorrecto, unicamente me sorprende ir leyendo en foros o hilos oficiales quejas del tipo "a este le falta mas sangre" "no hay mutilaciones ni nada" "quiero ver como lo descuartizan". Ahora que me paro a pensar, cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? XD. Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo...

Es nuestro animal interior el que nos pide mas sangre...

Ahora en serio, no tengo ni idea, pero veo a gente que no se horroriza con los actos mas violentos que ha hecho el ser humano, mas bien le hace gracia y le gusta (no a todos claro). Es la sociedad, que esta en decadencia, llámalo como quieras, pero digamos que la gente ya no está tan sensibilizada.

Pero vamos, a mi aun hay juegos que me dan asco por la violencia que exponen, como por ejemplo el God of war 3 (en concreto el tercero, pero vamos, por que tampoco he visto el primero ni el segundo).
Bueno, yo no pido violencia salvaje, sólo un poco de realismo. Y por supuesto, depende del género del juego.

Tampoco hay que pasarse...
XD

Eh, con Carmageddon menos. Que es dios :P
Pero esto es desde siempre, ¿a que también os agolpabais en los salones recreativos para ver el mortal kombat y sus fatalities? No se si será la necesidad de mas realismo o que como han dicho tenemos un algo interior que nos pide mas sangre, y no solo en los videojuegos, que seguro que no soy el único que ha visto Impacto TV :P Luego hay cosas, a mi parecer, menos irracionales como eso de grabar peleas con el móvil o eso que no se si habréis escuchado que se ha puesto de moda en USA en los chavales de imitar el "club de la lucha"
hombre, dependiendo del juego, en algunos queda bien y en otros no.

Yo, ya no me imagino el GOW sin sangre,el juego intenta decir que el tio es un bestia y quiere lograr su objetivo...o cuando censuraron la dos coronas:el que hubiera jugado al alma del guerrero se llevaria una decepcion.
Eso si, poner violencia en juegos que simplemente no tienen nada que ver, o porque hay que ponerla, me parece bastante estupido
Se han abierto varias líneas interesantes que me gustaría concretar:

-Para aquellos que tienen sed de buscar la desconexión de la realidad cada vez que hacen algo (van al cine, leen un libro, juegan a videojuegos...), ¿a qué se debe este ansia? No os gusta vuestra vida, no os gusta vuestro trabajo...¿?¿?¿? ¿Os molesta ver ciertas cosas desagradables por saber que "podrían" ser ciertas? (No olvidemos que no existen las obras realistas, son todas ficción, hasta los documentales, pues manipulan la "realidad", término peliagudo donde los haya).

-Encuentro una paradoja curiosa entre el ansia por alejarse de la realidad al coger un mando y el ansia porque lo que veamos al coger el mando sea lo más realista posible :Ð

-"Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa." mr.siniestro
Qué facilidad para justificar la violencia XD.

Saludos.
kenmaster escribió:-Encuentro una paradoja curiosa entre el ansia por alejarse de la realidad al coger un mando y el ansia porque lo que veamos al coger el mando sea lo más realista posible :Ð [/b]

Esta me ha gustado me l regalas para la firma???
conte que yo la pedi primero [+risas] [+risas] [+risas]

[bye]

Por aportar un granito de arena con mi opinión:

Yo creo que la mayoría no buscamos violencia, pero algunos que sí la buscan la prefieren extrema en vez de quedarse en medias tintas, en eso estoy de acuerdo, si hacen un enfoque o toman una decisión sobre cómo va a ser un videojuego, es mejor que lo hagan bien a que lo hagan mal por temor a las críticas... si es que ese enfoque es esencial en el juego.

