Porque se vende la Ps3 de 12 gigas si son tan pocos?

Yo la tengo, y quiero añadirle un disco duro que tengo de un portátil de 500 GB, que debo hacer?
Porque no la venden con un disco duro de 40 gigas? Así nadie tendría que comprar nada extra a corto plazo. No piensan que eso les resta ventas digitales!
Porque no podrian ponerle ese precio tan tentador. Una vez la hayas comprado, al tiempo te das cuenta que te la han metio floja y vas a gastarte la pasta en un disco duro.
cangosta escribió:Porque no podrian ponerle ese precio tan tentador. Una vez la hayas comprado, al tiempo te das cuenta que te la han metio floja y vas a gastarte la pasta en un disco duro.

hombre,si por suerte ya tienes por ahi un disco duro que no uses,como es mi caso...jeje xD
eso si,al disco duro añadele los 10 euros del caddie
Claro con ese precio tan tentador mucha gente cae, y se puede poner facilmente otro disco duro que al precio que estan sale bastante bien.
ok, hay que comprar un "caddie" eso no lo sabia, los veo en ebay todos a 10 € pero con formas diferentes
También he visto discos duros ya preparados oficiales 90 € por 250 gigas ...
Yo me compre la de 12GB por que no me interesaba ninguno de los packs de 500 que habia, y a mi me salio rentable.

Cuando yo me la compre:

PS3 12GB (199€) + Caddy (9.99€) + HDD 500GB(48.50€) = 257.49

Todos los packs de 500GB estaban a 300€, asi que me ahorre unos 40€

Ahora, si pillas un pack de 500GB con algun juego que te guste pues ya entonces si amortizas.
Para la gente que solo busca jugar a Call of Duty, FIFA-PES, NBA 2K o que tiene la X360 o PC y quiere jugar a los exclusivos de PS3 le es suficiente con la versión de 12GB.
C4pi escribió:Para la gente que solo busca jugar a Call of Duty, FIFA-PES, NBA 2K o que tiene la X360 o PC y quiere jugar a los exclusivos de PS3 le es suficiente con la versión de 12GB.

+1

Opino lo mismo que el compañero, yo la estuve viendo para comprarmela porque mi hermano tiene todos los exclusivos en formato fisico y me los ha ido dejando... pero al final encontré una de segunda mano... ahora que una vez que he jugado a casi todo lo exclusivo me ha venido bien la mia de 500gb por el psn plus :)
kreaten escribió:Yo la tengo, y quiero añadirle un disco duro que tengo de un portátil de 500 GB, que debo hacer?
Porque no la venden con un disco duro de 40 gigas? Así nadie tendría que comprar nada extra a corto plazo. No piensan que eso les resta ventas digitales!

Uno de 40gb nuevo vale más que uno de 500gb nuevo, no les sale rentable xD
O´Neill escribió:
kreaten escribió:Yo la tengo, y quiero añadirle un disco duro que tengo de un portátil de 500 GB, que debo hacer?

Uno de 40gb nuevo vale más que uno de 500gb nuevo, no les sale rentable xD

Es que un SSD de 12GB vale casi lo mismo que un HDD de 500, lo que hace todamevia mas incomprensible el timo que te meten con la de 500

Y aparte de que vale mucho menos comprar cady HDD y consola poo separado como ya han dicho esta consola esta pensada para los usuarios a los que les peta su PS3 vieja
crazy2k4 escribió:
hombre,si por suerte ya tienes por ahi un disco duro que no uses,como es mi caso...jeje xD
eso si,al disco duro añadele los 10 euros del caddie

Es lo que hice yo, para mí era una buena opción teniendo abandonado como tenía el HDD de 250gb de una 360 fat que la tengo de pisapapeles. En un dia sin iva, salió bien de precio en un ECI.

Aunque no acaba de gustarme eso de tener una unidad flash de 12 gb que estén ahí muertos la verdad.
Delian escribió:Yo me compre la de 12GB por que no me interesaba ninguno de los packs de 500 que habia, y a mi me salio rentable.

Cuando yo me la compre:

PS3 12GB (199€) + Caddy (9.99€) + HDD 500GB(48.50€) = 257.49

Todos los packs de 500GB estaban a 300€, asi que me ahorre unos 40€

Ahora, si pillas un pack de 500GB con algun juego que te guste pues ya entonces si amortizas.

