¿Porqué vota la gente al PP?

1, 2, 3
Mrcolin escribió:Puede haber muchos para votarle igual que otros tantos para no hacerlo. Depende de cada uno lo que valore mas y de "gustos". Pero a lo que voy es, ¿eres mas listo o mejor por no votarle tu?

Por supuesto que sí.
Yo solo veo dos razones racionales: Ser rico o vivir del PP.
Dudo mucho que todos los votantes del PP cumplan alguna de estas razones. A mi me ofende que una persona vote al PP. Un partido que ha robado lo que ha querido, que manipula la justicia, las televisiones públicas, privatiza empresas a sus amiguitos infravalorandolas y encima nos tratan de tontos. Que el PP se postule como ganador de las elecciones en Valencia, sinceramente, no califico a sus votantes porque no quiero problemas con la moderación.
pantxo escribió:
quejica escribió:Pues eso, es curiosidad. Si yo fuera rico les votaria pero no lo soy; ¿que razones puede tener un currante para votarles? yo me decanto por la izquierda, pero entiendo que hay gente que se decante por la derecha, tambien sus fundamentos tienen lógica, si no se hubieran extinguido. Pero lo que me gustaría saber es porqué un currante votaría a Rajoy y los suyos despues de estos 4 años que a mi me han parecido nefastos (y eso que yo tengo curro y no he notado la crisis). O sea, no voy a cambiar mi voto pero me gustaría debatir sobre el tema, ¿porque al PP?

Sensibilidad de derechas + incapacidad para formarse una opinion propia + facilidad para ser adoctrinados por los medios afines

Eso mismito te lo puedo aplicar al 90% del electorado de cualquier partido, CUALQUIERA. Incluidos los de nuevo cuño como Podemos.
porque les va bien con sus politicas.

es algo que me asombra, que no lo entendáis [+risas]

es gente que ve bien que su posicion adinerada permita a sus hijos ir a la universidad para estar por encima de la familia de la chica o chico que les limpia la casa. no hay más misterio.
El problema es que la araña del PP para estar en el poder y mantenerse es el enchufismo, designación de confianza e interinudades dependientes del gobierno. Con eso,se aseguran unos cuantos votos
gominio está baneado por "Game Over"
Enanon escribió:porque les va bien con sus politicas.

es gente que ve bien que su posicion adinerada permita a sus hijos ir a la universidad para estar por encima de la familia de la chica o chico que les limpia la casa. no hay más misterio.

Pues que alegria, hay millones de personas adineradas !
Witito escribió:El problema es que la araña del PP para estar en el poder y mantenerse es el enchufismo, designación de confianza e interinudades dependientes del gobierno. Con eso,se aseguran unos cuantos votos

Eso se puede aplicar al 100% de los partidos que tengan poder en cualquier sitio. Da igual la ideología que tengan, los afines siempre terminarán en un cargo. Y estos cargos a su vez, agradecidos, votarán al partido pase lo que pase.
Enanon escribió:porque les va bien con sus politicas.

O gente normal a la que no le convence la demagogia de izquierdas (no digo que la izquierda sea siempre demagoga, ojo), o gente que cree que muchas veces la iniciativa privada puede ser más eficiente que el sector público mastodóntico, o gente que vota al alcalde del PP de su pueblo porque cree que lo ha hecho bien, o que son socialmente conservadores frente a las panaceas... O mil razones más.

Eso de que el votante de un partido de derechas es adinerado (o tonto sin criterio) por cojones, como que es un simplismo barato y equivocado. Pero en fin, cada cual que piense lo que quiera. Estos hilos siempre sirven para el autoconvencimiento de uno mismo, y poco más.

PD: No, no votaré al PP. Pero en el pasado les he votado, por eso respondo.
no conozco a nadie que vote PP que no sea clase media-alta.

pero a ni uno eh?

bueno, unos que ya no lo son, pero que lo fueron, y usaban cosas tan chulas como decirle a la hija que o vota PP o la echan de casa. Mi experiencia hablando de politica es la que he dicho, y no creo que ande muy lejos de lo que hay. me cuesta creer que alguien vota a quien privatiza la sanidad, alguien que vote a favor de que dejen de hacer radiografias para el cancer de mama por algo que no sea simplemente el dinero.
Enanon escribió:no conozco a nadie que vote PP que no sea clase media-alta.
.

pues yo si y a mas de uno de clase media pelada

de todas maneras echa cuentas a las ultimas generales, no puede haber 10 millones de personas de clase media-alta
Armin Tamzarian escribió:
Mrcolin escribió:Puede haber muchos para votarle igual que otros tantos para no hacerlo. Depende de cada uno lo que valore mas y de "gustos". Pero a lo que voy es, ¿eres mas listo o mejor por no votarle tu?