Pero llevar la idea al extremo puede repercutir en que luego mucha gente lo aborrezca, pero curiosamente luego surgen grupos minoritarios alabándolo; por poner un ejemplo la película "Irreversible", la película está pensaba para generar repulsión y asco, de hecho en las salas de cine se emitían vibraciones atmosféricas a 28 Hz que viene a ser un sonido de baja frecuencia con la divertida propiedad de causar mareos, nauseas y cagalera, que junto con violaciones anales, masturbaciones de homosexuales, y la cabeza de un proxeneta hecha pulpa por aplastamiento con unos 9 golpes de un extintor, conseguía sacar a las personas del cine de 10 en 10; película posteriormente alabada por una minoría por su moraleja feliz...es posible que con el tema de la violencia extrema en videojuegos pase algo parecido (el debate de los gustos mayoritarios y minoritarios)

Por otro lado no se qué porcentaje de todos los que dicen querer violencia extrema realmente la quieren, lo digo porque en los foros y en la vida real algunas veces nos gusta hacernos los "duros" con esa clase de comentarios que he resaltado en negro de tus palabras, aunque es posible que entre esos haya alguno que de verdad tenga esa necesidad que le obliga a satisfacer ese deseo, normalmente las necesidades que superan la voluntad de una persona suele ser consecuencia de una adicción, pero eso es distinto a cuando hay victimas en la parada del metro y la gente corre a ver el cuerpo destrozado, o un accidente en la carretera, existe cierta "curiosidad normal" en todos nosotros.
Supongo que será cuestion de oferta y demanda, la gente pide juegos violentos y las empresas programan este tipo de juegos aunque es una paradoja porque despues ves la lista de los más vendidos y estan llenas de imagina ser y titulos bastante lights de violencia.
Queremos un mario realista!!!

que cuando le aplaste un bloque se queden sus restos en el bloque

que cuando caiga a la lava veamos como se incinera

que cuando caiga en una trampa de pinchos se quede clavado en los pinchos

y que cuando se coma una seta alucinogena vea dragones de colores

yo creo que la gente lo pide por lo dicho, por el realismo, poco a poco lo vamos viendo, y en muchos juegos un tiro a la cabeza ya no hace mas daño, sino que causa la muerte en el acto, algo logico, pero tanto realismo también tendria sus inconvenientes, en cualquier shooter, en cuanto nos pegaran un tiro en la pierna o en un brazo, pues ya apenas podriamos seguir jugando, porque si te pegan un tiro en una pierna, apenas te hace daño y puedes seguir corriendo para huir.... y eso en la vida real no pasa, pero claro si en el juego de un tiro en la pierna nos cayesemos al suelo y no pudieramos andar.... pues gastariamos mas vidas que kenny
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Curioso que aqui se diga que se pide mas violencia en los videojuegos y luego salga el MW2 y medio mundo rasgandose las vestiduras y clamando por la censura .

por si alguien no lo coje hablo de la mision Nada de Ruso que ha generado la ostia de polemica absurda
Yo en verdad no pido más violencia en los videojuegos, pero sí que me gustaría que tuvieran su toque violento.... pero no de forma gratuita, es decir, que sea real. Si le pegas un tiro en la cabeza... pues eso.. .y si coges tu espada y le metes un tajazo en la pierna... pues también eso xD, pero ya os digo, sin exageraciones ni nada de eso.

El por qué?, pues principalmente como dicen por aquí, porque, a parte de que en la vida real no se puede hacer (y no quiero hacerlo dicho sea de paso xD), a mi personalmente, el hecho de que sea real... no se, me produce un impacto mayor.

Por ejemplo, puedo ver tranquilamente como en Soldier of Fortune masacro gratuitamente un cuerpo sin ningún tipo de "dolor interior", o incluso ver Saw como se desmiembran a gusto y gritan ... pero sin embargo, el otro dia vi (no sé si es muy nuevo o ya tiene tiempo) un video de una autopsia real en Rusia o por ahí... y se me quedó un mal cuerpo... por el hecho de que era un cadáver real, y todo lo que se hacía era real.

La escena de MW2 aún no la he visto pero he oido de todo, desde que "está sacada de contexto y jugando al juego se entiende" a "está metida con calzador para crear polémicas", ya juzgaré yo cuando la vea xD.

