¿Porqué vota la gente al PP?

1, 2, 3
Pues eso, es curiosidad. Si yo fuera rico les votaria pero no lo soy; ¿que razones puede tener un currante para votarles? yo me decanto por la izquierda, pero entiendo que hay gente que se decante por la derecha, tambien sus fundamentos tienen lógica, si no se hubieran extinguido. Pero lo que me gustaría saber es porqué un currante votaría a Rajoy y los suyos despues de estos 4 años que a mi me han parecido nefastos (y eso que yo tengo curro y no he notado la crisis). O sea, no voy a cambiar mi voto pero me gustaría debatir sobre el tema, ¿porque al PP?
quejica escribió:Pues eso, es curiosidad. Si yo fuera rico les votaria pero no lo soy; ¿que razones puede tener un currante para votarles? yo me decanto por la izquierda, pero entiendo que hay gente que se decante por la derecha, tambien sus fundamentos tienen lógica, si no se hubieran extinguido. Pero lo que me gustaría saber es porqué un currante votaría a Rajoy y los suyos despues de estos 4 años que a mi me han parecido nefastos (y eso que yo tengo curro y no he notado la crisis). O sea, no voy a cambiar mi voto pero me gustaría debatir sobre el tema, ¿porque al PP?

Sensibilidad de derechas + incapacidad para formarse una opinion propia + facilidad para ser adoctrinados por los medios afines
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
elige una de las opciones:

-miedo
-estupidez
-fanatismo
-viven bien y tienen 0 empatia
-algunas de las anteriores mas carencia de vision de futuro
-todas las anteriores

elige y si quieres haz encuesta
para hacer una encuesta tendria que poner opciones y no tengo ni idea pero si alguien se le ocurre algo lo pongo xD
quejica escribió: tambien sus fundamentos tienen lógica, si no se hubieran extinguido

Y por eso la gente dejó de creer en el cuento de Adán y Eva, el Dios psicópata, el hijo que se encabrona con higueras y demás... Qué suerte hemos tenido, de lo contrario igual tendríamos a una ministra de trabajo que le pediría a la Virgen que hiciese su puto trabajo.
Porque no todo el mundo son de izquierdas. Y pq el PP se las a arreglado para que todo el mundo que sea de derechas y conservador vea a este partido como el único que puede frenar a la izquierda en España. por otro lado, el PP sale siempre cuando el PSOE la caga y deja el país en ruinas y vota al PP como voto de castigo. Y la verdad sea dicha Aznar económicamente lo hizo mas o menos bien, tanto es asi que siendo un tipo mucho mas radical que Rajoy, no había ese nacionalismo catalán como lo tenemos ahora, cuando todo el mundo tiene dinerito en la hucha se lo repamplinfa todo.
porque los pobres ignorantes no saben de la existencia de podemos como fiel salvador del pueblo español. Imagino que esta es la respuesta que quieres leer.
Aldea01 escribió:porque los pobres ignorantes no saben de la existencia de podemos como fiel salvador del pueblo español. Imagino que esta es la respuesta que quieres leer.

7 mensajes ha tardado en salir Podemos en un post que no preguntaba ni remotamente por nada relacionado con ellos. Se ve que todos los que no comulgamos con el PP somos seguidores del coletas...

Que trauma, madre mia
pantxo escribió:
Aldea01 escribió:porque los pobres ignorantes no saben de la existencia de podemos como fiel salvador del pueblo español. Imagino que esta es la respuesta que quieres leer.

7 mensajes ha tardado en salir Podemos en un post que no preguntaba ni remotamente por nada relacionado con ellos. Se ve que todos los que no comulgamos con el PP somos seguidores del coletas...

Que trauma, madre mia

Lo dicho,miedo
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
+ Miedo
+ Banquero
+ Empresario
+ Rico
+ Amigo de un político del PP
+ Pensiones enchufadas
+ Administración enchufadas
+ Abuelos/as - Viejos/as
+ Ignorancia
+ Tarjetas Black
+ Paraísos fiscales
Garru escribió:Porque no todo el mundo son de izquierdas. Y pq el PP se las a arreglado para que todo el mundo que sea de derechas y conservador vea a este partido como el único que puede frenar a la izquierda en España. por otro lado, el PP sale siempre cuando el PSOE la caga y deja el país en ruinas y vota al PP como voto de castigo. Y la verdad sea dicha Aznar económicamente lo hizo mas o menos bien, tanto es asi que siendo un tipo mucho mas radical que Rajoy, no había ese nacionalismo catalán como lo tenemos ahora, cuando todo el mundo tiene dinerito en la hucha se lo repamplinfa todo.

