Porqué tiene que ser mi padre así?

Resulta que hoy, hablando con mi madre sobre la evaluación del 2
trimestre le he dicho que me iban a quedar 2 asignaturas, filo y mates,
bien llega mi padre y nada más verme me empieza a echar la bronca,
que si soy un subnormal, que como puede ser, que me va a poner en la
obra, que mi hermana se lo sacó, que nunca estudio, que me paso todo
el día jugando, vamos de retrasado mental para abajo ,además mi padre
hizo una promesa con mi madre de que no se metería conmigo hasta Junio
de este año, y me suelta que toda la culpa la tiene mi madre que con
una somanta de hostias y 4 patadas en la cabeza todo se arreglaría y
que no se me ocurra repetir, se que lo último lo puede hacer tan
tranquilo (depende de como le de)

Yo la verdad es que
lo entiendo algo, pero coño! que he aprobado 8 asignaturas y sólo me
han quedado 2! HOSTIAS que la filo solo la han aprobado 2 en mi clase
con un 4,6 y mates más de lo mismo! yo la verdad es que no se que coño
hacer estoy por dejarlo y que le den por el culo, xq me desanima mucho.
Se que no quiere que sea un desgraciado como él( me lo dice así
directamente) pero hay formas, además si sólo fuera así con los
estudios, creo que esta amargado por no haber podido estudiar de
pequeño y sus frustraciones las paga con sus hijos....

FUF QUE CABREO!

Gracias por leer!
PD: 2 BACH sanitario
Si no te gusta tu casa, ya sabes, cuando termines Bachiller, te largas.
foxier escribió:Resulta que hoy, hablando con mi madre sobre la evaluación del 2

Yo la verdad es que

FUF QUE CABREO!

Gracias por leer!

Bienvenido al club. Mismas asignaturas suspendidas, mismo curso y misma bronca de mi padre, y soy de los mejores de mi clase ¬¬
bah es el pan nuestro de cada dia de los estudiantes, mi padre antes era asi, ahora ya pasa de mis estudios como de la mierda, es mas el unico ke se preocupa un poco por ellos soy yo, y sigo por ke me da la gaa, por que podria dejarlo si quisiera
Yo estoy parecido pero sin las amenazas y tal...
Este trimestre me han quedado "solo" 4, en el trimestre pasado me quedaron 7 y recupere 5... y me echaron una bronca de la leche.
Deja que se le pase, seguro que ha sido un calenton y fuera.
No dejes de estudiar y termina, y si tienes que repetir (dos se sacan con la gorra ;)), pues repites...
Cuando tengas 18 te largas y fuera.
Venirte abajo es lo fácil. Demuéstrale que eres capaz de sacártelo, y ni se te ocurra pensar en dejarlo. Lo que te diga tu padre no tiene que influir en tus estudios, recuerda que eres tú quien estás forjando tu futuro.

Ánimo.
Irme de casa lo dudo porque no se donde me iria, yo quiero sacarme el Bach, pero joer es que deprime de verdad te esfuerzas y te lo pagan asi...

Gracias!
Y lo que vas a echar de menos las broncas de tu padre cuando veas el mundo real.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eso es lo que pasa cuando los padres quieren vivir la vida que les habria gustado a traves de sus hijos.

A mi me pasaba algo similar, hasta que mi abuela, un dia que traje las notas, cambio las mias por las de mi padre de su epoca, al verlas me echo un broncote del 12 y casi me da de ostias, hasta que le dijo mi abuela:" mira el nombre que aparece en las notas", al ver que eran sus notas, me mira, le doy las mias y me dice:" muy bien, pero aprieta un poco en lengua que seguro que puedes subir nota"; desde ese dia, fue fino como la seda en ese aspecto.
Sospe escribió:Y lo que vas a echar de menos las broncas de tu padre cuando veas el mundo real.

Joder ya te digo....

Yo es mi primer año de Carrera Universitaria y alguna que otra vez me sueltan el toston de que me ponga a repasar un poco y demas( en el primer Cuatrimestre aprobe 3 de 5 por lo que suspendi solo 2) .....Y a veces eso me revienta eso pero me pongo a pensar y el dia que me falte mi madre( es la unica que me hecha la bronca por los estudios) recordare esos momentos....No se sera una forma de verlo.

Y en cuanto al autor del hilo,suspender alguna en Bachillerato puede llegar a ser normal si luego sabes recuperarla sin problemas, pero cuando llegues a la Universidad no se como se lo tomara entonces tu padre porque es normal el ir suspendiendo X-D

Y olvidate de eso de dejarlo y por lo menos has como yo: Aunque saques una carrera y seas el mas ignorante ( como yo) pero por lo menos eres un ignorante con estudios y algo de futuro...

Salu2!!
Sospe escribió:Y lo que vas a echar de menos las broncas de tu padre cuando veas el mundo real.

