¿Porqué soy tan celoso/desconfiado?

Bueno, es mi primer post por el rincón del eoliano, no se porque, pero me inspirais bastante confianza leyendo vuestros posts y creo que dais unos consejos bastante buenos así que a ver si me podeis ayudar con mi problemilla...

Os cuento, mi novia lleva de vacaciones más de dos semanas y la verdad es que estoy muerto solo de pensar en que pueda estar haciendo algo (lease liarse con otro). Ella está en Galicia y yo ahora mismo en Cádiz, demasiada distancia entre medias y yo no lo soporto [decaio].

La verdad es que en esta chica creo que puedo confiar, llevamos casi un año y me ha demostrado que me ama y que puedo confiar en ella dia a dia pero yo ya he tenido experiencias anteriores en las que confiaba plenamente en mi pareja y luego me he enterado que me apuñalaba por la espalda... Debido a esta experiencia por mucho que confie nunca llego a confiar plenamente porque no quiero que me pille desprevenido de nuevo...

El caso es que mi novia la pobre está un poquito harta, ella sabe que lo estoy pasando mal y tal y sabe que no puede hacer nada pero es que yo tampoco puedo evitarlo :-( y ya no se que hacer... Me encantaria poder confiar en mi novia y pasarmelo bien sin tener que estar todo el día rallado pensando en que podrá estar haciendo...

Bueno, es un simple desahogo. Gracias por leerme [risita]
A mi me pasaba algo similar, lo solucione rallandome yo solo y no diciendole nada a ella. Tu te ibas a rallar de todas maneras pero ella no tiene por que. Y es que no está la cosa como para confiar mucho en la gente.
Seguramente es por lo que tu mismo dices, por la experiencia que tuviste con la otra chica y tambien a una falta de confianza... en ti mismo.

Saludos y suerte!
te aconsejo ke tu falta de confianza no se lo hagas saber nunca a ella si no la agobiaras.......
te ralles o no eso no va a ayudar ni a tener pruebas feacientes de que no pasa nada, ni a que si te lo hace no se te venga el mundo encima

disfruta de lo que tienes, si te quiere y está bien contigo no se irá, y si se va es que no valía la pena, pero nadie te quita lo bailao

si tienes tanto miedo a que te deje al final la vas a echar tú, si relacionarte te supone una angustia perpetua casi mejor que no estés con nadie
La mejor manera de que salgan bien las cosas es ponerse en el mejor de los casos, para lo malo siempre hay tiempo.

Tú mismo dices que desconfías de ella por lo que te han hecho otras, pero no todo el mundo es igual. A lo mejor has tenido suerte y has dado ya con la persona adecuada, y con tus celos y desconfianza puedes estropearlo.

Da igual que esté a 1.000 km que a 1, si te la quiere pegar lo hará. Tú no puedes estar con ella todo el tiempo, tienes que aprender a confiar en ella.

Si te preparas para lo malo no disfrutarás de lo bueno.
No te dejes influir por una relación pasada, ella es tu novia, y si hace algo y la conoces muy bien, lo notarás.

ah! no la cansinees mucho con los celos, por q supongo q yo habrá cosa peor que te esten diciendo una y otra vez que no confian en ti.
Creo que ya te lo han dicho todo, todo es debido a una falta de confianza, en ella y en tí mismo, es inseguridad, pero piensa que no tdoo el mundo es igual, no tiene pq repetirse la historia, como ya te ha dicho Lady, si te la quiere pegar te la pegará da = la distancia. Intenta llevarlo de la mejor manera posible y lo más importante intenta no agobiarla
LadyStarlight escribió:Da igual que esté a 1.000 km que a 1, si te la quiere pegar lo hará. Tú no puedes estar con ella todo el tiempo, tienes que aprender a confiar en ella.

Es lo primero que he pensado al empezar a leer el primer post, y suponia que alguien lo habria dicho durante el hilo XD

LadyStarlight escribió:Si te preparas para lo malo no disfrutarás de lo bueno.

Totalmente cierto.

rammsteingirl escribió:ah! no la cansinees mucho con los celos, por q supongo q yo habrá cosa peor que te esten diciendo una y otra vez que no confian en ti.

Otra gran verdad, a mi no me lo han hecho, pero he observado muchas veces que las tias ODIAN que se desconfie de ellas.

