Porque tantos post oficiales?

foro_off-topic-manganime-y-comics_60

Aqui por ejemplo parece que son los mismos los que estan obsesionados con crear post que mas de alguna vez estan vacios y el unico fin es que les voten el hilo ¬_¬

Porque no existe un limite de post oficiales para cada usuario por pagina?

alguno dira que los de ps3 y 360 son peor, bueno con esos ya no se puede hacer nada...
Estoy contigo y mira que he hecho algun "Hilo oficial" pero es que no se puede preguntar nada en el foro que enseguida te mandan a la almagama de respuestas y post que son los ""maravillosos"" hilos oficiales, al menos con la integración de la Wiki es algo mejor ya que, en teoria, se actualiza al instante y se pueden poner las dudas comunes ahí, pero aun así...
Es complicado la verdad, pero integrado con wiki de por medio realmente es la mejor o casi unica solucion dentro de un foro tan grande para equilibrar contenido de calidad y evitar morralla.

Por otro lado, limitar a usuarios que aporten contenido a la comunidad independientemente de su antiguedad no me mola, empezar a usar la wiki es complicadillo pero por suerte la mayoria de los que crean estos hilos es porque les gusta y acaban haciendolo y para el resto existe un equipo de colaboradores que lo suele migrar.

Nos guste mas o menos eol cambia y el tiempo de crear hilos para cualquier cosa rapida pues se acaba incluso en foros offtopic

Slds
Qué irónico, este hilo está duplicado: ya hay un hilo en Feedback que trata este tema. ¿Qué debiera hacer según tú? ¿Cerrar este y te mando al otro? ¿O dejamos que cada uno abra un hilo por cada cosa que se le ocurra?

No se puede tener todo: o comunidad pequeña con un hilo personal para cada uno, o comunidad grande con un hilo temático donde va todo lo relacionado. Elige.
melado escribió:Qué irónico, este hilo está duplicado: ya hay un hilo en Feedback que trata este tema. ¿Qué debiera hacer según tú? ¿Cerrar este y te mando al otro? ¿O dejamos que cada uno abra un hilo por cada cosa que se le ocurra?

No se puede tener todo: o comunidad pequeña con un hilo personal para cada uno, o comunidad grande con un hilo temático donde va todo lo relacionado. Elige.

Vale, ahora es cuando me envías a ese hilo oficial?...

Lo que no se puede hacer, o creo que no se debería permitir es crear hilos oficiales sin contenido y menos que sean los mismos tios los que llenan un sub foro de 1000 hilos oficiales donde ¿hay que pasar por obligación?

para eso estan los blogs...
coxplay escribió:Lo que no se puede hacer, o creo que no se debería permitir es crear hilos oficiales sin contenido

Hasta aquí estamos de acuerdo. Normalmente cuando un hilo oficial se crea sin contenido y por el mero hecho de que aparezca el nombre del autor en lo alto, tras esperar un tiempo prudencial se les retiran.

y menos que sean los mismos tios los que llenan un sub foro de 1000 hilos oficiales donde ¿hay que pasar por obligación?

No creo que nadie te obligue. ¿Cuál es tu queja concreta, para que podamos entender a qué te refieres? ¿Qué hilos ves inadecuados?
En concreto cuando hablo de x post me refiero a varios hilos sin contenido que he visto de las mismas personas donde solo se busca el voto, o ser el primero en tener la exclusividad
Eso hemos conseguido erradicarlo en PS3 y 360 con la implantación del wiki.
Una pregunta, cuando dices que el único fin es que les voten el hilo, no te estarás refiriendo a los hilos del Manganime-ranking, ¿no?
Lo digo porque si es así, esos hilos no tienen nada de oficial, simplemente son hilos que se abren para que la gente pueda dar una valoración a la serie, y, si le apetece, comentar qué le ha parecido. De esas votaciones se calcula luego el top.