Cuestión de gustos. Hay a gente que le va el sado y a gente que les pone que les roben.

No se es más listo por "votar a", pero generalmente la gente que vota al PP es gente que vota más por convicción que por racionalización. No es casualidad que según las propias encuestas del CIS sean las personas de avanzada edad las que siguen apoyando a estos partidos, y es que a esas edades se vota por convicciones, no por razones.

Por esa regla de 3, los votantes de Podemos son ninis que esperan que "su partido" les regale todo. RBU, agua, electricidad, casa, etc, etc.

Por cierto, para algun forero que lo ha puesto antes (perdon por no citarle, pero estoy con el movil y se hace muy complicado hacer multiquotes), no sabia que habia tantos ricachones que hacen al PP mayoria absoluta. Para que luego digan que en España cada vez somos mas pobres...con millones y millones de ricos!
Mrcolin escribió:no sabia que habia tantos ricachones que hacen al PP mayoria absoluta. Para que luego digan que en España cada vez somos mas pobres...con millones y millones de ricos!

no, lo he especificado, que antes tenian buen nivel y ya no. victimas de la crisis por todas partes, pero como una vez fueron pudientes (coches, viajes, etc sin nada que ver con el ladrillo) se consideran mas y siguen votando PP porque no estan en el lugar que les corresponde. literalmente me lo han dicho asi.
Mrcolin escribió:Por esa regla de 3, los votantes de Podemos son ninis que esperan que "su partido" les regale todo. RBU, agua, electricidad, casa, etc, etc.

Por cierto, para algun forero que lo ha puesto antes (perdon por no citarle, pero estoy con el movil y se hace muy complicado hacer multiquotes), no sabia que habia tantos ricachones que hacen al PP mayoria absoluta. Para que luego digan que en España cada vez somos mas pobres...con millones y millones de ricos!

Bueno, según esas mismas encuestas son más bien gente con estudios y de clase media o media/alta, en contraste con lo que comentaba de los votantes del PP.

Al menos la gente que vota a otros partidos (no solamente a Podemos) sí busca el debate, sí busca justificar de un modo lógico las medidas que proponen. Pero un votante del PP, ¿cómo puede justificar las medidas que están tomando? Si son las opuestas a las que presentaron antes de salir elegidos. Justificar las medidas del PP supondría estar en contra de las medidas que proponían y por las que fueron votados. Si un votante del PP antes de las elecciones afirmaba, como Rajoy, que el viento viene del este para cambiar rápidamente de respuesta al salir elegido y decir que viene del oeste, tenemos que tomar a esa persona como un jodido loco. Y con razón además. A todo esto súmale todo lo que están robando. ¿Qué queda? ¿Qué razones hay?
quejica escribió:Pues eso, es curiosidad. Si yo fuera rico les votaria pero no lo soy; ¿que razones puede tener un currante para votarles? yo me decanto por la izquierda, pero entiendo que hay gente que se decante por la derecha, tambien sus fundamentos tienen lógica, si no se hubieran extinguido. Pero lo que me gustaría saber es porqué un currante votaría a Rajoy y los suyos despues de estos 4 años que a mi me han parecido nefastos (y eso que yo tengo curro y no he notado la crisis). O sea, no voy a cambiar mi voto pero me gustaría debatir sobre el tema, ¿porque al PP?

Lo mismo se podría decir del PSOE.

La pregunta se podría reformular así: ¿Por qué la gente vota al PPSOE?

