Porque veo los juegos deforme si e pillao monitor panoramico ?

Buenas. Pos eso, me e pillao hoy el acer de 19 panoramico TFT y e puesto el burnout revenge a 1360 x 768. Pensava q con monitores panoramicos los juegos no se deformavan y este vamos. Un F1 de 1 metro de largo q parece un huevo nocreo q exista. xD.

Alguna forma de arreglar esto ? o es solo con algunos juegos q lo acen .... o komo va esto .salu2 !
es que un monitor panorámico no es del todo panorámico jejeje, es decir, las resoluciones que soporta la xbox360 son 16:9 todas y todos los monitores que existen en el mercado panorámicos son 16:10 de ahí esa pequeña deformación que en según que juegos será más o menos notable.

no te quejes con el burnout que yo juego en un monitor crt 4:3 con resolucion panorámica para que no me haga rayas y eso si que es un huevo...y duro.

un saludo
Bua pos vaya mierda tonces no ay solucion. xDD. hombre se nota bastante bastante e , q el F1 parece un escarabajo desos. weno pos na . Merci tio .salu2 !
Me imagino que ese monitor tiene una opcion de escalado 1:1 y te deja ampliar la imagen de manera proporcional.

Pero vamos la deformacion es minima y yo al final la deje y todo
Yo tengo el mismo Acer, el 1916ws no? La deformacion es minima, ya que reescala de todos los lados, pero es cierto que existe. Hay que ponerse muy perfeccionista para molestarse con la "deformacion" y apreciarla en los juegos de la 360.

Si no te convence el monitor cambialo en la tienda (espero que aun estes a tiempo), pero por 239 euros como me costo a mi.... no vas a encontrar nada mejor, es mas, tengo entendido que casi todos los LCD son de resoluciones 16:10, es decir, q posiblemente exista el mismo problema con un caxarro de 2000 € (aunq se aprecie menos).

Un saludo.
conclusion.... amo a tene q hacer un cursillo o que? [buuuaaaa]
ombre devolverlo no lo voy a devolver porque pasa con todos por lo q dicen .xD. Y el monitor ta wapo y eso .... 220 € ma costado. salu2 !
usa 1280x768. la deformacion deberia ser menor al acercarse mejor al aspect ratio de tu monitor
pon en configuracion de video en la 360 el modo panoramico, k lo veras deforme xk lo tendras en normal.

salu2!
siento ser tan tajante siempre en el tema de los monitores. yo tambien tengo un acer y fue una decepcion. Dejaros de monitores para jugar a la consola, que son medias tintas. Ahorrar un poco mas y pillaros una verdadera tele hd, aunke sea la samsung de 23 por 700€ o asi que ahi es cuando tendreis verdadera hd de calidad ,
No toda la peña puede permitirse ahorrar 700(de la tele)+400(de la consola)+60(de un juego)+20(3 meses live...), somos muchos los que estudiamos o simplemente no tenemos dinero para una tele de 700 euros. Para toda esa gente, el Acer es la mejor opcion.
yo preferiria un crt de 19'' con bandas negras, a ese tft con deformidad.

Y un crt lo tienen todos o casi todos, y si no , es mu barato.

La verdad que es una pasta, consola + hdtv.

PD:Tengo la samsung le26r51, jeje
Yo también tengo el Acer y decir que el F1 se ve como un huevo... si que se nota una levisima y pequeñisima deformación y podria molestar un poco (si eres un tiquismiquis) en los juegos de carreras, pero vamos, yo, personalmente, llevo muchas horas al Burnout y no me ha molestado en absoluto.

