¿Porqué tiene tan buena crítica The Evil Within?

¿Porqué tiene tan buena crítica este juego en la prensa "especializada" y en parte de los jugadores? No sólo le veo importantes errores, sino aspectos que en su día los jugadores se quejaron en otros juegos del género y en este no lo hacen.

1) Desde siempre he oído las famosos quejas de que sino hay puzles en los juegos de survival horror,o que si los hay son muy sencillos. Pues The Evil Within a parte de tener unos pocos nada más, en cima son bastante sencillos y no oigo a nadie quejarse de ello.

2) Las quejas respecto a los niveles de acción en los survivals horror también son frecuentes. Y mira tu por donde, exceptuando los tres primeros capítulos, el resto tienen acción a patadas. Ciertamente hay algunos capítulos que no son todo acción y que tienen algunas fases de sigilo, pero hay capítulos enteros donde la única vía es la acción. ¿Porque en este juego los jugadores no se quejan del exceso de acción y en otros sí?

3) Apenas he leído quejas sobre la IA, en el mejor de los casos la mencionan sólo de pasada. Una IA lamentable, ya que el enemigo a pesar de localizarte puedes hacer que pierda interés en tí en muy poco tiempo (unos pocos segundos corriendo y ya se olvidan de ti).

4) Tampoco entiendo que algunos pongan los gráficos del juego como si fuesen un Crysis. Se puede apreciar como muchos elementos del escenario se van "cargando" a medida que te acercas a ellos, elementos como el agua o la sangre no tienen repercusión en el personaje: da igual que estes metido en un mar de sangre, el personaje al salir de este estará perfectamente limpio. Mismamente en Resident Evil 6 cuando los personajes se mojaban se apreciaba tanto el pelo como la ropa con efectos de agua.

Eso por no hablar de los bugs, que hay unos cuantos y es bastante frecuente observar como al recoger un objeto o realizar una acción el personaje traspasa ciertos elementos.

5) Lo de la originalidad de este juego es demencial. Una cosa es una referencia, un homenaje y otra construir el juego en base a los conceptos de varios juegos.

Este juego es una mezcla de Alone in The Dark, SIlent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Siren Blood Curse, etc. Es un abuso indiscriminado, donde desde escenas hasta enemigos son clavadas a estos juegos.

El enemigo de la motosierra como el de Resident Evil 4, el enemigo del martillo como Pyramid Head de Silent Hill, la ambientación del pueblo muy parecida a Resident Evil 4, lo de quemar los enemigos de Residnt Evil Remake, etc.

6) Incluso en algo tan sencillo como la jugabilidad, que es tan fácil como adaptar la famosa perspectiva de cámara al hombro, pues no, incluso en eso la cagan, porque al apuntar con el arma el punto de vista se centra desde el brazo, lo que provoca que pierdas vista periférica y no puedas apreciar bien lo que sucede alrededor.

7) Bandas negras, 30 frames limitados en consolas y PC, una optimización nefasta.

No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.

Y con esto no dudo que el juego no pueda ser divertido y tenga alguna propuesta interesante, pero es que ni de lejos me parece un juego de notable y menos de sobresaliente con todos los errores y fallos que tiene. Para mí no merece más de un 6 y eso tirando por lo alto.

¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?

En fín quería saber vuestra opinión al respecto.
Yo no lo he jugado pero si entras a los posts oficiales casi todo el mundo coincide en que es un juegazo, buena ambientación, con tensión, buena jugabilidad, variado, muy divertido...y sabiendo esto me da igual todo lo demás. Cuando de el salto a PS4 este juego será uno de los primeros que caiga sin duda, le tengo muchísimas ganas.

Más IP's nuevas y frescas como estas hacen falta y menos Assassins/CODs anuales.
Soberano escribió:Porque divierte.


Din en la pole.
Yo aún no lo he jugado y tengo esperanza de que sea un juego que me guste "como survival horror o simplemente horror".

Pero eso si, he leído demasiada crítica a este título y bueno, los medios especializados siguen en los derroteros de no analizar el juego desde el buen hacer crítico y meritorio sino que lo hacen desde opiniones personales sin ser objetivos. La nota de un juego la damos los jugadores, no un puto medio.

