Porque sony no pone dinero para llevar el DQ X

De verdad yo quisiera jugar a este juego en mi PS3, ya que wii no poseo, lo que me pregunto es qeu si sony quiere ganar a nintendo en japon porque no pone el maletin para que SE le haga el Dragon quest X
Porque prefiere invertir ese dinero en firts partys y hacer juegos 100% exclusivos para su consola.
Namco69 escribió:Porque prefiere invertir ese dinero en firts partys y hacer juegos 100% exclusivos para su consola.

Veo que sony ya no es lo que era, lastima que no me compre una PS2, creo que llegue tarde a la fiesta
alcon860 escribió:
Namco69 escribió:Porque prefiere invertir ese dinero en firts partys y hacer juegos 100% exclusivos para su consola.

Veo que sony ya no es lo que era, lastima que no me compre una PS2, creo que llegue tarde a la fiesta

Gracias a dios sony no es lo que era, y su politica de centrar sus recursos en crear nuevos estudios de desarrollo está dando a esta generación algunos de los mejores juegos
Leman Rush escribió:
alcon860 escribió:

Gracias a dios sony no es lo que era, y su politica de centrar sus recursos en crear nuevos estudios de desarrollo está dando a esta generación algunos de los mejores juegos

Totalmente cierto, Sony esta generacion está perdiendo en ventas, pero está ganando en calidad. Yo sinceramente es PS3 es la consola mejor planteada y mas perfecta jamas creada asta ahora, espero que la gente deje de comprar wiis por el wii motion, o xboxs box por el pirateo y empieze a darse cuenta de lo que es una gran consola, Entonces sony ganará mas dinero y invertirá mas en juegos, aplicaciones etc

Y Todos seremos felices.
Leman Rush escribió:
alcon860 escribió:

+1

Gracias a esto Sony se esta creando un colchon que asegura que cada una de sus consolas tengan un gran catalogo exclusivo.

Y x cierto alcon860, no te creas que Sony compró la exclusividad de Dragon Quest VIII. Esta saga Square Enix sólo la saca en exclusiva para las consolas que mejor vayan, o eso tengo entendido.
Porque viendo las ventas del FF13 en Japon no le hara falta. Seran los de SE los que llamaran a la puerta de Sony

Y hasta aqui mi bola de cristal [carcajad]
Leman Rush escribió:
alcon860 escribió:

+2 o +3 ya, jajaja, pero muuy bien resumido , es lo mejor nuevas ip y encima grandes juegos que aportan una gran calidad y variedad
Teneis razon en que Sony se a puesto las pilas pero una cosa no quiita la otra no puede hacer las 2 ??? Invertir en juegos que van a dar vuentas vease DQX lo pueden hace a la vez que se la juegan con desarroyadoras Sony no lo esta haciendo tan bien como pensais lo hizo mucho mejor con ps2 que erala consola lider
Ahora cada vez que sale en juego multi se ve mejor en xbox y los exclusivos que saca son brutales pero saca exclusivos a un ritmo muy lento para sacar beneficio en ventas,
En conclusion no lo esta haciendo tan bien como podrian haberlo exo.
LA gente se compro la wii por la novedad y la gente uqe en un princiio se compro la xbox no fue por el pirateo fue porque era una buena consola a un buen precio. Sony sep aso 10000 pueblos con el precio de salida de ps3 al mercado pero mil pueblos.
Carleras escribió:Porque viendo las ventas del FF13 en Japon no le hara falta. Seran los de SE los que llamaran a la puerta de Sony

Las ventas de FF13 en Japon no son unos indicativos de nada...Dragon Quest vende burradas incluso saliendo en formato libro de "Elige tu propia aventura"

PD:Sony tiene mejores cosas que hacer que pagar por DQ
PD2:Ademas...seria el estilo que muchos sonyers critican a Microsoft, pillar juegazos a base de talonario
Xiloscent escribió:
Carleras escribió:Porque viendo las ventas del FF13 en Japon no le hara falta. Seran los de SE los que llamaran a la puerta de Sony