PD: DariakDevil ¿me regalas tu la TV y un piso donde ponerla? yo soy muy feliz con mi monitor y con mi tele de 14" ^^.
DariakDevil escribió:siento ser tan tajante siempre en el tema de los monitores. yo tambien tengo un acer y fue una decepcion. Dejaros de monitores para jugar a la consola, que son medias tintas. Ahorrar un poco mas y pillaros una verdadera tele hd, aunke sea la samsung de 23 por 700€ o asi que ahi es cuando tendreis verdadera hd de calidad ,

[jaja] Ahorrar un poco más, de 220 a 700€, una diferencia nimia [jaja] [qmparto]
Yo me voy a comprar ese acer o un viewsonic similar pero con dvi que también vale 220 mas o menos, la verdad me hace gracia que comenten que por "un poco mas" te compres una lc hd de 32, la diferencia oscila entre tres veces y cuatro el precio de estos tfts, actualmente en mi salón tengo una una sangsun de estas míticas no me acuerdo la numeración exacta de 32 pulgadas y acabado 72rb, 178 ángulo de visión 5000 contraste etc.., pero claro se usa mayormente para ver la tele jejejje, así que juego en mi habitación con un philips 170s4 que se ve bien pero claro 17 pulgadas mas las bandas negras se me hace muy pequeño, además de tener que andar conectando y desconectando el ordenador o tener el portátil al lado, un coñazo.

Me comprare este acer o el viewsonic y los tendré los dos puestos uno para la 360 y el otro para pc y fuego, claro que podría gastarme 800 euros en una de 200 y tener la 360 en eso pero claro, de unos 200 a unos 800... En fin, es un abismo y cuando lo quiero flipar me voy al salón si puedo jejejje.

SaLu2.
Yo soy poseedor del Acer de 19, pulgadas y la verdad estoy contentisimo. Eso si los primero momentos fueron de decepcion, y hay que hacerle algunos ajustes tanto a la consola, como al monitor para sacar una calidad perfecta.
En primer lugar la resolucion que debes poner en la 360, es la de 1280/720, por que esa es la resolucion estandar de TODOS los juegos de 360, otra resolucion te estara perdiendo calidad, debido al rescalado.
Te recomiendo que juegues tambien con el menu del monitor, ya que por defecto vienen unos colores que dan asco, que parece que te han puesto cortinillas al panel, unos blancos asquerosos. Por ultimo el cable vga, pasa de mierdas de cables como el de Game, o el Logictech, y vete directamente a los VGA Dragon o en todo caso el oficial de Microsfot, los cuales dan una calidad sobresaliente,
Acer+prisas por ver la HD+vga caca+resolucion incorrecta=colores apagados y un rescalado bestial.
Un saludo, si teneis alguna duda o algo ya sabeis por aqui estoy... [oki]
¿hay alguien que me pueda explicar por que los monitores TFT son de 16:10 en vez de 16:9? por que sencillamente no lo entiendo y me parece alucinante que sea asi [lapota]
Shalafi escribió:En primer lugar la resolucion que debes poner en la 360, es la de 1280/720, por que esa es la resolucion estandar de TODOS los juegos de 360, otra resolucion te estara perdiendo calidad, debido al rescalado.

Vaya... yo creia que era el monitor el que se tenia que adaptar a la imagen, y no la 360....

Bueno, mas bien me refiero a la resolucion que puede sacar como mucho la consola. Por que la verdad, si puede sacar una resolucion de 1280x1024 y tu monitor aguanta esa misma resolucion, no veo el por que los juegos deban estar siempre a 1280x720. Quiero decir, la imagen del juego ya es reescalada por la propia consola, para que se adapte bien a la imagen deseada configurada para tu monitor/hdtv.

Otra cosa es que la consola llege a X resolucion y que tu pantalla pueda albergar mas calidad, y entonces claro, la pantalla tenga que reescalar la imagen con lo que conlleva eso una cierta perdida de calidad en el resultado final.
Gnoma escribió:
Vaya... yo creia que era el monitor el que se tenia que adaptar a la imagen, y no la 360....

Bueno, mas bien me refiero a la resolucion que puede sacar como mucho la consola. Por que la verdad, si puede sacar una resolucion de 1280x1024 y tu monitor aguanta esa misma resolucion, no veo el por que los juegos deban estar siempre a 1280x720. Quiero decir, la imagen del juego ya es reescalada por la propia consola, para que se adapte bien a la imagen deseada configurada para tu monitor/hdtv.

Otra cosa es que la consola llege a X resolucion y que tu pantalla pueda albergar mas calidad, y entonces claro, la pantalla tenga que reescalar la imagen con lo que conlleva eso una cierta perdida de calidad en el resultado final.

