¿Porque ventas de japón?

No se porque nos guiamos por las ventas de hardware y software en japón. No es un mercado como el europeo, el precio del hardware es mas barato, muchos de los juegos no salen en el mercado europeo, su forma de ver el ocio y los videojuegos es bastante diferente a la forma del ocio y videojuegos europeos, su sociedad no tiene nada que ver con la europea.

¿Porque hacemos caso a sus ventas? sigo sin entenderlo
No sabes cuantas personas viven en japón? [+risas]
TOJ escribió:No se porque nos guiamos por las ventas de hardware y software en japón. No es un mercado como el europeo, el precio del hardware es mas barato, muchos de los juegos no salen en el mercado europeo, su forma de ver el no es similar al europeo, su sociedad no tiene nada que ver con la europea.

¿Porque hacemos caso a sus ventas? sigo sin entenderlo

Eso me ha hecho especialmente gracia xD

El mercado japones tiene un peso muy importante a nivel mundial, por lo que a la hora de calificar como van las ventas de unas y otras consolas siempre se tiene que mirar y hacer una reflexion.

Saludos
D3m0nz escribió:No sabes cuantas personas viven en japón? [+risas]

menos que en europa [+risas]
la poblacion Europea en conjunto es superior a la japonesa.
Las cifras japonesas las conocemos con bastante exactitud y con mas frecuencia que cualquier otra aparte que a muchos nos gustan los juegos japoneses (viendo las ventas en España del mes pasado yo diría que a la mayoría).
entonces tenemos las ventas en españa, por que no las usamos?
radeonxt escribió:
menos que en europa [+risas]

Pero a ustedes les interesa mas que nada las ventas españolas claro... por que comparar japon con europa... para eso comparas Asia y Europa. [plas]
Hombre, miramos las ventas de USA y de JApon, porque son los dos mercados a los que la industria da más importante, además muchas desarrolladoras son japonesas, y un buen resultado allí hace que puedan lanzar sus productos fuera tb.
D3m0nz escribió:
Pero a ustedes les interesa mas que nada las ventas españolas claro... por que comparar japon con europa... para eso comparas Asia y Europa. [plas]

No, Europa se mide como un conunto por que es un mercado comun.
Porque el índice de personas que juegan es significantemente superior al europeo?

Porque los videojuegos y consolas (en su mayoría) son japoneses?

Porque son los máximos exponentes de todo este tinglado?

Japón es la meca.

Y porfavor... si tenéis que comprarlos con alguien hacedlo con Estados Unidos... no con Europa, que las ventas aquí DAN PENA.

PD: Repetido.
No da pena, el mercado es elq ue mas crecimiento ha experimentado estos ultimso años.

No entiendo eso de que japon es la meca, acaso no habian videojuegos occidentales antaño tb?
silinde escribió:PD: Repetido.

:) Yo se que eres adicto :)
TOJ escribió:entonces tenemos las ventas en españa, por que no las usamos?

...por que básicamente lo que venda en España un juego durante toda la vida de una máquina lo suele vender en Japón en una semana y aunque ciertamente los demás mercados están creciendo muy rápidamente siempre es bueno tener presente las ventas de un producto en un mercado tan potente como el japonés :)
radeonxt escribió:No da pena, el mercado es elq ue mas crecimiento ha experimentado estos ultimso años.

No entiendo eso de que japon es la meca, acaso no habian videojuegos occidentales antaño tb?

Generación actual:
5 de 6 consolas son de Japón

La generación pasada:
Mas de lo mismo.

Allí el videojuego es algo que pertenece a su cultura, algo muy arraigado, algo que, cuando te ven con ello, no perteneces a un sector raro de la sociedad.