Ho!
la etiqueta de "Hilo Oficial" solo deberia agregarse a los hilos cuya temática ya tenga un artículo en la wiki, y que el mismo esté enlazado al hilo.
cuando se cumplen estos requisitos, es ahí cuando un hilo puede tener la etiqueta de "Hilo Oficial".

eso ya lo estamos aplicando en varios foros, como en PSP y PSVita (por poner un par de ejemplos)
Son una lacra los hilos oficiales. Que se creen para congregar todo el contenido que se pueda y que la gente que sigue el juego (o lo que sea) tenga un punto diario de reunión me parece perfecto. Lo que me parece fatal es que el hecho de que exista ese hilo impida que se pueda abrir otro que trate sobre el mismo juego. Es un absurdo. No tengo porque leerme 3000 respuestas de un hilo que no he seguido.

Los foros "grandes" de videojuegos internacionales que visito, tienen subforos por juego, vamos un foro en concreto para el juego en cuestión. Con cientos de hilos sobre el mismo juego. Obviamente aquí no es necesario, pero que no se pueda abrir más de un hilo me parece un despropósito.
Gaiden escribió:Son una lacra los hilos oficiales. Que se creen para congregar todo el contenido que se pueda y que la gente que sigue el juego (o lo que sea) tenga un punto diario de reunión me parece perfecto. Lo que me parece fatal es que el hecho de que exista ese hilo impida que se pueda abrir otro que trate sobre el mismo juego. Es un absurdo. No tengo porque leerme 3000 respuestas de un hilo que no he seguido.

¿Te parece mejor entrar en un foro que la mitad o mas de su página sea de hilos relacionados con un tema / juego?. A mi un foro así me tira p'atrás, aparte de lo caótico que puede llegar a ser.

En cada hilo tienes una mini búsqueda, no hace falta leerse todo el hilo.
coyote escribió:¿Te parece mejor entrar en un foro que la mitad o mas de su página sea de hilos relacionados con un tema / juego?. A mi un foro así me tira p'atrás, aparte de lo caótico que puede llegar a ser.

Ahora mismo xbox 360 sería Gears of War 3. Además que hacemos con esos hilos una vez contestada la duda, los cerramos ¿no? Y si dentro de dos meses preguntan lo mismo va a ser imposible llevar un control de qué se ha preguntado y qué no.

Entiendo que haya gente que le de un poco de alergia visitar hilos masivos y prefiera algo más "pequeño", para eso tenemos los hilos de "hablemos de lo que queramos..." repartidos por todo EOL donde puedes hacer tus preguntas, consultar tus dudas y lo que quieras hablar sobre el foro que visitas en un entorno un poco más privado.
coyote escribió:
Gaiden escribió:Son una lacra los hilos oficiales. Que se creen para congregar todo el contenido que se pueda y que la gente que sigue el juego (o lo que sea) tenga un punto diario de reunión me parece perfecto. Lo que me parece fatal es que el hecho de que exista ese hilo impida que se pueda abrir otro que trate sobre el mismo juego. Es un absurdo. No tengo porque leerme 3000 respuestas de un hilo que no he seguido.

¿Te parece mejor entrar en un foro que la mitad o mas de su página sea de hilos relacionados con un tema / juego?. A mi un foro así me tira p'atrás, aparte de lo caótico que puede llegar a ser.

En cada hilo tienes una mini búsqueda, no hace falta leerse todo el hilo.

