› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Magix escribió:D:
No hay ni un jodido anime decente esta temporada de 1er trimestre de 2013 o que ? Todo lo que encuentro es ultra moe y fanservice... D:
Park Chu Young escribió:Para empezar habría que saber lo que significa "moe", antes de utilizar la palabra.
No hay mucho anime nuevo de interés, para mi gusto, en esta temporada, pero si varias series que continúan de las pasadas, Space Bros, Jojo's, Psycho-Pass.
sexto escribió:Park Chu Young escribió:Para empezar habría que saber lo que significa "moe", antes de utilizar la palabra.
No hay mucho anime nuevo de interés, para mi gusto, en esta temporada, pero si varias series que continúan de las pasadas, Space Bros, Jojo's, Psycho-Pass.
Justo entraba para preguntar eso xD.
¿Qué es MOE?
Sník escribió:Es que últimamente se cataloga de serie "moe" a cualquier cosa.
Magix escribió:Sník escribió:Es que últimamente se cataloga de serie "moe" a cualquier cosa.
....
Antes los animes las chicas monas...había 1 o 2...y no eran infantiles, ahora el 80% de animes todo son chicas monas haciendo tonterías de niñas de 5 años...
Magix escribió:Sník escribió:Es que últimamente se cataloga de serie "moe" a cualquier cosa.
....
Antes los animes las chicas monas...había 1 o 2...y no eran infantiles, ahora el 80% de animes todo son chicas monas haciendo tonterías de niñas de 5 años...
....
....
Park Chu Young escribió:Cada vez que alguien utiliza mal la palabra "moe"... va a acabar siendo uno de esos palabros sin significado alguno que la gente repite sin cesar. Moe no es ningún género, no existen series "moe", ni anime "moe", ni nada remotamente parecido.
No hay diferencia alguna de género entre Azumanga, Lucky Star, Nichijou o K-on. A mi la última me parece retarded y estéticamente me repele, pero es un slice of life como las demás.
Park Chu Young escribió:No os gustan las chicas monas? Lo "kawaii"? difícilmente os gustará el anime en una extensión mínimamente amplia. Anime son chicas monas. Chicas monas haciendo tontadas, pero también chicas monas haciendo gags de geopolítica o conduciendo tanques o siendo diplomáticas de la UNESCO.
timehero escribió:El "moe" no es un tema de genero (al menos exclusivamente), ni de chicas monas (que las ha habido toda la vida), sino mas bien la suma de estilo, narrativa, diseño, genero, publico objetivo, etc. Vamos, el conjunto entero, el cual han descubierto que resulta muchisimo mas rentable consegui runa pequeña parte del mercado ese que ir a por un mercado mas general por qu eeste ultimo no se compra 5 copias de cada version de lo que sea relacionado con el producto.
skelzer escribió:Dios nos salve, no; es más, a más se separa el anime de las "chicas monas" mejor suele ser la serie.
Ahora bien, si tú consideras como "chicas monas" a las protagonistas de 'Evangelion', de 'Welcome to the NHK!' o 'Minami-ke' (Por poner un ejemplo de esta temporada), entonces es que no estamos de acuerdo en lo que son las "chicas monas"
Park Chu Young escribió:Puedo referirme a cualquier anime centrado en un elenco femenino y más o menos dirigido a un público masculino, más cierta recreación estética en los personajes, por otra parte lo normal. Que a uno le gusten o dejen de gustar géneros en los que esto es lo más común poco tiene que ver con la calidad del anime en cuestión.
skelzer escribió:Park Chu Young escribió:Puedo referirme a cualquier anime centrado en un elenco femenino y más o menos dirigido a un público masculino, más cierta recreación estética en los personajes, por otra parte lo normal. Que a uno le gusten o dejen de gustar géneros en los que esto es lo más común poco tiene que ver con la calidad del anime en cuestión.
Sinceramente, me parece que sí que tiene que ver, y mucho, con la calidad de un anime.
La dificultad que tiene crear una historia profunda y convertirla en un conjunto con dibujos y piezas musicales, es lo que da calidad. De Evangelion, Cowboy Bebop, Porco Rosso y de la Princesa Mononoke nos seguiremos acordando en 15 años probablemente.