+1...

Quiere lo mejor para ti,es una balanza complicada porque intenta que reacciones pero puede obtener el efecto contrario,que te bloquees y que no hagas nada.....hay mucho padre becerro,pero FIJO que hay muchos mas hijos que se creen que la vida gira entorno a ellos,y casualmente el único que considera eso también es el padre de uno...cosas de la paternidad.
foxier escribió:Resulta que hoy, hablando con mi madre sobre la evaluación del 2

Yo la verdad es que

FUF QUE CABREO!

Gracias por leer!

Buenoooooo...si yo te contara las idas de olla de mi viejo...fijate que cuando yo sacaba buenas notes en la ESO y bachiller...siempre decia lo mismo: ES LO MINIMO QUE DEBES HACER.

Aunque ahora no me quejo, ya que en mi 2-do año de carrera las notas tampoco son la ostia (aunque van mejorando) pero al menos el tio se lo toma bastante bien...

Pero me ha dicho burradas que vamos...si los cuento aqui se os quedaria la cara asi= [flipa]
la verdad es que es mala cosa lo tuyo...

si te sirve de consuelo el mio es peor y eso que he sacado una carrera de 5 años en 6 y el último ya trabajando de lo mio...

creo que les gusta hacerse duros porque creen que es mejor... pero no lo es.
saulotmalo escribió:la verdad es que es mala cosa lo tuyo...

si te sirve de consuelo el mio es peor y eso que he sacado una carrera de 5 años en 6 y el último ya trabajando de lo mio...

creo que les gusta hacerse duros porque creen que es mejor... pero no lo es.

Yo creo porque ven que ellos han salido adelante con menos, y nosotros vamos entre algodones, y eso les enerva
Yo a los 18 deje de decir las notas, ahora cuando me preguntan "como vas?" siempre respondo "sin prisas..." xD
G1t4n0 escribió:Yo a los 18 deje de decir las notas, ahora cuando me preguntan "como vas?" siempre respondo "sin prisas..." xD

Esque yo pienso...con estimulos negativos como la amenaza fisica por haber suspendido...pues la verdad esque desanima bastante
A mí las notas en segundo de bach me iban bastante peor.. más que nada porque me pasé el año de vacaciones hasta el último mes, que me dediqué a las recuperaciones...
Cuando llegaron los primeros suspensos, pues mis padres hablaron conmigo, me preguntaron si me veía capaz de sacármelo, y aunque no confiaban mucho, pues me dejaron a mi aire..
De hecho, el único que confiaba ciegamente que me las sacaría todas era el que más me puteaba, el tutor, que nos daba mates y física.. luego le dí las gracias, en su momento no valoré ni aprecié como nos preparó..
Ánimo!
No estoy de acuerdo con los metodos de tu padre, pero si con los motivos, hasta que no llegues a la carrera, en realidad no tendrias porque suspender, se puede llevar bien al dia si te esfuerzas, y te lo dice un mal estudiante.

En mi casa eran lo mismo

0 suspenso: ''que menos, vamos es que es como para suspender...''
1 o mas suspensos: ''me cagoenlareputaostiajoder, sin PSP, sin PS2, sin PC y sin paga hasta que apruebes en el siguiente trimestre''

Yo he llegado a empalmar 2 años de castigo xq siempre me quedaba alguna en los trimestres
Repites este curso? Me parece normal entonces que se enfade contigo.
No repites curso? Entonces tu padre tendria que haberse hecho un nudo en el pito antes de tener un hijo que no sabe educar.
Glamdirg escribió:Eso es lo que pasa cuando los padres quieren vivir la vida que les habria gustado a traves de sus hijos.

Bien dicho.

Mi padre en ese sentido es igual de repelente.
a mi este trimestre seguro que me queda SO (como a todos los de mi clase, no se salva ni uno) y ya me veo venir a mi padre cuando lo vea...

Exactamente, cuando deje de llorar para siempre fue porque suspendi 5 en 2 de ESO y me tenia encerrado en la habitacion, muchos dias sin cenar, se pasaba todo el dia mandandome que le trajera la cerveza o cosas asi, para luego decirme "para esto es lo unico para lo que sirves, inutil" y cosas por el estilo.
Si, me sirvio de mucho sus metodos, al siguiente trimestre suspendi 6, y normal, porque se me quitaban las ganas de todo.
solbadguy0308 escribió:Si no te gusta tu casa, ya sabes, cuando termines Bachiller, te largas.

puede sonar estupido, pero estoy tan desesperado que me lo he estado planteando desde hace como 2 años

PD: 2 semestre de bachillerato (son 6 en total)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joder, yo no lo habría dicho mejor...

