Porque Sega nos abandono?

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Supongo ke esta sera la pregunta del millon, pero hoy he estado hablando kon un companyero de trabajo, ke no sabia yo ke era un super dreamcastero.

El tio me ha empezao a explicar porke sega dejo de fabricar la dreamcast.
Bueno pues segun el al parecer sony y nintendo se acojonaron bastante cuando vieron el peazo de makinon ke sega sako y mas aun viendo la nueva dreamcast 2 la kual podria reproducir dvds.

Por este motivo las dos companyas decidieron komprar las patentes de la dreamcast y demas hardware, obligando a sega a dejar de fabricar hardware. Claro pero a todo esto los directores de sega se aseguraron un buen chorro de dinero ke al parecer hoy aun esta abierto.

No se si esto sera una paranolla de mi kolega o sera verdad. Pero me gustaria ke alguien con conocimiento de causa me lo aklare, porke no me expliko komo una kompania con este peaso de makina y sus impresionantes juegos puede dejar tiraos a los usuarios de la noche a la manyana.

Gracias & salu2
Bueno, según mi opinión debieron de ser de varios factores.. pero me creo lo que dices.. mira el caso de EA que no hacía juegos para la DreamCast (imaginaos un fifa en DreamCast!!).. y todo por culpa de las licencias.. la verdad es que parece cosa de mafia.. pero en realidad ese mundo es asi.. el que tiene mas licencias es el que triunfa :D
Lo de EA siempre me llamó la atención : vamos a ver, dicen que no hacen juegos para DC cuando realmente es una máquina muy potente para la época (se podrían haber lucido bien) y muy sencilla de programar (recordemos que lleva Win-CE). OK, se podría decir que es su punto de vista, pero es que lo que más llama la atención es que se volcaran con la PS2 nada más salir cuando se sabe de las dificultades iniciales de los primeros SDKs ya que programar para PS2 era algo realmente complicado... No hay quien lo entienda, pero seguro que no sabemos ni el 10% de lo que realmente pasó en esto de la desaparición de una máquina tan buena como la Dreamcast
Saludos!!

PD : muy buen post, si señor. Puede ser muy interesante [oki]
¿Por qué Sega nos abandonó?

Si te refieres al factor último, pues porque sino dejaba de fabricar la DC no podía sufragar los gastos y se iban a pique.

Si te refieres al conjunto de todos los factores que hicieron que se llegara a esta situación, pues debe haber para todos los gustos: los que ya se han dicho más arriba, una mala gestión de la directiva, etc etc etc ...

En cuanto a eso de que Sony y Nintendo le compraron las patentes para que dejaran de fabricarla [flipa]
El echo de que EA no programara para la DC supuso un ahorro de juegos basura del catalogo de la dream... y un fifa en dreamcast...NO GRACIAS [mad]
no sera porke el 90 por ciento de los juegos ke tenia la gente eran piratas. No puede ser ese tambien un factor decisivo?
He estado leyendo unos cuantos artikulos por la red. Al parecer todos estan de akuerdo ke el final de la dreamcast fue una mala gestion ke sega iba arrastrando desde los ultimos cinco anyos.

Lo de las copias no kreo ke fuera el factor decisibo, ya ke la psx ha sido la consola mas pirateada de todos los tiempos y mirad donde esta.
La idea de la conspiración no está nada mal, jeje, pero parecería probable en el caso de ke se achantaran tanto, una DC con DVD hubiese supuesto una gran competencia contra Sony y Nintendo.
Yo creo ke la piratería si ke tuvo ke influir un poco al menos, joder si eske se pierde mazo de pasta. Si EA llega a programar para la dream, os imagináis? no sé, algún Fifa hubiese servido para convencer a los usuarios de Play.
Bueno no sé ke más decir, no creo ke esté del todo claro porke pasó todo, a no ser ke fuese por eso de las deudas ke llevaban arrastrando desde hacía 5 años y todo.
No busqueis en una sola razon la muerte prematura de la blanquita fue por muchas cosas