1280x1024 es una resolucion en 4:3, estamos hablando de un monitor panoramico, por eso el compañero habla de elegir la resolucion panoramica mas alta que se puede elegir, en este caso 1280x720 puesto que si eliges 1280x1024 volverias otra vez a ver las cosas deformes y tendras el mismo problema que si tienes un monitor normal de 4:3 por lo que tener uno panoramico configurado en 1280x1024 es una tonteria enorme (en el caso de la 360 porque esta saca la señal en panoramico).

SaLu2.
ViCoLaS escribió:
1280x1024 es una resolucion en 4:3, estamos hablando de un monitor panoramico, por eso el compañero habla de elegir la resolucion panoramica mas alta que se puede elegir, en este caso 1280x720 puesto que si eliges 1280x1024 volverias otra vez a ver las cosas deformes y tendras el mismo problema que si tienes un monitor normal de 4:3 por lo que tener uno panoramico configurado en 1280x1024 es una tonteria enorme (en el caso de la 360 porque esta saca la señal en panoramico).

SaLu2.

Perdona, pero 1280x1024 NO es 4:3, es 5:4. Una resolución 4:3 es 1280x960, asi que es todavía más cuadrado que una resolución 4:3 como 1024x768.
ViCoLaS escribió:

SaLu2.

Mi opinion iva dirigida a todo tipo de resoluciones y tamaños de pantalla exponiendo la mas comun como ejemplo. Por que no todos tenemos televisores o pantallas panoramicas.

En resumen, queria decir que si tu pantalla acepta mas resolucion que la que pueda dar la consola y haces que el monitor (o pantalla) escale la imagen, es normal que se vea mal.

Es mas o menos lo mismo con los videos en un Pc, donde si los videos estan comprimidos para poderse reproducir a una resolucion de 640x480, en su ventana original se ven perfectos, pero pequeños. Sin embargo cuando configuras el video a pantalla completa, ya sea panoramica o no, la imagen se ve mas "pixelada" o difuminada (dependiendo del filtro de imagen que uses) ya que la reescalas a la resolucion de la pantalla que es superior. De todas maneras, los juegos no creo que todos tengan una configuracion de pantalla exacta, yo por ejemplo, veo el Call Of duty 2 a 1280x1024 de muerte y no es panoramico el monitor. Todo depende de la resolucion a la que configures la pantalla en la xbox360 y de la resolucion nativa que acepta la pantalla en la que expones la imagen.
DariakDevil escribió:siento ser tan tajante siempre en el tema de los monitores. yo tambien tengo un acer y fue una decepcion. Dejaros de monitores para jugar a la consola, que son medias tintas. Ahorrar un poco mas y pillaros una verdadera tele hd, aunke sea la samsung de 23 por 700€ o asi que ahi es cuando tendreis verdadera hd de calidad ,

El Acer no lo se, pero yo tengo un ViewSonic panoramico (1912w) y puedo desactivar el estiramiento automatico y ajustar la pantalla manualmente.

De todas formas este problema de las resoluciones lo tienen TODOS los LCD: monitores, HDTVs, notebooks, etc.

Por eso siempre que nos quieren vender a los LCD como una tecnologia muy superior a los CRT me parto de la risa. Los LCD son mejores para algunas cosas, pero no para todas.
Bueno, es que creo que los monitores o pantallas lcs admiten todo o casi todo tipo de resoluciones, el problema es que si no es nativa la que intentas poner, se te vera como una mierda, ya que es "emulada".

Eso si, no intentes poner un programa de diseño industrial como el autacad o el Xsteel en un monitor plano, por que no se ve igual que en el clasico CRT.
Gnoma escribió:
Mi opinion iva dirigida a todo tipo de resoluciones y tamaños de pantalla exponiendo la mas comun como ejemplo. Por que no todos tenemos televisores o pantallas panoramicas.

En resumen, queria decir que si tu pantalla acepta mas resolucion que la que pueda dar la consola y haces que el monitor (o pantalla) escale la imagen, es normal que se vea mal.