A mí nunca me echaron una bronca por suspender nada (y yo siemrpe he sido de esforzarme sólo al final del curso, xD) y no me ha ido nada mal... La verdad que no entiendo la actitud de algunos padres.... Yo que tú si alguna vez tu padre te dice algo dile que si es tan listo como que no te ayuda para que no suspendas.... [poraki]
No sé, no me parece tan grave.

Mi padre tambien se enfadaba por estas cosas, pero es que lo considero normal.

No creo que te esté diciendo que carrera debes elegir.

La fase de Bachiller es importantísima si tienes intención de hacer carrera universitaria.

Si te toca mucho las bolas, haz lo que yo. A los 18 eché la matricula con mi nombre y con mis datos bancarios, obviamente con un curro para poder pagar, aunque sea a tiempo parcial.

Así nadie te podrá decir nada. Además tardarás un suspiro en independizarte en cuanto puedas, y ya será otra historia.

Como consejo, si en tu ciudad hay un Ikea, puedes preguntar. Aquí en Murcia las cajas de Ikea están pobladas de estudiantes con contratos a tiempo parcial precisamente para esto.

Suerte.

PD: Lo que te han dicho de que en cuanto salgas al mundo real echarás de menos toda esta mamonería es una verdad como un templo.

Sheaehn.
sheaehn escribió:No sé, no me parece tan grave.

Mi padre tambien se enfadaba por estas cosas, pero es que lo considero normal.

No creo que te esté diciendo que carrera debes elegir.

La fase de Bachiller es importantísima si tienes intención de hacer carrera universitaria.

Si te toca mucho las bolas, haz lo que yo. A los 18 eché la matricula con mi nombre y con mis datos bancarios, obviamente con un curro para poder pagar, aunque sea a tiempo parcial.

Así nadie te podrá decir nada. Además tardarás un suspiro en independizarte en cuanto puedas, y ya será otra historia.

Como consejo, si en tu ciudad hay un Ikea, puedes preguntar. Aquí en Murcia las cajas de Ikea están pobladas de estudiantes con contratos a tiempo parcial precisamente para esto.

Suerte.

PD: Lo que te han dicho de que en cuanto salgas al mundo real echarás de menos toda esta mamonería es una verdad como un templo.

Sheaehn.

Las formas, LAS FORMAS es donde se falla...me diras tu si decirte inutil, basura o lindezas como esas motiva a estudiar...

Yo la verdad es que

FUF QUE CABREO!

Gracias por leer!

a ver tio , esque cuando crezcas lo sabras , pero tio tu pae te esta pagando todo , tienes pc, ropa , comida to los dias y seguramente lo unico k tienes k acer es estudiar , y hoy en dia dia vuestra generacion os estais tocando los COJONES!! respecto a los estudios!! joder en mi epoca esque si no estudiabas y aprobabas, lo 1 te metian una galleta k te cagas y lo 2 al cmapo o a la obra y a los 4 dias te quieres comer los libros!! pero hoy en dia estais demasiado comodos todos los chavales y muxos habeis perdido ambiciones

joder y yo lo k keria es estudiar pa irme de mi casa y a los 18 estaba estudiando y trabajando y me mantenia yo solo

sigo diciendo k la generacion de chavlaes actual es vergonzosa
Ninguno de los dos tenéis razón.

Tu padre se ha equivocado al ponerse así, al faltarte al respeto llamándote subnormal y tratándote de inútil, y rematándolo con la amenaza de la violencia física. Ser tu padre no le da derecho a tratarte a puntapiés.

Pero es que tú tampoco puedes excusarte en que te han quedado dos a pesar de que te has esforzado. Es evidente que no te has esforzado lo suficiente. O no has pedido ayuda a tiempo, porque si ibas mal en matemáticas a lo mejor podías haberlo dicho hace varios meses para buscar algún profesor particular o alguna clase de apoyo.

Además, si se ha puesto así es porque llueve sobre mojado, no me creo que eso pase de la noche a la mañana.

Es muy habitual que los padres quieran para sus hijos lo que ellos no pudieron tener, y eso no está mal, al contrario, querer que un hijo estudie es querer que progrese y tenga éxito en la vida. Está claro que su enfado contigo en gran parte es su propia frustración, no sólo por no haber podido estudiar, sino por no saber transmitirte esa necesidad.

Pero tu obligación, ya que no aportas nada a la casa, es estudiar. Ese es tu trabajo, y tú no lo has cumplido. Cuando estés en un trabajo real, si no cumples con tu trabajo te echan a la calle.

Ahora toca hablar de soluciones.

Para mejorar el ambiente, hay una serie de trucos. El primero es que te vean estudiar. Así, aunque no apruebes, al menos no podrán decir que eres un vago que se pasa el día jugando. Procura no tocar la consola de lunes a jueves.

