Si el Stylus no deja de ser muy util, a lo que me refiero, que para desplazar al personaje en ciertos juegos, se haría más cómodo usando la cruceta.
Ya que estamos con Pokémon, para mover al personaje por el mapa, lo ideal es la cruceta, aunque tambien pueda usarse el Stylus.
Para los combates, lo mismo, cursor para cruceta o Stylus.
Organizar las cajas viene de maravilla usando el Stylus, pero siempre hay gustos, que no es mi caso.
A lo que vengo a referirme con todo esto, esque por muy novedoso y cómodo que sea el Stylus, seguirá habiendo gente que prefiera usar la cruceta porque les resulte más fácil y cómodo.
Aunque el ejemplo que pongo ahora es exagerado y extremo, lo digo xD:
En las ediciones de Pokémon Advance, hay una opción para que el botón L tenga la misma función que A.
Esto le da a un manco de un solo brazo la posibilidad de jugar con la consola en la mano, y sólamente usando esa mano.
Claro, la DS tambien pueden, pero solamente con la consola posada sobre la mesa.
Que sí, un caso muy extremista, pero ya es un voto a favor de la cruceta
.
Vamos, que lo ideal es poder usar tanto cruceta como Stylus.
PD: Lo de los mancos lo pensé una vez que me tiré en la cama a jugar, y tenía el brazo derecho debajo de la almohada xD.
PD2: Espero que los comentarios de los mancos no resulten ofensivos, no menosprecio a los discapacitados ni nada por el estilo.
Un saludo!