› Foros › Multiplataforma › General
Serkenobi escribió:¿Porqué tiene tan buena crítica este juego en la prensa "especializada" y en parte de los jugadores? No sólo le veo importantes errores, sino aspectos que en su día los jugadores se quejaron en otros juegos del género y en este no lo hacen.
No creo k tenga buena critica, en tanto me parece un TOP 10 de ps360, por derecho propio, por ofrecer una experiencia distinta al resto de juegos, por lo k + bien creo k está algo infravalorado por analizarlo desde la perspectiva de las nuevas consolas sin juegos.
1) Desde siempre he oído las famosos quejas de que sino hay puzles en los juegos de survival horror,o que si los hay son muy sencillos. Pues The Evil Within a parte de tener unos pocos nada más, en cima son bastante sencillos y no oigo a nadie quejarse de ello.
Bueno, ten en cuenta k muchos jugadores de los k siempre se kejan son antiguos jugadores de RE y akello no eran precisamente juegos con puzles dificiles, sino anecdóticos, de los k éste tb tiene algunos, además de otros k podrían considerarse simplemente de cómo solventar determinados enfrentamientos. Por si eso fuera poco, tb les han incluido las típicas notas a leer y algun k otro paseo en alguna fase + un planteamiento de puteo-cab%on rollo Souls
2) Las quejas respecto a los niveles de acción en los survivals horror también son frecuentes. Y mira tu por donde, exceptuando los tres primeros capítulos, el resto tienen acción a patadas. Ciertamente hay algunos capítulos que no son todo acción y que tienen algunas fases de sigilo, pero hay capítulos enteros donde la única vía es la acción. ¿Porque en este juego los jugadores no se quejan del exceso de acción y en otros sí?
Supongo k, por lo gral, éste juego, aunke tb tiene "esos" momentos de acción, en todo momento vas + justo de munición o sabiendo k a la mínima k enfokes mal un enfrentamiento te vas a kedar pelao.
3) Apenas he leído quejas sobre la IA, en el mejor de los casos la mencionan sólo de pasada. Una IA lamentable, ya que el enemigo a pesar de localizarte puedes hacer que pierda interés en tí en muy poco tiempo (unos pocos segundos corriendo y ya se olvidan de ti).
Bueno, no suelo salir corriendo, por lo k no sabría decirte ese aspecto. Yo, en IA, la más extravagante k he visto ha sido en TLOU y, cuando alaban un juego por la IA tampoco me resulta + dificil defenderme, por lo k no sabría muy bien decirte.
4) Tampoco entiendo que algunos pongan los gráficos del juego como si fuesen un Crysis. Se puede apreciar como muchos elementos del escenario se van "cargando" a medida que te acercas a ellos, elementos como el agua o la sangre no tienen repercusión en el personaje: da igual que estes metido en un mar de sangre, el personaje al salir de este estará perfectamente limpio. Mismamente en Resident Evil 6 cuando los personajes se mojaban se apreciaba tanto el pelo como la ropa con efectos de agua.
En 360, en cuestión de graficos, por cómo son los escenarios, lo veo en el tramo alto del catalogo si lo divido en tres. Si k es cierto k, desde el final del capitulo 10, estoy notando unos graficos + pobres a los de anteriores fases. Lo de cargarse el escenario (Rage) sólo lo he visto una vez y me parecio anecdótico.
Eso por no hablar de los bugs, que hay unos cuantos y es bastante frecuente observar como al recoger un objeto o realizar una acción el personaje traspasa ciertos elementos.
La verdad, si he visto algo así un par de veces, tb anecdótico, y ha sido con las cerillas, y puede k la echase mal o incluso me empujara otro enemigo.
5) Lo de la originalidad de este juego es demencial. Una cosa es una referencia, un homenaje y otra construir el juego en base a los conceptos de varios juegos.
Este juego es una mezcla de Alone in The Dark, SIlent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Siren Blood Curse, etc. Es un abuso indiscriminado, donde desde escenas hasta enemigos son clavadas a estos juegos.
Bueno, sobre todo en los dos primeros capitulos, k vienen a ser el tutorial, es cierto k hay referencias a todos ellos y más, como Saw, pero la verdad es k me parece k están bastante bien puestas.
El enemigo de la motosierra como el de Resident Evil 4, el enemigo del martillo como Pyramid Head de Silent Hill, la ambientación del pueblo muy parecida a Resident Evil 4, lo de quemar los enemigos de Residnt Evil Remake, etc.
