¿Porqué usais Linux?

Hola, se me ocurrio la idea de hacer un hilo para que cada uno expongais las razones que querais por el cual usais linux.

Cada persona lo usa por razones distintas, unos para probar cosas nuevas, otro por amor al SL, etc.

Comenzare yo:

Yo uso linux no porque windows tenga mil bugs, porque gracias a dios no me falló casi nunca, si no, porque me gusta la informatica, quiero aprender mas, saber todo lo posible de esta y el futuro no esta en windows. Tambien soy programador, y un programador que vive en un mundo de software propietario se siente como raro, no se explicarlo; luego vas a linux y puedes modificar lo que quieras, aprender de profesionales, muchisimas mas librerias, mas documentacion, libertad para todo, etc. Yo no soy de esos que llaman a Windows cosas como, windorz, winbugs, hasta guarrindous he leido hoy. Asi que la verdadera razon de usar linux es por el amor al SL, tener acceso a todo y poder aprender, todo esto es un paraiso para el programador, asi que yo aqui estoy en casa.
Mi lenguaje de programación favorito es C#, aunque sea originario de Windows, mono en linux le da 3 patas al Visual Studio, hay librerias de gnome que en windows ni existen. Hacer un navegador con gecko, usar gtksourceview para hacer editor de codigos, todo muy facil; para que luego digan que .NET es solo para windows.

Bueno, en resumen, uso linux porque me gusta la programacion y ahi me encuentro libre.

Asi que desde aqui animo a todos los programadores a probarlo, asi vereis como se aprende leyendo codigo de profesionales.

Espero que la gente postee su version :P.

Un saludo.
Uso Linux o GNU/Linux porque siento que es mio... siento que yo soy el que lo controla y el que dice que se debe ejecutar y cuando. Aunque en algunos momentos me cabree porque falla algo, no me siento frustrado... se que hay alguien ahí detrás que puede ayudarme incluso a arreglar los más extraños BUGs. Siento que lo hacemos todos y para todos... y que aún así no tenemos porque utilizar siempre los mismos programas: desde la interfaz de usuario (KDE, Gnome...) hasta el sistema de gestión de paquetes.

En windows me siento frustrado... llevo más de 12 años usando todas sus variantes, y si, cada vez es mejor... ¿y eso es un consuelo? Cada vez va más rápido... ¿no será, en gran parte, porque las máquinas también? Además de frustrado, engañado se debería sentir todo el mundo.

La gente se ha acostumbrado tanto a los cuelgues de windows, que lo toman como el día a día... ni los miran, es natural reiniciar. Cuando a mi se me cuelga algo en Linux, me sorprende mucho, y si me vuelve a pasar intento averiguar que es. ¿Porqué? Porque puedo, porque siento que así ayudo a los demás y porque así no me volverá a fallar.

Además, solo usando el software, ya ayudamos mucho... aunque la gente no lo crea.

Además, prefiero 1000000 veces más que alguien me pida ayuda de linux y poder decir "mira, he mirado esto esto esto y esto... y no se que pasa", que decir... "es no se que le puede pasar" directamente que es lo que se dice el 90% de las veces cuando se cuelga algo en windows.

El software libre es para todos y por todos.

Claro que se cuelga Linux, claro que tiene fallos... y eso es lo mejor: que en linux no se ocultan... Aún así, hay mucha gente que entra atacando diciendo "linux es una mierda, se me colgó una vez el KDE cuando...". Para muestra, un botón:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=430606

Saludos!
Yo tambien uso Linux porque lo siento mas mio.Es que como elijo casi cada componente del SO que quiero,al ser tan personalizado me siento casi como cuando consigues que tu sofa tenga la forma de tu culo,es lo mas placentero :P
Ademas,estoy aprendiendo sobre la informatica en general,gracias al hecho de que cuando quieres configurar algo lo tengas que hacer tu,y cuando buscas documentacion e informacion general creo que es cuando mas aprendes,ademas de que sabes mas por donde te mueves.
Saludos!![bye]
Antes lo usaba porque me gustaba aprender, window$ me aburria..

Y si, al igual que vosotros, lo siento mio; Desde el momento que empiezas a construir tu gentoo de unos 12mb.. hasta que tienes un s.o completo y TUYO. La satisfacion que da cuando lo tienes montado, sabes que funciona perfectamente y que tienes el portage para ir probando programitas... uff :P

Este año he ido a la campus party con windows, ya que jugamos a bastantes juegos y pasava de incompatibilidades.. Pues una semana despues tengo el windows retorcido, grabando lo que me queda en el hdd a contrareloj para volver a poner mi gentoo guardada en un cd..

