Porque todo mundo quiere remakes de juegos buenos?

Pues eso, en cxada hilo que veo que se habla de una secuela/port/remaka todo mundo dice: "ojala hicieran un remake de este juego"
Coño que tiene de malo la version original, ni que fuera tan dificil encontrar ese juego aunque tambioen hay sus exepciones, ademas muchas veces no queda como muchos quisieramos.
Algunos de los juegos que todo mundo quieren que sean remakeados son:FFVII, Zelda OOT, Chrono Trigger y muchos otros que no me acuerdo

Un ejemplo de un mal remake es el Metal Gear de Gamecube, todos pedian uno y cuando se los dan pues nadie feliz, no es que sea un mal juego, si no que no quedo como muchos quisieran (como dije aqui arriba, otro ejemplo de juego es el Chrono, este se entiende porque es mucho muy dificil de conseguir y pues todos los quieren, pero hay otros que ni idea porque, solo que por una traduccion, pero sigo sin entender
Es facil pensar:¿si este juego en psx fue bueno...como seria ahora en mi playstation 10,con unos graficos de trillones de poligonos?

Un ejemplo de buen remake es el Super mario All stars,el Resident evil 1

[idea]
Solo pensar que vuelvan a hacer el Super Mario bros 3 [babas]

Con tecnicas actuales y todo lo que se pueda hacer en 2D claro [babas]

Solo pensarlo me corrooooooe [inlove]
vaya pregunta...yo no soy muy de remakes pero si ke hay 4-5 juegos de los ke un remake a estas alturas me salvarian bastante de mis pocas horas de vicio diarias...

Tengo unas ganas de ke salga el remake de DS del ff3 ke es ke no me aguanto....aaaaaahhhh...lo kiero yaaaa!!!!!

otro ke me molaria seria el vagrant story o su segunda parte....sniff...¡¡¡Square porfa currate uno mas!!!

en cambio lo de los resident me parece algo heavy y ganas de kemar el aceite a la saga...pero weno...

Sobre el remake de mgs en cube...pos ke kieres ke te diga...es de lo mejorcito ke tiene GC y pk kojima no em metio directamente la mano sino ya hablariamos...a mi me encantó...lastima de las voces...
Y no te olvides de las precuelas...

Seguro que dentro de 10 años veremos remakes a tutiplen.
pues strider_hiryu lo ha dejado claro.

oye...este juego era la bomba...ahora con los nuevos graficos y tecnicas, todavia mas!

el "pequeño problema" es que limitarse al lifting grafico suele resultar contraproducente en la mayoria de casos (sobre todo cuando pasa mucho tiempo y la jugabilidad original del juego queda en inferioridad con lo ya existente en el mercado) y entonces es cuando viene el muy peliagudo asunto de tocar el desarrollo del juego para aumentarlo, armonizarlo o "mejorarlo"...labor en la que en muchisimas ocasiones, el fracaso es estrepitoso.

saludos cordiales.
por qué queremos remakes de juegos buenos?
pues porque son buenos, simplemente.

no es lo mismo el new supermario de ds que el resident
evil de la misma consola, por el mero hecho de que llevamos
sin un mario 2D desde snes. y qué jugadores de nintendo
jugaron a un mgs? pues para ellos el twin snakes. a mí me
parece una oportunidad cojonuda de jugar (o rejugar) a los
mejores juegos, con mejores gráficos, más opciones y ampliados.
Yo lo cierto es que preferiria simples ports de algunos juegos o al estilo Revolution, poder descargar los juegos de internet con unas minimas garantias sobre su calidad, y los remakes dejarlos para muy contadas ocasiones, como ese FFIII y para de contar. Un Remake de FFVII yo no lo haria jamás, era un juego cojonudo tal y como era pese a las limitaciones de la epoca, hacer un remake en condiciones llevaria tanto como desarollar uno nuevo y ademas, tengo serias dudas que esa conversión funcionara. Mas que nada porque he visto la pelicula y me parece una mierda pinchá en un palo en general, y que Tifa no tenga tetas es ya un desproposito. Para hacer una actualización de gráficos asi, que se la ahorren. Yo creo que parte de la gracia del juego son escenarios cutres, un 3D fatal, los combates a media pantalla para ahorrar renderizado, un control algo dificil.
Supongo que habrá a quien le guste la pelicula y nuevos gráficos y puñetas. Pues a mi no, el REmake es impresionante gráficamente, y un juego cojonudo, con mas localizaciones que el de PSX, pero personalmente opino que no es lo mismo este que el de PSX con gráficos cutrones, zombies tontos y estampados horteras en las paredes de la mansión, cosa que hace que el RE:DS me llame mas la atención porque los gráficos son exactos quizá con algo menos de aliasing. Y a mi me gusta porque es mejor ambientación. La sensación de REmake es de estar jugando a un juego nuevo, un poco lo mismo en MGS (aunque el codec es identico y te hace sentir mas en el juego original).

