daisakute escribió:Mi placa ya tiene unos años y ya venia con un adaptador de red de 2.5GB hay empresas de internet que estan dando fibra de 10GB y cuando me da por mirar precios de switchs y tarjetas de red no ya de 10gb sino "solo" de 2.5 para aprovechar mi tarjeta y mejorar la comunicacion con el NAS veo que si mientras puedo conseguir switchs medio decentes de 1GB por menos de 30€ los mas cutres de 2.5 se disparan a 180€ y los de 10gb pues 383 eurazos por uno de 5 puertos
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... g-ethernet.
¿Creeis que se tardara mucho en que estas redes sean mas asequibles o estaremos 10 años mas a 1gb?
En centros de datos llevan muchos años con velocidades mucho más altas, más de 10 con par de cobre a 10gigabits y más de 20 con fibra óptica a 20 y 40 Gigabits.
Mira que llevan muchos años intentando "empujar" velocidades más altas al mercado doméstico, y si bien para acceso a internet realmente no es necesario más del gigabit para el 99.999% de usuarios, para la red interna lleva tiempo siendo un gran
cuello de botella, en mi caso al menos. Pero pese a todo sigue siendo prohibitivo.
Las razones son muchas. Para empezar, poca demanda por parte de los usuarios, que normalmente 1) No saben lo que quieren 2) Lo que "quieren" en todo caso son velocidades más rápidas de WiFi. Si no hay demanda, no es rentable producir a gran escala y los precios no bajan.
Desde el punto de vista técnico, el consumo de redes de 10Gb especialmente (pero también de 2.5 y 5) sobre 1GbE es bastante alto, y el hecho de querer aprovechar los cables actuales para no exigir categorías más altas que obliguen a recablear pisos y oficinas también lastra un montón el avance.
En resumen... hay cosas, pero siguen carísimas. Si te valen switches con dos puertos a 10 gigas y el resto a 1
(por ejemplo para conectar el PC y el NAS a 10GiB) el Netgear SX10 te puede cumplir perfectamente. Si quieres todos los puertos a 10GiB, prepara más de 300€:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... g-ethernet¿Cuánto queda para que al menos los 2.5Gb sean baratos y "universales"? Yo diría que un par de añitos, como poco.
Saludos