1-Falta de apoyo de las thirds parties(como buen ejemplo el que poneis de EA)
2-Mala fama de SEGA (dejo tirados a los usuarios de Saturn y 32x )
3-Mala gestion de SEGA(cuando comenzaron a sakar tanto add-on para megadrive pos ya comenzaron mal)
4-Pirateria(esta va ligada estrechamente con la de las thrids parties)
5-Numeros rojos de SEGA(joer seguir fabricando una consola vale pasta y mas al precio que la vendian al final y mas seguir desarollando juegos para no vender suficientes)
6-Fama de Playstation(los que tenian una play no compraban una dreamcast,los que no tenian una play se la compraban aun habiendo dreamcast y otros que tenian o no tenian play se esperaban a la play 2)

Seguro que me dejo mas pero estas serian las mas importantes
Lo de las copias no kreo ke fuera el factor decisibo, ya ke la psx ha sido la consola mas pirateada de todos los tiempos y mirad donde esta.

Nos ha jodido, si ya no tenian un duro, y el 90 porciento de los juegos eran copias, imaginate ke todo ese porcentaje hubiese sido de juegos originales, el fortunon ke habrian ganado. Es uno de los factores claramente determinantes.
Si, en parte tienes razon, pero ten en cuenta que hay muchos juegos que puedes tener piratas y despues no los comprarias porque no merecen la pena.
Agur!
Una pregunta para los ke hayan estado en Japon.
QUe predomina el el mercado nipon, los originales o las copias?

La verdad eske yo no puedo hablar de komo estaba el merkado de los juegos kuando la dreamcast vio la luz en europa. No se si las cifras de consolas era buena pero la de juegos era un desastre o viceversa.

Pero lo uniko ke se eske no hasta ahora no habia conocido a NADIE ke tuviera una dreamcast (me refiero amistades). Por lo tanto eso kiere decir ke algo deberia pasar con la dreamcast para ke siendo tan facil de chipear i jugar a backups nadie se la comprara.

Salu3
Escrito originalmente por _destroyer4_
no sera porke el 90 por ciento de los juegos ke tenia la gente eran piratas. No puede ser ese tambien un factor decisivo?

No creo, piensa que en la PSX había un porcentaje también muy alto de juegos piratas (todavía hoy no hay más que ver los "top manta") y fíjate hasta donde ha llegado; y bueno, llega todavía, que esta mañana un chaval se ha comprado una PS-One delante de mis narices en el Centro Mail...
Acerca de lo que plantean sobre Electronic Arts, es totalmente cierto. EA tiene el 70% del mercado de los videojuegos en estados unidos, ya que incluye muchas empresas propias, pero independientes, como MAXIS (quién no conoce THE SIMS y sus quichicientas expansiones) o BLIZZARD (hablemos de Warcraft o Starcraft).
No tener soporte de EA fue lanzar un producto que ya se sabía que iba a tener el 30% del mercado... como mucho
Blizzard no es de vivendi?
Escrito originalmente por _destroyer4_

Nos ha jodido, si ya no tenian un duro, y el 90 porciento de los juegos eran copias, imaginate ke todo ese porcentaje hubiese sido de juegos originales, el fortunon ke habrian ganado. Es uno de los factores claramente determinantes.

segun la propia sega, la pirateria no fue un factor decisivo, y ese 90% de donde lo sacas tu? es mas exagerado que el que da sgae xD
Escrito originalmente por _MoeB_
Una pregunta para los ke hayan estado en Japon.
QUe predomina el el mercado nipon, los originales o las copias?

La verdad eske yo no puedo hablar de komo estaba el merkado de los juegos kuando la dreamcast vio la luz en europa. No se si las cifras de consolas era buena pero la de juegos era un desastre o viceversa.

Pero lo uniko ke se eske no hasta ahora no habia conocido a NADIE ke tuviera una dreamcast (me refiero amistades). Por lo tanto eso kiere decir ke algo deberia pasar con la dreamcast para ke siendo tan facil de chipear i jugar a backups nadie se la comprara.