No se donde compráis a esos precios xd, pero la de 12 gigas la tienes en carrefour, game y muchos sitios mas con juego y hasta mando move y cámara por 169 euros y ahora esta la oferta de 149 sin juegos.
Te sale mucho mas rentable la de 12 que la de 500 gigas.
169 ps3 de 12 gigas con 2 juegos mas move y camara o 149 sin juegos ni demas accesorios.
10 euros el adaptador del hdd
45 euros un hdd de 500 gigas
Total 224 la de 169
205 la de 149, y ojo he puesto el precio del hdd de 45 que yo a lo he comprado en 40
Vamos que los 90 euros te los ahorras seguro
Esto se ha comentado mil veces.

¿Por qué se vende este modelo? Por que SONY quiere ¿Por qué quiere? Por que así puede ofrecer un modelo "ultra barato" cuyo precio llame la atención de los que quizás nunca se habían planteado comprarla.

¿Son demasiado pocos Gb? Depende. Si eres de los que tiene solo unos pocos juegos, los tienes en formato físico, y no te gusta comprar DLCs, juegos digitales ni ningún otro contenido de ese tipo, puede que sean más que de sobra: supongo que se quedarán libres unos 9 o 10, y eso da más que de sobra para save-games, parches e instalaciones de unos cuantos juegos, y cuando se llene siempre se pueden borrar las instalaciones más gordas de los juegos que no se vayan a usar a corto plazo.

No es ni mejor ni peor, es simplemente otro modelo enfocado a un público diferente ¿Para qué quieren 500Gb o 1Tb de disco los muchos compradores que se limitan a jugar al PES, FIFA y CoD? Pues eso.
Ese modelo se hizo para ocupar el mismo segmento de mercado que la 360 de 4GB.
La solución para las 2 es que te compres el disco duro más tarde... [poraki]
Saludos.
Speed escribió:Ese modelo se hizo para ocupar el mismo segmento de mercado que la 360 de 4GB.
Saludos.

Exacto, esta claro que nadie puede aguantar con esos 12GB.
Primero entras en la tienda por la oferta y al final te llevas la de 500 Gb. Si te llevas al final la de 12 Gb pillas el adaptador y disco duro. Por un lado u otro el negocio es el negocio.
mcguli escribió:
Speed escribió:Ese modelo se hizo para ocupar el mismo segmento de mercado que la 360 de 4GB.
Saludos.

No está tan claro.

Hay muchísima gente que ni es ni quiere ser del plus, ni le gusta comprar juegos digitales ni DLCs, bien sea por que les parece un timo, bien sea por que no quieren meter sus datos bancarios en internet, y para esa gente 12Gb son de sobra; los savegames ocupan poquísimos megas y lo que más les puede ocupar son las instalaciones o actualizaciones de algún juego y es tan sencillo como cuando lo acabas borrar la instalación hasta que lo vayas a volver a jugar y punto.

Hay mucha más gente de la que pensáis con PS3 de 12Gb sin necesidad de ampliar el disco.
Es un marrón, instalas farcry 3, f1 2012 y el siguiente que quise poner ya no cabe...disco duro si o si.
Por ejemplo si tuviera gtav,ni no kuni,uncharted 3 ,god of war ascension y gt6 ¿cuantos a la vez de estos se podría tener instalado?¿Hay alguno de ellos que solo no quepa en 9gb?haría falta instalarlos o se puede jugar desde el disco y el hd solo para partidas?Gracias! :)
Bajada de precio como dije arriba, la de 12 gigas 149,90, es una oferta oficial de sony que no se si sera hasta enero o seguirá después, esta un disco duro de 500 gigas de 40 euros y en 200 tienes la de 500, 100 euros menos ;)
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088343
CrowX escribió:
mcguli escribió:
Saludos.

No está tan claro.

Hay muchísima gente que ni es ni quiere ser del plus, ni le gusta comprar juegos digitales ni DLCs, bien sea por que les parece un timo, bien sea por que no quieren meter sus datos bancarios en internet, y para esa gente 12Gb son de sobra; los savegames ocupan poquísimos megas y lo que más les puede ocupar son las instalaciones o actualizaciones de algún juego y es tan sencillo como cuando lo acabas borrar la instalación hasta que lo vayas a volver a jugar y punto.