Parto de la base de que, según malas lenguas, es otro quiero y no puedo pero dejando una sabor agridulce. De momento lo dejo en aprobado raspado sin haberlo jugado. Volveré a postear citándome a mi mismo cuando consiga hacerme con él y pasármelo para compartir mi experiencia jugable con vosotros.

Salu2.
Yo tampoco lo entiendo, diría por las sensaciones de estar jugando a un resident evil 4 2.0 o algo así, me falta probarlo, por mucho vídeo que uno pueda ver no es lo mismo que jugarlo, no veo nada en lo que destaque, aunque copia muchas situaciones o enemigos de otros juegos del genero incluso de tomb raider reboot cuando cae al pozo de sangre igual que lara, aunque sera una parada obligada cuando baje a un precio razonable.

Hay juegos que se les machaca por mucho menos en la prensa, esa es la verdad.
A mí no me parece el "resurgir" del género survival horror ni de coña. Entretener entretiene (aunque a veces también se hace pesado), que es lo más importante, pero desde luego no es lo que vendían.

Un saludo
Te respondo en negrita, dentro de tu post para no perderme, desde la perspectiva de jugarlo en 360 y k no lo he terminado, pues llevo 20 horas de juego y estoy por el tramo final creo del capítulo 11.
Serkenobi escribió:¿Porqué tiene tan buena crítica este juego en la prensa "especializada" y en parte de los jugadores? No sólo le veo importantes errores, sino aspectos que en su día los jugadores se quejaron en otros juegos del género y en este no lo hacen.
No creo k tenga buena critica, en tanto me parece un TOP 10 de ps360, por derecho propio, por ofrecer una experiencia distinta al resto de juegos, por lo k + bien creo k está algo infravalorado por analizarlo desde la perspectiva de las nuevas consolas sin juegos.
1) Desde siempre he oído las famosos quejas de que sino hay puzles en los juegos de survival horror,o que si los hay son muy sencillos. Pues The Evil Within a parte de tener unos pocos nada más, en cima son bastante sencillos y no oigo a nadie quejarse de ello.
Bueno, ten en cuenta k muchos jugadores de los k siempre se kejan son antiguos jugadores de RE y akello no eran precisamente juegos con puzles dificiles, sino anecdóticos, de los k éste tb tiene algunos, además de otros k podrían considerarse simplemente de cómo solventar determinados enfrentamientos. Por si eso fuera poco, tb les han incluido las típicas notas a leer y algun k otro paseo en alguna fase + un planteamiento de puteo-cab%on rollo Souls
2) Las quejas respecto a los niveles de acción en los survivals horror también son frecuentes. Y mira tu por donde, exceptuando los tres primeros capítulos, el resto tienen acción a patadas. Ciertamente hay algunos capítulos que no son todo acción y que tienen algunas fases de sigilo, pero hay capítulos enteros donde la única vía es la acción. ¿Porque en este juego los jugadores no se quejan del exceso de acción y en otros sí?
Supongo k, por lo gral, éste juego, aunke tb tiene "esos" momentos de acción, en todo momento vas + justo de munición o sabiendo k a la mínima k enfokes mal un enfrentamiento te vas a kedar pelao.
3) Apenas he leído quejas sobre la IA, en el mejor de los casos la mencionan sólo de pasada. Una IA lamentable, ya que el enemigo a pesar de localizarte puedes hacer que pierda interés en tí en muy poco tiempo (unos pocos segundos corriendo y ya se olvidan de ti).
Bueno, no suelo salir corriendo, por lo k no sabría decirte ese aspecto. Yo, en IA, la más extravagante k he visto ha sido en TLOU y, cuando alaban un juego por la IA tampoco me resulta + dificil defenderme, por lo k no sabría muy bien decirte.

4) Tampoco entiendo que algunos pongan los gráficos del juego como si fuesen un Crysis. Se puede apreciar como muchos elementos del escenario se van "cargando" a medida que te acercas a ellos, elementos como el agua o la sangre no tienen repercusión en el personaje: da igual que estes metido en un mar de sangre, el personaje al salir de este estará perfectamente limpio. Mismamente en Resident Evil 6 cuando los personajes se mojaban se apreciaba tanto el pelo como la ropa con efectos de agua.

En 360, en cuestión de graficos, por cómo son los escenarios, lo veo en el tramo alto del catalogo si lo divido en tres. Si k es cierto k, desde el final del capitulo 10, estoy notando unos graficos + pobres a los de anteriores fases. Lo de cargarse el escenario (Rage) sólo lo he visto una vez y me parecio anecdótico.