Remakes? En contadas ocasiones y ante la duda, un port cuasi directo mejor que chorradas nuevas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo cuando juego al final VII me lo imagino con graficos superdetalldos, con cambios de camara, con expresiones faciales, con animaciones fluidas...
Por eso quiero el remake.
Lo mismo me paso con el metal gear 1, aunque todavia no he probado el remake, estoy deseando hacerlo. ¿Por que? Pues por lo mismo que con el final, el juego es muy bueno y tengo ganas de verlo con un lavado de cara, con muchos mas poligonos.

Y lo mismo con el final fantasy III de la ds. Me resulta muy tedioso jugar a los primeros final fantasy hasta el 5 (e incluso el 6) por ser tan "inanimados". Ahora con ese remake espero que me resulte mucho mas entretenido jugar con el.
Shin escribió:vaya pregunta...yo no soy muy de remakes pero si ke hay 4-5 juegos de los ke un remake a estas alturas me salvarian bastante de mis pocas horas de vicio diarias...

Tengo unas ganas de ke salga el remake de DS del ff3 ke es ke no me aguanto....aaaaaahhhh...lo kiero yaaaa!!!!!

otro ke me molaria seria el vagrant story o su segunda parte....sniff...¡¡¡Square porfa currate uno mas!!!

en cambio lo de los resident me parece algo heavy y ganas de kemar el aceite a la saga...pero weno...

Sobre el remake de mgs en cube...pos ke kieres ke te diga...es de lo mejorcito ke tiene GC y pk kojima no em metio directamente la mano sino ya hablariamos...a mi me encantó...lastima de las voces...

te doy la razón [poraki]

para una vez que pensamos exactamente igual... aunque discrepo en lo de los residents... al resident evil 1 le hacia falta ese lavado de cara...y como...
bueno.. despues de jugar un remake, me doy cuenta de todo lo que ha evolucionado los juegos en tan poco tiempo...

el Twin Snakes, es bonito pero me sige pareciendo una juego PSX en jugabilidad.

el Conker, demasiado ortopedico.

Pirates, en la era de los PC de los noventa.

realmente no me gustan para nada los remakes, porque muchos de los casuals puede llegar a mal entender los clasicos
bartews3 está baneado por "Clones"
realmente no me gustan para nada los remakes, porque muchos de los casuals puede llegar a mal entender los clasicos

Y que? Son casuals
Porque no hay ideas, asi de simple, mira el cine yanki, la mitad de las pelis son pelis japas refritadas o remakes; cuando no hay, no hay.
Porque ahora mismo, por desgracia, lo único que tira de un juego son los gráficos. Así de superficial somos.
Al final los remakes están hechos para la gente que ha jugado al juego original (principalmente). Muchas veces los creadores suelen meter guiños u homenajes al juego original.

A mi la verdad es que me encantan los remakes. Pero en algunos casos los remakes pierden la gracia y distorsionan lo que era el concepto de juego (sin referirme a ningún juego en particular).

Sobre el Twin Snakes no tengo nada que decir. A mí es un juego que me encantó y que me lo he pasado como mínimo 6 veces. Los gráficos pueden no ser los deseados, pero la colaboración de Ryuhei Kitamura implica comprarme el juego por el sólo hecho de estar su nombre en él [looco] [looco]
Joder, el Kitamura se flipa unas cuantas veces en el MGTTS, que más que Snake, parece Jet Li en "El Unico".
a mi me encantan los remake por ver juegos del pasado cn la tecnogolia de hoy.

por ejemplo me gusta el REmake pq es cm el otro xo cn mas cosas y detalles muy xulos cm q los zombies q reviven. Sin cntar esos graficos, los mejores q he visto en mi vida diria yo.

salu2
Ruby Gloom escribió:Porque no hay ideas, asi de simple, mira el cine yanki, la mitad de las pelis son pelis japas refritadas o remakes; cuando no hay, no hay.