¿Pero de cosas como K-On y Lucky Star? Lo dudo mucho.
Lo que tú estás diciendo es que por que haya más cantidad de gente que consume el llamémosle "anime industrial", el anime de verdad es ese. Es como decir que porque Lady Gaga tiene hoy en día más fans que Los Beatles, la música real es la de Lady Gaga; y que a los que nos gusta Queen no nos gusta la música, sino solo Queen; y aún no nos hemos dado cuenta de eso.
skelzer escribió:Park Chu Young escribió:Puedo referirme a cualquier anime centrado en un elenco femenino y más o menos dirigido a un público masculino, más cierta recreación estética en los personajes, por otra parte lo normal. Que a uno le gusten o dejen de gustar géneros en los que esto es lo más común poco tiene que ver con la calidad del anime en cuestión.
Sinceramente, me parece que sí que tiene que ver, y mucho, con la calidad de un anime.
La dificultad que tiene crear una historia profunda y convertirla en un conjunto con dibujos y piezas musicales, es lo que da calidad. De Evangelion, Cowboy Bebop, Porco Rosso y de la Princesa Mononoke nos seguiremos acordando en 15 años probablemente.
¿Pero de cosas como K-On y Lucky Star? Lo dudo mucho.
Lo que tú estás diciendo es que por que haya más cantidad de gente que consume el llamémosle "anime industrial", el anime de verdad es ese. Es como decir que porque Lady Gaga tiene hoy en día más fans que Los Beatles, la música real es la de Lady Gaga; y que a los que nos gustan Los Beatles no nos gusta la música, sino solo Los Beatles; y aún no nos hemos dado cuenta de eso.
Park Chu Young escribió:No, es que no es eso. No tiene nada que ver con públicos objetivos, ni con estilos, ni narrativas. No es posible que alguien decida hacer un anime "moe", es absurdo en su concepción misma. Como mucho puede copiar algo que gente ha considerado "moe". Es un término subjetivo, que proviene del fan, jamás al revés.
Lo de "sacacuartos" me hace una gracia tremenda. Evangelion es uno de los más grandes "sacacuartos" de la historia, por poner un ejemplo.
Del anime siempre se busca una rentabilidad. Luego hay anime bueno, malo, regular, es algo independiente. Que haya anime supuestamente dirigido a "otakus", y que? No todo el anime está dirigido a otakus. No todos los otakus responden a un mismo perfil, aunque se quiera hacer creer tal cosa. Estamos hablando de un mercado inmenso que a menudo ni siquiera tiene que plantearse lo que va a gustar o dejar de gustar fuera del país.
timehero escribió:LLamalo como quieras, pero cuando alguien se refiere a moe, todos sabemos a lo que nos referimos, desde que lucky star fue un bombazo, esa ha sido la estela a seguir por muchos, por que no es sino el justin bieber del anime, anime prefabricado y totalmente comercial dirigido realmente a un publico muy especifico que se va a gastar el pastizal en los blu-rays y merchandising varios y para eso se mete el factor "moe" o como quieras llamarlo en todo lo que puedan, por que es mas facil endiñarselo a ciertos sectores en su eterna busqueda de su "waifu" perfecta.
Evangelion no nacio con la intencion de ser un sacacuartos, pero si exito lo transformo en la gallina de los huevos de oro sobrexplotada
coyote-san escribió:Cosas como Lucky Star no sé si serán moe o no, pero yo más bien lo definiría, aunque suene algo fuerte, como lolicon no erótico, dependiendo de lo que se entienda por erótico. Ha habido muchos problemas con este género en el pasado cercano y Japón ha endurecido mucho las leyes sobre esto, pero el caso es que vieron que ahí había un nicho de mercado y no iban a dejar pasar la oportunidad de negocio, de modo que lo adecuaron para que no se salga de la nueva legalidad vigente y de la moral, pero que les siga gustando a los mismos que veían lolis.
