Además de la PS1 VCD asiática, salieron apaños no oficiales por el puerto paralelo:
https://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=1700Viendo el precio de lanzamiento de la tarjeta VCD de Saturn, 20.000 yenes o 170 libras... En pesetas serían unas 30.000 o algo más, era un sobreprecio muy considerable. Poniéndonos en el contexto de la época, que a veces se nos olvida, aunque tuviera mejor calidad respecto al VHS y posibilidad de acceso a capítulos, la mayoría teníamos de sobra con las cintas de video que tenían una ventaja sustancial que las hacía imprescindibles en cualquier hogar. Podías grabar partidos, películas, seríes... ¡Qué no existía Youtube!
Metías la cinta y a correr, sesión continua sin interrupciones con cintas de hasta 240 minutos en SP. Los VCD a duras penas hacían más de 60 con buena calidad por disco, así que las películas largas había que dividirlas y además del aumento del coste, cortaría un poco el rollo cuando estabas en el sofá viendo la película que te metan un corte, levantate y cambia el disco. Uno de los casos más extremos sería Ben-Hur en 4 discos, ni que fuera FF VIII.
Imagino que en Asia para el porno, la ventaja del acceso directo a capítulos sería muy importante para su éxito. Con 60 minutos sería tiempo suficiente por "sesión"
Lo extraño es que en Japón no se llegara a lanzar. Tuvo que llegar el DVD en la PS2 para hacer la transición del VHS, aunque el formato VHS se aferró a nuestros hogares, hasta que llegaron los DVD/TDT grabadores y perdieron toda la razón de ser.