No me parece mejor. Eso que dices me parece peor. Pero no es lo que yo digo. Lo que digo es que se mantenga el hilo oficial, pero que eso no impida que se puedan crear otros hilos sobre el juego. Quizá no al principio pero si un tiempo prudencial después de la salida del juego, donde el hilo oficial ya haya bajado su actividad.
Como norma general, si el hilo oficial esta archivado lo dejo correr, a no ser que lo reporten al menos 3 veces, que a algunos parece que les pagan por reportar, a pesar de que cuando ya se ha reportado una vez, les aparece un mensaje con el que el hilo ya fue reportado con anterioridad.
A mi me gusta tener hilos oficiales, por largos que sea, sobre todo teniendolos en la wiki donde la información de mayor interés ya está recogida y clasificada. Prefiero tener hilos oficiales kilométricos que 30 hilos pululando por el foro para lo mismo.
Como han dicho, antes, hay una busqueda muy sencilla para buscar dentro de un hilo, asi que facilita infinitamente las cosas cuando se modera de forma algo estricta y se "olbliga" a postear en hilos oficiales.

Por otra parte, la mayoría de la gente que no quiere postear en un hilo oficial es porque tiene la, desde mi punto de vista, incorrecta idea de que se ve menos que si abre un hilo y por tanto, le responderán mas rápido y más personas. La realidad es que las personas que frecuentamos los foros para responder dudas, nos miramos las respuestas nuevas de los hilos donde podemos colaborar tanto o más que los hilos nuevos.
(mensaje borrado)
Como comentan posts atras, los Hilos Oficiales tienen el proposito de mantener recojida toda la informacion de un mismo tema en un solo hilo para asi facilitar la busqueda de informacion del susodicho... que desventaja le veis, a los que os quejais, que todo este bien organizado en vez de desperdigado en 4000 hilos diferentes, inundando el foro entero y haciendo imposible encontrar nada? Imaginaros (como también han comentado) como seria PS3/X360: las 5 primeras paginas con hilos de CoD, FiFa, Pro y demases con una duda/chorrada cada uno...

La queja es mas que comprensible en los casos en que dichos hilos no tienen ni la portada del juego o se hacen 2 años antes cuando no hay ni imagenes (ejem*manologod*ejem) para buscar la citada "exclusividad" o "pole" por un momento de gloria y ale, a dejarlo abandonado sin posibilidad de que alguien haga otro ya que ya esta echo y no se han molestado ni en poner wiki... pero si estan bien llevados, cual es el problema? ademas, en la actualidad en la mayoría de subforos (en esto manganime peca de no obligarlo) se exige implantar wiki en dichos hilos, por lo que si alguien tiene quejas de que el hilo esta desatendido, no tiene mas que editarlo el mismo, no existe excusa...

Sobre el caso de manganime, ya es que no veo explicacion alguna de donde vienen las quejas... en el caso de "Hilos Oficiales" como tal, hay poco mas que los del usuario Kysox, que no hace falta mas que abrirlos para darse cuenta de que estan currados como dios manda... si bien siendo sinceros, y en lo que debo dar toda la razón, es que resulta un tanto molesto sus resubidas masivas ( [+risas] ) y considero que hay 2-3 hilos en los que no postea nadie y deberían dejarse hundidos, el resto los veo mas que correctos... personalmente opino que resubir un hilo en el que nadie postea si que es innecesario, y en segun que casos, ganas de protagonismo o de no perder el trabajo echo a costa de reflotes innecesarios (ahí ya no me meto que seguro que alguien me salta al cuello [+risas] )... si el hilo es necesario o útil, los propios usuarios ya lo reflotaran, si no, es que se puede ir tranquilamente al fondo hasta que vuelvan a necesitarse...

Si te refieres a los Rankings, debo decirte que has metido la pata y bien por desinformado, como comenta el usuario Sabio, pertenecen y se usan para el "Manganime-Ranking" (foro_off-topic-manganime-y-comics-manganime-ranking_167) y NO son hilos oficiales. Su proposito es recoger los votos de los usuarios y no para que expresamente posteen en ellos, por lo que muchos se mantienen sin comentarios, y salvo que un usuario lo quiera expresamente, no se reflotan. Te invito a que le eches un ojo a los hilos de informacion (hilo_manganime-ranking_348902 hilo_quot-manganime-ranking-quot-explicacion-y-recolecta_346030) y te pases mas a menudo por el foro antes de criticar banamente...