Bueno, Aznar lo haría más o menos bien a corto plazo porque la culpa de muchos de los problemas de esta España viene de sus políticas. Tales como regalar el sistema eléctrico a la privada solo para tener un puesto asegurado después de dejar de ser presidente. Vender el sistema de telecomunicaciones a precio de saldo solo para que Telefónica nos time vivos.
Y ya sin entrar en la burbuja inmobiliaria y el nulo aumento del salario mínimo ni de apostar por una economía basada en el I+D+i sino en pelotazos y robos a mano armada.

Pero oye, que si eso es hacerlo más o menos bien, si.
+ Sus padres votaban al PP y hacen lo que ven en casa
+ Porque sino "ganan los rojos"
+ Porque lo dicen en 13TV
+ Porque lo dicen en Telemadrid
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No fue la liberacion del suelo hecha por aznar la que comenzo con los pelotazos urbanisticos y la burbuja inmoviliaria?
Si son ricos por mala persona, si son pobres o clase media, por ignorantes.
Yo tampoco lo entiendo muy bien. El currante medio sale perjudicado por las políticas del PP pero a la hora de votar pareciera como si se olvidara de todo y les vota igualmente.

Un amigo que tengo es un currante normal y corriente con un sueldo mileurista pero políticamente piensa como si fuera millonario, admira a grandes empresarios y banqueros y apoya políticas que benefician a estos, a pesar de que él nunca podrá disfrutar de los privilegios para ricos que tanto apoya.
Tienen las politicas mas guapas:

Imagen

Imagen

Imagen
Estómagos agradecidos y salvapatrias con cuenta en suiza.
quejica escribió:Si yo fuera rico les votaria

[facepalm]
Que se pase un votante del PP por el hilo y nos lo cuente...personalmente estoy intrigado
Porque leen la prensa nacional ( ABC, País, El Mundo, etc... ) y creen que al ser catalán me voy a comer a sus niños, creen que Chávez conquistará España transformado en el coletas y sus canales de TV es 13TV e Interconomía

Podrías estar así toda la noche, pero paso :o
¿Porqué vota la gente al PSOE?
¿Porqué vota la gente a PODEMOS?
¿Porqué vota la gente a IU?
¿Porqué vota la gente a UPYD?
¿Porqué vota la gente a <Inserte aquí su partido favorito>?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nos dejaron sin educación y los recortes pasan factura
Luceid escribió:Que se pase un votante del PP por el hilo y nos lo cuente...personalmente estoy intrigado

Normalmente no lo admiten. En las encuestas del CIS tienen que hacer arreglos porque saben que a los votantes del PP les da vergüenza decir que votan al PP...por algo será xD
Conservadurismo/miedo al cambio. Porque viven todavía bien y piensas que los cambios traen incertidumbre y prefieren votar a partidos que creen que son de orden. En este punto entra también el PSOE, en especial en Andalucía, que en el fondo parte de su poder en Andalucía es representan el conservadurismo aquí. Porque aunque estemos mucho peor que antes y parte de los votantes de ese partido también, piensan que todavía tienen mucho que perder. Además, evidentemente son gente de derechas, que creen que esa ideología es la más adecuada para que una sociedad funcione.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
DjTemplar escribió:¿Porqué vota la gente al PSOE?

Me imagino que votaras al PP, porque si no, no me explico esta respuesta con otras preguntas. ;)
Ten por seguro que los demas partidos, al menos saldra gente a decir que voto por esto y esto.
Cosa que a los PPeperianos les da verguenza o salen como acabas de hacer, desviar el tema.
- Porque los datos económicos que sacan desde el gobierno les han convencido de que el país poco a poco está mejorando y creen que a ellos les tocará pronto esa supuesta mejora (les da exactamente igual el tema de la corrupción si ellos mejoran).
- Porque la alternativa de siempre que era el psoe parece cada vez más hundida (a parte de la imagen proyectada durante el gobierno de ZP).
- Porque Podemos son "los rojos que van a destrozar el país y van a acabar con la democracia" como ya han comentado antes.
- Porque Ciudadanos pese a ir mejorando en las encuestas sigue lejos de los otros 3 partidos (hacer el voto "útil", efecto vagón de subirse al carro ganador,...)
- Porque el resto de partidos "no existen" o "no son opción contemplable" para la mayoría de la gente.
- Por creerse todo lo que aparece/se dice en los medios de comunicación.