Ahí si uno podría presentar una respuesta mas sustanciosa: costumbre, es lo que hay, son los que más han gobernado, desconocimiento, miedo al cambio del paradigma bipartidista, etc, etc.

porque tiene derecho a hacerlo.

pd. yo si conozco votantes del PP que no son ni mucho menos "clase pudiente". todo lo contrario. media tirando a baja, y baja de lo bastante bajo, tambien.

aqui en entornos rurales se vota mas al PP que a cualquier otra cosa.
Enanon escribió:bueno, unos que ya no lo son, pero que lo fueron, y usaban cosas tan chulas como decirle a la hija que o vota PP o la echan de casa. Mi experiencia hablando de politica es la que he dicho, y no creo que ande muy lejos de lo que hay. me cuesta creer que alguien vota a quien privatiza la sanidad, alguien que vote a favor de que dejen de hacer radiografias para el cancer de mama por algo que no sea simplemente el dinero.

Yo conozco a gente así del PSOE y hasta de IU (lo de "o votas tal, o te largas"), esas dulzuras son más frecuentes de lo que te puedas creer en todos los casos.

Y gente que vota con la idea de "los ricos que se paguen ellos la Sanidad, que para eso tienen pasta" (toma igualdad!!).

En todas partes cuecen habas, gente que vota por interés y por convicción personal, gente mezquina y gente netamente buena...
Por que durante la democracia, a excepción de UCD que fue partido de transición, solo hemos tenido dos grandes partidos, que se definen como centro derecha y centro izquierda, entonces está muy facil, hacia donde tiendas... a ese votas.

Solo habían 2 partidos para elegir, pues el que menos te disguste...
Clientelismo e ideologia (o eso creen ellos). Aunque despues tambien hay mucho carruzo. [sonrisa]
No hay demsaidos hilos de poliitica en Miscelanea? aqui cuando apetece en el momento que sea, enga abrir hilos del tema , joder si que parece el foro de miscelanea cortado por el mismo patron, esta sobrecargado de este tipo de hilos,.

Editado, ya lleve el tema a Feedback
Miniviciao@ escribió:No hay demsaidos hilos de poliitica en Miscelanea? aqui cuando apetece en el momento que sea, enga abrir hilos del tema , joder si que parece el foro de miscelanea cortado por el mismo patron, esta sobrecargado de este tipo de hilos,.

Editado, ya lleve el tema a Feedback

Estos hilos siempren van por lo mismo, podemos y tal xd.
Que la gente vote a quien quiera y ya está no? Por alguna razón o otra les va bién votar al pp.
Saludos.
Yo lo veo principalmente por ricos y para pensionistas (que no quieren que les reduzcan las pensiones). Si no, no lo termino de comprender.

Y hay gente que defiende la privatización, pero el problema es que hay cosas que no se deberían privatizar, además que se empobrecería como consecuencia de ello.

Saludos.
La mayoría de ancianos votan al PP "el por qué?" es inexistente yo creo que por costumbre y sin lógica y razón.
GXY escribió:

porque tiene derecho a hacerlo.

Yo complementaría: y porque les parece bien, por el motivo que sea.

Y eso es democracia. Cada uno es libre de votar por lo que le salga de los cojones.

Y no es porque nosotros no veamos que motivos son esos que esos motivos son más o menos válidos.

Pero claro, queda bien decir que quien vota al PPSOE es porque es subnormal o rico.

Francamente, ese tipo de hilos ya está saliendo de madre. Se debería crear un subforo de política para meter essa morralla o directamente prohibirlos.
Pues por la misma razón que cuando se hace una encuesta en EOL la gente vota que gana más de 50k al año y tiene un badajo de más de 25cm.....
Despues de leer las 8 paginas del hilo, es digno de mencionar que los unicos que dan argumentos de porque la gente vota al PP, son precisamente los que no lo han hecho y no lo van a hacer y utilizando descalificativos. Además, los votantes del PP que si los hay en este foro, o no han entrado a dar sus motivos, o si han entrado a sido para rebatir alguna cosilla que les chirria, pero nada mas.

Creo que solo hay dos respuestas objetivamente válidas a la pregunta del hilo a mi entender. Dejar que los votantes del PP se pronuncien y luego debatirlo, pero sin que ni siquiera expongas sus motivos, me parece un debate totalmente vacío.
Yo lo siento por la falta de respeto, pero hoy en día, en estos momentos, el que vote al PP (y no sea un ricachón), es que es un auténtico idiota.