¡MOE, ponme una birra!
coyote-san escribió:explotar al sector de la población más consumista que hay, los llamados ikikomori
Park Chu Young escribió:coyote-san escribió:explotar al sector de la población más consumista que hay, los llamados ikikomori
De verdad que no entiendo esta manía de utilizar palabras sin tener en cuenta su significado.
Como va a ser más consumista un perfil de persona que por definición no sale de casa y por ello no trabaja, de forma que difícilmente va a tener ingresos propios?
Sník escribió:coyote-san escribió:Cosas como Lucky Star no sé si serán moe o no, pero yo más bien lo definiría, aunque suene algo fuerte, como lolicon no erótico, dependiendo de lo que se entienda por erótico. Ha habido muchos problemas con este género en el pasado cercano y Japón ha endurecido mucho las leyes sobre esto, pero el caso es que vieron que ahí había un nicho de mercado y no iban a dejar pasar la oportunidad de negocio, de modo que lo adecuaron para que no se salga de la nueva legalidad vigente y de la moral, pero que les siga gustando a los mismos que veían lolis.
¡MOE, ponme una birra!
Que buen chiste.
coyote-san escribió:Sník escribió:coyote-san escribió:Cosas como Lucky Star no sé si serán moe o no, pero yo más bien lo definiría, aunque suene algo fuerte, como lolicon no erótico, dependiendo de lo que se entienda por erótico. Ha habido muchos problemas con este género en el pasado cercano y Japón ha endurecido mucho las leyes sobre esto, pero el caso es que vieron que ahí había un nicho de mercado y no iban a dejar pasar la oportunidad de negocio, de modo que lo adecuaron para que no se salga de la nueva legalidad vigente y de la moral, pero que les siga gustando a los mismos que veían lolis.
Que buen chiste.
Yo no me río, es a esos degenerados a los que va dirigido.
Park Chu Young escribió:coyote-san escribió:explotar al sector de la población más consumista que hay, los llamados ikikomori
De verdad que no entiendo esta manía de utilizar palabras sin tener en cuenta su significado.
Como va a ser más consumista un perfil de persona que por definición no sale de casa y por ello no trabaja, de forma que difícilmente va a tener ingresos propios?
Sník escribió:(...)
Oh, vaya. Entonces ¿por que me guste Lucky Star soy un degenerado? Lo tendré en cuenta.
EDIT:
Añado este artículo de Misión Tokyo, que no está mal: http://www.misiontokyo.com/noticias/113 ... rpretacion
coyote-san escribió:Sník escribió:(...)
Oh, vaya. Entonces ¿por que me guste Lucky Star soy un degenerado? Lo tendré en cuenta.
EDIT:
Añado este artículo de Misión Tokyo, que no está mal: http://www.misiontokyo.com/noticias/113 ... rpretacion
No es que seas un degenerado, te puede gustar por su argumento, pero también es cierto que a otra gente le gusta por otros motivos...
Sník escribió:(...)
Pero... ¿la serie no va dirigida a unos degenerados?
Sník escribió:Magix escribió:Sník escribió:Es que últimamente se cataloga de serie "moe" a cualquier cosa.
....
¿Que el 80% qué?
Saki: Achiga-hen
Tantei Opera Milky Holmes
Nekomonogatari
Maouyo Maou Yuusa
Circle Detective Inaba
AKB0048 2
Minami-ke
Da Capo III
Hakkenden
Ore no Kanojo
Senran Kagura
Love Live
Ishida to Ashakura
Bakumatsu Gijiden
Zettai Karen Children: The Unlimited
Amnesia
Senyuu
Tamako Market
GJ-bu
Sasami-san@ganbaranai
Kotoura-san
Vivdred Operation
Boku wa Tomodachi 2
Chihayafuru 2
Mondai-ji-tachi
Cardfight!! Vanguard
Beast Saga
Doki! Doki! Precure
*Omitidas series de capítulos cortos (Yama no susume, Mangirl!, etc...)
Dime tú, ¿dónde ves un 80% de "moe" o niñas pequeñas haciendo el tonto?
_-H-_ escribió:Park Chu Young escribió:coyote-san escribió:explotar al sector de la población más consumista que hay, los llamados ikikomori
Por diox,ya empezamos a desvariar.