Supongo que hay mas causas (como ser rico) pero basicamente yo diria que es así.
Porque siempre ha sido así. Y como en mi casa votan al PP... pues no voy a ser yo el que cambie de equipo de futbol. Digo de partido al que voto.
Porque les gusta que les roben y se rían en su cara no puede haber otra explicación
Yo me he formado la teoría de que todo viene de las políticas de Aznar con las leyes para facilitar la ignorancia de la población. Ahora los del PP quieren "levantar" el país inflando de nuevo la burbuja inmobiliaria, y los votantes son esos que no han visto otra cosa en la vida que la obra.
jo, lo de Aznar me ha dejado helado; porque yo no le voté, pero pensé, joder,con la tasa de paro que tenemos este tio que es fachosillo frenará la inmigración al menos y tal; me equivoqué, con él comenzó la llegada de inmigrantes a saco paco (ojo, no es un comentario racista, pero si viene gente de fuera cobrando menos por hacer mi trabajo eso me repercute, es innegable). Y ademas en su mandato nos la metieron doblada con el euro. Lo de la burbuja no creo que fuera toda culpa suya, igual me equivoco.
Pero lo hiciera bien o mal tampoco me importa, porque es un tiempo pasado, lo que me desconcierta es que la gente siga votando al PP con todo lo que sale. Ojo, lo acepto porque la democracia es asi, ojalá ganara siempre la izquierda pero a veces nos gobierna la derecha, pues vale. Pero no entiendo porqué. Es que mis colegas en paro siguen en paro y todo es cada vez más caro y no se...Me parece raro que haya tanta gente que les apoye.
Depende de las prioridades de la gente, algunos de los grupos principales de votantes que tienen son:

- Afiliados, cargos del partido y familiares directos de los anteriores.
- Administradores de empresas interesadas en que no cambie su situación. No solo grandes empresas, también cualquier PYME o autónomo que tenga contratos públicos y pueda perderlos si cambia el partido en el poder.
- Gente que de mucha prioridad a la religión, aunque tienen otras alternativas como VOX, Alternativa Española, etc, la gran mayoría se decidirá por el partido más conocido.
- Gente que de mucha importancia a la unidad de España y temas similares, también tendrían otras opciones pero la gran parte votarán al PP.
- Jubilados que temen que un cambio les perjudique.
- Personas que les votan por descarte o para que no ganen los otros (hasta ahora el PSOE y ahora también Podemos).

Echa cuentas y te salen unos cuantos millones de votos potenciales. Muchas de esas opciones también sirven para otros partidos que gobiernen, como el PSOE, CIU o PNV.
1. Los pro PP de toda la vida, que en la rivalización histórica que hemos tenido entre PP vs PSOE, esocgen a los suyos, tal equipo de fútbol. Este es muy difícil que cambie el voto y principalmente se concentra en los mayores de 40-50 años de edad. Afinidad que viene desde el franquismo, desde la transición, fanboys de Aznar, o afinidad religiosa.

2. Los que votan al PP pero que pueden variar su voto lo hacen por conveniencia o asociación. Si tienen trabajo mientras gobierna el PP, pues les votan porque asocian su situación personal al partido que gobierna. Y viceversa, si están lo pasan mal mientras gobierna otro, ven al PP la salvación que les ayudará a recuperar su bienestar.

