¿Porqué tiene tanto éxito Five Nights at Freddy's?

No puedo evitar hacerme esta pregunta cuando me enteró que ayer mismo, un año después de que saliera a la venta su primera entrega, ayer en steam salió a la venta la cuarta parte de Five Nights at Freddy's.
http://store.steampowered.com/app/388090

¿Cómo es posible que en un año hayan salido cuatro entregas de este juego?, ¿porque tiene tanta popularidad? Porque igual soy yo, pero no veo que el juego sea para tanto, como mucho para pasar un rato por la curiosidad, pero no da para más y menos para sacar cuatro entregas de lo mismo (con mínimos cambios).

Eso por no hablar del rumor de que quieren hacer una película sobre el juego...

¡Saludos!
Streamers que viven de ello, PewDiePie, Markiplier, y una legión de Youtubers que lo apoyan y lo convierten en el juego de moda entre jugadores de 8 a 16 años, etc. Vamos, sólo hay que ver cómo el creador ha distribuido a determinadas personas una copia final del juego unas horas antes de la salida de este. Que oye, nada a recriminar, él mejor que nadie sabe lo que hace XD

El primero como novedad, pues pase, pero para mí es un tipo de terror (jumpscares) digamos que... Gratuíto.

Luego los siguientes... Pues a aprovechar el timón. Luego se ha creado una fanbase y un lore tremendo, que ni creo que el propio creador estuviese preparado para ello la verdad XD

Lo mejor es que lees los análisis del juego en Steam y... Jesús. [+risas]

Y lo que comentas de las secuelas. Vamos, que nadie critique a Assassin's Creed y luego se haya comprado los cuatro XD
Tanto la version corta de carlosniper coma la larga de FanDeNintendo lo explican muy bien. A mi tambien me parece un juego malillo pero claro, aqui cuenta mas saber promocionarse que la calidad del mismo y llegar a las hordas de adolescentes y preadolescentes.
Veo exitos como ese y pienso que me estoy haciendo viejo.
[modo abuelo cebolleta]¡¡¡EN MI ÉPOCA ESTE TIPO DE JUEGOS ERAN FLASH Y GRATUITOS!!![/modo abuelo cebolleta]
Justin B está baneado por "Troll"
A mi me encanto

¿Por que? Pues porque me parecio una idea muy original. Toda una muestra de como sacar el maximo partido a un juego con muy muy pocos recursos.

Un juego que practicamente con todo imagenes fijas y prerrenderizadas, consiguio apañarselas para crear una jugabilidad acorde a sus limitaciones y generar miedo y tension.

Y todo ello con un trasfondo argumental que gusto bastante entre el publico
Justin B escribió:A mi me encanto

¿Por que? Pues porque me parecio una idea muy original. Toda una muestra de como sacar el maximo partido a un juego con muy muy pocos recursos.

Un juego que practicamente con todo imagenes fijas y prerrenderizadas, consiguio apañarselas para crear una jugabilidad acorde a sus limitaciones y generar miedo y tension.

Y todo ello con un trasfondo argumental que gusto bastante entre el publico

¿Qué argumento? Que yo sepa el juego sólo va de animatronics que por la noche "chiflan" y te quieren matar, nada más.

¿Qué trasfondo argumental tiene eso? XD
Por ahi hay varias teorias sobre ello. La verdad es que hay unos cuantos fans de su pequeña historia discutiendo por foros y youtube sobre las diferentes teorias
Serkenobi escribió:

Realmente sí que tiene una historia detrás, pero no creo que fuese ni de lejos lo que tenía pensado el autor pensado en un principio. Es más, es la comunidad la que ha ido creando la historia, el creador simplemente ha tirado sobre la mesa unas ideas XD
Asi es.

Para mi es de esos juegos de "no se puede dar mas con menos". Yo eso lo valoro mucho
Justin B escribió:Por ahi hay varias teorias sobre ello. La verdad es que hay unos cuantos fans de su pequeña historia discutiendo por foros y youtube sobre las diferentes teorias

Cuidado, porque una cosa es un argumento profundo y otras múltiples teorías, que es lo que me da la sensación que hay más alrededor de este juego, teorías que se monta la gente en su cabeza que argumento en sí.
FanDeNintendo escribió:
Serkenobi escribió:

Realmente sí que tiene una historia detrás, pero no creo que fuese ni de lejos lo que tenía pensado el autor pensado en un principio. Es más, es la comunidad la que ha ido creando la historia, el creador simplemente ha tirado sobre la mesa unas ideas XD

Eso es lo que pienso, que el creador ha aprovechado las teorías que se monta la gente y les ha dado un poco de bola, para perpetuar el fanatismo de este juego.
Namco69 escribió:Veo exitos como ese y pienso que me estoy haciendo viejo.