PD: Perdón por adelantado si me e saltado o repetido algo ya comentado en el hilo, el post va principalmente dirigido al primer usuario y al hilo en si y es una mera opinión personal sin animo de ofender a nadie [+risas]

Gaiden escribió:Lo que digo es que se mantenga el hilo oficial, pero que eso no impida que se puedan crear otros hilos sobre el juego. Quizá no al principio pero si un tiempo prudencial después de la salida del juego, donde el hilo oficial ya haya bajado su actividad.

Y que cambiaría con dejar ese "tiempo prudencial"? a efectos prácticos tendría el mismo poco sentido, como dicen, no hace falta mirar 3000 respuestas, basta con simplemente usar la búsqueda (cosa que muchos parecen no conocer (no lo digo por ti, si no por los que preguntan 1000 veces lo mismo)). Que crees que resultaría mas sencillo, la búsqueda propia en el hilo con todo bien recojido o tener que usar la búsqueda general del subforo para buscar entre los miles de hilos de mil temas?

Bye
Ese post es mas largo que algunos de tus post oficiales y lo siento pero no me apetece leer ese tocho...
coxplay escribió:Ese post es mas largo que algunos de tus post oficiales y lo siento pero no me apetece leer ese tocho...

Que yo sepa D-ArkAngel sólo tiene dos hilos oficiales en Manganime: hilo_hilo-wip-fansubs-recomendados_1609302 ; hilo_hilo-oficial-ofertas-manganime_1410179 ; y son bastante más largos que su mensaje en este hilo, y no creo que puedas decir que no están trabajados ¬_¬

Ho!
coxplay escribió:Ese post es mas largo que algunos de tus post oficiales y lo siento pero no me apetece leer ese tocho...

Francamente, creo que este post tuyo, siendo además el creador del hilo, es una impertinencia innecesaria. Si creas este hilo y ni te piensas leer las respuestas, vamos apañados.
Por otra parte, si no te quieres leer X post no lo hagas, pero poner este tipo de comentarios, desde mi punto de vista, sobra.
leer? lo poco que he leido son excusas y viendo como empieza perdona pero no puedo ni tomarlo en serio.

Como ya han dicho antes, por lo menos que se cortara y no llenara todo un subforo con sus votaciones que llena como minimo 2 paginas, es que no tiene ni la excusa de que se lo curra con esos hilos y si tanto le interesan las votaciones termina antes creando una encuesta para votar en la lista de los 100 mejores

Hay otro usuario que no recuedo ahora el nombre que tambien tiene un monton de post "oficiales" en ese subforo, pero teniendo en cuenta que los hilos de este si tienen bastante contenido, no se le podria reprochar que solo lo haga para sumar mensajes

Si el dia de mañana sale un gracioso y llena 2 paginas enteras del foro juegos de ps3 con post para votaciones que quiere sumar mensajes, se seguiría viendo algo normal?

Que yo sepa D-ArkAngel sólo tiene dos hilos oficiales en Manganime: hilo_hilo-wip-fansubs-recomendados_1609302 ; hilo_hilo-oficial-ofertas-manganime_1410179 ; y son bastante más largos que su mensaje en este hilo, y no creo que puedas decir que no están trabajados

Yo he visto unos 30 y los que he visto son votaciones sin contenido como este post

hilo_manganime-ranking-manyuu-hiken-chou_1679088
los hilos de votaciones como ya han dicho son para mantener el ranking automatico de series

de cualquier modo, manganime es un foro offtopic muy tranquilito donde la mayoria de participacion se concentra de forma ordenada en unos pocos hilos. si te tienes que quejar de algo, quejate de los foros principales de eol, no de un rinconcito donde todos estamos bien avenidos y felices.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si no tenéis nada útil que añadir, estaría bien que no lo hiciérais.
coxplay escribió:Yo he visto unos 30 y los que he visto son votaciones sin contenido como este post

Como ya he dicho:
Sabio escribió:esos hilos no tienen nada de oficial, simplemente son hilos que se abren para que la gente pueda dar una valoración a la serie, y, si le apetece, comentar qué le ha parecido. De esas votaciones se calcula luego el top.

