¿Porque usan tanto la esvastica?

Es que llevo unas cuantas series, que no paro de verlas... y la verdad, no se el significado, aunque en algunos no es la cruz nazi, pero en otros como en GTO si... y bueno, llevo viendolo ya en..

Naruto (Manga).
Bleach (empuñadura del zanpaktouh de Ichigo cuando tiene el bankai)
Tenjou Tengue (Parche de Shin, aunque en un capitulo salia cambiado).
GTO (logo de la banda de Onizuka).

Y bueno, supongo que habra mas ejemplos, pero por curiosidad me gustaria saberlo.

saludos
Creo que ya lo preguntío alguien en su día.
Te paso la página de la wikipedia que explicaba el sunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
Alucard escribió:Creo que ya lo preguntío alguien en su día.
Te paso la página de la wikipedia que explicaba el sunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Ahora ya lo entiendo mejor X-D

Desconocia el significado que tenia en la cultura japonesa, y hasta de verlo tantas veces ya me empezaba a dejarme mosca porque no sabia que pintaba ahi, pero ahora mejor, aunque por desgracia es un signo que nunca me acostumbrare a verlo como normal, pero es culpa de otros, desde luego X-D

saludos
El protagonista de La Espada del Inmortal es Manji [ok] , pero como ya te han dicho, en muy pocas ocasiones tiene algo que ver con la cruz nazi, lo asociamos todo a eso pero para ellos no dejara de ser algo anecdotico.
A mi me fastidia que un símbolo con tanta historia y tanto significado espiritual (de hecho es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad) se lo cojieran los nazis para promocionar su bandera, aunque fuera la "otra" versión de la esvástica.

En oriente les da un poco igual porque se conocen más el tema, pero en occidente olvidate de las esvásticas durante muuucho tiempo, aunque sean las que "miran" a la izquierda, que no tienen nada que ver con los nazis.

Por cierto, muchos de los fascitoides que pululan por ahí son tan inútiles como para grafitear en las paredes la esvástica hacia la izquierda y no hacia la derecha como se supone que es el movimiento que predican [sati]

Y ahora que recuerdo, algo de esto salió un día en un monólogo de buenafuente, era algo así:

- "Es como lo de la esvástica de la bandera nazi, se acercó hitler al diseñador y le preguntó:"
- "¿Oye, y que significa esto?"
- "Puess, tiene algo que ver con la paz y la prosperidad y la unión de los dioses con el hombre y esas cosas".
- "Pero chaval.... ¡¿Tú has oído mis discursos?!"

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo Oooh
En el mapa de Battle Royal tambien sale
asdemb escribió:En el mapa de Battle Royal tambien sale

Del manga o de la pelicula? porque en la pelicula no la recuerdo, y el manga no lo he leido.
Los shuriken de la pequeña Miho de Sin City también son esváticas.
Gracias por las notas aclaratorias.

Saludos!
Minami Ozaki, la autora de Bronze/Zetsuai ha dibujado en varias ocasiones a Koji Nanjo con dicho símbolo...
Todo lo que decís son tonterías, el auténtico motivo se debe a que en los animes se incluyen mensajes subliminales dirigidos a manipular nuestro cerebro hasta que el proyecto REVOLUTION a manos del General Shigeru Miyamoto (que es primo segundo de Hitler por parte de madre).

Este ambicioso proyecto hará que atrayendo a las masas occidentales con grandiosos juegos y un precio ridículo, en todas las casas haya una, y a través de un programa de lavado de cerebros incluido subliminalmente en los juegos y del entrenamiento físico y psicológico que ofrece el Revomando, la juventud, que son los pilares del mundo occidental se unan para devolver al Glorioso Imperio Japonés a su sitio en la soberanía del mundo.

Y NO PODRÉIS EVITARLO, MUAHAHAHAHA

[chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
Últimamente se te va mucho la olla, JKin ein? :D

P.D Deja las drogas
Puff, ya lo sé, pero es que acabo de terminar los exámenes y las prácticas y no voy muy sobrado en lucidez mental la verdad...

Al menos tengo el orgullo que ser más original que el resto del foro, aunque no sé si para bien ó para mal ^^U

y si con esto consigo que os hechéis unas risas, pues algo que consigo ^_^
Claro que sí, hombre. Espero que no te lo hayas tomado a mal xD

Sólo lo decía porque últimamente te veo más sembrao [qmparto] [jaja] que de costumbre
Pues yo creo que los japos son unos fetichistas, iconoplastas y morbosos del carajo. Eso creo.

Porque anda que no les van los uniformes filo-nazis, y demas zarandajas... y eso, poco tiene que ver con simbolos ancestrales. [burla2]
Ding ding ding ding diiiing!!! Han cantaaaado bingooo!!!
Nada pues decir que en la serie Basilisk:kouga nimpou chou, uno de los clanes ninja, es el del valle de la "esvastica".

Aver a mi el simbolo y lo que representaba, m encanta, la lastima es que viniesen los cerdos nazis, y lo cambiasen por completo de significado.
17 respuestas