Las ventas de FF13 en Japon no son unos indicativos de nada...Dragon Quest vende burradas incluso saliendo en formato libro de "Elige tu propia aventura"

PD:Sony tiene mejores cosas que hacer que pagar por DQ
PD2:Ademas...seria el estilo que muchos sonyers critican a Microsoft, pillar juegazos a base de talonario

Hombre, a mi no me importaría que pagara x el dragon quest, pero la politica de Sony es muy distinta, y prefiere que si algo puede salir para su consola, acabe saliendo si la demanda lo exige (ejem.... DLC GTA IV, ejem...)
Lo sacan para Wii pq tiene mas base en el mercado, en japon los DQ venden por el nombre y si le sumamos la base de Wii puede ser bestial.
Y también hay que tener en cuenta que el juego hubiese vendido casi las mismas unidades pero con el gran factor de que hacerlo para Wii costaría muchíiiiiisimo menos dinero.
Los juegos de la saga Dragon Quest siempre salen en la consola más vendida, por eso el IX salió para Nintendo DS
Ojala podamos disfrutar de un DQ pasa Ps3, tengo muy buenos recuerdos del último que salio para ps2. Ojala que con un poco de suerte tarde o temprano se decidan a publicar uno para nuestra negrita.

[beer]
Balthier escribió:Lo sacan para Wii pq tiene mas base en el mercado, en japon los DQ venden por el nombre y si le sumamos la base de Wii puede ser bestial.

Además de ser una inversión bastante más pequeña.
Drian-kun escribió:
Balthier escribió:Lo sacan para Wii pq tiene mas base en el mercado, en japon los DQ venden por el nombre y si le sumamos la base de Wii puede ser bestial.

más que por inversión pequeña, es porque esta saga ha estado arraigada a Nintendo
chibisake escribió:
Drian-kun escribió:

más que por inversión pequeña, es porque esta saga ha estado arraigada a Nintendo

No lo veo yo como una razón de peso. Por esa misma regla de 3, el Dragon Quest VIII tendría que haber sido para GameCube :-?
Drian-kun escribió:
chibisake escribió:
Drian-kun escribió:

No lo veo yo como una razón de peso. Por esa misma regla de 3, el Dragon Quest VIII tendría que haber sido para GameCube :-?

Y el VII para la Nintendo 64.

Yo creo queel próximo podría volver a salir para la DS/PSP (aunque la PSP no está al nivel de la DS está vendiendo bien ultimamente) o quizas podría salir multiplataforma para PS3/360.
Aunque si no sale para las consolas portátiles lo más probable es que salga para Wii, solo hay que recordar los comentarios de SE respecto a crear ciudades en HD. Y todos sabemos que en cuanto a innovar DQ no es FF, por lo que los experimentos con el DQ no creo que estuvisen muy bien vistos.
No es por nada, pero la saga DQ vende muy muy bien en Japón, bastante bien en USA pero muy muy mal en Europa, donde apenas se la conoce por que la distribución de cada una de las entregas era muy mala hasta que Enix se fusiono con Square, antes de eso llegaban con suerte algunos spin off de Game Boy y poco más.

De todas formas para que hagan la basura que hicieron con el de PS2 mejor que no hagan nada, que mira que era malo comparandolo con el anterior...
Jolap:
Me gusta la saga DQ, pero me gusta el rol y rpg en general, y prefiero que saquen juegos de rol y rpg esclusivos en ps3 y que no se concentren en DQ, ya que, si soy sincero, la saga me va perdiendo interes, siendo mejores otras sagas como tales of... o juegos como Eternal sonata.
Namco69 escribió:PD2:Ademas...seria el estilo que muchos sonyers critican a Microsoft, pillar juegazos a base de talonario

No entiendo a los Sonyers que critican eso, la verdad. Si fuesen poseedores de una Xbox, pues todavía, ya que les afecta, el dinero invertido en exclusividades temporales es dinero que se podría haber invertido en nuevos juegos exclusivos, tal y como hace Sony. Y las exclusividades temporales a largo plazo se pierden (y no hay prisa por jugar los juegos, por mi parte), en cambio el desarrollo de juegos exclusivos es para toda la vida.
21 respuestas