Total que no te paranoies, que alguna chica anterior se portase mal en cualquier aspecto no quiere decir que esta tenga que repetirlo, ni mucho menos ;)

Olvidate del topico.. NO son todas iguales [oki]
es normal ke pienses eso, si te a pasado mas veces, pero confia en ella, y lo ke los demas te an dixo, si te rallas tu solo porke si no ella la agobiaras [oki]
Kizás ahora ke 'solo' llevais un año es más o menos normal ke desconfíes un poco, pero seguro ke con el tiempo tu confianza se verá reforzada, y al final no tendrás tantos celos cuando esteis lejos.

Y como ya te han dicho, mejor ke no se entere :P
Gracias por los comentarios ;)

Intentaré no rallarme tanto y si lo hago no se lo comentaré a mi novia, confianza plena :)

Un abrazo
YaW escribió:Gracias por los comentarios ;)

Intentaré no rallarme tanto y si lo hago no se lo comentaré a mi novia, confianza plena :)

Un abrazo

Hombre, no encuentro totalmente lógica esa frase, pero bueno XD
YaW escribió:Intentaré no rallarme tanto y si lo hago no se lo comentaré a mi novia, confianza plena :)

Como dice Nenita, si te rallas, no hay confianza plena XD
A mi me pasa lo mismo tio :-(

Mi novia no sa pirao solo 2 semanas porai.. sino tooooodo el verano

Lleva en Mallorca dsd el 28 de junio.. y vuelve el 2 d septiembre, imaginate

Y mas esta semana k ha stao en ibiza.. cn el dsfase k hay ahi

No m kda mas k cnfiar en ella.. e intentar no rallarme..

Suerte k vuelve en 2 semanas :P
Me refiero a que voy a intentar tener confianza plena, es tonteria rallarse por estos temas. Lo mejor es disfrutar del momento y ya está :) aunque no se si podré [Alaa!]
lo mio es peor (en cierta manera...)

mi novia ahora mismo esta por ahí con un amiguito suyo el cual está enamorado de ella y ha venido desde lejos para verla alguna vezque otra ya... y ahora son fiestas de un pueblo cercano y se ha venido aqui y se van todos los dias ellos 2 solitos, conmigo mi novia no queda porqe dice qe a el le da corte... (claro, se le tiene que caer la cara de vergüenza al verme... ademas no aguantaria verlo, le partiria la boca)y ademas el otro dia intento besarla... seguro que va a seguir intentandolo... :(

confio en ella pero en el no... :( esto si qe es rayarse la cabeza... snifff

suerte con lo tuyo tio, e intenta no rayarte, se qe es facil decirlo pero no hacerlo, yo tb me estoy rayando muchisimo :(

salu2 y un fuerte abrazo
ThE_mIk escribió:lo mio es peor (en cierta manera...)

mi novia ahora mismo esta por ahí con un amiguito suyo el cual está enamorado de ella y ha venido desde lejos para verla alguna vezque otra ya... y ahora son fiestas de un pueblo cercano y se ha venido aqui y se van todos los dias ellos 2 solitos, conmigo mi novia no queda porqe dice qe a el le da corte... (claro, se le tiene que caer la cara de vergüenza al verme... ademas no aguantaria verlo, le partiria la boca)y ademas el otro dia intento besarla... seguro que va a seguir intentandolo... :(

suerte con lo tuyo tio, e intenta no rayarte, se qe es facil decirlo pero no hacerlo, yo tb me estoy rayando muchisimo :(

salu2 y un fuerte abrazo

Joder, qué situación más... en fin, delicada. Eso sí, el tío ese, menudo morro le echa al asunto, ¿no? Yo soy tú y le hago un collarcito majo con sus piños [idea]

XD
ThE_mIk A mi me paso algo parecido :S, mi novia tiene un colega que está, por decirlo de algún modo, pervertido 100%. El caso es que un día el colega le invitó a su casa a dormir y claro, imaginate mi cara cuando me lo cuenta O.o

Lo mejor que puedes hacer, si ese tio te cae mal y si mides/pesas más que él es hablar con él seriamente y decirle que como se acerque a tu novia lo va a pagar carito [+furioso]. Espanta maromos en un porcentaje del 90% ;)
Es bueno no dar siempre el 100% en una relacion. Un porcentaje debes quedartelo tu para que cuando vengan situaciones que te hagan daño, puedas escudarte y sufrir en menor medida pero... si vives continuamente una situacion que no ha sucedido (engaño en este caso) viviras tu relacion sufriendo y eso no es vivir y ella lo notará.