Saludos!
Uso los dos, windows por mis hermanos y linux cuando me aburro de windows y quiero hacer algo distinto, a parte de eso creo que los dos sistemas se estan aproximando mucho el uno al otro, si os fijais linux tiende a hacerse bonito y sencillo mientras windows intenta arreglar sus errores de seguridad y esta metiendo entornos muy similares a kde o gnome es mi opinion :P

Saludos
Pues uso Linux porque me gusta el Software Libre y me atrae todo este mundillo, aparte me gusta aprender cosas nuevas, cosas que no sean windows ni ms, conocer la informatica en si, la variedad que puede haber... por todo esto y por muchas cosas mas uso Linux
por que yo lo valgo :P

y porke perd 160Gb de anime en un reinicio (culpa del scandisk ke le dio la venada :S)
Pues.... a ver:

Por que principalmente me toca bastante los cojones tener que arreglar algo del pc. Con linux tengo la seguridad de que no va a fallar tan a menudo, y si falla lo mas probable sea un programa aislado que no afectara al resto del sistema.

Por que es mucho mas facil meterle mano, hay mucha mas documentacion y no hay "abujeros negros" de esto pasa por que si, y no lo vas a saber nunca, asi q formatea.

Por que es libre, y aunque parezca mentira, me siento mejor que usando soft "no comprado", que claro que uso, pero la verdad me satisface mas usar soft libre.

Por que en usabilidad le da mil vueltas a windows, para lo que hago. Kde para mi es la puta polla. Aunque me gustaria que mejorase el tema de dispositivos USB de almacenamiento externo, puesto que seguro que hay alguna solucion para lo que me pasa, pero preferiria que no tubiese que estar liando. En este punto, gana windows. Enchufar y usar. Seguro que se puede hacer en linux, pero me exige buscar soluciones y yo soy muy perro, preferiria que me viniesen hechas en mi mandriva... algo hace pero no me acaba de satisfacer.

Por que me gusta ver la evolucion de los programas que me gustan,y no tener que esperar 6 años para ver la nueva version con las novedades. Especialmente me empieza a impacientar ver algo sobre Plasma. Asi mismo puedes seguir la evolucion dia a dia y aprender cosas.... yo personalmente estoy suscrito a la lista de desarrollo de amsn.

Por que es mas facil usar bien linux que usar bien windows. Me han comentado la problematica para un usuario normal usar ciertos programas (grabacion, etc) en una cuenta q no sea la de administrador en windows, y pienso q es mas dificil aprender a gestionar bien windows que linux, q una distro moderna ya te lo da todo configurado para un usuario normal.

Aun asi, hay muchas cosas que me molestan en linux, como lo de los USB, o esa permanente sensacion de estar a zaga en cosas como el messenger, q tan pronto se consigue implementar un protocolo, sacan uno nuevo con nuevas caracteristicas q no las podras usar hasta q se consiga implementar de nuevo.
(ejemplo practico: mensaje personal del messenger 7... es bastante interesante y necesario poder ver esa informacion, pero el hecho de q se necesite hacer ingenieria inversa, con todo el trabajo q eso supone, hace q el msp11 (onceava version del protocolo MSN messenger) o como se llame no este implementado en ningun cliente actual, AMSN usa el msnp9 y esta muy lejos de que se implemente esa funcionalidad, puesto q implica reescribir gran parte del programa, y estan liaos con lo de la webcam, y kopete parece q puede q incluya alguna funcionalidad de estas en un futuro cercano)
Por que quiero aprender y me encanta hacer las cosas yo, no que me las regale el S.O. La verdad, eso me aburre muchisimo. Mucha gente puede dar constancia de que me encanta toquetear en todos los lados el S.O. y mas de una cargarmele, pero todo halla que decirlo, me encanta trastear y arreglar los desperfectos que hago x) me encanta destrozar S.O. (con mi mdk llegue a reinstalarla 8 veces en un mismo dia [qmparto] )

Tambien por que me siento mas seguro con linux (joer, esto parece un anuncio de compresas XD), mientras que con linux arreglo las cosas, con windows la unica manera de arreglar algo es reinstalar (es algo que siempre me ha parecido curioso, la mayoria de los post con problemas en varios la solucion es reinstalar, sin embargo aqui todavia no he visto ninguno)

Lo ultimo por lo que lo uso es por que quiero tener conocimiento, para algun dia poder aportar algo en el camino de este grandioso S.O. :)

Salu2!
Porque cubre lo mejor posible mis necesidades. Que no son muy distintas de la gente normal, tan solo añade lo que necesita alguien que estudia informatica. Además que para jugar uso una PS2 (a traves de la capturadora).

¿En serio es necesario tanto parrafo para justificarse? xDD (no!! con el bate de tux no!! era broma!!!)

Saludos
Fox escribió:mono en linux le da 3 patas al Visual Studio, hay librerias de gnome que en windows ni existen. Hacer un navegador con gecko, usar gtksourceview para hacer editor de codigos, todo muy facil; para que luego digan que .NET es solo para windows.
Jejeje! Pero tú no eras el que decías que sí... que Mono no estaba mal, pero que si VisualStudio tal y cual? que con mono había que hacer cosas raras para hacer cosas que .NET hacía fácilmente?XD. No te piques, que ya sabes que .NET/Mono es una de mis asignaturas pendientes.