Basicamente todo lo contrario que en Europa.
que provean HW no quiere decir nada, en europa hemos sido bastante de pc y arcade. Que se lo digana alemania, donde el pc arrasa...
aparte de que los juegos suelen salir (casi siempre) antes en ese mercado que en el europeo, y suelen ser un indicativo de que juegos van a venir pegando fuerte en unos meses por aquí.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Porque supongo que que Media Create (Japón) es la que más datos da seguidos de los americanos(NPD)
Los juegos japones salen antes allí, los occidentales van como los japos aquí; Oblivion aún no ha salido en X360 en Japón, para que luego os quejéis de Square XD
La pregunta no es esa, está muy clara la importancia del mercado japonés.
La pregunta "de gracia" es: "¿por qué ahora y antes no"? ZzzZZ ZzzZZ
Porque es interesante como cualquier otro mercado y encima es el único del que se pueden tener cifras más "reales" y a buen ritmo.

Saludos,
llorllo escribió:La pregunta "de gracia" es: "¿por qué ahora y antes no"? ZzzZZ ZzzZZ
Yo desde que compraba la Hobby Consolas cuando era pequeño me repasaba la lista de ventas japonesas antes que las españolas :Ð :Ð :Ð

Supongo que es parte del proceso de globalización de Internet (again) [jaja]
llorllo escribió:La pregunta no es esa, está muy clara la importancia del mercado japonés.
La pregunta "de gracia" es: "¿por qué ahora y antes no"? ZzzZZ ZzzZZ

Antes la cosa estaba bastante clara a favor de PS2 no? acaso ahora se puede decir que la cosa esta igual de clara a favor de Wii?

Pues ya sta...
Ademas no todos los usuarios llevan registrado 7 años en EOL

Saludos!
Pues es muy sencillo... se habla de las ventas de Japon porque este es un foro y se hablan de todas las cosas relacionadas con éste mundillo y que afectan a varias plataformas... y da igual si el mercado Japones es mas o menos importante o no se parece en nada al nuestro (en el foro hay sitio para hablar de muchas cosas, digo yo)
Supongo que hay cifras que interesan y otras que no o menos, yo por ejemplo no tengo interés alguno por conocer las ventas de software de Rumanía por ejemplo XD
Hermes escribió:Pues es muy sencillo... se habla de las ventas de Japon porque este es un foro y se hablan de todas las cosas relacionadas con éste mundillo y que afectan a varias plataformas... y da igual si el mercado Japones es mas o menos importante o no se parece en nada al nuestro (en el foro hay sitio para hablar de muchas cosas, digo yo)

Yo no he dicho que no se hable del las venta japonesas en ningun momento, y si he dado a entender eso no ha sido mi intención. Lo que quiero decir es. porque le damos tanto peso al mercado japones sobre otros mercados como el americano y el europeo.

La afirmación "los japoneses tienen las consolas como parte de su socidad" lo considero poco acertado, solo tenemos que ver cual fue el primer mercado del ocio digital en el hogar para rebatir esa afirmación.
para el que no lo sepa pongo un link.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atari

Con respecto a que los juegos salen antes alli, eso no es del todo correcto.

es cierto que empresas de programación japonesas suelen, cada vez menos, sacar a la venta los juegos antes en japón, para luego salir varios meses en el resto de mercados, creando una así una situación en la que no tienen que hacer campañas de marketing, ya se las hacemos nosotros por ellos. Enseñando hasta el hastio pantallazos de los juegos en japones.

Pero tambien es cierto que cada vez hay mas empresas no japonesas y japonesas que hacen juegos y los sacan en todos los mercados al mismo tiempo e incluso se da el caso de sacar al mercado juegos en usa y europa para despues, si funcionan bien, traducirlo al japones o ni siquiera traducirlo. la cita del Oblivion es bastante acertada.

Pero el fondo de la pregunta es que no existe ningún hilo que semanalmente se repita llamandose "ventas de hard y soft en europa semana x" eso es lo que no comprendo.
Mira, si yo te entiendo... para mi lo que se cueza en Japon, no me importa una mierda relativamente, salvo por el contraste que haga con respecto a nuestro mercado y por mirar el tema desde una posicion global.