Salu3

En Japón predomina lo original. En Japón y casi en el resto de los paises. Sabes que pasa? Que tu vas a casa de un gamer aleman, y te esconde todos sus juegos piratas que tiene en las estanterias, y te pone todos sus originales, en cambio, vas a casa de un gamers español, y guarda todos sus originales, para poner todos los piratillas. Sinceramente, por lo que he podido leer, la pirateria de juegos esta muchisimo mas acentuada en España que en otros paises.
Y sobre el boicot... Pues no se...No creo que la PS se acojonara, faltaba un añito para que su PS2 entrara al mercado, y sin olvidarse que esta SI traia DVD. No se no se...pero creo que si SEGA hubiese seguido adelante con la DC, aun insertandole un reproductor de DVD, no habria triunfado tanto...solamente hay que decir que la "PS", sea 1 2 o 3 o 1000, es la consola Comercial por excelencia, donde salen titulos hasta debajo de la cama...aunque la calidad en casi todos, deja MUCHISIMO que desear. Eso si, prefiero pagar las antiguas 10 mil pesetas por un juego de Dreamcast, que por uno de PS2.
Desgraciadamente esto es una realidad, y de hecho muchos amigos míos (más que nada los que van en plan "casual") me miran con cara rara cuando les digo que ando buscando los mejores juegos de la DC para comprármelos originales (gracias a Media Markt ya han caido unos cuantos). El caso es que me dicen que me los baje de internet porque no entienden que me pueda gastar dinero en juegos de una consola que según ellos está muerta... claro, son los típicos que tienen la PS2 con un sólo original : el Action Replay / Swap Magic. Y no exagero, esto es así, y un amigo se pilló la PS2 el pasado verano y todavía estoy esperando a que se pille el primer original, aunque le faltó tiempo para recorrer todas las tiendas en busca de un AR... muy triste, de verdad. Yo reconozco que tengo algún backup de DC (¿quién no?), pero la verdad es que nunca me vicio realmente a uno, porque si me gusta realmente me esfuerzo en buscarlo y comprarlo original (ahora estoy en busca de un Samba de amigo, que es un juegazo).

En fin, ójala que cambie la mentalidad española respecto a originales vs. copias, porque si no, vamos a seguir siendo el culo del mundo en cuanto a traducciones, 60Hz, rapidez en las conversiones...

Saludos!!! [bye]
se fue ya sabes por que... porque no posia enfrentarse a PS2, y si hubiera conseguido sobrevivir a la PS2, la XBox o la GameCube se hubiera hecho cargo de ella...
Si eso que dices furea cierto.. ni la megadrive ni la nintendo nes habrían sobrevivido ni a la snes ni a la mastersystem... lo importante de una consola no es su tecnología (a ver cuando nos vamos a enterar) sino lo "aprovechada" que este... ¡¡cuantos juegos hay para PS2 (por ejemplo) que, aunque estén bien, les falta algo... mirad la megadrive.. lo antigua que era la máquina y como peleaba contra la snes (que en teoría era superior). La DreamCast, aunque ya sea antigua no ha llegado a ser aprovechada totalmente.. estoy de acuerdo que, por ejemplo, le faltan polígonos y velocidad.. pero siempre hay un truco para que eso no se note (en cuestiones de informatica todo es posible).. y lo que es mas importante no son los graficos del juego.. sino lo que divierta.. ¿para que tantos graficos cuando la historia del juego es una kk sin originalidad, o si tiene muchos fallos el argumento?