Un saludo
El problema no es que haya un juego violento o no, teniendo en cuenta siempre que es un juego. El problema es que haya gente que no encuentre la diversión con algo que no es la violencia.

Después de todo, el objetivo de un juego es divertir. La violencia era originalmente el desafío. Matar a los monstruos para conseguir puntos. Pero eso no implicaba violencia, implicaba superar un obstáculo y mejorarse a si mismo con mejores puntuaciones. Cuando un juego deja de ser un obstáculo y pasa a ser morbo por ver escenas violentas y/o participar en ellas, si que puede haber un problema.

Un juego puede ser violento, puede no serlo, depende del juego. Pero criticar a lo que no lo es o exigir que debería serlo no es un buen signo. Puedes jugar a carmageddon y disfrutar atropellando gente. Pero es muy diferente una persona que se divierte atropellando gente para ganar puntos y superar records (jugar a atropellar gente), que una persona que se divierte atropellando gente para ver morbo (¿jugar?). Pero una persona que se divierte de la primera forma, se divierte igual jugando a juegos no violentos pues suponen lo mismo, pero desde otra perspectiva (superar un desafío, mejorar tus records, etc...) mientras que una persona que solo puede divertirse mediante el morbo de ver gente morir, tiene un problema. Por eso considero que el hecho de que una persona juegue exclusivamente a juegos violentos tiene un problema.

Respecto al tema de los desmembramientos y el realismo, soy de los que piensan que si juegas es para escaparte de la realidad, no tiene sentido buscar una realidad en ese mundo. Un juego que trate de desmembramientos, es entendible que se vea como se rompe cada músculo, es lógico. Lo que no es lógico que en un juego donde se trata de encontrar mejores armas, ganar experiencia y formar estrategias para derrotar a los enemigos con un abanico de conjuros y/o habilidades alguien exija que se vean las mutilaciones. El juego no va de eso, no tiene sentido poner un desmembramiento, está fuera de lugar, y no porque se haya hecho antes tiene que volver a hacerse. Si al final todos los juegos fuesen cúmulos de lo que se ha hecho antes, se acabaría en un mono-juego, un único juego implementandolo todo.

Así que no hay que exigir ni más violencia ni menos. Cada juego es como es y punto. Si no a este ritmo acabaremos viendo a un mario sacándole las tripas a bowser. Mientras los juegos sean juegos, no importa que sean violentos o no, el problema viene cuando se hace apología a la violencia.
Sobre el tema de afectar.... a mi la violencia en los videojuegos no me suele afectar, porque se que es algo irreal, pero en cambio el god of war 3, probé la demo, y si que da un poquito de asco algunas cosas,
como el momento ojo y el momento cabeza
creo que es la primera vez en un videojuego que he sentido asco al verlo, porque es que está tan tan bien hecho que da un repelús de cuidado, y eso que de pequeño me sabia todos los fatalities de memoria, pero no se, no es lo mismo
¿y porque no?

Si el juego va de disparos lo raro debería de ser que no salga sangre. Se pide realismo, aunque quizá haya a quien le vaya el morbo... no es mi caso.
No se pide más violencia, se pide más coherencia.

Si es un juego bélico, ha de haber violencia.
Si el juego trata sobre la vida íntima de alguien, ha de haber sexo (por su bien).

Lo que no puedes es intentar hacer un juego con estas temáticas y ponerte a censurar lo que es ofensivo para los delicados ojitos de la gente impresionable.
Y al revés, no te pongas a hacer un juego de Mickey con tripas desparramadas por el suelo.

Es simplemente coherencia y lógica a la hora de desarrollar (y de comprar!).
Lo que se demanda es realismo. Y en ciertos generos y mas con el estilo actual, va aparejado.
no se pide violencia, se pide ULTRAVIOLENCIA!!!