De hecho, yo creo que las empresas de alli se han dado cuenta hace tiempo, de que tienen que globalizarse y por eso se ven desarrollos que a los Americanos y Europeos nos gustan y a los Japoneses ni fu, ni fa (y a mi Juego que no salga de Japon, no me preocupa en absoluto)

Por eso aunque su industria sea importante y dos de las tres consolas sean de ese territorio, me importa una soberana mierda si alli se venden mas juegos de Wii que de Xbox 360 o PS3, por ponerte un ejemplo, pues en realidad lo que me preocupa es lo que me interese a mi, mas que la situacion de los mercados (otra cosa, es que uno pueda entrar a debatir en todos los hilos que quiera)

Ahora que otros le quieren dar una importancia mayor o menor, es una opcion de cada uno que hay que respetar y que cada uno piense lo que quiera, claro.
que cada semana salga el wii sports no dice mucho de sus gustos, siendo el wiisports una 'demo' y encima mala.

además, no puedes comparar los casi 140millones de habitantes, con escasos por ejemplo 45millones en españa, aparte que alli hay mucho mas friki suelto que por aqui.
Y que aquí se venda más el pro es más guay, ¿no?; ya me gustaría a mi que aquí hubiese la mitad de cultura de videojego que en Japón.
Ruby Gloom escribió:Y que aquí se venda más el pro es más guay, ¿no?; ya me gustaría a mi que aquí hubiese la mitad de cultura de videojego que en Japón.

no, el cooking mana o repito wiisports, no te joe [boing]

aunque que se venda aqui todavia el braing training o juegos como juega con barbie o horse no se qeu de ds, tampoco nos podemos fijar aqui claro.
Strophe escribió:
Antes la cosa estaba bastante clara a favor de PS2 no? acaso ahora se puede decir que la cosa esta igual de clara a favor de Wii?

Pues ya sta...
Ademas no todos los usuarios llevan registrado 7 años en EOL

Saludos!

No, no tiene que ver con eso, sino con lo que la gente quiere leer.
Si la noticia es buena, me intereso por ella. Si no, hago largas.

Es lógico por otra parte. Se es más feliz ignorando las malas noticias y viviendo en los mundos de yupi. Pero es un poco hipócrita.

Fíjate en este hilo de ventas de Japón: 500 mensajes en 8 días!! :O :O

Ahora fijemonos en el primer hilo. Duró nada menos que siete meses, antes de ser necesario abrir el segundo (que duró cuatro meses más). Y estaba la NDS y la PSP batallando por el mercado, así que "chicha" había, no como ahora. Pero no interesaba. Por qué? Pues porque no interesa leer una noticia que no me favorece, que al fin y al cabo es como se mueve esto: leer lo que quieres leer.

No les culpo: vende más hacer conjeturas sobre fracasos comerciales. Pero eso no evita que piense como antes, que se habla de Japón porque es el momento de Nintendo en Japón. Si lo fuera de Sony o si el mercado estuviera más igualado, no tendría el mismo interes por parte de algunos. Y al pasado me remito.

A mi, como curiosidad, vale. Pero no para seguirlo con tanta fijación, que esto parece un foro de accionistas.
De todas formas tambien decir que cuando mas se llenan los hilos es cuando se entra en la tipica "lucha" entre consolas uno contesta al otro i asi.... (no suelen ceder ninguno de los 2 bandos o incluso 3 bandos) y asi se llenan este tipo de hilos.
Es cierto que esto no es mas que mera curiosidad, ninguno que yo sepa come segun como vayan las ventas de las consolas pero nose ahora va a resultar que nunca han habido sonyers y que los nintenderos salen de debajo las piedras

Yo llevo registrado bastante tiempo, antes solo entraba en el foro de PSP luego empece a entrar en el de DS y Wii, poco despues empece a entrar en multiplataforma y ahora soy adicto a multiplataforma xD solo por ver las respuestas de algunos ya me alegran el dia o me harto a reir XD

Pero bueno, supongo que como en todos los sitios, hay gente pa to, unos q sea por el motivo X y otros por Y :P

Saludos!
llorllo escribió:
No, no tiene que ver con eso, sino con lo que la gente quiere leer.
Si la noticia es buena, me intereso por ella. Si no, hago largas.

Es lógico por otra parte. Se es más feliz ignorando las malas noticias y viviendo en los mundos de yupi. Pero es un poco hipócrita.

