Hay algo que deben recordar, los TVs a diferencia de los monitores, tienen la _misma_ resolución independientemente del tamaño, así que una TV de 13" se verá más nítida que una TV de 34". En 34" los pixeles simplemente serán más notorios.
Por otro lado, tiene mucho que ver el tipo de ajuste del TV básicos: (Brillo, Contrasto, Color, Tinte) y avanzados (DRC, SVM, etc). Por curiosidad 'desajusté' mi Sony Wega de 29" y se veía mucho mejor - con mi Xbox - que cuando estaba ajustada. Esto se debe a que cuando tienes el balance adecuado, los elementos en pantallas se ven como realmente son, muchos videos juegos no usan técnicas adecuadas de sombreados (shadding), integración (aliasing), iluminación (lighting) y parecen un juego de NES; además de los propósitos y formatos distintos de las películas y los videojuegos.
Normalmente el fabricante exagera los ajustes del TV para que la imagen sea más vívida y colorida; cuando esto sucede los pixeles (puntos) de la pantalla tienden a verse un poco más suavizados por el efecto del brillo y la adyacencia entre pixeles, haciendo que muchos juegos se vean mejor. Igualmente con la saturación de negro y los otros ajustes colocados de manera adecuada para ver peliculas en DVD los juegos se verán (casi siempre) algo pálidos. Por ello muchos TVs incorporan ajustes de fábrica para otras modalidades (incluso videojuegos).
Si van a comprar una nueva TV le sugiero que tenga la posibilidad de ajustar / almacenar varios modos. La mía que es viejita (tiene 3 años) tiene 4 ajustes prefijados y 2 personales.
Algunos TVs de gama muy alta tienen mejores métodos de antialiasing y mejoramiento de imágenes (filtros digitales, line doubling, 2-3 pulldown conversion, edge enhancing and aliasing, etc) capaces de prestar mejor resolución.
Como último punto, debemos recordar que el sentido estético y visual de cada ser humano no es igual, una imagen que a mí me parece muy 'bonita' tendrá muchos defectos para otra persona, esto incluye nivel de detalle, composición general, mezcla de colores y constraste, etc.
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