Porque se ve peor la Xbox en un televisor mejor??

Pues eso, yo suelo jugar a la X en mi televisor Samsung de 25" y con el advanced scart y se ve de putisima madre, ahora bien, mi hermano se pilló hace un par de semanas un televisor Samsung plano panoramico de 100 Hz y la consola se ve peor con el mismo advanced scart cable, como con mas puntitos...

A que puede deberse??

Como podria mejorarlo??... con un cable de componentes?? con la entrada s-video?? pasando la consola a NTSC?? con el X2VGA (que me llega este viernes??

O es simplemente que la imagen en formato panoramico distorsiona un poco??

MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!
Yo tengo Sony 32" 100Hz 16:9 y con la XBOX configurada en video panoramico con cable RGB se ve de miedo.

Prueba las opciones de PAL50, PAL60 y tambien, si tienes otros aparatos conectados por euroconector, prueba a quitarlos y dejar solo la XBOX y probar en todas las entradas de euroconector. Se que en la misma TV las entradas de euroconector pueden tener caracteristicas distintas.

<-[bye]->
Gracias, xo todo eso ya esta probado, en los dos euroconectores e incluso en las conexiones frontales roja amarilla y blanca.
Probare a quitar el DVD del otro euroconector, pero no creo q sea eso, x otro lado ya que se cmenta el DVD y la tele se ve flipante y acojonantemente, osea q la tele y los euroconectores casi que aseguro que funvionan bien.

Bueno, a ver si alguien sabe algo, gracias...
Yo solo puedo decirte que a mi me pasa algo parecido.

en casa de mis padres tenia una nokia 25" y se ve de miedo, compraron una Hitachio para el salon de 32" y no se ve igual que la nokia, y eso que tiene progrsive scan.

yo me compré una phillips para mi casa de 28" plana y se ve mejor que la hitachi.

tengo aparentemente el mismo problema que tu con la Hitachi
plano te refieres a TFT, plasma o CRT?

muuuchos tvs planas, especialmente TFT y tambien las de plasma...en resumen, que no son CRT tienen una definicion muy escasa que se pone de manifiesto especialmente con consolas.

el problema reside en que la resolucion del juego es inferior a la nativa del display, por tanto, el display regenera la imagen escalandola al tamaño nativo de la pantalla, resultando en una imagen llena de aliasings.

un cable de componentes no mejorara la situacion, me temo que el problema es la tele.

De todas formas verifica si se esta usando o se puede usar progressive scan, que quiza si mejore la calidad de la imagen.

Saludos.
plano me refiero a pantalla plana
La de mi hermano (osea, con la que tengo el problema) es de pantalla plana, ni tft ni de plasma, osea, con culo!!
Y lo del progresive scan no tengo ni zorra de si tiene o no, el proximo dia lo buscare a ver, algo de eso si q podria ser...

THX
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
como con mas puntitos...

O es simplemente que la imagen en formato panoramico distorsiona un poco??

la mia es una philips de "32" panoramica y sin problemas con la Xbox (tambien consola en NTSC y Pal ) para modo de imagen elijo pixel plus que se ve mejor que con los otros modos de imagen para elegir
Bueno, por lo que veo puede ser de alguna opción del televisor, pues cuando vaya lo miraré, muchas gracias, a ver si tengo suerte...
Um.. Con tv pequeña 18 ', se ' juega ' bien , aceptable.

en el comedor con la 32 '' Panoramica ( ahora un poco escoña ), y con la X en modo panoramico y Pal 60 , es lo maximo.
Yo tengo una panasonic de 32´ de 100Hz. y a mi se me ve cojonudo, mejor que en la que juego habitualmente ( una sony de 21´) Como te han dicho prueba la conf en el dash de ms para ponerlo en panoramico y lo de los 60 Hz. Yo lo noto muchiiisimo con el nba2k3.
Os cuento mi caso.

Mi hermana tiene la xbox conectada a un monitor de plasma 42" Daewoo, para mi, se ve como el culo, como tiene vga, ¿creeis que poniendo la consola en NTSC y conectando con un vgabox se verá decentemente?, y si no, ¿cable por componentes?. gracias.
Hay algo que deben recordar, los TVs a diferencia de los monitores, tienen la _misma_ resolución independientemente del tamaño, así que una TV de 13" se verá más nítida que una TV de 34". En 34" los pixeles simplemente serán más notorios.

Por otro lado, tiene mucho que ver el tipo de ajuste del TV básicos: (Brillo, Contrasto, Color, Tinte) y avanzados (DRC, SVM, etc). Por curiosidad 'desajusté' mi Sony Wega de 29" y se veía mucho mejor - con mi Xbox - que cuando estaba ajustada. Esto se debe a que cuando tienes el balance adecuado, los elementos en pantallas se ven como realmente son, muchos videos juegos no usan técnicas adecuadas de sombreados (shadding), integración (aliasing), iluminación (lighting) y parecen un juego de NES; además de los propósitos y formatos distintos de las películas y los videojuegos.

Normalmente el fabricante exagera los ajustes del TV para que la imagen sea más vívida y colorida; cuando esto sucede los pixeles (puntos) de la pantalla tienden a verse un poco más suavizados por el efecto del brillo y la adyacencia entre pixeles, haciendo que muchos juegos se vean mejor. Igualmente con la saturación de negro y los otros ajustes colocados de manera adecuada para ver peliculas en DVD los juegos se verán (casi siempre) algo pálidos. Por ello muchos TVs incorporan ajustes de fábrica para otras modalidades (incluso videojuegos).

Si van a comprar una nueva TV le sugiero que tenga la posibilidad de ajustar / almacenar varios modos. La mía que es viejita (tiene 3 años) tiene 4 ajustes prefijados y 2 personales.

Algunos TVs de gama muy alta tienen mejores métodos de antialiasing y mejoramiento de imágenes (filtros digitales, line doubling, 2-3 pulldown conversion, edge enhancing and aliasing, etc) capaces de prestar mejor resolución.

Como último punto, debemos recordar que el sentido estético y visual de cada ser humano no es igual, una imagen que a mí me parece muy 'bonita' tendrá muchos defectos para otra persona, esto incluye nivel de detalle, composición general, mezcla de colores y constraste, etc.

/\T/\R|
tambien me pasa algo parecido

tengo tv panoramica samsung 50 hz y se ve de lujo con el cable rgb

en una samsung panoramica de 100 hz de un colega se ve peor y en la tv del salon hitachi 100 hz se ve peor q la tv de 50 hz

eso si me llego la x2vga y ya no volvi a jugar en tv

salu2
13 respuestas