Esos hilos sí tienen contenido, contienen la votación que permite que el ranking se vaya actualizando de forma semanal con los nuevos votos y variaciones que pueda haber en cada serie. No es necesario más contenido porque no son hilos oficiales (es más, si te fijas verás que muchas de las series que figuran en el ranking tienen hilos oficiales abiertos por otros usuarios, y también hilos con análisis).

coxplay escribió:Como ya han dicho antes, por lo menos que se cortara y no llenara todo un subforo con sus votaciones que llena como minimo 2 paginas, es que no tiene ni la excusa de que se lo curra con esos hilos y si tanto le interesan las votaciones termina antes creando una encuesta para votar en la lista de los 100 mejores

Primero: Se ponen 4 hilos como máximo al día, y suele ser sólo durante la época que terminan las temporadas de los animes, para que la gente que las sigue puedan votarlas. Esto quiere decir que a lo mejor durante un par de semanas se ponen unas cuantas series, pero luego en varios meses no se pone nada. Por ejemplo, desde el 30 de Septiembre hasta hoy se han puesto 16 hilos nuevos, pero no se había añadido ninguna serie desde el 30 de Julio. Anteriormente se habían abierto 12 hilos nuevos en un periodo que va desde el 22 de Junio al 30 de Julio.

Segundo: No hay que poner ninguna excusa para abrir las votaciones, la gente que le gusta participar en el ranking vota la serie en cuanto se abre el hilo, por lo que cuanto antes se pongan las series terminadas mejor. De todas formas, las series que no tienen mucho tirón se suelen hundir rápido y no molestan.

Tercero: Hacer una encuesta para votar a 100 series no sustituye, ni asemeja, el funcionamiento del Manganime-ranking.

coxplay escribió:Si el dia de mañana sale un gracioso y llena 2 paginas enteras del foro juegos de ps3 con post para votaciones que quiere sumar mensajes, se seguiría viendo algo normal?

No es comparable porque la intención de D-ArkAngel no es subir mensajes, ni floodear, antes de él lo hacían otras personas y si algún día se cansa (espero que no xD) lo harán otras.

Por último, siento si te incomoda que se abran votaciones para que el resto de usuarios del foro puedan hacer uso de un servicio que se lleva haciendo desde hace 7 años, pero mientras a los usuarios habituales de Manganime y a la moderación no le parezca mal (tal y como entiendo del mensaje de ZeusII), no veo motivo para cambiar.

Ho!
Nadie se dedica a abrir 50 hilos para votar titulos diferentes porque lo primero le llamarian la atencion en cualquier foro, ya puestos podría haber puesto 200 votaciones y se seguiria mirando a otro lado

Por último, siento si te incomoda que se abran votaciones para que el resto de usuarios del foro puedan hacer uso de un servicio que se lleva haciendo desde hace 7 años, pero mientras a los usuarios habituales de Manganime y a la moderación no le parezca mal (tal y como entiendo del mensaje de ZeusII), no veo motivo para cambiar.

Que un foro tenga poca actividad no justifica el flodeo y para nada es normal
En 7 años se han abierto 681 votaciones. Eso sale a una media aproximada de 0,27 hilos por día, ¿dónde ves el flodeo? ¬_¬

Ho!
Si la queja era sobre los "hilos oficiales" ya está más que explicado y debatido en este mismo foro de feedback. Si en cambio es por los hilos de votaciones en manganime, también te han explicado su función y para nada molesta a los habituales de dicho foro, que al fin y al cabo es lo que importa.
29 respuestas