Imagen
reberes escribió:cada vez los gamers demandamos mas violencia explicita, pero a causa de que? . Tenemos un lado gore muy dentro de nosotros que nos obliga a satisfacer ese deseo o que pasa? Porque estoy seguro que a nadie le molaria ver eso en directo, pero al ser virtual nos atrae este morbo

Supongo que tiene que ver con la tradicional censura que han sufrido los videojuegos. Las películas pueden ser violentas que con la clasificación por edades no pasa nada, pero los videojuegos, pese a contar con sistemas parecidos, se creen todavía ciertas personas que son para niños, lo cual es verdaderamente inexacto, y con esa idea, censuran, prohiben y capan videojuegos concebidos con un cierto toque de gore, violencia o humor negro. El doble rasero es insportable.

Yo quiero fidelidad. Productos tal cual se crearon. Con sangre, tacos y toda la sal. ¿Morboso? puede. Siempre me parecerá más interesante en un FPS poder disparar y que salga sangre a que ésta no salga dado que eso es ridículo. Porque el género suele buscar realismo. Pero al margen del género de los FPS, es triste que se tenga que debatir este tema. En el cine ni nos lo plantearíamos...¿Por qué hacerlo aquí?. Eso es lo grave.

La violencia, nos guste o no, forma parte de la vida. Y enfocada a un público adecuado no debería de representar problema alguno o ser objeto de ningún debate moral.

reberes escribió:Y otra duda que me entra. Que tenga mas o menos violencia explicita hace que sea mejor producto? Porque como he dicho antes, parece que si un survival horror o un shooter no tienen la suficiente sangre son una mierda...

No. La sangre o la violencia no hacen mejor un juego. Pero si el juego fue creado con ella y no nos llega por censura, es una mierda. No todos los juegos necesitan sangre o violencia. Pero algunos sí. algunos otros la tienen y son censurados o prohibidos. Y eso, en esta sociedad que se dice tan liberal, teniendo control por edades como el cine, es injustificable. ¿Por qué tengo que jugar No more Hero con censura?, ¿Por qué se debería censurar Ninja Gaiden?. ¿Por qué SAW o HOSTEL se estrenan en salas de todo el mundo y se prohiben Manhunt y otros juegos que en el fondo son mucho menos traumatizantes para el público al que NO se dirigen?

Todo es fruto del error en la asociación videojuegos=niños. Aunque cada vez está quedando más claro que son un entretenimiento perfectamente (y mayoritariamente) adulto. Y si no mira la edad media de la gente de por aquí... :p

mr.siniestro escribió:La gente quiere hacer en los videojuegos lo que no puede (o no debería) hacer en la vida real.......

No necesariamente, eso es mucho simplificar. Los videojuegos son un entretenimiento. Y no creo que a un adulto nadie deba endulzarle sus hobbys... :-|

mr.siniestro escribió:Pero vamos,yo estoy a favor del gore en los videojuegos.Siempre y cuando sea con sentido(si es que puede tenerlo [+risas] ) Me explico,juegos como carmagedon o postal me parecen una auntentica mierda.La muerte debe tener un sentido,matar por matar es una idiotez.Matar por dinero,venganza o porque te lo mande tu gobierno...eso es otra cosa.

Y sin sentido.

Carmageddon es violento. Y es hilarante. Muy pocos supieron entender la broma. La violencia virtual puede entenderse como una forma más de humor. Está el humor negro del cine de Quentin Tarantino que muchos adoran. Carmageddon era un chiste constante, he ahí lo que le hizo especial. Esa era su gran virtud. El arriesgarse a mostrar algo políticamente incorrecto con el mero ánimo de divertir. Y a mi me hizo disfrutar como un jodido enano.

Yo no tengo ningún problema con el humor negro en el cine, como tampoco con los videojuegos. Casi lloré de risa con el nuevo The House of the Dead Overkill de Wii, con sus tacos, la letra de sus canciones y sus chistes y excesos. Si el juego tiene que ser violento, ¿por qué no serlo?. No es que cualquiera deba disfrutar de estos productos, entiendo que no son adecuados para niños, pero una persona adulta puede discernir la realidad de la ficción. Presupongamos eso al menos. Si los padres no controlan a sus hijos no veo que la solución sea joder a todo el mundo censurando como en épocas pasadas. Con eso lo único que están logrando es acrecentar el morbo sobre algo que tratado con naturalidad y distinguiendo la realidad de la ficción, muy poco morbo tiene.