Eso por no hablar de los bugs, que hay unos cuantos y es bastante frecuente observar como al recoger un objeto o realizar una acción el personaje traspasa ciertos elementos.

La verdad, si he visto algo así un par de veces, tb anecdótico, y ha sido con las cerillas, y puede k la echase mal o incluso me empujara otro enemigo.

5) Lo de la originalidad de este juego es demencial. Una cosa es una referencia, un homenaje y otra construir el juego en base a los conceptos de varios juegos.

Este juego es una mezcla de Alone in The Dark, SIlent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Siren Blood Curse, etc. Es un abuso indiscriminado, donde desde escenas hasta enemigos son clavadas a estos juegos.

Bueno, sobre todo en los dos primeros capitulos, k vienen a ser el tutorial, es cierto k hay referencias a todos ellos y más, como Saw, pero la verdad es k me parece k están bastante bien puestas.

El enemigo de la motosierra como el de Resident Evil 4, el enemigo del martillo como Pyramid Head de Silent Hill, la ambientación del pueblo muy parecida a Resident Evil 4, lo de quemar los enemigos de Residnt Evil Remake, etc.

No tiene nada de malo a mi parecer si lo k se coge es bueno y se mete bien, haciendo un juego + lleno/completo, aunke razon tienes en k existe diferente barra de medir con segun ké juegos (RE6)...pero eso es la corriente cool imperante, y yo no soy cool ni recibo sobres. El poblado por ejemplo k dices, k es de lo k + me ha gustado del juego, tiene mucha + profundidad k el de RE4 y está puesto de tal manera en k es mucho + facil desorientarse, eso y el momento en k está en el juego (sin apenas armas) lo cambia todo. ¿kien no kería nuevamente un tipo con motosierra XD ?

6) Incluso en algo tan sencillo como la jugabilidad, que es tan fácil como adaptar la famosa perspectiva de cámara al hombro, pues no, incluso en eso la cagan, porque al apuntar con el arma el punto de vista se centra desde el brazo, lo que provoca que pierdas vista periférica y no puedas apreciar bien lo que sucede alrededor.

Yo, k me keje mucho antes de k saliera de ese detalle, no lo veo nada mal. En todo momento tengo sensación de algo muy parecido, por no decir similar a un RE moderno. Hasta podría pasarlo sin darme cuenta

7) Bandas negras, 30 frames limitados en consolas y PC, una optimización nefasta.

Las bandas negras creo yo k son una decision de ultima hora k cumple su objetivo. Hacer el juego + survival horror, de una manera similar a como se hacían trampas de ese estilo en los RE clasicos.
De frames, no entiendo, pero, para mi, chuta bien el juego.
No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.

Yo no le veo una sola deficiencia al juego. Es cierto k alguna tecnica hay, pero no le bajaría ni un 0,1 por ello, porke no creo k merme nada el resto de aspectos y virtudes. La unica pega k le veo es de caracter argumental, y por mis gustos personales (me gustan los objetivos simples y claros como los de cualkier RE)

Y con esto no dudo que el juego no pueda ser divertido y tenga alguna propuesta interesante, pero es que ni de lejos me parece un juego de notable y menos de sobresaliente con todos los errores y fallos que tiene. Para mí no merece más de un 6 y eso tirando por lo alto.

Para mi, de momento, es un 9, salvo redondeen luego mucho el argumento, ya k no me gustan las pajas mentales, pero, por desarrollo y contenido, se merece el 10.

¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?

El sector profesional de los videojuegos es cool y detreminado sector de jugones tb. Por otro lado, creo k el juego consigue su objetivo, ofreciendo aunke acción + tension k el resto de juegos similares, incluido hasta el clasico RE1

En fín quería saber vuestra opinión al respecto.


Otra cuestión distinta es el peloterismo y la diferente barra de medir con segun ké juegos (RE6)
Saludos
Aristoteles escribió:Yo tampoco lo entiendo, diría por las sensaciones de estar jugando a un resident evil 4 2.0 o algo así, me falta probarlo, por mucho vídeo que uno pueda ver no es lo mismo que jugarlo, no veo nada en lo que destaque, aunque copia muchas situaciones o enemigos de otros juegos del genero incluso de tomb raider reboot cuando cae al pozo de sangre igual que lara, aunque sera una parada obligada cuando baje a un precio razonable.