Hay mucha más gente de la que pensáis con PS3 de 12Gb sin necesidad de ampliar el disco.

Depende que juegos, los juegos de referencia últimos ocupan bastante en instalación.
pues yo fui a por la de 12 gigas y acabe con pack GTA 5 MAS LAST OUS Y 500 GIGAS POR 299,00,y menos mal pues me hice plus y no veas.
Porqué hay gente que comprara la consola para tener uno o dos juegos y tenerla como reproductor Blu-ray.

Hay gente que no quiere el modelo de 500 GB y se pone otro HDD (como servidor que la compró y le puso un HDD de 1TB, todo al mismo precio que una de 500GB).

Y así un pequeño etcetera.
CrowX escribió:
mcguli escribió:
Saludos.

No está tan claro.

Hay muchísima gente que ni es ni quiere ser del plus, ni le gusta comprar juegos digitales ni DLCs, bien sea por que les parece un timo, bien sea por que no quieren meter sus datos bancarios en Internet, y para esa gente 12Gb son de sobra; los savegames ocupan poquísimos megas y lo que más les puede ocupar son las instalaciones o actualizaciones de algún juego y es tan sencillo como cuando lo acabas borrar la instalación hasta que lo vayas a volver a jugar y punto.

Yo soy de esos y te puedo segurar que con 12GB la llenas (en el momento que juegos a 3 juegos a la vez) Si los juegos 1 a 1 no pero como se te ocurra la genial idea de tener 3 o 4 juegos instalados he ir pasándotelos poco a poco estas muerto.
Y si tienes un hermano pues aun peor porque el querrá jugar a sus juegos y tú a los tuyos.
Vamos que la de 12 gb a no ser que seas muy agarrado y tengas 1 juego o 3 como mucho a la vez en la consola esta se te llena.
Tengo la de 60gb y te puedo asegurar que la llene solo con instalaciones (ni películas, ni fotos etc...).

Saludos
vuelvo a preguntar:

Por ejemplo si tuviera gtav,ni no kuni,uncharted 3 ,god of war ascension y gt6 ¿cuantos a la vez de estos se podría tener instalado?¿Hay alguno de ellos que solo no quepa en 9gb?haría falta instalarlos o se puede jugar desde el disco y el hd solo para partidas?Gracias! :)

y por cierto pillarias una nueva de 12gb por 150 pavos o una de segunda de 160-250gb por 100 euros?
HEAVEN escribió:vuelvo a preguntar:

y por cierto pillarias una nueva de 12gb por 150 pavos o una de segunda de 160-250gb por 100 euros?

De todos los que has puesto el que más ocupa es el GTAV 8 GB de instalación más las actualizaciones.
ni no kuni: ni idea
uncharted 3: 4 gb
god of war ascensión: 4gb
gt6: 4 gb la mínima (8gb la completa).

Todos los juegos que as puesto (el 90% de los juegos de PS3) necesitan instalación antes de ser jugados.
Respecto al modelo casi da igual si no quieres un CFW si lo quisieses:
Las de 250GB son todas modificables (CFW)

Saludos
Uncharted 3 y God of War Ascension se puede jugar sin instalación obligatoria.

Y no, la cifra de instalación obligatoria ni de blas llega al 90%
C4pi escribió:Uncharted 3 y God of War Ascension se puede jugar sin instalación obligatoria.

Y no, la cifra de instalación obligatoria ni de blas llega al 90%

Pues que baja dios y lo vea porque a mi las cajas me dice otra cosa y la PS3 también cuando metí los juegos por primera vez.
Respecto al porcentaje tal vez no sea el 90% justo pero te puedo asegurar que mas de un 75% de los juegos del mercado la requieren. (Tengo la versión Española).

Saludos
A ver si podéis guiarme un poco.

Mi primo pequeño está ahorrando para comprarse la consola, con los 12Gb. y me pregunta si se puede conectar cualquier disco duro a la consola.

Por lo que leo, hace falta un accesorio, pero ¿cómo funciona exactamente?.

El disco duro no puede contener mas datos que los de la Play, el accesorio sirve para conectar la consola con el disco...

A ver si podéis guiarme un poco, que yo de esta consola... ni flowers.

Gracias!
DevilKeeper escribió:A ver si podéis guiarme un poco.