Por suerte ya soy viejo y no me entero ni de estos juegos ni de youtubers.
Mira que lo había visto en la tienda de steam pero no sabía que fuera famoso el juego [+risas]
FanDeNintendo escribió:para mí es un tipo de terror (jumpscares) digamos que... Gratuíto.

Los sustos solamente ocurren cuando has perdido.
Jugando como es debido no hay jumpscares, el núcleo del juego es la tensión de estar vigilando (y ser vigilado).

Aquí se explica bastante bien lo que es el juego y cómo es que calado tanto.

http://kotaku.com/why-five-nights-at-fr ... 1684275687
Este juego es como un Call of Duty, pero en vez de sacar entregas por año, las hacen por mes
Serkenobi escribió:No puedo evitar hacerme esta pregunta cuando me enteró que ayer mismo, un año después de que saliera a la venta su primera entrega, ayer en steam salió a la venta la cuarta parte de Five Nights at Freddy's.
http://store.steampowered.com/app/388090

¿Cómo es posible que en un año hayan salido cuatro entregas de este juego?, ¿porque tiene tanta popularidad? Porque igual soy yo, pero no veo que el juego sea para tanto, como mucho para pasar un rato por la curiosidad, pero no da para más y menos para sacar cuatro entregas de lo mismo (con mínimos cambios).

Eso por no hablar del rumor de que quieren hacer una película sobre el juego...

¡Saludos!

¿Porqué tiene tanto éxito Five Nights at Freddy's?

Por la misma razón por la que tienen exito subproductos como Goat Simulator, Iam Bread u Octodad, aunque algunos tengan mas o menos gracia que otros.
Al final siempre discutimos lo mismo y siempre el exito debe ser malo.

Siempre tomamos que la gente que compra o fomenta o hace que algo tenga exito comp una panda de idiotas, por que no nos gusta o no le encontramos el sabor que otra gente si.

vamos el juego viende creo de un personaje de cine hasta cierto punto iconico (como pued eser Darth vader u otros), atrae un poco y la gente comenta y quiere pasar el rato, pues el juego tiene su publico y su regusto para muchos, tal vez solo pasarse unas risas involuntarias o comentarle y seguir comentando. pero no es producto de ninios rata (o sea tontos), o el marketing o sea compra de mas tontos, ni siquiera se les ocurre que esa gente tal vez sea mas lista que nosotras las que sabemos por que solo pasan el rato se divierte y dejan, a nosotras nos empujan consolas con defectos y a comprar otra vez y nos venden los juegos dos o tres veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo misma me decia lo mismo de angrybirds. pufff el eterno despotricar contra call of duty, lo que antes era la gloria paso a desgracia y muchos que lo ensalzaban ahora lo atacan bastante duro y yo no lo veo que sea un juego malo, esta bastante bien logrado, entretenido y el multi pues debe estar a la altura.yo no veo mucha diferencia o regusto por los juegos de guerra pero parece que dificilmente se puede hablar de otro de una calidad superior no se tal vez halo, battlefield, killzone o no se pero por dios el juego esta entre los primeros diez y no es que baje muchos puntos o si??, la cosa es quejarse o tratar de atacar a lo que tenga cierto exito

besos
Para los que se sorprenden tanto del exito de esta saga. Mas flipados se quedaran aun cuando sepan que va a salir la pelicula

T1100 escribió:
FanDeNintendo escribió:para mí es un tipo de terror (jumpscares) digamos que... Gratuíto.

Los sustos solamente ocurren cuando has perdido.
Jugando como es debido no hay jumpscares, el núcleo del juego es la tensión de estar vigilando (y ser vigilado).

Aquí se explica bastante bien lo que es el juego y cómo es que calado tanto.

http://kotaku.com/why-five-nights-at-fr ... 1684275687

Hombre, tambien hay sustos sin morir.
joder he intentado ver como era el juego en youtube y no hay ni un video en que no salgan gilipollas sobreactuados pegando gritos y diciendo tonterias.
Yo tampoco lo entiendo, lo instalé y a los 5 minutos lo borré y me puse a jugar un juego de verdad parar quitarme el asco (chrono triger xd)
_Seagal_ escribió:joder he intentado ver como era el juego en youtube y no hay ni un video en que no salgan gilipollas sobreactuados pegando gritos y diciendo tonterias.

Es que basicamente el juego es para eso, para que la gente se grabe haciendo el mongolo y cayendose de la silla exageradamente.
21 respuestas