Hay juegos que se les machaca por mucho menos en la prensa, esa es la verdad.


Este juegos es de esos en que con una misma mecanica,la va explotando y te va cambiando las situaciones,a parte que de base te deja enfrentarte a tiros o con sigilo a bastantes situaciones.

No tiene una jugabilidad tan buena como TLOU,pero es que TLOU esta a otro nivel,que nadie se espere algo asi version survival horror.

Pero el juego tiene cosas muy bien hechas la verdad,la ambientacion es cojonuda,algo fundamental en cualquier tipo de horror,los niveles son variados tanto en tamaño como en diseño,y en definitiva divierte y no se hace nada repetitivo.

Creo que lo que mucha gente esperaba era un survival horror que por A o B fuese divertido y esto es lo que pasa con The Evil Within.

Un saludo.
Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
Este juego al ser de Mikami sufre de un sindrome raro, con la carencia del genero survival horror y el odio irracional hacia los RE que hoy en dia al ser distintos a los de antaño se les tacha de mierda, la gente cree que este juego es el advenimiento del mesias en el genero survival horror xD
Moraydron escribió:
Aristoteles escribió:Yo tampoco lo entiendo, diría por las sensaciones de estar jugando a un resident evil 4 2.0 o algo así, me falta probarlo, por mucho vídeo que uno pueda ver no es lo mismo que jugarlo, no veo nada en lo que destaque, aunque copia muchas situaciones o enemigos de otros juegos del genero incluso de tomb raider reboot cuando cae al pozo de sangre igual que lara, aunque sera una parada obligada cuando baje a un precio razonable.

Hay juegos que se les machaca por mucho menos en la prensa, esa es la verdad.


Este juegos es de esos en que con una misma mecanica,la va explotando y te va cambiando las situaciones,a parte que de base te deja enfrentarte a tiros o con sigilo a bastantes situaciones.

No tiene una jugabilidad tan buena como TLOU,pero es que TLOU esta a otro nivel,que nadie se espere algo asi version survival horror.

Pero el juego tiene cosas muy bien hechas la verdad,la ambientacion es cojonuda,algo fundamental en cualquier tipo de horror,los niveles son variados tanto en tamaño como en diseño,y en definitiva divierte y no se hace nada repetitivo.

Creo que lo que mucha gente esperaba era un survival horror que por A o B fuese divertido y esto es lo que pasa con The Evil Within.

Un saludo.


Yo le daré una oportunidad, no me voy a quedar sin jugarlo, pero esperare a que baje de precio.

salu2!
AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.


Comparado con zombie U que tal lo pasas? Me refiero a la tensión y al saber que si te equivocas pum! Muerto... xD Pd. Si fuera exclusivo de ninty sería una mierda seguramente [carcajad]
OGA_1080 escribió:
AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.


Comparado con zombie U que tal lo pasas? Me refiero a la tensión y al saber que si te equivocas pum! Muerto... xD Pd. Si fuera exclusivo de ninty sería una mierda seguramente [carcajad]


No lo pillo... estás insinuando que soy anti-nintendero? ¬_¬

Mira que me han dicho barbaridades en EOL, facha, progre, rasssista y hasta que soy un clon de no se cuantas personas al mismo tiempo.... pero anti-nintendero es la primera vez en la historia... no dejais de sorprenderme. [+risas]

PD: soy nintendero como el que más, me encanta WiiU y me gusta Zombie U (aunque es un poco liante, juego jodido como el sólo, me genera mas frustración que tensión). Debo reconocer que Evil Within me ha gustado un poco mas, es mas fácil y con mejores gráficos/ambientación/terror... pero todavía no lo he terminado como para dar un veredicto.
Moraydron escribió: TLOU esta a otro nivel