Y sobre la justificación de la violencia....mejor dejémoslo. No tengo ganas de entrar en juicios morales. Prefiero ceñirme a la violencia en los videojuegos y a su necesidad o no. Para mi gusto la violencia está injustificada en casi toda situación. Casi. Pero desde luego no entran en mi casi los ejemplos que tú pones.
Yo todavía sigo sin entender de que se queja la gente cuando lanzan un título violento o politicamente incorrecto.
Podría nombrar cientos de peliculas bastante"burras"de las cuales la sociedad no tiene queja ninguna, pero cuando llevamos la violencia al terreno virtual por todos los lados saltan voces de alarma.
¿Que será de nuestros hijos?se preguntan algunos.... XD
El problema creo que reside en que todavia se ve a los videojuegos como algo para niños, y esto hace mucho tiempo que dejó de ser así.
Los videojuegos tienen una calificación y eso es por algo.Me gusta la violencia(siempre y cuando sea ficticia)y no entiendo porque en los juegos se tienen que hacer recortes y en otros casos no(cine, tv).
¿Por que me tengo yo que privar de disfrutar de un título tal cual fue concebido porque unos crios, padres o cualquier persona se pueda sentir ofendido por ciertos contenidos de este?
Quien tiene que decidir que quiere o no quiere ver es cada persona o bien los padres controlar lo que hacen sus hijos.
La violencia en los videojuegos, a mi personalmente me sirve para "descargar" la mala leche que se me acumula durante todo el día.
¿Que tiene de malo si esto nunca se aplíca en la vida real?
Si de algunos dependiese todavía no habriamos pasado de saltar sobre champiñones y rescatar princesas [buaaj]
Saludos.
la respuesta del hilo es sencilla....pero mejor no la digo XD
Porque se pide mas violencia en los videojuegos? ??, esto es como preguntar por qué la gente ve los programas del corazón ?, es lo mismo, es lo que a la gente le gusta en plan general, ya que no pueden matar en la vida real xq las consecuencias serían nefastas lo hacen en la consola xDD, cuanto más mates mejor xsDD.

Luego están los juegos estilo barbie y/o hanna montana... estos no son de matar XD XD XD XD
A los que piden realismo, comparando con las películas... No me convence, la verdad.

Poneos como ejemplo 'Algo pasa con Mary', la famosa escena del fijador. Todo el mundo tiene claro lo que hace el tío, no? Realismo también podría considerarse el mostrarte el cimbrel de Ben Stiller y si se la machaca a una o dos manos... Y como que no pega...

En las películas bélicas igual, yo estoy viendo una película y me da igual si el soldado ryan de turno vuela en un solo pedazo o en trescientos, y parte del cráneo se queda pegado a la cámara, con el ojo colgando...

Vale que haya películas (y juegos, de la misma manera) explícitas, pero no creo que el hecho de no reflejar esa violencia/sexo, que giren en torno a esa premisa (o en algunos casos, de ser lo más cruda), pero de ahí a que por ende todas las películas deban serlo... Pues como que no.

No estoy en contra de juegos como Mad World o GoW, pero por ejemplo, hay veces que en Assassins Creed o incluso en Borderlands, me parece innecesario.

Y bueno, sobre el tema de 'dejarlo como fue creado', hay casos que vale, estoy de acuerdo (Manhunt, p.ej.) en que la censura es un poco estúpida; pero esas cosas, esa violencia explícita, también hay que programarla, diseñarla y demás. Es trabajoso, no penséis que automáticamente cuando el personaje pega un tiro, va a salir sangre de los píxeles del muerto.

