¿¿Porque vibra tanto el lector con los cd/dvd??

Pues eso, que cada vez que meto un cd o dvd en el lector de dvd hace mucho sonido, como si vibrara. imagino que será porque ya esta para cambiar(tendrá unos 4-5 años, es de marca lg) pero aparentemente si que funciona bien, lo unico que a costa de mucho ruido... ¿¿Será por algo en concreto o simplemente que toca cambiarlo??

Gracias.
Eso me ha pasado ya 2 o 3 veces con algunos CD/DVD's en mi portátil. Y esque recuerdo con una peli, que no pude ver por miedo a que pasara algo porque eso zumbaba como un avión. Puede ser por que el disco esté algo torcido, o los fijadores no funcionen del todo bien y el disco "vaile" al girar tán rápido..
y en el caso de que sean los fijadores, eso se puede solucionar abriendolo o algo o hay que cambiar el lector??

gracias.
Puede ser que la almohadilla de goma que sujeta el CD/DVD en el eje cuando está girando se haya desgastado, y que al intentar girar el disco patine, y de ahí las vibraciones (lo he visto en reproductores de DVD de sobremesa).

En todo caso, creo que te sale mejor cambiar la unidad (las tienes ya por unos 20 €), que ponerte a arreglarla, ya que al final, entre el tiempo que gastas, los años que tiene y el material que puedas necesitar (en mi caso, el tema de piezas de goma las tratábamos con tricloroetileno) no te compensa...

...si el tema de repararlo es porque le tienes un apego sentinemtal a la unidad, o por que es de portátil de esas de el-repuesto-me-cuesta-lo-mismo-que-el-ordenador, entonces puedes probar a limpiarlo con un poco de alcohol y un trapo que no suelte pelusa (por dios, ni se te ocurra con bastoncillos de algodón!!!). Tienes que abrir la unidad, y en el motor que hace que gire el disco verás que hay un anillo de goma plano que es el que hace de agarre para el CD/DVD. Límpialo y prueba a ver si "chuta"

Un saludo!
Buen consejo Chibero, gracias.
4 respuestas