No creo k TLOU esté a otro nivel y, de hecho, ese tipo de comparaciones confunden al usuario y son perjudiciales a mi modo de ver.
Para que se pueda entender diría k: a cualkiera k le gusten los juegos en tercera persona, recomendaría ambos, en cambio, si ese cualkiera me dijera k es miedoso con los juegos, sólo le recomendaría TLOU.
Ofrecen experiencias completamente diferentes, al igual k, por ejemplo, RE6, juego k tb considero superior a TEW (del k ya voy por el cap. 13)....
TLOU ofrece una primera parte, lenta, a veces tediosa, con momentazos estratégicamente colocados k mantienen el interés, primera parte k cobra todo su sentido en su apoteósica tercera parte, hasta el punto de k, personalmente, no recuerdo un videojuego con mejor tramo final (tercera parte), pero todo ello no kita k esa primera e incluso segunda parte de TLOU, si hablamos de diversión al instante y ritmo continuo, no esté a la altura de los precitados.
TLOU busca transmitir, poco a poco, con un objetivo a largo plazo. TEW ofrece diversión instantanea, como un RE moderno, y no veo ningún objetivo a largo plazo.
TLOU es un juego en k sabes tus bazas y puedes defenderte. TEW es un juego cabr&n, hecho para jod&er al jugador aunke se lo curre.
TLOU no es de terror, ni sikiera un poco, busca transmitir otra cosa k consigue excepcionalmente. TEW es de terror, es más macarra, más explicito, más slasher.
Si acepto más la comparación entre RE4,5,6 y TEW, en el sentido de k, lo k los primeros están orientados a la acción, este último lo está al terror, incluso aún teniendo tb partes muy similares a akéllos; no obstante, salvo k alguien me definiera muy claramente sus gustos, no los veo excluyentes. A mi, por ejemplo, no creo k TEW, en lineas generales, me pueda parecer mejor k cualkiera de akéllos, k creo k tienen mejor ritmo y una historia k se acopla mejor a mis gustos, diferente y muy grande si, pero no mejor, aunke si más de terror k es lo k un determinado sector demanda desde hace tiempo de los RE modernos y k SI creo se da en este TEW, aunke en unas fases más k en otras.
Por otro lado, terror no significa k un juego tenga k dar miedo, pero si creo k TEW ofrece "mucha" más tensión k cualkiera de los RE modernos, Dead Spaces y, por supuesto, TLOU...y como aventura de terror....NO tiene rivalidad...y como decía uno antes "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey" y aki pasa eso....k, mejor o peor para cada cual, sin lugar a dudas, TEW es la aventura de TERROR de la generación, con buenas dosis de acción SI, pero planteadas más desde una perspectiva similar a la de RE1 con la munición y hecho de un modo cabr&n como un Souls, para conseguir, cuando menos, poner nervioso.......a fin de cuentas....no deja de ser una mezcla de RE y uno de los Silent Hill de terror.
Al margen, hay una cosa k TEW tiene en común con RE6......ofrece una de situaciones variadas sin parangón.
Machinicle escribió:Este juego al ser de Mikami sufre de un sindrome raro, con la carencia del genero survival horror y el odio irracional hacia los RE que hoy en dia al ser distintos a los de antaño se les tacha de mierda, la gente cree que este juego es el advenimiento del mesias en el genero survival horror xD


De hecho, para cualkiera sin perjucios ni sindrome cool, son grandes juegos. En lo personal, son los juegos k más disfruto, junto con alguno más muy diferente como TLOU, Tomb Raider, el primer Batman e incluso este TEW (algo lógico, teniendo en cuenta k, para mi, hoy, el mejor juego de la hª es RE4), o, de diferente tipo de juego, como los Souls o Fallout 3.......pero vamos, si es cierto k TEW se aproxima más a eso k demandan akéllos k critican los RE modernos, al menos eso me parece.

Por cierto, estoy deseando acabar TEW para haber si empiezo a atar cabos con el argumento, porke, aun k se intuyan cosas y cada cual pueda hacer sus teorías...telita con lo difuso k es en ese sentido, para mi lo peor del juego, en tanto no me molan las pajas mentales cools.
El problema es que meses antes mucha gente se metía con el apartado técnico del juego y ya por eso desechaban la idea de jugarlo.

Pero los videojuegos como este o bayoneta 2, van más allá de lo técnico, y buscan algo que ya pocos juegos buscan, que es divertir. De ahí que luego quien lo prueba, lo goza.