3. Todas la redes clientelares que se nutren del poder que tenga el PP, todos los "empresarios" del BOE que ven al PP como gestor del estado, cuanto más poder tenga,más dinerito ganan ellos a costa de la administración pública.
De verdad os digo, como se os nata la juventud de muchos de vosotras. Algunos pesais que el voto es inamovible y que el que le votó al PP en la últimas elecciones a lo mejor antes votaba PSOE y mucho antes PCE
modo batalla de agüelo modo on
Cuando entra el PSOE en el 82 en el gobierno votado por una aplastante mayoría absoluta (muchos de ellos habian votado antes a UCD), muchos millones de españoles pensaron, por fin después de casi 50 años un gobierno de izquierdas, un gobierno que nos sacará de la otan, un gobierno que mirara por el interés del trabajados y bla bla bla y re bla.
Cada cual que saque sus conclusiones, pero una vez arriba, donde dije digo, ahora Diego, a mangar y a mangar y las siglas poco importan
Los años de 96 al 2000 fueron buenos y el PP sacó mayoría absoluta y si en el 2004 no hubiesen mentido con el atentado islámico, fijo que hubieran vuelto a ganar.
Muchos de los que con 18-20 sois megarojos que te cagos, con 40 sereis mas del PP que Fraga. Os lo cine uno que estuvo afiliado al UJM con 14 años
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
se me olvida de otra opcion de la cual tambien la gente vota al PP,una opcion que sumada con las anteriores se entenderia esa base de votos tan amplia:

-elecciones amañadas
hal9000 escribió:De verdad os digo, como se os nata la juventud de muchos de vosotras. Algunos pesais que el voto es inamovible y que el que le votó al PP en la últimas elecciones a lo mejor antes votaba PSOE y mucho antes PCE
modo batalla de agüelo modo on
Cuando entra el PSOE en el 82 en el gobierno votado por una aplastante mayoría absoluta (muchos de ellos habian votado antes a UCD), muchos millones de españoles pensaron, por fin después de casi 50 años un gobierno de izquierdas, un gobierno que nos sacará de la otan, un gobierno que mirara por el interés del trabajados y bla bla bla y re bla.
Cada cual que saque sus conclusiones, pero una vez arriba, donde dije digo, ahora Diego, a mangar y a mangar y las siglas poco importan
Los años de 96 al 2000 fueron buenos y el PP sacó mayoría absoluta y si en el 2004 no hubiesen mentido con el atentado islámico, fijo que hubieran vuelto a ganar.
Muchos de los que con 18-20 sois megarojos que te cagos, con 40 sereis mas del PP que Fraga. Os lo cine uno que estuvo afiliado al UJM con 14 años

Ignorando que lo de rojo es la palabra mas facha que existe en el mundo, de donde sacas que los años con aznar fueron buenos ? Creo que el 90% de sus ministros estan imputados por corrupcion ademas de haber sido el causante de pelotazos urbanisticos por todo españa y burbuja inmoviliaria, entre otras cosas
manucabal está baneado por "Flamer"
quejica escribió:jo, lo de Aznar me ha dejado helado; porque yo no le voté, pero pensé, joder,con la tasa de paro que tenemos este tio que es fachosillo frenará la inmigración al menos y tal; me equivoqué, con él comenzó la llegada de inmigrantes a saco paco (ojo, no es un comentario racista, pero si viene gente de fuera cobrando menos por hacer mi trabajo eso me repercute, es innegable). Y ademas en su mandato nos la metieron doblada con el euro. Lo de la burbuja no creo que fuera toda culpa suya, igual me equivoco.
Pero lo hiciera bien o mal tampoco me importa, porque es un tiempo pasado, lo que me desconcierta es que la gente siga votando al PP con todo lo que sale. Ojo, lo acepto porque la democracia es asi, ojalá ganara siempre la izquierda pero a veces nos gobierna la derecha, pues vale. Pero no entiendo porqué. Es que mis colegas en paro siguen en paro y todo es cada vez más caro y no se...Me parece raro que haya tanta gente que les apoye.

Leyendo el hilo, haces honor a tu nombre....
hal9000 escribió:Los años de 96 al 2000 fueron buenos y el PP sacó mayoría absoluta y si en el 2004 no hubiesen mentido con el atentado islámico, fijo que hubieran vuelto a ganar.

Espero no llegar a los cuarenta confundiendo correlación con causalidad y espero no llegar a conclusiones tan estúpidas entonces.

Fijo que habrían vuelto a ganar, y que no habría habido burbuja inmobiliaria, y que el paro entre la gente joven, esos de contratos basura, no habrían sido los primeros en verse en la calle.
Sciro escribió:
DjTemplar escribió:¿Porqué vota la gente al PSOE?

Me imagino que votaras al PP, porque si no, no me explico esta respuesta con otras preguntas. ;)
Ten por seguro que los demas partidos, al menos saldra gente a decir que voto por esto y esto.
Cosa que a los PPeperianos les da verguenza o salen como acabas de hacer, desviar el tema.