A mí, en lo personal, las iniciativas como lo que fue "Blue sky in games" me parecen muy buenas.
Gusta supongo porque atrae lo prohibido y llevamos tiempo con recortes y censuras estúpidas. Eso genera morbo y debate y cuando sale algo que además de estar dirigido a un público adulto (Mad World, Gears of War, GTA no son para niños por ejemplo) no se anda con contemplaciones, tiene éxito, aunque sea en términos de que se hable de él, en parte por ese morbo que ha generado.

Si el juego es violento que lo sea. Y si no no pasa nada. No todo tiene que ser violento (¿alguien imagina un Mario violento?) pero la violencia no es totalmente innecesaria. A mi, virtualmente hablando, me gusta la violencia y no tengo problema en reconocerlo.

Y como ya dije, la violencia no convierte a un juego en mejor que otros. Sin pensarlo demasiado, Condemned 2 tiene kilos de violencia y me parece una soberana mierda de juego. Halo pese a ser un FPS apenas tiene violencia (un poco de sangre y se ve más la morada del Covenant) y es un juego sobresaliente.

norhild escribió:A los que piden realismo, comparando con las películas... No me convence, la verdad..

Si lo dices por mi, yo no pido realismo. Pido coherencia entre ambos medios. ¿Por qué una película puede mostrar cualquier cosa y no un videojuego?. Porque todavía se asume que los videojuegos son para niños. Y eso es poco realista. Películas y videojuegos tienen clasificación por edades y también contenidos en el caso de los juegos (PEGI). Que los padres no eduquen a sus hijos no es excusa para censurar productos que si fueran películas no tendrían ningún problema en ser estrenadas.

A eso me refiero, no pido realismo en todo ni sangre en cada FPS. Pido coherencia y que nos dejemos de dobles raseros y censusras.

norhild escribió:Y bueno, sobre el tema de 'dejarlo como fue creado', hay casos que vale, estoy de acuerdo (Manhunt, p.ej.) en que la censura es un poco estúpida; pero esas cosas, esa violencia explícita, también hay que programarla, diseñarla y demás. Es trabajoso, no penséis que automáticamente cuando el personaje pega un tiro, va a salir sangre de los píxeles del muerto.

Eso es evidente. Pues que curren. Ya ves tú el problema. También que currarse un cojón de cosas más. :-|
Ni idea, pero es cierto lo que dices. Después de jugar a Ninja Gaiden 2 de 360 no pude jugar a Sigma 2, del que sólo probé la demo. Hay juegos que NECESITAN la sangre, otros no. Es como si a una película porno les quitas ciertas cosas XD
Porque estamos enfadados.
Clyde escribió:Gusta supongo porque atrae lo prohibido y llevamos tiempo con recortes y censuras estúpidas. Eso genera morbo y debate y cuando sale algo que además de estar dirigido a un público adulto (Mad World, Gears of War, GTA no son para niños por ejemplo) no se anda con contemplaciones, tiene éxito, aunque sea en términos de que se hable de él, en parte por ese morbo que ha generado.
Hasta ahí está claro, el escándalo aumenta las ventas, de cualquier tipo.

Si el juego es violento que lo sea. Y si no no pasa nada. No todo tiene que ser violento (¿alguien imagina un Mario violento?) pero la violencia no es totalmente innecesaria. A mi, virtualmente hablando, me gusta la violencia y no tengo problema en reconocerlo.
Esto es a lo que me refería cuando dije lo de que cuesta trabajo. Los juegos no 'son', se hacen. Y se hacen en una aplastante mayoría por lo que quiere la gente. El juego, como tal, cuesta menos no hacerlo violento, que hacerlo 'sangriento', por lo que si los desarrolladores (bueno, realmente en gran parte los 'publishers', quieren hacerlo violento, es porque se va a reflejar en las ventas, ni más ni menos. En la gran mayoría de los casos, esos pequeños factores como que salga un chorro de sangre cuando revientas una cabeza, son muy bien estudiados. Que esto es un negocio, más que un arte, por mucho que nos duela.