Si muchos empezarais a dejar de desvirtuar este mundillo con las chorraditas de lo técnico, y dejarais las ingenierías de barra de bar que tanto gustan, y empezarais a jugar (que para eso es este hobby), disfrutaríais mas de los juegos, y habría menos preguntas como la de este hilo.
El juego esta muy bien, no destaca en nada pero en conjunto es divertido. Tengo el alien isolation y alguno mas pendiente y el que mas me apetece es este. Yo lo recomiendo
@kikon69 TLOU esta a otro nivel,por que cumple muy bien en muchos apartados,de hecho debido a que puedes ajustar la dificultad y ayudas al gusto,el juego puede necesitar mas de sigilo o no,y luego el apartado de los tiroteos pero sobretodo como esta hecho el tema de las tortas en CaC,hacen que siga siendo divertido.

Es un juego que se puede adaptar bien a lo que el jugador pide,sin contar que cumple sobradamente en la mayoria de apartados,la jugabilidad la veo mucho mas pulida que en TEW,vale que en TEW no llevas a un joel que es una bestia,pero igualmente hay ciertos detalles que podrian estar mejor hechos.

Pero que vamos,a lo que me referia es que cuando empiezas TEW,te es inevitable acordarte de TLOU por que el juego va de tiros y tambien tiene la opcion de sigilo,y para mucho TLOU es el juego mas reciente de ese estilo que hemos jugado,y ha dejado el liston altisimo,por eso la gente tiene que tener claro que con TEW no se va a encontrar con un TLOU,pero eso no significa ni que el juego se malo o mediocre,todo lo contrario,a mi me ha parecido muy bueno.

Un saludo.
Moraydron escribió:@kikon69 TLOU esta a otro nivel,por que cumple muy bien en muchos apartados,de hecho debido a que puedes ajustar la dificultad y ayudas al gusto,el juego puede necesitar mas de sigilo o no,y luego el apartado de los tiroteos pero sobretodo como esta hecho el tema de las tortas en CaC,hacen que siga siendo divertido.

Es un juego que se puede adaptar bien a lo que el jugador pide,sin contar que cumple sobradamente en la mayoria de apartados,la jugabilidad la veo mucho mas pulida que en TEW,vale que en TEW no llevas a un joel que es una bestia,pero igualmente hay ciertos detalles que podrian estar mejor hechos.

Pero que vamos,a lo que me referia es que cuando empiezas TEW,te es inevitable acordarte de TLOU por que el juego va de tiros y tambien tiene la opcion de sigilo,y para mucho TLOU es el juego mas reciente de ese estilo que hemos jugado,y ha dejado el liston altisimo,por eso la gente tiene que tener claro que con TEW no se va a encontrar con un TLOU,pero eso no significa ni que el juego se malo o mediocre,todo lo contrario,a mi me ha parecido muy bueno.

Un saludo.


Es más, TLOU es un juego que está perfectamente equilibrado, tiene dosis de todo (sigilo, acción, survival) muy bien logrado y compensado. En este caso es curioso que tanto mejor juego de PS3 y juego que exprima más la máquina sea el mismo.

Y al turrón, tengo alquilado el TEW, llevo 45 minutos jugados y mi percepción:

- Tiene toques Silent Hill.
- Guiño RE.
- Aires de "La Matanza de Texas"
- Similitud con "Saw".

En resumen. Aún que no lo termino de ver claro, lo que han querido hacer con el juego es entretenido, pero por ahora no veo esos orígenes, equilibrio o lo que quiera transmitirme el señor Mikami con esta nueva IP.
También veo que tanto las texturas como los modelados no son los acordes con el nivel explotación de la máquina (y menos de un motor gráfico), efectos de luz que en vez de admirar distraen (algunos por falsos y otros por ofrecer lo que no deberían), movimiento a lo RE6 y un sinfín de cositas mínimas que juntas son montañas de WTF pero... tiene algo que me gusta y solo llevo 45 minutos.

Reconozco que han querido vender otra cosa y hacer que recordemos antaño con juegos como RE (al menos los que pedimos survival horror origen) haciéndonos creer que así es cuando en realidad no lo veo. Juegan con nuestros recuerdos pasados y meten cositas para que digas "ostia esto es lo que quería" pero solo es un maquillaje para tapar lo que no queremos. En fin, por ahora sabor agridulce.

Salu2.
AntoniousBlock escribió:
OGA_1080 escribió:
AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.