Fíjate en este hilo de ventas de Japón: 500 mensajes en 8 días!! :O :O

Ahora fijemonos en el primer hilo. Duró nada menos que siete meses, antes de ser necesario abrir el segundo (que duró cuatro meses más). Y estaba la NDS y la PSP batallando por el mercado, así que "chicha" había, no como ahora. Pero no interesaba. Por qué? Pues porque no interesa leer una noticia que no me favorece, que al fin y al cabo es como se mueve esto: leer lo que quieres leer.

No les culpo: vende más hacer conjeturas sobre fracasos comerciales. Pero eso no evita que piense como antes, que se habla de Japón porque es el momento de Nintendo en Japón. Si lo fuera de Sony o si el mercado estuviera más igualado, no tendría el mismo interes por parte de algunos. Y al pasado me remito.

A mi, como curiosidad, vale. Pero no para seguirlo con tanta fijación, que esto parece un foro de accionistas.

sabes de sobra que solo se escriben tantas páginas de post cuando se ponen a discutir las distintas facciones. Cuando no hay discusión apenas se postea. Tiene la misma responsabilidad una parte como la otra y existen especimenes iguales por los dos bandos, y además se discute siempre por tonterias y se acaba reptiendo 100000000 millones de veces los mismos topicos por todas las partes, en mi opinión nada tiene que ver con lo que dices.
TOJ escribió:
Pero el fondo de la pregunta es que no existe ningún hilo que semanalmente se repita llamandose "ventas de hard y soft en europa semana x" eso es lo que no comprendo.

Esta el de "Ventas en España" pero vamos, no es comparable xq consigue de forma regular datos fiables de España.... si con suerte se logra saber la fecha en que salen los juegos xD.

Los únicos datos que pueden mantener un hilo movido y en activo constante son los de ventas japonesas. Ya que cada semana "religiosamente" está disponible esa información de forma "precisa".

saludos,
ertitoagus escribió:

sabes de sobra que solo se escriben tantas páginas de post cuando se ponen a discutir las distintas facciones. Cuando no hay discusión apenas se postea. Tiene la misma responsabilidad una parte como la otra y existen especimenes iguales por los dos bandos, y además se discute siempre por tonterias y se acaba reptiendo 100000000 millones de veces los mismos topicos por todas las partes, en mi opinión nada tiene que ver con lo que dices.

Pero antes de todo eso hay que entrar al hilo, no? Y si entras es porque estas interesado en las ventas.

Las mismas discusiones podian haber habido en el 2005, con los lanzamientos de PSP y NDS, pero no las hubo. Ahora con los de Ps3 y Wii sí, aunque realmente se remontan a un periodo anterior. Entonces algo ha sucedido durante ese tiempo para incrementar ese interés hacia las ventas japonesas (y de otros territorios).

Que oye, por mi perfecto, allá cada uno con sus entretenimientos. Lo que pasa es que en cierta manera me "apena" que haya tanta gente que vaya de accionista y no de jugón. Es únicamente eso, que mis gustos se alejan de los de la mayoría y prefiero hilos sobre juegos o sagas antes que sobre ventas o declaraciones. Y abundan los últimos, y a mi, así, no me gusta el foro.

P.D: La culpa no es de ningún sector ni de EoL en particular, es un fenómeno generalizado que se ve tambien en neogaf o meristation, por poner dos. Yo entiendo que la cizaña "vende", pero yo no quiero comprar nada.
llorllo escribió:Las mismas discusiones podian haber habido en el 2005, con los lanzamientos de PSP y NDS, pero no las hubo. Ahora con los de Ps3 y Wii sí, aunque realmente se remontan a un periodo anterior. Entonces algo ha sucedido durante ese tiempo para incrementar ese interés hacia las ventas japonesas (y de otros territorios).
Joder, Llorlo, pero yo creo que es porque ahora hay más usuarios que se mueven por multi o que se trasladan de unos foros a otros. Por ejemplo, allá cuando yo empezaba no salía del foro de Gamecube, pero poco a poco he ido metiéndome en todo, incluso ahora estoy empezando en el de 360.