Manten la situacion firme y no pienses en algo que puede pasar o no. Si no pasa, seguiras tu relacion perfectamente, si pasa, podras escudarte y actuar en consecuencia.

Animo !
ThE_mIk escribió:lo mio es peor (en cierta manera...)

salu2 y un fuerte abrazo

Joder macho! Un poco difícil (por llamarlo de alguna forma) esa situación.

Yo, como te han dicho Nenita y YaW intervendría para cortar este tema. O intervendría cortando el tema de raiz (vamos, metiendole miedo, o directamente un par de guantazos al pavo) o hablaría MUY seriamente con mi novia. Una cosa es que tenga un buen amigo, (la mia también lo tiene y aunque al principio me daba mal rollo con el tiempo he visto que el chaval tiene su novia, y no tiene problema en quedar estando yo por medio, etc... aparte de que hace un año que no lo ve [666] ), pero si estuviese en tu situación y aunque solo sea por respeto hacia mi no entendería que coño hace por ahí con un tio del que sabe que la quiere pillar. O dicho de otra forma: a ver que le parecería que te fueras tú por ahí de fiesta con una tia que te fuese detrás. Y lo de que al figura le da "corte" que vayas tú ya me parece muy fuerte habiendole tirado los trastos a tu novia. Que cara más dura la del tio.
Pues yo soy de los que pienso que no vale de nada andar amenazando a la gente. Si ella se enrolla con alguien es culpa de ella. Como sería culpa tuya si te enrollases con una tía por mucho que esta te provocase.

Había un dicho muy bonito sobre un pájaro enjaulado y otro que es libre y se mantiene a tu lado..... de nada vale ser celoso e intentar evitar esas cosas, lo bueno es que sin intervenir tú, esas cosas no pasen. (no se entiende, ya lo sé)

Buffff Un saludo.
Hablarme de confianzas a mi, já.

Mirad, solo hay una cosa que se aprende de estas cosas; NO se puede confiar en nadie. De todas maneras, deja de rayarte, y si te rayas, no le digas nada a ella porque ella se rayará y entonces las cosas irán a peor. Si te enteras por un amigo o algo de eso que se ha liao por tierras gallegas, entonces espera a que ella te lo diga, y si no, métele una indirecta.

Te saltará con algo tipo "Pero que pasa?? No confias en mi??" y si estas seguro seguro SEGURO SEGURISIMO, dile "Si, pero algo escondes", si no estas tan seguro pensara que no confias en ella y pasara de todo.

Y si, te entiendo chepas, si no eres celoso esas cosas no pasan :P

Salu2
El_Chepas escribió:Pues yo soy de los que pienso que no vale de nada andar amenazando a la gente. Si ella se enrolla con alguien es culpa de ella. Como sería culpa tuya si te enrollases con una tía por mucho que esta te provocase.

Había un dicho muy bonito sobre un pájaro enjaulado y otro que es libre y se mantiene a tu lado..... de nada vale ser celoso e intentar evitar esas cosas, lo bueno es que sin intervenir tú, esas cosas no pasen. (no se entiende, ya lo sé)

Buffff Un saludo.

No, si en cierto modo tienes razón. Lo que pasa es que yo este tema no lo entiendo como celos, sino como algo tan básico en una relación como es el respeto mutuo hacia tu pareja.

Y no hablo en plan típico machista de que mi novia no pueda hacer esto o lo otro, sino que yo mismo tampoco vería correcto irme por ahí con una tia que se que me va detrás, y me parecería una enorme falta de respeto hacia mi novia el que tuviese que aguantar esa situación. Por no hablar de decirle a mi novia que mejor que no se venga que a la pobre chica le da "corte" que venga ella. Claro que le da corte! Normal, si le está intentando levantar la parienta al chaval! cawento Lo que pasa es que si se encuentran los tres el cabrón no sabría ni donde meterse. Yo creo que esto ya no es solamente un problema que deba solucionarse parándole los pies al tio, sino que también es para hablarlo con la chica y hacerla ponerse en el lugar de él y que piense en lo incómoda que se sentiria.