Ding ding ding

A las desarrolladoras cada vez les cuesta mas sacar nuevas ideas que vendan bien, en cambio rehacen los graficos de un juego exitoso, venden mas y les cuesta menos...
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
hay remakes q son buenos (RE1, conker) y los hay desastrosos (metal gear twin snakes)... y no me sale ninguna frase ocurrente para terminar esta birria de post [360º]
estoy contigo Kurono Kei [amor] pero además agregar que los remakes sirven para que las nuevas generaciones conozcan grandes clasicos...
Si pasa en las peliculas como no va a pasar en videojuegos:

El exorcista, Alien, Señor de los anillos, The ring, charli y la fabrica de chocolate, La guerra de los mundos.

Para colmo existen juegos basados en peliculas que estan basados en videojuegos, como Street Fighter: The movie.
asi es Flash78
[snif] o como final fantasy, tomb raider, marios bros, resident evil, samurai shadown, y series basadas en video juego como sonic, mario, donkey kong, que montón de basura junta, bueno salvo angelina jolie que esta bien guapa con el permiso de Kurono Kei [amor]
Yo personalmente no quiero remakes de juegos.

Me parecen un estafa, el mismo juego con distinta máscara. Y eso en el mejor de los casos dónde se matiene el argumento igual. Porque cuando el juego es realmente bueno, cuanto menos se toque mejor.

Los juegos buenos lo son en su momento y siempre. Aunque técnicamente pierdan con el tiempo, su magia fundamental perdura.
Login876
:( no estoy de acuerdo contigo, porque... por ejemplo yo no pude jugar a los mario bros en nes y jugue en el mario all stars de snes a todos esos juegos y me encantaron... sigo pensando lo mismo del principio los remakes ayudan a nuevas generaciones a conocer obras maestras...
Con una xbox tienes emulación pixel perfect y puedes jugar con mando. Aprovecha que están baratas.
Yo la verdad, no entiendo muy bien el porqué del gusto a los remakes, más aun si no aportan nada nuevo en jugabilidad, y más aun si es de una generación a otra. El Remake del MGS lo considero totalment innecesario, al igual que el del Conker, o del FFVII si lo hubiera. En cambio, un remake de un juego más antiguo, como el FFIII de DS, que son bastantes años más tarde del original, que muxa gente no ha jugado, que no ha salido en Occidente, pues lo veo con mejores ojos. Y lo mismo con el resto de juego de 8 y 16 bits. No todo el mundo llevamos 10/12 años en este mundillo para haber disfrutado de esos juegos.
Evidentemente, prefiero un juego totalmente original, pero ya puestos, si hay un remake que tenga algo más de sentido que sacarlo por la mejora tecnologica.
En mi opinión los remakes son totalmente prescindibles si hablamos de juegos como Twin Snakes, otra cosa es que sean de juegos mucho mas antiguos, eso quiza este mejor mas por otra cosa que porque muchos jugones que empiezan ahora no tendran la oportunidad de jugarlos. Sinceramente ¡¡¡¡¡¡Senores productores mas originalidad, mucha mas!!!!!! que las ideas son baratas eso digo yo y si hay a quien se le acaba la chispa pues como dicen a rey muerto otro en su puesto, que hay gente a montones con ideas que son la caña y no llegan nunca ¿por que?
porque seguimos comprando lo mismo de siempre remakes y 2ªs partes etc... mala cosa esta.
nunca me han gustado los remakes ni de juegos ni de peliculas ni de na de na... estropean los buenos recuerdos [noop]
llorllo escribió:Yo la verdad, no entiendo muy bien el porqué del gusto a los remakes, más aun si no aportan nada nuevo en jugabilidad, y más aun si es de una generación a otra. El Remake del MGS lo considero totalment innecesario, al igual que el del Conker, o del FFVII si lo hubiera. En cambio, un remake de un juego más antiguo, como el FFIII de DS, que son bastantes años más tarde del original, que muxa gente no ha jugado, que no ha salido en Occidente, pues lo veo con mejores ojos. Y lo mismo con el resto de juego de 8 y 16 bits. No todo el mundo llevamos 10/12 años en este mundillo para haber disfrutado de esos juegos.
Evidentemente, prefiero un juego totalmente original, pero ya puestos, si hay un remake que tenga algo más de sentido que sacarlo por la mejora tecnologica.

