Yo humildemente si me creo que la Dc se murio por la pirateria, basicaente porque sega vive de vender juegos, bajo el precio de la dreamcast y dependia de las ventas de juegos, ventas que desde la aparicion de la pirateria bajaron de manera vertiginosa
vale que no todo el mundo sabia como hacerlo, pero siempre habia el tipico colega que sabia como era, y bueno la dreamcast no era el producto de lo que podemos llamar.....casual gamer,(sin ofender a ndie) la gente que compraba dreamcast eramos gente que sabiamos lo que buscabamos, buscabamos a sega, y mirando un poco por internet se podia ver como era pirateable encima sin necesidad de chip.
A esto hay que unirle que las grandes compañias la dieron la espalda, square (que primero juro que harian un FF y luego se olvidaron) EA(que será una tonteria pero los FIFAS venden una burrada cada año) Konami (....no...no me vale el Deadly Skies y el Grinch como juegos de Konami)
Solo tuvieron un apoyo, el suyo y yo me compre original todo lo que queria de ellos (Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Shenmue II ( estos dos ultimos salieron por poco mas de 6 mil pelas de entonces, un chollo) ) es algo asi como la situacion de la gamecube , con la diferencia que Sega no tenia una super portatil que vendiera como churros para salvar los platos, y no tenia una saga estilo Pokemon que venda millones simplemente por llamarse pokemon (ojo, no digo que la gamecube no tenga calidad, simplemente digo que las ventas no acompañan)