› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gerkrt escribió:pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?
Vosotros trabajais?
Vivis solos?
Si es asi...de donde sacais tiempo?
Si sois estudiantes y vivis con los papis no hace falta que contesteis
Imsai8080 escribió:Colecciono porque esta industria es parte de mi vida, porque adoro los videojuegos desde que tenía 4 años y porque sigo con la idea en mente de que al final acabará siendo parte importante de la cultura mundial (al nivel del cine o la literatura).
Salu2
Cozumel escribió:gerkrt escribió:pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?
Uyy que no... Mejor que sobre, que no que falte.
Yo acabo de alcanzar los 2.300 juegos y anda que no me faltan
Win-D escribió:Teneis como norma sacar un hilo como este cada mes? xD
Troopa Jr escribió:no me veo como coleccionista... pero recabo todo lo que tengo al alcance de mi mano
muchas de las consolas que tengo han salido de trasteros, donde las habían abandonado sus dueños, tras pasarse su época. otras las he encontrado casi de "desguace", como mi dreamcast, que salió del punto limpio de Burgos . Las que menos, son de cash converters, o anuncios interesantes en internet.
en cuanto al software, aplico la misma premisa. "lo que caiga". pocas veces me propongo juegos en concreto, porque eso superaría mis posibilidades economicas, jajaja
lo que más me gusta de plantearme la colección así, es la posibilidad que tengo de recuperar y arreglar las cosas. mis consolas no tienen un aspecto "nuevo"... pero tengo una batallita que contar sobre cada una!
kikelillo escribió:Otro motivo que se me acaba de ocurrir:
Ese olor tipico de clasicas ... cuando hueles la consola por sus rendijas ...
danibarna escribió:Yo soy igual que tu tio, igual, lo que recojo o me regalan y si no ofertones y cosas puntuales, a parte a mi me emocinan cosas como el otro dia que un amigo me regalo un juego de Game boy y otro de GBC. O si no la mierdecilla que no quiere la peña la cojes y la reparas.
Troopa Jr escribió:danibarna escribió:Yo soy igual que tu tio, igual, lo que recojo o me regalan y si no ofertones y cosas puntuales, a parte a mi me emocinan cosas como el otro dia que un amigo me regalo un juego de Game boy y otro de GBC. O si no la mierdecilla que no quiere la peña la cojes y la reparas.
Me encanta oirte decir eso, jejeje. La verdad es que hay casos en los que me lo he pasado tan bien dejando la consola "nueva", como jugando con ella. No lo llames mierdecilla, es nuestro tesoro,
gerkrt escribió:Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.
Me gusta trastear y tengo un monton de piezas de PC por ahi. Me quiero montar unos cuantos PCs y arreglar un par de portatiles que me pasaron, pero me fallan unas pocas piezas clave.
Algo que me gustaria seria pillarme por ejemplo una PSX con chip barateja o arreglarla, aunque no tengo soldador y eso limita bastante.
danibarna escribió:gerkrt escribió:Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.
Me gusta trastear y tengo un monton de piezas de PC por ahi. Me quiero montar unos cuantos PCs y arreglar un par de portatiles que me pasaron, pero me fallan unas pocas piezas clave.
Algo que me gustaria seria pillarme por ejemplo una PSX con chip barateja o arreglarla, aunque no tengo soldador y eso limita bastante.
Pillate un soldador tío, son cosas que toda la vida le darás uso, como los destornilladores para consolas, o una dramel.
gerkrt escribió:danibarna escribió:gerkrt escribió:Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.
Pillate un soldador tío, son cosas que toda la vida le darás uso, como los destornilladores para consolas, o una dramel.
De hecho por ejemplo tengo la gp2x jodida por una pieza que se debe soldar... aunque nose yo, ¿donde se compran? ¿son caros?
gerkrt escribió:la next gen, solo la ojeare de aqui 10 años por lo menos.
Cozumel escribió:Tanto filosofar sobre la compra de videojuegos y el coleccionismo, me da a mí que al final se termina por no saber lo que se quiere...
Cozumel escribió:gerkrt escribió:la next gen, solo la ojeare de aqui 10 años por lo menos.
Si no te gusta hoy, menos te gustará dentro de 10 años
Tanto filosofar sobre la compra de videojuegos y el coleccionismo, me da a mí que al final se termina por no saber lo que se quiere...
gerkrt escribió:¿Alguien mas usa listas? Yo si.
MS: Sonic 1,2,3 chaos, phantasy star, ilsuion, etc y un mando, me la pelan si cartuchos, excepto el ps.
SNES: Me la pelan que sean cartuchos excepto por el yoshis island. Me gastare alrededor de 70e o por ahi en diversos que jugue o no y sumando un mando.
GBA: 2 zeldas nes classics, el alttp y algun pokemon
DS: tingle, un castlevania y algun poke,
Pc retro: Monkey island 2 y simon versiones baratas extranjeras
Psx: ctr, ff origins, y algunos variados si estan muy tiraods y me interesan
Ps2: ninguno concreto, xo aprovecho para pillar en los cash ahora que los regalan casi, entre 1-3e, pero selecciono pillando solo uno de cada saga que me pueda interesar,etc.
De varios: heart of darkness, out run 2006, crazy taxi, c&c, y algun otro.
charlyx80 escribió:Mi próximo objetivo es hacerme con un Amiga 500 y unos cuantos juegos.