Comparado con zombie U que tal lo pasas? Me refiero a la tensión y al saber que si te equivocas pum! Muerto... xD Pd. Si fuera exclusivo de ninty sería una mierda seguramente [carcajad]


No lo pillo... estás insinuando que soy anti-nintendero? ¬_¬

Mira que me han dicho barbaridades en EOL, facha, progre, rasssista y hasta que soy un clon de no se cuantas personas al mismo tiempo.... pero anti-nintendero es la primera vez en la historia... no dejais de sorprenderme. [+risas]

PD: soy nintendero como el que más, me encanta WiiU y me gusta Zombie U (aunque es un poco liante, juego jodido como el sólo, me genera mas frustración que tensión). Debo reconocer que Evil Within me ha gustado un poco mas, es mas fácil y con mejores gráficos/ambientación/terror... pero todavía no lo he terminado como para dar un veredicto.


Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?
OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?


Pos macho seré muy gilipollas pero no pillo que me quieres decir. :-? Me ponen a parir tanto que estoy siempre a la defensiva jaja

No te ha gustao el Evil Within? A mi me está gustando bastante mas que el WiiU... pero son cosas diferentes, ZombieU es mas survival... el Evil Within de marras es un RE4 casualizado.
AntoniousBlock escribió:
OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?


Pos macho seré muy gilipollas pero no pillo que me quieres decir. :-? Me ponen a parir tanto que estoy siempre a la defensiva jaja

No te ha gustao el Evil Within? A mi me está gustando bastante mas que el WiiU... pero son cosas diferentes, ZombieU es mas survival... el Evil Within de marras es un RE4 casualizado.



No te culpo, la verdad es que estoy escribiendo desde el teléfono y pasa lo que pasa XD haber, leí que para ti el juego (TEW) es bueno y yo te preguntaba que comparado con zombie U que tal la pasa uno con the evil within, se que eres nintendero y no se sí me lo inventé pero creo que ya jugaste zombie U no? Bueno pues quería una opinión tuya por que por ejemplo zombieU me parece un soberano survival y the evil within me interesa, lo otro iba en un párrafo aparte y como un comentario aparte jeje
AntoniousBlock escribió:
OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?


Pos macho seré muy gilipollas pero no pillo que me quieres decir. :-? Me ponen a parir tanto que estoy siempre a la defensiva jaja

No te ha gustao el Evil Within? A mi me está gustando bastante mas que el WiiU... pero son cosas diferentes, ZombieU es mas survival... el Evil Within de marras es un RE4 casualizado.


Se puede causalizar algo casual a mas no poder, como RE4? En este al menos tienes que currarte el sigilo de vez en cuando, el otro con saber apuntar lo tienes todo hecho (juego que me encanta por cierto)
En mi caso porque no me enganchaba tanto a un videojuego desde ZombiU, y te puedo asegurar que el título de Ubisoft también sufría de clipping, ralentizaciones, carencias gráficas y demás cosillas. Pero, hasta donde llevamos de generación, son los dos títulos que más me han enganchado, y es un enganche sano, de esos que me cogía de pequeño con RE 2.
Pero yo esque no entiendo el titulo....."tan buena critica" donde? en medios especializados ha quedado con una nota media similar a la de la mayoria de lanzamientos de esta gen, 70-75, y de usuarios por el estilo, 74-75....luego recibimiento en la red, foros y tal, hay de todo, opinones buenas, muy buenas, malas, muy malas.....es decir, no es en ningun contexto un juego con una muy buena critica en general, sino que mas bien la realidad refleja un juego que esta bien, sin alardes, que es mas o menos lo que deduzco del texto del primer mensaje de echo, asi que ya digo que partiendo de ahi que es la base de este teorico debate, no entiendo el resto xD

Yo lo estoy jugando y lo veo un producto , de momento, interesante, un juego bastante variado, tanto en localizaciones como en planteamientos, dentro de una paranoya que bebe de silent hill, que si bien no destaca en ningun aspecto, lo hace mas bien que mal en todos en general, es decir, no implementa mejor el sigilo que last of us, pero si bebe lo suficiente de el y lo plasma de una forma bastante digna para ser disfrutable; no tiene la accion tps quiza tan bien implementada como dead space, pero si como para tirar de ella con soltura; no tiene el nivel de calidad de paranoya de silent hill, pero si que pese a ello, es interesante de ir siguiendo lo que plantea y con ese factor imprevisible de la saga de konami que te hace estar esperando que pasará y donde será el siguiente capitulo; no tiene ese juego del gato y el raton de alien isolation, pero palntea alguna que otra situacin de esocnderse tambien interesante, ademas de como digo tener referencias a peliculas, otros juegos etc, por tanto, es uno de esos productos que mas que buscar ser original o destacar en algo concreto, busca hacer bastante bien varias cosas en varios aspectos, lo que se traduce como apuntaban varios compañeros, en algo que al final entretiene y engancha, y que esta muy bien ambientado y contextualizado, y que al final es algo unico, que no original, al mmezclar tantos estilos y contextos dispares que suelen encontrarse de forma aislada en x juegos, peor no en popurri como en este, al menos eso me transmite a mi de momento, no un musthave, si un producto notable, variado, interesante por su variedad de conceptos, y adecuado para amantes de las paranoyas.
Serkenobi escribió:No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.

