Yo lo cierto es que preferiria simples ports de algunos juegos o al estilo Revolution, poder descargar los juegos de internet con unas minimas garantias sobre su calidad, y los remakes dejarlos para muy contadas ocasiones, como ese FFIII y para de contar. Un Remake de FFVII yo no lo haria jamás, era un juego cojonudo tal y como era pese a las limitaciones de la epoca, hacer un remake en condiciones llevaria tanto como desarollar uno nuevo y ademas, tengo serias dudas que esa conversión funcionara. Mas que nada porque he visto la pelicula y me parece una mierda pinchá en un palo en general, y que Tifa no tenga tetas es ya un desproposito. Para hacer una actualización de gráficos asi, que se la ahorren. Yo creo que parte de la gracia del juego son escenarios cutres, un 3D fatal, los combates a media pantalla para ahorrar renderizado, un control algo dificil.
Supongo que habrá a quien le guste la pelicula y nuevos gráficos y puñetas. Pues a mi no, el REmake es impresionante gráficamente, y un juego cojonudo, con mas localizaciones que el de PSX, pero personalmente opino que no es lo mismo este que el de PSX con gráficos cutrones, zombies tontos y estampados horteras en las paredes de la mansión, cosa que hace que el RE:DS me llame mas la atención porque los gráficos son exactos quizá con algo menos de aliasing. Y a mi me gusta porque es mejor ambientación. La sensación de REmake es de estar jugando a un juego nuevo, un poco lo mismo en MGS (aunque el codec es identico y te hace sentir mas en el juego original).
Remakes? En contadas ocasiones y ante la duda, un port cuasi directo mejor que chorradas nuevas.