Y como ya dije, la violencia no convierte a un juego en mejor que otros. Sin pensarlo demasiado, Condemned 2 tiene kilos de violencia y me parece una soberana mierda de juego. Halo pese a ser un FPS apenas tiene violencia (un poco de sangre y se ve más la morada del Covenant) y es un juego sobresaliente.
Exacto. Yo, volviendo al ejemplo de Borderlands (juego muy bueno y que considero violento), no creo que fuera peor si no incluyera la sangre, pero probablemente no habría tan llamativo para alguna gente, y dudo que el realismo tuviera algo que ver... (no me he cruzado ningún skag por la calle, gracias a dios).
norhild escribió:A los que piden realismo, comparando con las películas... No me convence, la verdad..

Si lo dices por mi, yo no pido realismo. Pido coherencia entre ambos medios. ¿Por qué una película puede mostrar cualquier cosa y no un videojuego?. Porque todavía se asume que los videojuegos son para niños. Y eso es poco realista. Películas y videojuegos tienen clasificación por edades y también contenidos en el caso de los juegos (PEGI). Que los padres no eduquen a sus hijos no es excusa para censurar productos que si fueran películas no tendrían ningún problema en ser estrenadas.

A eso me refiero, no pido realismo en todo ni sangre en cada FPS. Pido coherencia y que nos dejemos de dobles raseros y censusras.
No iba ni por ti ni por ningún otro en particular, pero vamos que no te quito la razón en que se hace mal tanto censurando como creyendo que todos los juegos son para niños, pero no, una película no puede (o mejor, no debe) mostrar cualquier cosa tampoco. Y no se trata de censura, sino de savoir faire. Hay películas violentas (Saw, Braindead, por poner ejemplos bien diferenciados) y no por ello hay películas que sin pretender ser menos realistas o crudas precisan de esa violencia tan explícita y 'realista' (entre comillas)... No hay más que ver por ejemplo, las de Bourne o cualquier otra película de acción, o por ejemplo Cadena Perpetua (peliculón donde los haya, cruda y no por ello demasiado explícita).

norhild escribió:Y bueno, sobre el tema de 'dejarlo como fue creado', hay casos que vale, estoy de acuerdo (Manhunt, p.ej.) en que la censura es un poco estúpida; pero esas cosas, esa violencia explícita, también hay que programarla, diseñarla y demás. Es trabajoso, no penséis que automáticamente cuando el personaje pega un tiro, va a salir sangre de los píxeles del muerto.

Eso es evidente. Pues que curren. Ya ves tú el problema. También que currarse un cojón de cosas más. :-|
Aparte de que aquí me salió un poco la vena de desarrollador, lo que quiero decir es lo de más arriba: un juego no 'nace' como idea siendo explícito. Si a veces se hace violento por coherencia, como dices, no me parece mal, pero creo que no debería ser un factor tan importante como lo está siendo hoy día.

Diría que lo siento por el tocho, pero no lo siento, me mola el debate bien llevado (aunque estemos de acuerdo en la gran parte XD).
Añadir que, creo yo, los jugones no necesitamos jugar a juegos violentos para mantenernos, cada cuál tiene sus gustos. Yo llevo mucho tiempo esperando un remake - secuela de Carmageddon y no he visto nada, y aquí estoy ^^

La violencia cuando sea necesario, creo que en eso estamos de acuerdo todos. El mundo sería muy raro, incorrecto, tanto si Mario y otros personajes políticamente correctos se volviesen sangrientos, como sí los marines y asesinos medievales cambiasen sus rifles y espadas por flores.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hombre si yo juego a un videojuego de guerra quiero sangre visceras y todo el realismo posible. Si estoy jugando a un little big planet pues la sangre y demas cosas no vienen a cuento.

Eso es lo que deduzco yo aunque lo mas logico es pensar que por naturaleza somos violentos y por eso nos llama mas a la mayoria.
37 respuestas