Quizá soy un poco clásico en estos temas, yo tengo amigas y puedo quedar para tomar algo con ellas, etc... pero no encuentro lógico ni me apetece irme de fiesta con una de ellas y menos si veo que me va detrás, mientras dejo a mi novia en casa comiendose la cabeza. Primero porque no veo correcto hacerle eso, y segundo porque prefiero estar mil veces con ella antes que con cualquier otra. Así de claro.
Claro, el problema es que imagínate que tu sales un día con una amiga tuya. Sin mala intención por tu parte, y resulta que descubres que tu novia fue a hablar con tu amiga en plan macarra, amenazándola de que no se acerque a ti, que si no le arranca TODOS los pelos uno por uno.

A tí que te parecería, mal, supongo, y lo que es peor, de quien es la culpa de que salierais juntos, de tu amiga, que es eso, tu amiga. O tuya, por no pensar en lo mal que lo pasaría tu novia. Yo creo que claramente tuya, por eso que en una relación yo creo que los que tienen que tener cuidado con lo que hacen son los implicados, poniéndose en el lugar del otro, respetándolo etc. y no buscar culpables por fuera, amenazando a posibles pretendientes etc.

Un saludo.
El_Chepas escribió:Claro, el problema es que imagínate que tu sales un día con una amiga tuya. Sin mala intención por tu parte, y resulta que descubres que tu novia fue a hablar con tu amiga en plan macarra, amenazándola de que no se acerque a ti, que si no le arranca TODOS los pelos uno por uno.

A tí que te parecería, mal, supongo, y lo que es peor, de quien es la culpa de que salierais juntos, de tu amiga, que es eso, tu amiga. O tuya, por no pensar en lo mal que lo pasaría tu novia. Yo creo que claramente tuya, por eso que en una relación yo creo que los que tienen que tener cuidado con lo que hacen son los implicados, poniéndose en el lugar del otro, respetándolo etc. y no buscar culpables por fuera, amenazando a posibles pretendientes etc.

Un saludo.

Aqui lo que pasa es que hay una falta de respeto por ambas partes. Por culpa del tio (la parienta de un amigo es SA-GRA-DA), y por parte de la novia, que esa clase de putadas no duelen cuando las haces, pero cuando las sufres te mueres por dentro.
El_Chepas escribió:Claro, el problema es que imagínate que tu sales un día con una amiga tuya. Sin mala intención por tu parte, y resulta que descubres que tu novia fue a hablar con tu amiga en plan macarra, amenazándola de que no se acerque a ti, que si no le arranca TODOS los pelos uno por uno.

Eso lo vería muy mal. Tampoco soy de los que porque mi novia hable o entable relación con un amigo vaya a meterle miedo al chaval. Pero entendería que si la otra me tira los trastos y mi novia se entera pudiese reaccionar mal y leerle la cartilla en el caso de encontrarsela por la calle. Vamos, que según lo que explica ThE_mIk veo más que justificado que le diga a ese tio que a su novia ni mirarla.
El_Chepas escribió:A tí que te parecería, mal, supongo, y lo que es peor, de quien es la culpa de que salierais juntos, de tu amiga, que es eso, tu amiga. O tuya, por no pensar en lo mal que lo pasaría tu novia. Yo creo que claramente tuya , por eso que en una relación yo creo que los que tienen que tener cuidado con lo que hacen son los implicados, poniéndose en el lugar del otro, respetándolo etc. y no buscar culpables por fuera, amenazando a posibles pretendientes etc.

Ahí coincidimos totalmente. La culpa es en primer lugar de ella en este caso. El tio ese simplemente tira la caña, pero es ella la que al enterarse de que ese tio no va de "amigo" sino que va a lo que va, debería haber liquidado el tema en lugar de seguir quedando con él como si tal cosa. A mi la verdad (supongo que se aprecia XD) me molestaría muchisimo esa situación en plan "aquí no ha pasado nada y me voy a las fiestas del pueblo con él". Habría que ver si llevaría tan bien el tema de invertirse la situación y ser ThE_mIk quien se fuera con una pava en igual situación. Eso en mi pueblo se llama egoísmo y falta de respeto.
yo de ti no le diria a tu xika k no confias en ella debido a experiencias anteriores ya k lo unico k vas a conseguir es rallarte mas tu mismo y hacerla rallar a ella.
un consejo, si no acabas de confiar en tu novia sobretodo no la estés controlando xk se puede sentir muy xo k muy agobiada y al final acabariais los dos mal (lo digo x experiencia)
spero k acabes confiando plenamente en tu pareja, k vaya bien! [360º]
¿Confíanza? ¿Existe eso? [carcajad]

