porque usar linux??

me acabo de instalar linux mandrake, todavia no he podido sacarle partido porque ni siquiera me va internet. pero queria preguntaros una cosa.

Yo por ejemplo dejo el ordenador siempre encendido con el emule rulando y lo uso para ver peliculas, internet, musica, office, grabar dvds, ect, con linux podria hacer todo eso de mejor manera?? es decir porque elegir linux y no windows ( q a mi me va bastante bien por cierto)

La verdad es q me tengo q meter de lleno en esto de linux porque no tengo ni idea pero me da la sensacion q aunque tenga linux seguire usando sobretodo windows.
Pues mira, eso mismo que haces tu con windows lo hago yo con linux (excepto tostar dvd's, que mi hardware ni da pa mas [qmparto])

Leete este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141605

Cuando te dejes la MDK a tu gusto y la uses un par de dias seguidos ya veras como te cuesta volver a windows.

Saludos! [bye]
La razon principal para usar linux en tu casa es la DIVERSION.

Y luego hay miles de cuestiones tecnicas... pero una cosa es clara, si no te divierte investigar y machacar hasta aprender... seguramente volveras a windows.

salu2[bye]
Pues porque un sistema abierto y libre garantiza acceso a todos a algo tan básico como un Sistema Operativo (porque un ordenador sin S.O. no es más que chatarra hermosamente ordenada) y además asegura que es lo que es, sin trucos ni tener que fiarse de quien te lo vende, porque no te lo vende nadie: Está a disposición de quien lo quiera revisar, y asegurarse de que realmante es lo que dice ser (no conozco nada más estúpido que fíarse de un vendedor. Si no me fío de uno de cualquier otra cosa, no se por qué me tendría que fiar de uno de software).
si ganas no me faltan de dejar linux siempre pero el q no haya emule me mata
si k hay emule, pero no rula taaaan fino como el de windoze... pero haberlo, haylo ;-) ;-)
Que no hay eMule????? Pues yo lo tengo rulando desde hara una semana y va de lujo, baja igual o mejor que el de Win y coje las fuentes a una velocidad que te quedas [Alaa!]. Pruebalo no te arrepentiras.

Salu2.
Y sino haz como yo: "wine emule" :)
Aparte de las ventajas que saltan a la vista , codigo abierto , sin spywares , sin virus , sin cuelgues , no se realentiza con el tiempo como windows , gran estabilidad , apenas sin bugs y los pocos que hay en pocos dias o horas tienes la actualizacion , tienes muchas opciones distintas para elegir el linux que mas se adapte a ti (mandrake,debian,linex,red-hat,suse,gentoo,yopoer,etc) , etc , etc .

Aparte de eso hay una cosa muy importante que haces con linux , y es Aprender , llevaba 4 o 5 años con windows cosa de que ahora me arrepiento muchisimo y en un mes que llevo con linux en exclusiva estoy aprendiendo mas sobre (protocolos,red,puertos,cortafuegos,configuraciones,etc ) que todo el tiempo que tuve windows el ventanucos con el "siguiente siguiente,finalizar" no se aprendia nada , y ojo no estoy diciendo que en linux no sea tan facil ,que lo es , sobre todo en mandrake , digo que aqui puedes elegir como hacer las cosas a lo facil cosa recomendable en un principio o haerlo mas dificil como compilar los programas que instales o configurar linux desde la linea de comandos.

Una vez que pruebas linux ya no te quedan ganas de olver a windows.

Por cierto si hay emule para linux se llama lmule , yo utilizo el mldonkey bajando a mas de 20 kb todo el rato y como me va tan bien no me molesto en poner otro , aunque haberlos los hay.

Saludos.
8 respuestas