Es mas o menos lo mismo con los videos en un Pc, donde si los videos estan comprimidos para poderse reproducir a una resolucion de 640x480, en su ventana original se ven perfectos, pero pequeños. Sin embargo cuando configuras el video a pantalla completa, ya sea panoramica o no, la imagen se ve mas "pixelada" o difuminada (dependiendo del filtro de imagen que uses) ya que la reescalas a la resolucion de la pantalla que es superior. De todas maneras, los juegos no creo que todos tengan una configuracion de pantalla exacta, yo por ejemplo, veo el Call Of duty 2 a 1280x1024 de muerte y no es panoramico el monitor. Todo depende de la resolucion a la que configures la pantalla en la xbox360 y de la resolucion nativa que acepta la pantalla en la que expones la imagen.

En este hilo se estaba hablando de un monitor panoramico, el cod es uno de los pocos juegos que se adapta y tiene modo "cuadrado" o panoramico, de todas formas pierdes campo de vision cuando juegas online con respecto a los que juegan en panoramico.

Efectivamente 1280x1024 es 5:4 se me piro la pinza, yo a lo que iba es que no es resolucion panoramica y hablando de un monitor panoramico pues tienes que poner una panoramica, asi de simple.

SaLu2.
Bueno les cuento que hace unos dias me pille el Viewsonic VX2025WM,
es de 20.1" , 16:10, resolucion nativa de 1680x1050, y efectivamente como dicen en la review del cable VGA de team xbox, para un monitor con esta resolucion, la mejor opcion es elegir 1280x1024, y poner formato Widescreen. es la que mejor se ve ( la verdad es que se ve de perlas).

para los que tienen monitores de 19" con res 1440x990, tienen que elegir 1280x768 que es la que mejor se acerca al aspect ratio 16:10. por lo tanto la deformacion sera minima.

saludos
ViCoLaS escribió:
En este hilo se estaba hablando de un monitor panoramico, el cod es uno de los pocos juegos que se adapta y tiene modo "cuadrado" o panoramico, de todas formas pierdes campo de vision cuando juegas online con respecto a los que juegan en panoramico.

Tranqui, ese campo de vision que pierdo no me impide arrearle al primero que vea con el francotirador a cualquier distancia. Sin embargo, si los demas en el juego usan un panoramico, quiza sea que no usan ese campo de vision de mas, y no es que sean malos, pero 4 dedos de pantalla mas a la derecha y a la izquierda no lo vas a notar en principio si tu objetivo esta enfrente. XD XD XD XD [chiu]

Por cierto, como ya he dicho antes, estaba hablando con referencia a las resoluciones y monitores en general, que no por tener panoramico se te vera mejor que por no tenerlo si no usas una resolucion decente deacuerdo a lo que acepte tu pantalla de forma nativa.
¿Estais diciendo que para el Acer1916ws o el Samsung 940mew (ambos 16:10 y con resolución de 1440x900) es mejor poner 1280x768 que 1366x768?

¿a 1280x768 la pequeña deformación que se ve a 1366x768 desaparece?
si tio es mejor te explico 1440/900=1.6, ese 1.6 es el aspect ratio de tu monitor, 1366/768=1.77, ese es el aspect ratio de la resolucion que usas ahorita, si pones 1280/768=1.66, de 1.6 a 1.66 la diferencia es menor que de 1.6 a 1.77, por lo tanto notaras mucho menos la deformacion de la pantalla, que si existe pero es casi inapreciable. es la misma deformacion que noto yo en mi monitor de 20. y te digo que es casi inapreciable no molesta para nada. saludos
Me parece muy raro lo que cuentas morris XD, pero tendré que probarlo y como funcione de verdad pues mira, mejor pa mi ^^.
shalafi podrias poner los valores con los que has ajustado el monitor? es que a mi se me sigue viendo como "blankito"...

un salu2
morrisx10

[oki] pues me la apunto. Gracias por la explicación.

Lo jodido es que habrá más reescalado. :-?
Gnoma escribió:
Tranqui, ese campo de vision que pierdo no me impide arrearle al primero que vea con el francotirador a cualquier distancia. Sin embargo, si los demas en el juego usan un panoramico, quiza sea que no usan ese campo de vision de mas, y no es que sean malos, pero 4 dedos de pantalla mas a la derecha y a la izquierda no lo vas a notar en principio si tu objetivo esta enfrente. XD XD XD XD [chiu]

Por cierto, como ya he dicho antes, estaba hablando con referencia a las resoluciones y monitores en general, que no por tener panoramico se te vera mejor que por no tenerlo si no usas una resolucion decente deacuerdo a lo que acepte tu pantalla de forma nativa.