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¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?

Sin haber jugado al juego pondría la mano en el fuego en que la gente lo valora bien por la misma razón que valoran bien 'Resident evil 4' (juego que ya contó en su día con casi todos los puntos que criticas), y es que si el juego es bueno, pues es bueno, indistintamente de si está más orientado a la acción, o de si tiene menos puzles de los deseados, o de si repite fórmulas ya vistas, etc.


Ho!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy divertido. Y visuslmente muy bueno incluso en 360.
Juegazo
Ante la ausencia de Survival Horrors, cualquier aparición nueva parece mejor ante la ausencia de competidores donde comparar y ver sus carencias. Esta puede ser una de las razones.

Por otra parte no he jugado ni he visto gameplays aunque se bien que juego es. Así que tampoco puedo opinar demasiado del juego.
Porque había hambre de un juego de este estilo...
A mí me da la sensación de que ha pasado lo que pasó en su momento con el Heavy Rain, que la gente lo estaba valorando por lo que podría haber sido, o lo que les gustaría que fuese más que por lo que realmente es.
pienso que es porque en la generacion pasada el survival horror no tuvo tantos juegos como en ps2 y la gente esta falta de este tipo de juegos, asi que parece que esto da aire fresco al genero y su exito hace que las compañias se animen de nuevo a sacar productos de este estilo. Es mi opinion a mi me esta gustando bastante obviando sus muchos fallos.
Lo que me faltaba por ver, un hilo en el que se quejan porque no hay quejas generalizadas XD

En cuanto al tema, lo probé muy poco, pero lo que vi me gustó bastante y eso que a mi por ejemplo Resident Evil me parece injugable, parece un juego muy trabajado y cuidado por lo que no me sorprenden las notas
matranco escribió:Porque había hambre de un juego de este estilo...


+100000 la has clavao.

Este juego en pleno auge de la generación de PS360 con 5 triple AAAs al mes de media igual pasaba desapercivido porque es un juego de 7 u 8 puntos nada del otro mundo... pero bueno, como dice un amigo sabio: en tiempos de guerra todo agujero es trinchera. XD
El capítulo 9 es Resident Evil total. El mejor capítulo hasta ahora
Porque hay muchos intereses creados, ni más ni menos

Salu2
Esa misma pregunta me la hago yo con el Destinity,¿por qué si es un Cod más y la gente está cansada de tanto shooter?
Soberano escribió:Porque divierte.

Hay muchos juegos que divierten tanto o más, y a los que se les machaca por mucho menos.
A mí me ha parecido un bendito juegazo, ojalá salieran más así a menudo.

Un saludo.
gatito20 escribió:Esa misma pregunta me la hago yo con el Destinity,¿por qué si es un Cod más y la gente está cansada de tanto shooter?

Lo mismo digo, esa misma pregunta me hago yo con...Destiny, Cods, Biosoks, y pon aki 99/100 partes del catalogo.
Es un ¡uy! porque tiene momentos realmente buenos, y otros bastante mal resueltos.

Y eso que a mi Mikami ni fu ni fa.

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Editado por Sabio. Razón: Spam
Blocker escribió:Es un ¡uy! porque tiene momentos realmente buenos, y otros bastante mal resueltos.

Y eso que a mi Mikami ni fu ni fa.

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aunque no esta permitdo el spam, y probablemente te editen el enlace, lo he podido leer y estoy totalmente deacuerdo con tu analisis. es exactamente lo que yo pienso del juego
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Es un juego estupendo, que tiene fallos , si pero aun así es una experiencia jugable de notable, creo que es el juego en el que he muerto más veces en un nivel normal...
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