No se puede votar a un partido que te está jodiendo, simplemente porque "llevo todo la vida haciéndolo". No es respetable votar a este partido hoy día, porque ha mentido, no ha cumplido ni una mierda de su programa electoral, está rompiendo el tan afamado "estado del bienestar", hay gente pasando hambre, sin luz, sin agua, los echan de casa.

Debería de haber leyes para sancionar a estos partidos. Igual que cuando voy yo a trabajar, y no hago nada, hago mal mi trabajo, o insulto a mis compañeros, me echan, pues a esta gente lo mismo. Y deberíamos ser nosotros los que los puedan echar, y no cada 4 años. Eso no es democracia.

La eterna batalla "izquierda" (PSOE) y "derecha" (PP) mucha gente la tiene aún más interiorizada que el típico Madrid-Barça. Esto no es un partido de fútbol, están jugando con nuestras vidas, y no se puede ser tan obcecao de "Yo soy del PP de toda la vida" y ya está, sin tomar en cuenta lo que hacen. Estoy seguro de que hay subnormales que aunque el PP propusiera cualquier barbaridad, los seguiría votando, porque es SU partido. Y no, las cosas no son así.

Igual que este fanatismo lo veo mal para el PP, lo veo para todos y cada uno de los partidos existentes hasta ahora, y partidos nuevos. Hay que ser crítico, leer, informarse, y no aceptar todo lo que nos diga "nuestro" partido de turno.
aperitivo escribió:Creo que solo hay dos respuestas objetivamente válidas a la pregunta del hilo a mi entender. Dejar que los votantes del PP se pronuncien y luego debatirlo, pero sin que ni siquiera expongas sus motivos, me parece un debate totalmente vacío.

Es que esto es sencillamente, complicadísimo. Un partido que ha sacado mayorías absolutas y sus votantes se han escondido misteriosamente, sólo hay un pequeñísimo porcentaje de votantes que reconoce haberles votado o que les vaya a votar....
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si se trata de un panfleto en contra de un partido (el que sea), no tiene cabida en EOL.

Parece que para Moderacion hay dos varas de medir.
Buenos dias.
marlango escribió:Si se trata de un panfleto en contra de un partido (el que sea), no tiene cabida en EOL.

Buenos dias.

Imagen

Adiós Montaron
<<PoRtNoY>> escribió:
La eterna batalla "izquierda" (PSOE) y "derecha" (PP) mucha gente la tiene aún más interiorizada que el típico Madrid-Barça. Esto no es un partido de fútbol, están jugando con nuestras vidas, y no se puede ser tan obcecao de "Yo soy del PP de toda la vida" y ya está, sin tomar en cuenta lo que hacen. Estoy seguro de que hay subnormales que aunque el PP propusiera cualquier barbaridad, los seguiría votando, porque es SU partido. Y no, las cosas no son así.

Muy de acuerdo con este comentario, yo creo que la sociedad (+50años) aún vive con el eterno pique rojos-nacionales, aún hay mucho resentimiento y hasta que esa generación no deje de votar no se verán cambios importantes.
<<PoRtNoY>> escribió:
marlango escribió:Si se trata de un panfleto en contra de un partido (el que sea), no tiene cabida en EOL.

Buenos dias.

Imagen

Adiós Montaron

Estas reportado por suponerme un Nik, al que respeto mucho, pero no es el mio. Aviso a Moderacion. No permitan esto. Es una difamacacion contra mi persona y una falta de respeto para Montaron. Gracias
¿Que tu reclamas que? [qmparto]
marlango escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Buenos dias.

Imagen

Adiós Montaron

Estas reportado por suponerme un Nik, al que respeto mucho, pero no es el mio. Aviso a Moderacion. No permitan esto. Es una difamacacion contra mi persona y una falta de respeto para Montaron. Gracias

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno... estoy que tiemblo Montaron!
Subforo de morralla política sin sentido ya por favor
No se trata de temblar. Tener submarinos para entrar en los foros está prohibido. Eso está claro en las normas. Si tu crees que soy un Submarino de Montaron o viceversa, lo que tienes es que denunciarlo a Moderacion del foro y que actue.
bartletrules escribió:
pantxo escribió:

Sensibilidad de derechas + incapacidad para formarse una opinion propia + facilidad para ser adoctrinados por los medios afines

Eso mismito te lo puedo aplicar al 90% del electorado de cualquier partido, CUALQUIERA. Incluidos los de nuevo cuño como Podemos.