En tu linea.

Aquí hay gente que ha votado al PP y ha expuesto sus razones, equivocadas o no.
Si hablamos de la masa, hay ignorantes votando al PP, al PSOE, a Podemos y a cualquiera.
Porque anda que no hay gente aquí que vota y, realmente, no tiene ni puta idea de porqué o su justificación es un "y tú más".

PD: y los que responden con preguntas son los gallegos, no los votantes del PP
jorcoval escribió:Aquí hay gente que ha votado al PP y ha expuesto sus razones, equivocadas o no.

¿Quién? Me lo he perdido.

Armin Tamzarian escribió:Fijo que habrían vuelto a ganar, y que no habría habido burbuja inmobiliaria, y que el paro entre la gente joven, esos de contratos basura, no habrían sido los primeros en verse en la calle.

De ganar Aznar en 2004 hoy sería España quien estuviese rescatando a los bancos alemanes.
basslover escribió:
jorcoval escribió:Aquí hay gente que ha votado al PP y ha expuesto sus razones, equivocadas o no.

¿Quién? Me lo he perdido.

En el foro, no en este hilo en particular.
- porque les gusta el pescado azul
- porque odian la carne roja
- porque adoran marear animales y luego clavarles una espada
- porque son adiestradores de gaviotas
- porque sólo les sintoniza intereconomía
- porque simpatizan con los chorizos
- porque su frase favorita es 'cállese señor González' o 'el coletas es un etarra'
- porque no usan champú anti casta

... qué va, es coña, votan porque les da la gana.
Pues la teoría que tengo es que un currante vota al pp pensando que si al empresario le va bien,el mismo genera empleo y riqueza.

Pd:y un currante teniendo empleo es feliz.

Un saludo
basslover escribió:
De ganar Aznar en 2004 hoy sería España quien estuviese rescatando a los bancos alemanes.

Las politicas de Aznar se basaron en dos pilares:

- privatizaciones.
- boom urbanistico.

Si hubiese ganado otra vez, le habria reventado todo en la cara.

eso si, en plena bonanza eramos mileuristas!!!!

Y por supuesto se desaprovecho ese periodo histórico de bonza economica mundial para haber mejorado españa, cosa que no se hizo solo tiro de boom urbanistico y turismo.
Me hace gracia leer que todo el mundo que no piense comp vosotros (por ejemplo, que les guste el PP) son unos ignorantes, raros, etc y mas adjetivos despectivos que habeis puesto.

Luego os quejareis de que a los que os guste otro partido o tengais otra ideologia diferente os llamen rojos, comunistas y demas cosas
Mrcolin escribió:Me hace gracia leer que todo el mundo que no piense comp vosotros (por ejemplo, que les guste el PP) son unos ignorantes, raros, etc y mas adjetivos despectivos que habeis puesto.

Luego os quejareis de que a los que os guste otro partido o tengais otra ideologia diferente os llamen rojos, comunistas y demas cosas

¿Pero entonces hay algún mótivo lógico y ético por el que votar al PP? ¿Puedes darnos alguno?
basslover escribió:
Mrcolin escribió:Me hace gracia leer que todo el mundo que no piense comp vosotros (por ejemplo, que les guste el PP) son unos ignorantes, raros, etc y mas adjetivos despectivos que habeis puesto.

¿Pero entonces hay algún mótivo lógico y ético por el que votar al PP? ¿Puedes darnos alguno?

Puede haber muchos para votarle igual que otros tantos para no hacerlo. Depende de cada uno lo que valore mas y de "gustos". Pero a lo que voy es, ¿eres mas listo o mejor por no votarle tu?
Mrcolin escribió:Puede haber muchos para votarle igual que otros tantos para no hacerlo. Depende de cada uno lo que valore mas y de "gustos". Pero a lo que voy es, ¿eres mas listo o mejor por no votarle tu?

Cuestión de gustos. Hay a gente que le va el sado y a gente que les pone que les roben.

No se es más listo por "votar a", pero generalmente la gente que vota al PP es gente que vota más por convicción que por racionalización. No es casualidad que según las propias encuestas del CIS sean las personas de avanzada edad las que siguen apoyando a estos partidos, y es que a esas edades se vota por convicciones, no por razones.
101 respuestas
1, 2, 3