Muchas gracias
@Unedadslayer, puede que en algunos equipos se avise desde el Post (la primera vez que el ordenador arranca ya con el nuevo procesador), pero no fué el caso de mi PC..
@Deschamps, empiezo a pensar que el mensaje tal vez fuera por no haber instalado bien el procesador, porque Googleando este mensaje se muestra como una especie de error (porque el usuario no ha actualizado ninguna pieza), el caso es que el equipo siguió funcionando bien hasta hoy.. (en estos meses he seguido actualizando componentes, como uno de los discos duros, la tarjeta de sonido o la tarjeta gráfica, en contra de mi voluntad.. es lo que pasa cuando montas un PC con poco dinero)
Deschamps escribió:pd/ Yo diría que desde un punto de vista "formal", a nivel de arquitectura del computador, la CPU es un componente más primario que una tarjeta gráfica, que podría considerarse de hecho periférico (casi al nivel de un teclado, o de la tarjeta de sonido que mencionabas) . Desde esa perspectiva incluso son más trascendentes la pastillas de RAM que la gráfica, según veo yo.
Es un punto de vista interesante, aunque en principio no lo comparto del todo. Hoy día, si hay una pieza que se reemplaza por antonomasia es la tarjeta gráfica, (varias veces además dentro de un mismo equipo), por tanto se diría que es más "prescindible" o banal (de usar y tirar) que otros muchos componentes. Yo odio cambiarle piezas al ordenador, pero siempre me veo obligado a ello por no disponer en un inicio de los recursos económicos necesarios para montar una máquina en condiciones.
@Rubencbr, sí, porque el cambio de placa base (siempre que sea distinta) es muy rotundo, la placa es el alma del equipo, la pieza central y que mayor identidad le otorga. Lo que no tengo claro es si por ejemplo con Windows 10 OEM se necesitaria reactivar la licencia al cambiar micro+tarjeta gráfica..
Saludos