Ciertamente, no he dicho yo que no. Pero a mi me preguntan, y yo respondo. Si me preguntan por otro partido, probablemente responda algo parecido
pantxo escribió:
bartletrules escribió:
pantxo escribió:Sensibilidad de derechas + incapacidad para formarse una opinion propia + facilidad para ser adoctrinados por los medios afines

Ciertamente, no he dicho yo que no. Pero a mi me preguntan, y yo respondo. Si me preguntan por otro partido, probablemente responda algo parecido

Sí, sí, no me entiendas mal. La pregunta era sobre el PP, y la respuesta tuya tiene mucha razón.

Lo que yo puntualizaba era que, además de cierta (al "90%" XD XD), es lo mismo que pasa en todos los partidos. La mayoría de votantes se queda con las cuatro consignas de turno y todo aquello que las refuerce, sin ir mucho más allá.
En mi opinión, el PP aglutina el voto fijo de diferentes tipos de personas :
* Los liberales que se definen como tal
* Los conservadores que se definen como tal
* Los nostálgicos del régimen franquista
* Los centristas extremos o antinacionalismos radicales
* Los democristianos
* Las clases altas
* La tercera edad
* Los curritos estúpidos que se creen que por votar a los que favorecen a los ricos son parte del club de privilegiados
* Los veletas estúpidos que votan a uno u otro partido por castigo al otro partido mayoritario, en vez de votar lo que más les guste o les convenga
Txukie escribió:En mi opinión, el PP aglutina el voto fijo de diferentes tipos de personas :
* Los liberales que se definen como tal
* Los conservadores que se definen como tal
* Los nostálgicos del régimen franquista
* Los centristas extremos o antinacionalismos radicales
* Los democristianos
* Las clases altas
* La tercera edad
* Los curritos estúpidos que se creen que por votar a los que favorecen a los ricos son parte del club de privilegiados
* Los veletas estúpidos que votan a uno u otro partido por castigo al otro partido mayoritario, en vez de votar lo que más les guste o les convenga

todo lo cual ya es casi 1/3 de todos los votantes.

pd. el staff en ningun caso va a montar un subforo de politica porque, desde su punto de vista, montar un subforo "da autorizacion a crear cualquier numero de hilos sobre el tema", con lo cual la relevancia del tema en cuestion aumentaria (habria mas temas de discusion, mas mensajes, etc) y, de nuevo, segun su punto de vista, ellos son de la perspectiva de que el foro es un foro de videojuegos con algunos temas agregados, y no un contenedor incondicional de lo que todo el mundo quiera meter.

por tanto dadas estas circunstancias, igual que no se hizo subforo de deporte, ni de cine y series, tampoco se va a hacer subforo de politica, aunque eventualmente poiltica tenga en miscelanea mas movimiento que muchos subforos establecidos de EOL.

por eso yo en varias ocasiones he propuesto establecer etiquetas identificativas por temas para los hilos en miscelanea, de modo que un usuario pueda buscar (u ocultar) determinado/s tema/s y asi especificamente bien buscarlos o bien quitarlos de su vista, y ayudaria a la mejor organizacion tematica en el subforo.

claro que evidentemente eso es muchisimo curro.
Yo creo que Misce se ha desvirtuado muchísimo desde hace 2-3 años, creo que hay que plantearse ya hacer un subforo de política, antes entrabas aquí y podías leer noticias desenfadas de otros temas, ahora lo único que parece es que sea un foro de política, para tratar de hacer campaña constante. de hecho noto y mucho que mucha de la gente que antes comentaba aqui se ha pirado, siempre veo a los mismo usuarios comentar, creo que antes tenia una concepción mas abierta de la gente que frecuentaba misce ahora desgraciadamente no.
xals_punk escribió:hay que plantearse ya hacer un subforo de política

Cada dia mas necesario
por inercia.

y porque los masoquistas tienen tanto derecho a votar como tú y como yo
Básicamente porque son idiotas, incultos e ignorantes. Los ricos también les votan, pero hay muy pocos así que sus votos no cuentan.
xals_punk escribió:Yo creo que Misce se ha desvirtuado muchísimo desde hace 2-3 años, creo que hay que plantearse ya hacer un subforo de política, antes entrabas aquí y podías leer noticias desenfadas de otros temas, ahora lo único que parece es que sea un foro de política, para tratar de hacer campaña constante. de hecho noto y mucho que mucha de la gente que antes comentaba aqui se ha pirado, siempre veo a los mismo usuarios comentar, creo que antes tenia una concepción mas abierta de la gente que frecuentaba misce ahora desgraciadamente no.

