¿Porque un cartucho de 4MB en Saturn/N64?

hola a tod@s


Pues eso, porque no se añadio desde un principio esta memoria y se dejaron de historias??

un saludo y gracias:)
Porque probablemente encarecería demasiado el precio de fabricación de las consola en la fecha de lanzamiento....4 mb de ram no era ninguna tontería en 1994 xD.
Porque se crearon cuando SNK lo consideró oporturno (1Mb) y luego cuando lo consideró oportuno CAPCOM (4MB) Y en cualquiera de los 2 ya hacía tiempo que estaba la consola. Además de que estas ampliaciones no eran cosa de SEGA.

En cualquier caso, el pack de juego con el cartucho no superaba en precio a otros juegos de Saturn que no incluian ningún tipo de extra. Así que no era tampoco un impedimiento para los compradores, y una vez ya tenían un cartucho no necestiban comprar ningún otro pack que lo incluyera y podían comprar las versiones simples de los juegos que hicieran uso del cartucho (que eran 2000 yenes más baratas).

Saludos,
Aparte de eso por que seguramente no lo consideraban necesario, hasta la media vida de la saturn o asi las conversiones de juegos 2d de capcon y snk eran pixel perfect sin problemas ,pero luego estos juegos superaban la capacidad de la saturn, supongo que vieron viable la fabricacion del cartucho para asi poder hacer unas combersiones superiores a las de playstation, cosa que decantaria ventas a su favor.

Edito:

Raizing lo ha dicho perfectamentel.
Nuku nuku escribió:Aparte de eso por que seguramente no lo consideraban necesario, hasta la media vida de la saturn o asi las conversiones de juegos 2d de capcon y snk eran pixel perfect sin problemas ,pero luego estos juegos superaban la capacidad de la saturn, supongo que vieron viable la fabricacion del cartucho para asi poder hacer unas combersiones superiores a las de playstation, cosa que decantaria ventas a su favor.

Edito:

Raizing lo ha dicho perfectamentel.


Jejeje, par hacerlas superiores que las versiones de Playstation tampoco les hacia falta el cartucho, pero con él ya es que rizaban el rizo los cabritos xDD (aparte que las versiones de PSX salían después que las de Saturn)

Saludos,
Sin cartucho, las conversiones de Neo Geo no se acercaban ni de lejos a los originales. Comparad el Fatal Fury 3 de Saturn con el de Neo Geo. Los que usaban ampliacion no llegue a probarlos asi que no digo nada.
Los juegos de SNK solo usan 1mb de ram, que no es suficiente para compensar por ejemplo en los king of fighters, por eso hay mini-cargas en el mismo combate, se podía haber evitado ésto con uno de 4mb.

No había razón por la que saturn no tuviera siempre menor recorte de frames o de detalles, ya que de serie venía con medio mega más de ram. En street fighter alpha 2 algunos detalles como los reflejos en el água, la capa de zangief, etc tuvieron que irse en psx.

Pero todo hay que decirlo, psx en su último ciclo de vida demostró que con trucos y demás se podían lograr mejores resultados en 2d de lo que se había conseguido en un principio.
Siempre he oido que los juegos 2d eran mucho mejores en Saturn , aparte de la memoria ram extra.

En nintendo 64 tuve ese cartucho de memoria extra en turok 2 y la verdad que se notaba bastante.

Pienso igual que Atolm , en esas fechas a lo mejor salia muy caro incluirlo de serie y se optó por introducirlo en algunos juegos.
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