No tiene nada de malo a mi parecer si lo k se coge es bueno y se mete bien, haciendo un juego + lleno/completo, aunke razon tienes en k existe diferente barra de medir con segun ké juegos (RE6)...pero eso es la corriente cool imperante, y yo no soy cool ni recibo sobres. El poblado por ejemplo k dices, k es de lo k + me ha gustado del juego, tiene mucha + profundidad k el de RE4 y está puesto de tal manera en k es mucho + facil desorientarse, eso y el momento en k está en el juego (sin apenas armas) lo cambia todo. ¿kien no kería nuevamente un tipo con motosierra ?
6) Incluso en algo tan sencillo como la jugabilidad, que es tan fácil como adaptar la famosa perspectiva de cámara al hombro, pues no, incluso en eso la cagan, porque al apuntar con el arma el punto de vista se centra desde el brazo, lo que provoca que pierdas vista periférica y no puedas apreciar bien lo que sucede alrededor.
Yo, k me keje mucho antes de k saliera de ese detalle, no lo veo nada mal. En todo momento tengo sensación de algo muy parecido, por no decir similar a un RE moderno. Hasta podría pasarlo sin darme cuenta
7) Bandas negras, 30 frames limitados en consolas y PC, una optimización nefasta.
Las bandas negras creo yo k son una decision de ultima hora k cumple su objetivo. Hacer el juego + survival horror, de una manera similar a como se hacían trampas de ese estilo en los RE clasicos.
De frames, no entiendo, pero, para mi, chuta bien el juego.
No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.
Yo no le veo una sola deficiencia al juego. Es cierto k alguna tecnica hay, pero no le bajaría ni un 0,1 por ello, porke no creo k merme nada el resto de aspectos y virtudes. La unica pega k le veo es de caracter argumental, y por mis gustos personales (me gustan los objetivos simples y claros como los de cualkier RE)
Y con esto no dudo que el juego no pueda ser divertido y tenga alguna propuesta interesante, pero es que ni de lejos me parece un juego de notable y menos de sobresaliente con todos los errores y fallos que tiene. Para mí no merece más de un 6 y eso tirando por lo alto.
Para mi, de momento, es un 9, salvo redondeen luego mucho el argumento, ya k no me gustan las pajas mentales, pero, por desarrollo y contenido, se merece el 10.
¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?
El sector profesional de los videojuegos es cool y detreminado sector de jugones tb. Por otro lado, creo k el juego consigue su objetivo, ofreciendo aunke acción + tension k el resto de juegos similares, incluido hasta el clasico RE1
En fín quería saber vuestra opinión al respecto.
Aristoteles escribió:Yo tampoco lo entiendo, diría por las sensaciones de estar jugando a un resident evil 4 2.0 o algo así, me falta probarlo, por mucho vídeo que uno pueda ver no es lo mismo que jugarlo, no veo nada en lo que destaque, aunque copia muchas situaciones o enemigos de otros juegos del genero incluso de tomb raider reboot cuando cae al pozo de sangre igual que lara, aunque sera una parada obligada cuando baje a un precio razonable.
Hay juegos que se les machaca por mucho menos en la prensa, esa es la verdad.
Moraydron escribió:Aristoteles escribió:Yo tampoco lo entiendo, diría por las sensaciones de estar jugando a un resident evil 4 2.0 o algo así, me falta probarlo, por mucho vídeo que uno pueda ver no es lo mismo que jugarlo, no veo nada en lo que destaque, aunque copia muchas situaciones o enemigos de otros juegos del genero incluso de tomb raider reboot cuando cae al pozo de sangre igual que lara, aunque sera una parada obligada cuando baje a un precio razonable.
Hay juegos que se les machaca por mucho menos en la prensa, esa es la verdad.
Este juegos es de esos en que con una misma mecanica,la va explotando y te va cambiando las situaciones,a parte que de base te deja enfrentarte a tiros o con sigilo a bastantes situaciones.
No tiene una jugabilidad tan buena como TLOU,pero es que TLOU esta a otro nivel,que nadie se espere algo asi version survival horror.
Pero el juego tiene cosas muy bien hechas la verdad,la ambientacion es cojonuda,algo fundamental en cualquier tipo de horror,los niveles son variados tanto en tamaño como en diseño,y en definitiva divierte y no se hace nada repetitivo.
Creo que lo que mucha gente esperaba era un survival horror que por A o B fuese divertido y esto es lo que pasa con The Evil Within.
Un saludo.
AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.
En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
OGA_1080 escribió:AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.