Según Tamaki Saito (psicólogo que acuñó el término hikkikomori) y que lleva estudiando este fenómeno,así como a sus afectados desde la década de los 70, el 80% realiza tareas fuera del hogar,pero en solitario.
Bien es cierto que han existido en todas las épocas personajes calificables como moé, aunque para mí lo que se está viendo hoy en día es una disminución drástica de géneros de los que antes había más variedad. Por ejemplo, a mí que me encanta el género de ciencia ficción, me cuesta a horrores encontrar animes actuales de dicho género (mi gran alegría fue ver anunciado Psyco Pass), pasando lo mismo con otras opciones.
Fuente de eso? Porque el mismo Saito define el fenómeno así; "A state that has become a problem by the late twenties, that involves cooping oneself up in one’s own home and not participating in society for six months or longer, but that does not seem to have another psychological problem as its principal source.". Ahora ya me dirás como alguien en ese estado va a trabajar cuando por definición no participa en sociedad. Pero en fin, que nos desviamos del tema.
Saito advierte sobre los estereotipos que rodean al hikikomori: "Mucha gente cree que es una persona incapaz de salir de su casa o habitación, lo cual no es cierto. El 80% puede realizar actividades fuera del hogar, pero suele ser en solitario".
_-H-_ escribió:Fuente de eso? Porque el mismo Saito define el fenómeno así; "A state that has become a problem by the late twenties, that involves cooping oneself up in one’s own home and not participating in society for six months or longer, but that does not seem to have another psychological problem as its principal source.". Ahora ya me dirás como alguien en ese estado va a trabajar cuando por definición no participa en sociedad. Pero en fin, que nos desviamos del tema.
Pues aquí la tienes:http://elpais.com/diario/2011/12/04/eps/1322983617_850215.htmlSaito advierte sobre los estereotipos que rodean al hikikomori: "Mucha gente cree que es una persona incapaz de salir de su casa o habitación, lo cual no es cierto. El 80% puede realizar actividades fuera del hogar, pero suele ser en solitario".
Park Chu Young escribió:_-H-_ escribió:Fuente de eso? Porque el mismo Saito define el fenómeno así; "A state that has become a problem by the late twenties, that involves cooping oneself up in one’s own home and not participating in society for six months or longer, but that does not seem to have another psychological problem as its principal source.". Ahora ya me dirás como alguien en ese estado va a trabajar cuando por definición no participa en sociedad. Pero en fin, que nos desviamos del tema.
Pues aquí la tienes:http://elpais.com/diario/2011/12/04/eps/1322983617_850215.htmlSaito advierte sobre los estereotipos que rodean al hikikomori: "Mucha gente cree que es una persona incapaz de salir de su casa o habitación, lo cual no es cierto. El 80% puede realizar actividades fuera del hogar, pero suele ser en solitario".
Sólo que ahí no dice nada respecto a trabajar, y dudo que por "actividades" se refiera a nada remotamente parecido a un trabajo remunerado.
También es extraño que se contradiga con la definición que el mismo da, la cual es bastante clara. Será que El País ha traducido mal o algo por el estilo?
Sník escribió:coyote-san escribió:Cosas como Lucky Star no sé si serán moe o no, pero yo más bien lo definiría, aunque suene algo fuerte, como lolicon no erótico, dependiendo de lo que se entienda por erótico. Ha habido muchos problemas con este género en el pasado cercano y Japón ha endurecido mucho las leyes sobre esto, pero el caso es que vieron que ahí había un nicho de mercado y no iban a dejar pasar la oportunidad de negocio, de modo que lo adecuaron para que no se salga de la nueva legalidad vigente y de la moral, pero que les siga gustando a los mismos que veían lolis.
¡MOE, ponme una birra!
Que buen chiste.
coyote-san escribió:Sník escribió:(...)
Pero... ¿la serie no va dirigida a unos degenerados?
A ver, como todos sabemos la serie no es erótica, y puede gustar a cualquiera, pero sí es verdad que están usando ciertos elementos con los que pretenden atraer a cierto tipo de personas.
jolu escribió:chibisake escribió:¿Por qué tan poco anime MANLY en esta temporada? xD