Jejejeje, si tienes razon si el que utiliza panoramico no tiene ni warra no influye, pero tu imaginate que estas mirando por una ventana y al fondo en el campillo hay algun franco que te ve en tu ventanita, posiblemente ese franco pudiera estar fuera de tu campo de vision con tu monitor no panoramico y si tubieses otro panoramico si que le verias.., en fin, no es algo tampoco que marque la diferencia pero si a tener en cuenta.

Tambien tienes que tener en cuenta que hay otros juegos en los que no tienes la suerte que con el cod2, si te bajas todas las demos que hay ahora disponibles veras que con un monitor "cuadrado" mas o menos el 80" de los juegos los veras con bandas negras o "deformer" jejeje, con un monitor/tele panoramico veras todos los juegos bien, en el caso del monitor con una ligera deformacion pues el monitor es 16:10 y la señal suele ser 16:9.

Hay otros juegos como el graw en el que jugando la campaña de un player te ponen las bandas negras pero online si que se puede jugar perfectamente sin ellas en 5:4.., en fin, yo espero que al menos los programadores en un futuro contemplen ambos formatos como ha sido el caso de cod2 o nfsmw.

SaLu2.
Salu2.
Tambien hay q decir, que el efecto neblina o blanquecino, viene dado en gran mediad por la calidad del cable vga q usamos, yo use el de game, y era una mierda, ahora estoy contentisimo con el oficial, con el resultado a parte que en gran cantidad de juegos, hay que tocar el brillo en su menu de juego correspondiente y ponerlo en lcd, para ver colores y luces perfectamente....
Esta claro que para juego de 360, la mejor resolucion es 720 pero y para los juegos de xbox ?
La maxima 1360/768, para que de esta forma sobre todo el tema de las fuente no las veamos pixeladas.
Y otra cosilla, jugando al PES, lo vemos todo cuadrdadillo, para alargar el ratio de la pantalla y ver mas, poned 1280/768 y formato normal.
Evidentemente todo esto anteriormente es teniendo un monitor panoramico. Un saludo.
ViCoLaS escribió:
Jejejeje, si tienes razon si el que utiliza panoramico no tiene ni warra no influye, pero tu imaginate que estas mirando por una ventana y al fondo en el campillo hay algun franco que te ve en tu ventanita, posiblemente ese franco pudiera estar fuera de tu campo de vision con tu monitor no panoramico y si tubieses otro panoramico si que le verias.., en fin, no es algo tampoco que marque la diferencia pero si a tener en cuenta.

Tambien tienes que tener en cuenta que hay otros juegos en los que no tienes la suerte que con el cod2, si te bajas todas las demos que hay ahora disponibles veras que con un monitor "cuadrado" mas o menos el 80" de los juegos los veras con bandas negras o "deformer" jejeje, con un monitor/tele panoramico veras todos los juegos bien, en el caso del monitor con una ligera deformacion pues el monitor es 16:10 y la señal suele ser 16:9.

Hay otros juegos como el graw en el que jugando la campaña de un player te ponen las bandas negras pero online si que se puede jugar perfectamente sin ellas en 5:4.., en fin, yo espero que al menos los programadores en un futuro contemplen ambos formatos como ha sido el caso de cod2 o nfsmw.

SaLu2.
Salu2.

Mmm, que yo recuerde.... no me paso nada parecido de bandas negras en el monitor lcd de 19", normalmente juego en un televisor de 14" cutre que ultimamente se me pone de color verde la imagen si esta a 60hz... pero cuando me llegue la consola del SAT lo pruebo... a ver que es lo que pasa... (con el cable de MS oficial)
Alguien tiene la SAMSUNG 940BW de 19" conectada a la 360? Estoy interesado en usar ese monitor tanto para pc como para la 360, pero me gustaria saber si tiene alguna opcion para que no se deforme la imagen cuando juego a la 360, haciendo que salgan bandas negras en el monitor.
34 respuestas