Comparado con zombie U que tal lo pasas? Me refiero a la tensión y al saber que si te equivocas pum! Muerto... xD Pd. Si fuera exclusivo de ninty sería una mierda seguramente
Moraydron escribió: TLOU esta a otro nivel
Machinicle escribió:Este juego al ser de Mikami sufre de un sindrome raro, con la carencia del genero survival horror y el odio irracional hacia los RE que hoy en dia al ser distintos a los de antaño se les tacha de mierda, la gente cree que este juego es el advenimiento del mesias en el genero survival horror xD
Moraydron escribió:@kikon69 TLOU esta a otro nivel,por que cumple muy bien en muchos apartados,de hecho debido a que puedes ajustar la dificultad y ayudas al gusto,el juego puede necesitar mas de sigilo o no,y luego el apartado de los tiroteos pero sobretodo como esta hecho el tema de las tortas en CaC,hacen que siga siendo divertido.
Es un juego que se puede adaptar bien a lo que el jugador pide,sin contar que cumple sobradamente en la mayoria de apartados,la jugabilidad la veo mucho mas pulida que en TEW,vale que en TEW no llevas a un joel que es una bestia,pero igualmente hay ciertos detalles que podrian estar mejor hechos.
Pero que vamos,a lo que me referia es que cuando empiezas TEW,te es inevitable acordarte de TLOU por que el juego va de tiros y tambien tiene la opcion de sigilo,y para mucho TLOU es el juego mas reciente de ese estilo que hemos jugado,y ha dejado el liston altisimo,por eso la gente tiene que tener claro que con TEW no se va a encontrar con un TLOU,pero eso no significa ni que el juego se malo o mediocre,todo lo contrario,a mi me ha parecido muy bueno.
Un saludo.
AntoniousBlock escribió:OGA_1080 escribió:AntoniousBlock escribió:Todavía no me lo he terminado, pero es un juego que está bien... un 7 o un 8.
Comparado con zombie U que tal lo pasas? Me refiero a la tensión y al saber que si te equivocas pum! Muerto... xD Pd. Si fuera exclusivo de ninty sería una mierda seguramente
No lo pillo... estás insinuando que soy anti-nintendero?
Mira que me han dicho barbaridades en EOL, facha, progre, rasssista y hasta que soy un clon de no se cuantas personas al mismo tiempo.... pero anti-nintendero es la primera vez en la historia... no dejais de sorprenderme.
PD: soy nintendero como el que más, me encanta WiiU y me gusta Zombie U (aunque es un poco liante, juego jodido como el sólo, me genera mas frustración que tensión). Debo reconocer que Evil Within me ha gustado un poco mas, es mas fácil y con mejores gráficos/ambientación/terror... pero todavía no lo he terminado como para dar un veredicto.
OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?
AntoniousBlock escribió:OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?
Pos macho seré muy gilipollas pero no pillo que me quieres decir. Me ponen a parir tanto que estoy siempre a la defensiva jaja
No te ha gustao el Evil Within? A mi me está gustando bastante mas que el WiiU... pero son cosas diferentes, ZombieU es mas survival... el Evil Within de marras es un RE4 casualizado.
AntoniousBlock escribió:OGA_1080 escribió:Coño donde digo que seas anti nintendero, la última farsa la digo por que hay muchos en multi que si lo son y es lo que dirían, que es un juego del montón y tal ya te la sabes no?
Pos macho seré muy gilipollas pero no pillo que me quieres decir. Me ponen a parir tanto que estoy siempre a la defensiva jaja
No te ha gustao el Evil Within? A mi me está gustando bastante mas que el WiiU... pero son cosas diferentes, ZombieU es mas survival... el Evil Within de marras es un RE4 casualizado.
Serkenobi escribió:No alcanzo a comprender como un juego con tantos fallos y deficiencias puede tener un 8,5 en 3Djuegos, o un 9 en Vandal. Es un juego con evidentes fallos y que encima tiene varios elementos que en su día eran criticados (falta de puzles y los que había muy sencillos y mucha acción) ahora no son puestos en tela de juicio. Yo no lo entiendo.
...
¿Porque este juego se valora tan bien, porque es de Shinji Mikami y al ser quien es ya no es criticable?, ¿quizá porque durante meses se ha hecho una campaña por parte de los jugadores de que este es el juego definitivo de survival y ahora no quieren retractarse?
matranco escribió:Porque había hambre de un juego de este estilo...
Soberano escribió:Porque divierte.
gatito20 escribió:Esa misma pregunta me la hago yo con el Destinity,¿por qué si es un Cod más y la gente está cansada de tanto shooter?
Blocker escribió:Es un ¡uy! porque tiene momentos realmente buenos, y otros bastante mal resueltos.
Y eso que a mi Mikami ni fu ni fa.
...