Porque todos los informativos, en el deporte, pierden toda la "objetividad"?

Ayer estaba viendo el telediario en no recuerdo que cadena, y bueno, daban las noticias, tipo: hoy un niño a muerto de 10 añoos en un paso a nivel sin barreras, le han dado noseque premio a nosequien, el psoe propone una reforma de ley de la mujer que segun la oposicion es anticonstitucional, etc. Con su "buen hacer periodistico" y lo digo entre comillas porque algunos tiran mas para un lao que para otro.
Pero al llegar a los deportes, me quede alucinado cuando dan la noticia de que Iñaki saez sigue, se ponen a llamarlo ridiculo, a contradecir sus palabras, a decirle cobarde, no lo recuerdo bien pero lo pusieron bastante a caldo. Esta bien, esas cosas las piensa toda España , eso esta claro, pero yo pienso que un periodista todo eso no lo puede decir, el tiene que contar: hoy iñaki saez dice que sigue, a dado una rueda de prensa a las 12 que ha durado 45 minutos en la cual a dicho bla bla bla. pero todos esos ataques sobran mucho. Por ejemplo, en actualidad, cuando muere el niño de 10 años no dicen, es una poca verguenza que tengan pasos a niveles sin barreras y que el padre intentara cruzar con un tractor la via de tren sin mirar, habria que buscar culpables y condenarlos. se limitan a dar la informacion, el resto, se tiene que encargar el oyente de pensarlo.
ejejeje, ya sabes k Spain Is Different, la verdad es k es un sentimiento comun si es cierto, pero no por eso deben de expresarlo en los informativos con tanta expresividad, pq la verdad es k se pasan ya.

SALu2 :D
sera que la prensa deportiva es clavada a la del corazon,solo tienes que ver al prepotente del de la morena,que se ha convertido en lo que tanto criticaba otro garcia,y el que no baila al son que el toca es malo malisimo.
Sera que quieren desviar la atencion a otro lado...... porque para mi la culpa del batacazo español en la eurocopa la tienen los medios informativos!!! nos quieren vender la moto y no se puede.......... y claro luego si sale mal con decir que la culpa es del entrenador se lavan las manos y a otra cosa mariposa.... ratataaaa

Si desde un principio los medios de comunicacion hubieran dicho: "Mirad, no tenemos nada mas que una misera eurocopa en toda la historia, españa no vive un buen momento futbolistico. Lo mas probable es que nos manden paca casa en 10 minutos, y ni furia roja ni pollas en vinagre!!!" pues alomejor no habria habido desengaño.

Si los medios de informacion se ponen de acuerdo en que la culpa es de la duquesa de alba--> la culpa sera de la duquesa de alba (q no quepa duda) [mad]

saludos
Nada puede ser objetivo al 100% lo unico que podria conseguir esa objetitividad es lo cientifico.
Porque la sección de deportes no le habla al cerebro del espectador, le habla a su escroto.
Pues yo lo vi, fue en A3 con JJ y a mi esta vez me parecio que fue poner los puntos sobre las ies

EDITO: Vi el de A3 donde JJ le dio cera de la buena, y merecida por lo que dijo, pero en T5 fue un calco y en TVE1 le dieron tb para el pelo
pues yo kreo ke son tan objetivos komo en el resto de kosas, osea nada.... sino komparad la misma noticia en 2 medios diferentes (ej. la razon y el mundo)....

salu2
no, pero el no esta ahi para poner ningun punto sobre una i, ni para dejar las cosas claras, para eso esta el espectador, el esta para decir lo que ha pasado y punto, esas opiniones que se las guarde para cuando va al bar a tomarse unas cervezas con los amigos, en los informativos, no debe, es mas, se llaman informativos, no columna de opinion.
y eso de que no existe la objetividad absoluta... que hay mas objetivo que decir: el seleccionador nacional ha dado hoy una rueda de prensa en la que dice que seguira al frente de la seleccion española tras ser eliminados en la fase previa de la eurocopa
jajaj visteis ayer al cojo de la A3tv, kmo puso al iñaki diooos, xo si yo era el y lloraba, tio k kruel k fue, puto cojo!, xD
Porque si se limitasen a informar, llenarían 1 página de periódico, 2 minutos de tiempo en la tele y 10 minutos de radio.

Pero hay que vender al menos 5 periódicos diarios, dos o tres horitas de radio diarias en cada cadena, una horita larga diaria en cada cadena de televisión...

Y eso solo se consigue creando polémicas artificiales, alimentándolas, dirigiéndolas... creando ídolos y destruyéndolos... creando "doctrina" de algo tan sencillo como es el deporte...
Bueno, hemos de tener en cuenta que a alguien q le guste el deporte (o en este caso concreto, nacionalista y aq no le guste el deporte el equipo de su pais pierda vergonzosamente) siempre inconscientemente barrerà para su casa. Es decir, si pierde el madrid cuenta las noticias muy seriamente, en cambio, si gana, las explica con una alegria que te kgas y si ad+ pierde en barça, no puede evitar una pequeña carcajada... Y también pasará a la inversa.

Otra opción es meter a alguien que sude del tema de deportes para que sea totalmente imparcial... pero dudo que eso suceda alguna vez, pq a los que les gusta (que son muchos) ya se espavilan pa meterse ahi, ad+ que trabajaran (en un principio) con mas esmero que a uno que no le gusten los deportes. Y si gustan deportes, hay favoritismos. A veces, aq se intente (en muchos casos ni lo intentan) es imposible no tener favoritismos...

Ahora, por el caso que cuentas, diria yo que se trata mas bien de una cruzada personal que la cadena dio via libre ya que seguramente tb estaba en sus intereses (como todo dios esta en contra de saéz, que un periodista le critique harà ganar popularidad a la cadena).
¿Solo en los deportes?
dj-alien escribió:¿Solo en los deportes?

Como bien insinuas, cualquier cosa que se llame "informacion" puede ser "desinformada".
13 respuestas