Yo uso Linux, ó mejor dicho software libre, por una cuestión de principios. Para mí el conocimiento humano debe estar al alcance de cualquiera. La libertad de saber y evolucionar me parece una de las libertades más básicas, y es por eso principalmente por lo que uso un SO libre como Linux.
Luego ya viene el que Linux le pega mil patadas en casi cualquier cosa a Windows; cuestión de calidad.

Así que en resumen... primero por libertad y luego por calidad.

Un saludo!
Buenas.

Pues aparte de esos pequeños detalles como que es SL, que mi dinero no se invertirá en mejorar la economía de otro país sino del nuestro, de su sencillez, los virus, su lógica frente al caos de otros SO, su total configuración, su forma de gestionar los (pocos) recursos de mi pc, etc.. sin duda, yo lo uso porque es mucho más bonito que cualquier otro SO que haya visto.
OT:
Aunque me gustaria que mejorase el tema de dispositivos USB de almacenamiento externo, puesto que seguro que hay alguna solucion para lo que me pasa, pero preferiria que no tubiese que estar liando. En este punto, gana windows. Enchufar y usar. Seguro que se puede hacer en linux, pero me exige buscar soluciones y yo soy muy perro, preferiria que me viniesen hechas en mi mandriva... algo hace pero no me acaba de satisfacer.

En mi mandriva cuando pincho un dispositivo USB me aparece en el escritorio sin más. Ya sea una memoria USB, Mp3 o las tarjetas SDs (es más, en las tarjetas SD me sale un diálogo que si quiero copiarlas).
Tampoco va mal el kwikdisk (estoy en el curro, creo que no se escribe así xD).

El tema:
Libertad.
xq todos decian aki q eran maravilloso y q superaba ampliamente a windows y la verdad es q me jode q hablen de una cosa y q yo no tenga el mas minimo conocimiento,he probado casi todas las distros importantes(no todas claro aun me faltan muchas):
suse mdk,rh,guadalinex ubuntu....................

actualmente estoy con knoppix y tengo q decir q estoy encantado con ella ,la he instalado en mi HD secundario de 40gb y estoy supercontento la verdad es q casi no uso windows (para jugar al gta san andreas y poco mas)

asi q mi uso de linux ha sido como consecuencia de la curiosidad al leer los numerosos post q se escribian en este foro................

salu2
Al revés te lo digo para que me entiendas.... ¿y por qué no?

Saludos.Ferdy
Porque es libre, tiene una línea de comandos molona, y puedes lograr que una ventana esté siempre por encima de las otras sin más que pinchar un botón [sati]
Por que es Libre , cubre mis necesidades y me da unas posiblidades enormes ,, infinitas diria yo.

Yporque es capaz de emocionarme.
Ferdy escribió:Al revés te lo digo para que me entiendas.... ¿y por qué no?
Ya puestos... dilo bien al revés:

?on èuq rop y¿

[poraki]

Coño Ferdy, que todos abrimos nuestros corasonsitos... y tú haciendote el duro... vamos, venga... saca el Linuxero sensiblón que tienes dentro... y expresa tu amor por este gran SO [Ooooo]

Saludillos :)
mmm pues la verdad esq no lo se, segun el dia inicio win o linux
-Por la posibilidad de configurar tanto como me aventure a ello
-Por la seguridad de que toque lo que toque CASI seguro que tiene solución sin formatear
-Porque es mucho mas bonito y configurable estéticamente
-Por rendimiento
-Porque me obliga a aprender
-Por el Portage
-Por el fin de los reinicios
.
.
.
.... y claro, por tocarle los huevos a los windozers..
Lo probé, me gustó y me despertó "el gusanillo" (o mejor dicho el pingüinillo) XD
Simplemente por aprender.

Saludos
en fin... creo que con esto sobran las palabras
Ferdy escribió:Al revés te lo digo para que me entiendas.... ¿y por qué no?

Saludos.Ferdy

Buena pregunta.
Para mi (a parte de los juegos) todo me resuta más comodo
hacerlo en Linux.

En principio empece por que el Hasefroch95 petaba por todas
partes.

Ahora sencillamente me siento más comodo en Linux y puedo
hacer cosas que en hasefroch no puedo (o no se)
Empecé por simple curiosidad. Por alguna razón los sistemas operativos son algo que siempre me ha fascinado, siempre he querido al menos probar todo lo posible, y por mis discos duros ha pasado de todo (llegué incluso a usar OS/2 en su día, qué tiempos [buuuaaaa] ).

Ahora lo uso porque es un SO en el que puedo hacer lo que me da la gana, simplemente. Al ser una estructura completamente modular donde, aparte del kernel, nadie te obliga a usar ningún programa concreto para hacer lo que sea, puedes adaptarlo perfectamente a tus necesidades o a las limitaciones del ordenador en el que lo uses, y además tiene toneladas de software disponible, se adapta a cualquier arquitectura, la mayoría de los programas "importantes" se actualizan y mejoran con frecuencia... mejor imposible, vaya. :P

Saludos.
r09 escribió: mejor imposible, vaya.

Para mi si podria ser mejor... JUEGOS actuales YA! :(
25 respuestas