Entonces, posteas en los hilos que lo hace la gente y tu intentas ir en la línea de los demás, o sea, dar tu opinión, y a lo mejor por venir de donde vienes das una realidad distinta a la presente. [tomaaa]

PD: Este último párrafo se lo puede ahorrar el lector.

PD2: Los hilos de las sagas deberían ser "stickys" :Ð :Ð :Ð Ya por el curro... :Ð
llorllo tiene parte de razón, antes eramos cuatro gatos comentando las cifras japonesas, ahora el martes ya tienes gente preguntando por las cifras de software y el miércoles por las de hardware.

En fin, yo creo que es bueno, cuanto mas seamos mas de que hablar aunque también es cierto que por entonces no había tantos usuarios en el foro Multi...

¿Para cuando era el foro VIP llorllo? :P
Ruby Gloom escribió:Y que aquí se venda más el pro es más guay, ¿no?; ya me gustaría a mi que aquí hubiese la mitad de cultura de videojego que en Japón.

Ruby te sorprenderia la incultura que hay realmente sobre los videojuegos entre los jugadores : P jeje
Piensa que estan muy cerrados a todo lo el entretenimiento electronico que viene de fuera.
Por ejemplo una casa tan legendaria como Atari, alli ni de oidas. Y hay tropecientos juegos clasicos que alli NPI solo porq no son japos. El ejemplo mas actual el GTA(que guste o no, es casi un clasico moderno), y hasta hace 4 dias ni estaba a la venta, o como cualquier churro de gundam, pokemon o juego chorra de planchar etc vende mas que muchos juegazos que se comen los mocos (algunos japos).
Japon es el mercado mas casual y predecible del mundo y unido al gusto por lo rancio que cultiva esa gente, puedo decir que a mi hace tiempo que no me vale de referencia para nada. Salu2
Pero es casual por la enorme masa de personas que compran videojuegos como aquí compramos CDs, en si no es una referencia en la que puedas basarte para comprar tus videojuegos europeos sino de las tendencias que puede influir sobre nuestros mercados a corto plazo.

Allí es que no se piensan tanto el comprar un juego, los precios son mas acordes a los sueldos y hay mucha mas variedad de catálogo.
llorllo escribió:
Pero antes de todo eso hay que entrar al hilo, no? Y si entras es porque estas interesado en las ventas.

Las mismas discusiones podian haber habido en el 2005, con los lanzamientos de PSP y NDS, pero no las hubo. Ahora con los de Ps3 y Wii sí, aunque realmente se remontan a un periodo anterior. Entonces algo ha sucedido durante ese tiempo para incrementar ese interés hacia las ventas japonesas (y de otros territorios).

Que oye, por mi perfecto, allá cada uno con sus entretenimientos. Lo que pasa es que en cierta manera me "apena" que haya tanta gente que vaya de accionista y no de jugón. Es únicamente eso, que mis gustos se alejan de los de la mayoría y prefiero hilos sobre juegos o sagas antes que sobre ventas o declaraciones. Y abundan los últimos, y a mi, así, no me gusta el foro.

P.D: La culpa no es de ningún sector ni de EoL en particular, es un fenómeno generalizado que se ve tambien en neogaf o meristation, por poner dos. Yo entiendo que la cizaña "vende", pero yo no quiero comprar nada.

pero como te han dicho, en 2005 no entraban por aquí las mismas personas que ahora yo mismo soy un ejemplo que estoy registrado en 2006...... Además la cosa es facil, la gente puede hablar de lo que quiera cuando quiera siempre y cuando se atenga a las normas?, y si a los demás no nos gusta, mientras no incumplan las normas yo creo que no moralmente no tenemos ni derecho a quejarnos de que se hable de algo que nos gusta/interesa.....