El segundo truco es ser un hijo modelo: sacar la basura, arreglar tu habitación, hacer mandados, cocinar el fin de semana, hacerte tú tu cena... Que no sé si lo harás ya, pero siempre se puede hacer más. Ten en cuenta que tú estás ahí parasitando, lo menos que puedes hacer es aportar lo que puedes, aunque no sea en forma de dinero.

Y lo tercero es mantener abierta la comunicación, así evitas las sorpresas. Si vas mal en algo, ve haciéndoles el cuerpo, que no se lo encuentren de sopetón.
decu escribió:

a ver tio , esque cuando crezcas lo sabras , pero tio tu pae te esta pagando todo , tienes pc, ropa , comida to los dias y seguramente lo unico k tienes k acer es estudiar , y hoy en dia dia vuestra generacion os estais tocando los COJONES!! respecto a los estudios!! joder en mi epoca esque si no estudiabas y aprobabas, lo 1 te metian una galleta k te cagas y lo 2 al cmapo o a la obra y a los 4 dias te quieres comer los libros!! pero hoy en dia estais demasiado comodos todos los chavales y muxos habeis perdido ambiciones

joder y yo lo k keria es estudiar pa irme de mi casa y a los 18 estaba estudiando y trabajando y me mantenia yo solo

Claro hombre, y cuando suspendías todas, te mandaba a picar piedra a la luz del sol mientras te pegaba con un latigo, ese cuento ya me lo se de memoria.
Hombre tú padre tiene razón aunque las formas son excesivamente bruscas.
A mi en bachillerato siempre me caía alguna(al final de curso lo aprobaba todo pero vamos en los trimestres en alguno me caía 1 ó 2 asignaturas en el peor de los casos) y no sé, como mucho me decían que estaban algo disgustados pero de alguna forma confiaban en que como siempre había terminado sacándomelo todo, me lo acabaría sacando...y así fue.
Y bueno ahora en 2º de carrera con todo aprobado menos 1 de 1º pues me dejan bastante a mi aire(también porque tanto matrícula como manuales me lo pago yo :-p )
Así que intenta apretar un poco en esas 2, tal vez si haces más visible de cara a él tu esfuerzo, sea más comprensivo.
LadyStarlight escribió:Es muy habitual que los padres quieran para sus hijos lo que ellos no pudieron tener, y eso no está mal, al contrario, querer que un hijo estudie es querer que progrese y tenga éxito en la vida. Está claro que su enfado contigo en gran parte es su propia frustración, no sólo por no haber podido estudiar, sino por no saber transmitirte esa necesidad.
.

Básicamente quieres que no cometan tus mismos errores, pero muchas veces dejarles cometer errores es la mejor forma de que aprendan.

Esto de tener que educar a alguien me está quitando el sueño por días...

No creo que sea el método correcto, pero como dice Sospe, llegará el día en el que te des cuenta de lo que realmente quería tu padre, y la vida es tan puta, que ese día no podrás decirle "papá, tenías razón".

Mi consejo. Pilla a tu padre y le dices "papá, tienes razón, tengo que esforzarme más y lo voy a hacer.(*) Pero por favor, no me trates así, me haces sentir mal y no me motivas".

(*) Porque tu padre tiene razón, debes esforzarte más, y te digo con conocimiento de causa, que lo que estás haciendo no tiene complicación alguna
decu escribió:

OFFTOPIC

Joder pues ya podrías aplicarte al cuento y escribir bien, que para ser mayor que nosotros (no se que edad tienes, pero parece que ya tienes mas de 20) escribes como uno de preescolar

FIN DE OFFTOPIC

PD: Lo siento, pero es algo que llevaba tiempo pasándome por la cabeza..dios que grima da
eraser escribió:Básicamente quieres que no cometan tus mismos errores,

No, esos son los padres sensatos. Hay otro tipo de padres que descargan su propia frustración en sus hijos, y te lo digo por experiencia propia. Mi padre, que se partió los cuernos trabajando y estudiando a la vez, estudió una carrera de grado medio. Pues bien, eso para sus hijas no era suficiente, estábamos obligadas a elegir una carrera superior. Conmigo le salió bien porque yo quise hacerlo, pero con mi hermana le salió el tiro por la culata, ya que al obligarla a entrar en una licenciatura contra su voluntad, en lugar de dejarla elegir algo más corto, al final se ha quedado a medias y en la práctica sólo tiene acabado el nivel de bachiller.

Y todo porque mi padre habría querido estudiar una ingeniería superior, pero no pudo permitírselo.

Afortunadamente mi padre no es de los que amenazan con patearte la cabeza.
eraser escribió:pero muchas veces dejarles cometer errores es la mejor forma de que aprendan.

Yo diría más bien que es la única forma de que aprendan.

eraser escribió:Esto de tener que educar a alguien me está quitando el sueño por días...

Pues vete preparando, todavía tiene una edad en la que puedes controlarlo...
32 respuestas