Hola, se me ocurrio la idea de hacer un hilo para que cada uno expongais las razones que querais por el cual usais linux.
Cada persona lo usa por razones distintas, unos para probar cosas nuevas, otro por amor al SL, etc.
Comenzare yo:
Yo uso linux no porque windows tenga mil bugs, porque gracias a dios no me falló casi nunca, si no, porque me gusta la informatica, quiero aprender mas, saber todo lo posible de esta y el futuro no esta en windows. Tambien soy programador, y un programador que vive en un mundo de software propietario se siente como raro, no se explicarlo; luego vas a linux y puedes modificar lo que quieras, aprender de profesionales, muchisimas mas librerias, mas documentacion, libertad para todo, etc. Yo no soy de esos que llaman a Windows cosas como, windorz, winbugs, hasta guarrindous he leido hoy. Asi que la verdadera razon de usar linux es por el amor al SL, tener acceso a todo y poder aprender, todo esto es un paraiso para el programador, asi que yo aqui estoy en casa.
Mi lenguaje de programación favorito es C#, aunque sea originario de Windows, mono en linux le da 3 patas al Visual Studio, hay librerias de gnome que en windows ni existen. Hacer un navegador con gecko, usar gtksourceview para hacer editor de codigos, todo muy facil; para que luego digan que .NET es solo para windows.
Bueno, en resumen, uso linux porque me gusta la programacion y ahi me encuentro libre.
Asi que desde aqui animo a todos los programadores a probarlo, asi vereis como se aprende leyendo codigo de profesionales.
Espero que la gente postee su version
.
Un saludo.