Yo creo que lo que está de más es el decir que debe y que no debe hacer la gente en plan ir de V.I.P por que hace nosecuantos años se hablaba de esto o de lo otro... eso es parecerse a los abuelos cebolleta cuando hablan de sus tiempos mozos y se quejan de como es la juventud en la actualidad.
Polysic escribió:Japon es el mercado mas casual y predecible del mundo y unido al gusto por lo rancio que cultiva esa gente, puedo decir que a mi hace tiempo que no me vale de referencia para nada. Salu2

En realidad, si es referencia de algo... de algo que puede a llegar a pasar en este mercado o en USA, ya sean con los mismos generos o con generos distintos, pero con los mismos sintomas (me da igual que unos sean con juegos tipo Wii Play y otros con FPS/TPS, porque es la misma enfermedad XD)
ertitoagus escribió:

pero como te han dicho, en 2005 no entraban por aquí las mismas personas que ahora yo mismo soy un ejemplo que estoy registrado en 2006...... Además la cosa es facil, la gente puede hablar de lo que quiera cuando quiera siempre y cuando se atenga a las normas?, y si a los demás no nos gusta, mientras no incumplan las normas yo creo que no moralmente no tenemos ni derecho a quejarnos de que se hable de algo que nos gusta/interesa.....

Yo creo que lo que está de más es el decir que debe y que no debe hacer la gente en plan ir de V.I.P por que hace nosecuantos años se hablaba de esto o de lo otro... eso es parecerse a los abuelos cebolleta cuando hablan de sus tiempos mozos y se quejan de como es la juventud en la actualidad.

Creo que no me habeis entendido [+risas]

Como he dicho antes, que cada uno haga lo que quiera. Partiendo de ahí, entiendo que ahora haya más gente en multi, porque hasta escasos meses multi englobaba los foros de Wii y Ps3, y mucha gente gracias a eso descubrió estos foros. Me parece perfecto. Yo los descubrí por una votación de "mejor consola de la historia", o "mejor juego", tampoco me acuerdo. Yo de VIP tengo poco :p

Pero lo que quiero decir es que el foro de multi se ha llenado de gente, perfecto, más gente con la que hablar, pero tambien se ha llenado de mensajes de ventas y de declaraciones, hasta un punto de que se siempre se habla de lo mismo, de todo menos de juegos. Obsesión por las ventas (recordemos el boom de las userbars de vgcharts), obsesión por las declaraciones...
No digo que no se hable. Las cifras y las declaraciones son parte de los videojuegos, pero al igual que criticamos la obsesión de ciertos usuarios con sus comparaciones o con sus encuestas [+risas] , yo creo que tambien es criticable tanta obsesión en las cifras en un foro de juegos. Nada más. Si tú piensas que es porque intento imponer mis gustos, habría empezado a crear hilos acorde a mis gustos, no crees? [risita]

Aunque como he dicho antes, realmente el "problema" no es del foro, sino general en el sector. O mejor dicho, probablemente el "problema" sea mío :p

P.D: No me acuerdo del foro de multi de hace tropecientos años. Me acuerdo de las Gurú Battles, un hilo de crea tu consola (perfecto para tech-whores X-D y poco más X-D
llorllo escribió:P.D: No me acuerdo del foro de multi de hace tropecientos años. Me acuerdo de las Gurú Battles, un hilo de crea tu consola (perfecto para tech-whores X-D y poco más X-D
¿No se pasó a desarrollo el de crea tu propia consola? [hallow] [hallow]

Joder Bidule, yo ni sabía que salían el marter y el miércoles estos datos [jaja] [jaja] [jaja]
Bueno también podríamos poner las ventas de Corea del Sur o las de China xD

Salu2!!
Falkiño escribió:Bueno también podríamos poner las ventas de Corea del Sur o las de China xD

Si miramos las de las ventas de juegos pirata seguro que se cepillan a las de Japon y Europa juntas xD
Falkiño escribió:Bueno también podríamos poner las ventas de Corea del Sur o las de China xD

Salu2!!
¿Pero ahí compran juegos originales? [sati] [sati]
FanDeNintendo escribió:Joder Bidule, yo ni sabía que salían el marter y el miércoles estos datos [jaja] [jaja] [jaja]

No lo has captado, por eso mismo digo que preguntan esos días, tu as saisi ce que je veux dire ou pas ? :P
79 respuestas
1, 2