Mi primo pequeño está ahorrando para comprarse la consola, con los 12Gb. y me pregunta si se puede conectar cualquier disco duro a la consola.

El disco duro no puede contener mas datos que los de la Play, el accesorio sirve para conectar la consola con el disco...

Gracias!

El accesorio que preguntas en un adaptador para ponder insertar correctamente el disco duro interno en la consola y que éste no se mueva, vibre etc. Hay trucos para evitar el accesorio pero por 10 euros no merece la pena andar con inventos. Se llama cady si lo buscas veras que lo que es, y suele haberlos en carrefour o mediamarkts si quieres evitar comprarlo por internet y puedes claro está.
Disco duro tiene que ser interno, como los que llevan los ordenadores portátiles, hay a patadas por ahí desde unos 40 y poco euros; lo recomendado creo que 5400 rpm y de 2,5 sata, lo mejor que entres en el hilo sobre conectar disco duro a la consola y se explica mas detalladamente. Pero a grandes rasgos es esto.
DevilKeeper escribió:A ver si podéis guiarme un poco.

Gracias!

sinceramente el caddy o lo que sujeta el disco duro no hace falta con cinta se puede sujetar perfectamente eso si, si la mueves mucho le pones un pedaso de carton para que no se mueva el disco duro y ya esta asi la tengo yo y 0 problemas ya hace 1 año
Ya, pero es para un niño que la va a tener en el salón y prefiero no arriegarme.

En amazon he visto un disco duro de 320Gb por 40€. Es 2.5", a 5400rpm... Bueno, es éste.
¿Serviría para la consola?

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABF032 ... no+toshiba

Gracias.
DevilKeeper escribió:Ya, pero es para un niño que la va a tener en el salón y prefiero no arriegarme.

En amazon he visto un disco duro de 320Gb por 40€. Es 2.5", a 5400rpm... Bueno, es éste.

Gracias.

Yo pienso que si, es todo lo que recomiendan, sata, 5400 rpm, 2.5 y de gigas va a llegar bastante bien, aún que compre juegos digitales, y si es de físicos perfecto porque le va a sobrar para largo.
Y efectivamente déjate de inventos brico de andar por casa y comprate el adaptador, mas si encima es para un crío.
DevilKeeper escribió:Ya, pero es para un niño que la va a tener en el salón y prefiero no arriegarme.

Gracias.

500gb por 2€ mas,he comprado 2 y van de p.m.
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 00rpm_sata
hola de nuevo, ya me he decidido y quiero comprar un CADDY, pero estoy viendo en ebay que los hay para diferentes consolas y precios.
y claro quiero pagar los menos posible por un trozo de hierro y que sea para la de 12 GIGAS.
http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DISCO- ... 3bd&_uhb=1
Mi modelo es el super slim de 12 gigas de memoria flash.
Joder como tima la puta gente en ebay, el PVP del caddy son 10€ en ninguna tienda real te van a cobrar mas de eso

Si vas a cualquier game, MM, worten, carrefour te van a dar el que es y pro el precio que corresponde, o mismo en amazon que es donde estabas mirando

http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-C ... =caddy+ps3

Por otro lado no se si comprase el HDD pero yo iria a un app que por 43€ tiene el disco de 500GB y te quitas de envíos y esperas
kreaten escribió:hola de nuevo, ya me he decidido y quiero comprar un CADDY, pero estoy viendo en ebay que los hay para diferentes consolas y precios.
y claro quiero pagar los menos posible por un trozo de hierro y que sea para la de 12 GIGAS.
http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DISCO- ... 3bd&_uhb=1
Mi modelo es el super slim de 12 gigas de memoria flash.

Pero tío no tienes un carrefour o un mediamark cerca?, es que yo lo compre allí por poco mas de 10 euros, ser es el mismo que has puesto y ese precio 29 euros? es un timo como una catedral, y encima le tienes que sumar los 6 euros de gastos de envío, te sale mas a cuenta desplazarte a la capital a comprarlo, si es que no tienes tiendas cerca.
gracias, en mi GAME más cercano no lo venden, probaré Carrefour aunque esté más lejos y Worten.
tengo un disco duro de portatil, tiene sectores defectuosos, le pasaré el HDD REGENERATOR (o algun similar si me aconsejais) y luego lo formateare y lo pondré en la ps3 a ver si va. si no, si que tendré que comprar alguno en APP
37 respuestas