Mira, a mi mi actual novia me los puso hará cosa de 6 meses (alguien leería mi hilo sobre el asunto), tenía total confíanza en ella, pero no te puedes fíar ni de tu padre, ahora hemos vuelto, ella dice que se arrepentía mucho y que quería volverlo a intentar olvidando el pasado, ahora lo estoy pasando francamente mal, porque no tengo confíanza en ella, bueno, algo sí que tengo, pero la mínima, tienes que andarte con mucho ojo, no te fíes de nadie.

Cito una frase que salía en la película 'The Italian Job':
'Confío en todo el mundo, pero desconfío del diablo que llevan dentro'

P.D: Aunque esté en esta situación, pienso que la confíanza en una relación es totalmente NECESARIA, y yo creo que con el tiempo la confíanza se acaba solidificando.
Wein No se tio. Yo soy uno de los que esta francamente pasandolo muy mal por una chica, pero de ahi a volver con ella sabiendo lo de los cuernos para acabar torturandote.

Ya se que la quieres y que es imposible resistirse al amor.
Pero ¿cuanto durara esta situacion? ¿como acabara? ¿que sacas haciendote sufrir? ¿o buscas devolverle la moneda? ¿o simplemente devolverle el daño?

Tampoco te juzgo seguro q mi ex (son solo 10 dias sin ella) conoce a otro esta noche, se va con el, a los dos dias no puede vivir sin mi, vuelve y seguro que si se empeña mucho caigo (aunque ya tengo asimilado q no me conviene y me ha echo sufrir dejandome) pero segur q me abalanda y estaria ya el resto de mi vida con ella como tu.

Wein ahora mismo estas engañado por ti. Si la confianza dices es necesaria y tu no confias................................. no se q haces.

Espero que no sufras. Deberia estar nuestro cuerpo vacunado del dolor que nos provocan los demas, no es justo que haya otros que puedan hacernos daño.
anonimo 24 escribió:Wein No se tio. Yo soy uno de los que esta francamente pasandolo muy mal por una chica, pero de ahi a volver con ella sabiendo lo de los cuernos para acabar torturandote.

Ya se que la quieres y que es imposible resistirse al amor.
Pero ¿cuanto durara esta situacion? ¿como acabara? ¿que sacas haciendote sufrir? ¿o buscas devolverle la moneda? ¿o simplemente devolverle el daño?

Tampoco te juzgo seguro q mi ex (son solo 10 dias sin ella) conoce a otro esta noche, se va con el, a los dos dias no puede vivir sin mi, vuelve y seguro que si se empeña mucho caigo (aunque ya tengo asimilado q no me conviene y me ha echo sufrir dejandome) pero segur q me abalanda y estaria ya el resto de mi vida con ella como tu.

Wein ahora mismo estas engañado por ti. Si la confianza dices es necesaria y tu no confias................................. no se q haces.

Espero que no sufras. Deberia estar nuestro cuerpo vacunado del dolor que nos provocan los demas, no es justo que haya otros que puedan hacernos daño.

Ciertamente, sé que es confuso, pero la quiero y el amor es así, no se puede hacer nada, ando muy rallado con este tema ultimamente.

Pero te digo una cosa, en esto de los cuernos, hay muchos que perdonamos, y es así, no hay vuelta de hoja, así lo dicta tu corazón, yo he luchado mucho por ella, y lo he conseguido, creo en las segundas oportunidades y opino que todo el mundo puede tener un desliz.

Saludos.
Yo creo que una amenaza a tiempo es una buena idea. Pero ha de ser para ambas partes puesto que las dos están jugando con fuego. Si tu novia no quiere nada no estaría todo el día con él. Habla con ella y pon los puntos sobre las iees. Un saludo para todos los cornudos de España
31 respuestas