› Foros › Multiplataforma › General
Tu a mi en japonés no me hables que no me enteroBidule escribió:tu as saisi ce que je veux dire ou pas ?
Gurlukovich escribió: Las ventas españolas ademas no tienen peso global.
Yo creo que Gurlukovich no ha querido decir eso con su comentario.TOJ escribió:Ese comentario me parece poco afortunado, decir que no se habla de nuetro propio mercado por que no tiene peso global
FanDeNintendo escribió:Yo creo que Gurlukovich no ha querido decir eso con su comentario.
España creo recordar que no es el que tiene el precio más alto. Mira Finlandia, creo recordar que tenían que pagar más del 16% de tasas
La cosa es que nosotros a lo mejor no le damos un peso global, pero es que las compañías tampoco. Y no me refiero a compañías como Sony, tal y como tú bien indicas, sino a las compañías que recogen los datos de ventas. En España no hay una organización serie que recoja estos datos (la Adese me sigue oliendo mal...). No se le da la importancia debida, y por eso, a lo mejor, consideramos que no debe tener ese peso global
israel escribió:Las ventas de Japón son sumamente importantes porque las grandes desarrolladoras son japonesas y miran los números de su país para tomar decisiones.
Europa, Oceanía o Africa pueden tener 1000 veces mas habitantes que Japón, pero no tienen ni la mitad de compañías (e influencia) que tiene Japón.
TOJ escribió:
Y por eso no tenemos que hacer caso a las ventas españolas, como todos compramos juegos en japón y todo leemos y entendemos perfectamente el japones. No tenemos que hacer ningun tipo de caso a nuestro propio mercado, mas aun como no tiene ningun peso, que no traduzcan ningún juego al castellano, todo en japones e ingles, o mejor aun en castellano neutro. Tambien de paso que todas las consolas las compremos de importación seguramente nos den una buena garantia.
Ahora en serio.
Ese comentario me parece poco afortunado, decir que no se habla de nuetro propio mercado por que no tiene peso global me parece que por ejemplo a sony no tiene la misma opinión, solo observando el número de consolas que puso en venta el día de su lanzamiento. Eso indica cual es el peso dentro de europa del mercado español. Un mercado que paga todas las consolas a un precio mucho mas alto que en el resto de regiones y vende miles de unidades el dia de lanzamiento. Con los juegos lo mismo Cuantos gear of wars se han vendio en españa a un precio mucho mas alto que el resto de zonas. De la wii y ds, pues vende en españa como rosquillas a un precio mucho mas alto que en japón y ee uu.
TOJ escribió:¿Porque ventas de japón?
GXY escribió:pd. la que decide las "caidas y los ascensos" es USA, no japon, y no de ahora, sino de los tiempos de la NES... y las (pocas) honrosas excepciones de un sistema que teniendo un comportamiento global mediocre en un mercado "salva los muebles" de una manera significativa... son con europa, o con USA, no con japon.
asi que por cuestiones historicas o por relevancia de los resultados japos en el perfil global... va a ser que tampoco es, ya que japon, con muy escasas excepciones, se liimta a reflejar lo que ya ocurre a nivel global.
una de esas ecepciones es xbox, por cierto, otra fue megadrive en europa.
Jala escribió:mas o menos estoy de acuerdo en lo que habeis dicho, pero eso de que las grandes compañias desarrolladoras son japonesas?¿
dejame que lo dude, personalmente me gustan mucho mas los juegos occidentales.
si nos pusieramos a valorar una a una las compañias desarrolladoras de un lado y del otro a ver como quedaria la cosa.
radeonxt escribió:Si, pero... y en pc? no se juegan videojuegos tb en pc?
Y en eso también son líderes, así que...Gurlukovich escribió:El pc es para juegos eróticos conversacionales .
GXY escribió:japon, con muy escasas excepciones, se liimta a reflejar lo que ya ocurre a nivel global.
Bidule escribió:Esto no hay por dónde cogerlo querido gxy
Japón no es el reflejo de ningún mercado, y tanto USA como Europa son los que pueden reflejar en sus mercados un éxito japonés, nunca al revés.
GXY escribió:pd. a ereineon: te lo planteare de un modo sencillo. si planeas comprarte un coche... mirarias las ventas de japon para tener mas informacion y un mejor conocimiento sobre la cuestion?
Gurlukovich escribió:El pc es para juegos eróticos conversacionales .
Ruby Gloom escribió:¿De qué es copia el Tatmagochi?
GXY escribió:
de juegos de PC como creatures, entre otras cosas.
saludos.
GXY escribió:
de juegos de PC como creatures, entre otras cosas.
saludos.
GXY escribió:no es por cuestion de cantidad (sobre todo porque la cantidad en el mercado japo se consigue a base de clonazos y muchos juegos de dudosa calidad).
gxy escribió:pd. seguro que no te arrepientes de echarme de menos en este hilo?