Porque tanto tactil???

Si, es la novedad, la revolución, pero jugar a un RPG es un poco molesto, no?

Por ejemplo, he visto un video de FFIII jugando con el lápiz, moviendo al personaje, los comandos, etc.

Tambien he leido sobre que pokémon tambien se manejará con el lápiz.

No hay alguna opción donde puedas elegir el manejo entre cruceta y lápiz?
En el ff3 NO es necesario usar el stylus.
Un saludo.
Gracias, ya no estoy preocupado XD

De veras, creo q tiene ke cansar usar tanto el Stylus.
pues a mi me encata el poder moverte en los juegos de rol con la tactil. se hacen menos pesado el tener ke ir pateande de un lugar a otro y matar estupidos bichillos ke mueren de un toke. asi con la tactil puesdes hacerlo todo con una mano (si apogas la consola) y la otra la puedes usar para apoyarte la cabeza o rascarte [qmparto]
aunk tb es importante dar a la opcion de usar los botones de toda la vida
En parte te tengo que dar la razón, sacan juegos que usan el stylus simplemente porque es la novedad siendo incluso menos comodos de jugar que con la cruceta, como por ejemplo el bust a move. La cosa seria que en este tipo de juegos (puzzles y rpg´s) te diesen la opción de elegir con que jugar. Yo he desistido de jugar al lost magic porque el control con el stylus me parecia penoso. cawento
Aveces se pasan un poco con la táctil, pero cuando te acostumbras y quieres coger o pegarle a algo en un juego el primer reflejo suele ser el de darle con la stylus XD
Jambos... es como si decis que en un juego de PC se pasan con la utilización del ratón... lejos de ser una revolución o una novedad... antes de todo es una comodidad... Grothias, ya verás cuando pruebes el uso del stylus en el pokemon diamante/perla... igual no lo utilizas para moverte por las rutas o pueblos.. pero a la hora de organizar a tus pokemon, mirar objetos, MTs, etc... acabaras jugando con la cruceta y con el stylus en la oreja... XD
Si el Stylus no deja de ser muy util, a lo que me refiero, que para desplazar al personaje en ciertos juegos, se haría más cómodo usando la cruceta.

Ya que estamos con Pokémon, para mover al personaje por el mapa, lo ideal es la cruceta, aunque tambien pueda usarse el Stylus.
Para los combates, lo mismo, cursor para cruceta o Stylus.
Organizar las cajas viene de maravilla usando el Stylus, pero siempre hay gustos, que no es mi caso.

A lo que vengo a referirme con todo esto, esque por muy novedoso y cómodo que sea el Stylus, seguirá habiendo gente que prefiera usar la cruceta porque les resulte más fácil y cómodo.

Aunque el ejemplo que pongo ahora es exagerado y extremo, lo digo xD:
En las ediciones de Pokémon Advance, hay una opción para que el botón L tenga la misma función que A.
Esto le da a un manco de un solo brazo la posibilidad de jugar con la consola en la mano, y sólamente usando esa mano.

Claro, la DS tambien pueden, pero solamente con la consola posada sobre la mesa.

Que sí, un caso muy extremista, pero ya es un voto a favor de la cruceta XD.

Vamos, que lo ideal es poder usar tanto cruceta como Stylus.

PD: Lo de los mancos lo pensé una vez que me tiré en la cama a jugar, y tenía el brazo derecho debajo de la almohada xD.

PD2: Espero que los comentarios de los mancos no resulten ofensivos, no menosprecio a los discapacitados ni nada por el estilo.

Un saludo!
En juegos como el animal crossing, se puede utilizar tanto la cruceta como el stylus... y es una combinación perfecta (sobre todo para los que lo hemos jugado en la cube, se nota la diferencia)... pero se puede controlar perfectamente solo con el stilus...

pero luego hay otros como el lostmagic... que solo tienen control tactil... y es una experiencia distinta... estás probando algo que no tienes constancia de haberlo jugado antes (digo lostmagic como puedo decir ouendan, wario ware y un largo etcetera)...
yo el animal en prinicpio lo usaba con stylus, pero me pase a los botones, por que cuando te tiras un buen rato me dolia el brazo, pero me parece que contorlas msa el personaje con stylus que con cruceta + botones
Es como un coche con aire acondicionado. Si te dan a elegir entre ir con las ventanillas bajadas o usar el aire pues...
Aunq al final con tanto aire acondicionado te constipas :-? XD
Yo tengo ganas de meterle mano al zelda PH, a ver qué tal se maneja con el stylus, me da q va a ser cuanto menos complicado de acostumbrarse
Para el control de los personajes tipo mario prefiero siempre la cruceta, la táctil para puzzles, minijuegos,etc.
12 respuestas