Pues como sea como las pelis y las series van a pasar años [qmparto]

La gente vota al PP o bien porque vive bien con ellos,o gente de otra epoca y no solo fisica precisamente.
llevaos el tema de montar un subforo de politica a feedback. alli os diran sobre el tema todo lo que necesitais saber.

respuesta corta: no va a ocurrir.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Dejando a un lado a los millonarios y super ricos que buscan aumentar sus ingresos a cualquier precio (los cuales encuentran en el PP a un partido dispuesto a recortar derechos y prestaciones en pro de sus intereses) el grueso de votantes del PP son personas que no pertenecen a esta clase social ni de lejos, pero sí les gusta pensar que lo son.

En este caso resulta muy fácil averiguar su concepto de política, la cual consiste básicamente en "tener siempre contentos a los ricos pues supuestamente el aumento de su riqueza va a revertir después en la sociedad".

En fin, no hay argumento más ingenuo y alejado de la realidad, pero teniendo en cuenta que en España solo ha habido dos partidos en los últimos 30 años y se es de uno u otro como si de un equipo de fútbol se tratara, pues así se explica los resultados que obtienen a pesar de su diminuto electorado real.
El grueso de votantes del PP son viejos ignorantes con la mala suerte de criarse en el franquismo. ¿Desde pequeños inculcandoles la idea de franquismo, España, etc? ¿A quien van a votar? Al PP claro está. Eso lo sabemos todos.
<<PoRtNoY>> escribió:Yo lo siento por la falta de respeto, pero hoy en día, en estos momentos, el que vote al PP (y no sea un ricachón), es que es un auténtico idiota.

No se puede votar a un partido que te está jodiendo, simplemente porque "llevo todo la vida haciéndolo". No es respetable votar a este partido hoy día, porque ha mentido, no ha cumplido ni una mierda de su programa electoral, está rompiendo el tan afamado "estado del bienestar", hay gente pasando hambre, sin luz, sin agua, los echan de casa.

Debería de haber leyes para sancionar a estos partidos. Igual que cuando voy yo a trabajar, y no hago nada, hago mal mi trabajo, o insulto a mis compañeros, me echan, pues a esta gente lo mismo. Y deberíamos ser nosotros los que los puedan echar, y no cada 4 años. Eso no es democracia.

Igual que este fanatismo lo veo mal para el PP, lo veo para todos y cada uno de los partidos existentes hasta ahora, y partidos nuevos. Hay que ser crítico, leer, informarse, y no aceptar todo lo que nos diga "nuestro" partido de turno.

En este pais hay muchos tiesos, pero tambien hay muchos que ni se han enterao de la crisis, aqui estamos los indigandos y creemos que todo el mundo esta igual, hay muchos que incluso estan mejor que antes, y por eso prefieren seguir con lo mismo, ya sabes mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Se puede afinar más.
¿Por qué la gente vota a partidos de derecha? Infinitas razones, unas más respetables que otras.
¿Por qué la gente vota al PP? Pregunta sin respuesta lógica.
¿Todavía hay que explicar esto? Clientelismo y caciquismo es trademark de is-Pain desde el siglo XIX.

De cada 10 votos que obtiene el PP, se reparten así:

2-3 votos vienen de los palmeros. Meteos en cualquier post de Facebook del PP y leed los comentarios. Esos son los palmeros.

6-7 votos procedentes de las redes clientelares. Gente que vota porque vive de la mamandurria proporcionada por todo lo satélite al partido. Evidentemente son los que mantienen el sistema porque son los primeros interesados en mantenerlo.

0-1 votos de gente que quiere "cambio" (han votado al partido de enfrente).

Y así será por los siglos de los siglos amén, este país no tiene solución ni con fuego purificador ratataaaa
101 respuestas
1, 2, 3