Opino lo mismo, si es un juego dificil de conseguir o que salio hace mucho y que mucha gente no tuvo la oportunidad de jugarlo pues adelante
llorllo escribió:El Remake del MGS lo considero totalment innecesario, al igual que el del Conker, o del FFVII si lo hubiera.

será innecesario para ti, que tendrás una PSX, pero que pasa que la gente que no tiene "pley" se tiene que joder sin jugar a este juego?? si tu ya lo tienes en psx, pues no te lo compres y punto, porque ese juego no está pensado para la gente que lo ha jugado, sino para los que NO lo han jugado. por que te crees que sale en una consola de nintendo?

lo mismo te digo del conker. no se porqué dices que es innecesario si aquí en España precisamente ni salió a la venta.
además de tener unos graficazos en Xbox, incluye un buen modo online

conclusión: nadie te obliga a comprar remakes. si no te gustan no los compres, la gente que no haya tenido la oportunidad de jugar a dichos juegos si se los pillarán
Un Remake que realmente cambie de una manera abismal el juego, como por ejemplo el del FF3 para DS, no lo veo con malos ojos, pero uno como el Conker, lo veo una chorrada; pero lo dicho, más pensar y menos refritar, si no fuera por Japón y 4 mentes europeas, listos ibamos.
Metal_Nazgul escribió:será innecesario para ti, que tendrás una PSX, pero que pasa que la gente que no tiene "pley" se tiene que joder sin jugar a este juego?? si tu ya lo tienes en psx, pues no te lo compres y punto, porque ese juego no está pensado para la gente que lo ha jugado, sino para los que NO lo han jugado. por que te crees que sale en una consola de nintendo?

Entonces si nos vamos asi estariamos llenos de remakes

Una psx es la consola mas facil de encontrar y el juego no es muy complicado que digamos, el ejemplo de Conker estoy de acuerdo porque no salio en España y ademas es muy dificil encontrarlo
yo tengo otra pregunta...

¿porque nadie quiere remakes de juegos malos?

[jaja] [jaja] [jaja]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Entonces si nos vamos asi estariamos llenos de remakes

Pero si el 90 % de los juegos son remakes [qmparto]
Yo al principio pensaba que no tenia sentido lo de los remakes, aparte de jugarlo con mejores graficos. Hasta que probe el Resident Evil Remake y quede impresionado. Sin embargo, me lleve bastante decepción con el Metal Gear the twin Snakes porque esperaba algo parecido, pero aparte de los graficos y las secuencias de video no tenia nada. Y encima los nuevos movimientos solo hacian que el juego fuese mas facil (gracias a la punteria en primera persona, el enfrentamiento con ocelot era de risa), ademas, no tenia el excelente doblaje al español de PSX.

A mi me gustan los remakes, siempre que sea de juegos de hace mucho para que sea justificable y se haga bien el remake, aportando algo nuevo.

Ademas, esta el caso de los juegos que "remakean" y para gente que no haya jugado nunca al antiguo. Por ejemplo, el RE1 de psx es ahora muy dificil de encontrar, y ademas, muchos que tenia la GC nunca tuvieron la PSX, y prefieren mil veces comprar el Remake que el original ya que por su baja calidad grafica y tecnica ni jugarian (ademas de que el RE1 estaba en ingles, en el caso de jugadores españoles)

Asi que para algunos juegos si estaba justificado el remake.
Lo cierto es que no deja de ser una forma de seguir explotando las ventas de un juego exitoso. [enfado1]

Pero aún asi, cojer un buen juego que estaba limitado por la tecnología de la época y crear una versión que supere esos límites gracias a la capacidad de consolas mas modernas merece la pena, como el genial remake del Resident Evil I. [babas]
Y esto lo digo porque creo que a mucha gente le gustaría jugar a un FF VII,a un Zelda OoT, o cualquier otro juego mítico, no solo con nuevos e impactantes gráficos y lo que ello supone (efectos de luz de los buenos, escenarios flipantes, animaciones faciales...), sino tambien con dialogos con voces, un sonido de mayor calidad, BSO mas currada, sistema de juego mas completo, traducciones y doblajes, y todo ese tipo de detalles que no se pudieron incluir en su época [risita]
35 respuestas