Estoy convencido que si siguieran fabricandose juegos para DC podríamos llevarnos las manos a la cabeza de lo que podría hacer [poraki] .. ¿habeis visto los juegos que estan sacando para MSX? ¡¡incluso tiene un emulador de gameboy que funciona en cualquier MSX (a partir de MSX2)!!! y es una máquina con mas años que los chistes de chiquito.. así que imaginad lo que se puede hacer con la DC y un poco de paciencia :Ð
Sobre la pirateria lo unico que les puedo decir que aca tambien hay y bastante (sera cuestion de todos los que hablamos castellano) Eso que dicen que hace EA no es mafia, en realidad las empresas lo hacen todo el tiempo (por eso lo de BGC de "las corporaciones son el mounstro del futuro" refiriendose a Genom") Yo creo que SEGA saco la DC para no tener las perdidas que tubo con la saturn. De todas maneras es muy probable que sony hubiese pagado mas a las 3rd parties para que no hicieran juegos en la DC, sino miren el caso del GTAIII.
Salu2
En este mundo no hay reglas.. jejejeje.. sobrevive el que tiene más licencias.. y se hunden si no tienen licencias.. asi que es muy importante que EA (entre otros) no hiciera juegos para DC y si para PSX.. pero lo que es claro es que en el hundimiento de la DC no sólo intervino eso.. habría más problemas.. como el peso que arrastraba sega con la saturn... malos calculos (para mi que no hicieron bien las cuentas y no previnieron tantos cds piratas.. para ellos la DC no se podía piratear y siempre hay que ponerse en las malas).. etc
viendo la nueva dreamcast 2 la kual podria reproducir dvds.
¿Una Dreamcast 2...? ¿Dónde, dónde...? Que me lo explique alguien, por favor.

¿EA? A mí personalmente no me parece un factor decisivo ni en un 2%, para mí EA son unos tíos que hacen juegos de fútbol o del deporte que sea, y no demasiado buenos. Namco, Tecmo, Capcom, Treasure, la propia Sega... Eso sí son compañías de verdad, que realizaron obras maestras para Dreamcast, y aún así, no bastó...

Eso de que aún haya gente que se compre una Playstation 1 me parece increíble, son desde luego personas que no tienen ni idea de videojuehgos, a no ser que se trate de un caso de coleccionismo nostálgico o de alguien que ya tuviera la consola, pero se le haya estropeado.

Centrémonos en el tema..."¿Por qué Sega nos abandonó?" - ¿Y si se encontraba tan agotada económicamente tras sus anteriores fracasos, que no pudo aguantar la competencia de Sony, por muy escasa que fuese...? Recordemos que Sega ha tenido muchos problemas económicos, hasta que dijo, por desgracia, que dejaba de fabricar consolas ( algo razonable), luego dijo que empezaría a programas para otras consolas ( algo un poco exagerado ) y finalmente, que y ano har´´ia una jodida consola doméstica en su vida ( ahí se han pasado).

Yo me creo mucho antes que el tema trate de conspiraciones entre Nintendo y Sony que sea por cuestión de piratería. Para cuando yo me enteré de que se podían jugar backups en la Dreamcast, ya no había vuelta atrás.

Y encima, ahora nos sale Yuji Naka con que Seag planea volver al mercado, con una nueva consola... Ya se lo pueden currar bien ésta vez, porque si no me da a mi que todas las unidades se las va a tener que quedar él. Me imagino la escena, en casa de Yuji Naka, con el salón lleno de cajas de "Dreamcast 2";

(Su mujer) - ¿Pero cariño, qué es todo esto?
(Él) - Esto, esposa mía, son justificaciones de nuestros índices de ventas.
- Ah, bueno... Haz sitio para la Xbox 2...
Escrito originalmente por TiPiCaL
Blizzard no es de vivendi?

Vivendi es la distribuidora. Como "Buena Vista International" de todas las cosas de Disney (a la larga es lo mismo)
Bueno.. pensandolo mejor.. ¿que mas da que nos haya abandonado sega?? lo importante es que la DreamCast es NUESTRA y eso no nos lo quita nadie ¡¡LARGA VIDA A NUESTRA DREAMCAST!!! [carcajad]

Ademas, aunque la gente siga comprando la PSONE.. o la PS2.. o la chorrivision plus 4... los usuarios de DreamCast son para toda la vida.. y aunque haya alguno que se haya construido una maquina del tiempo y se haya traido la mega consola del futuro.. ¡¡¡seguira jugando a la dreamcast!!! [burla2] ¿o no? [chulito]
para mi sega ahora es una puta (con perdón) ya que ofrece sus servicios a cambio de dinero [Ooooo]
Pues a mi sega no me ha abandonado todavia (lease panzer dragoon orta); hasta ke no la compre "Electronic Farts"...
26 respuestas