¿Porque y como coleccionais?

Pues eso. En mi caso no colecciono absolutamente todo, ni pretendo tener todo lo que tuve o que me gustaria jugar, aunque si es una de las razones para ello. En general me la pela el estado de las cosas y pretendo jugar a todo lo que tengo.

Por un lado, me he comprado la SNES ahora, que es la que mas nostalgia me da porque es mi consola favorita y en la cual mas he jugado, aunque tuve mas y fue mi 4rta consola de hecho,(5a, contando el PC...). Lo que voy a hacer es pillar los juegos que mas me gustan mas o menos completos, como el yoshis island y el zelda alttp, pero el resto los juego con cartuchos decentemente.

La SNES sera la unica consola retro que tendre y que seguire comprando cosas, porque no me interesan las modernas y ya tengo suficientes de los demas y he cerrado oficialmente el resto de mis colecciones al 100%.

Juego una gran variedad de cosas. Pirateo, compro original, de segunda mano, emulo, tambien juego a juegos indie que son gratis...

Mis objetivos como coleccionista era reunir mas o menos todos los juegos(o cosas de ellos) de mi top 20, cosa que lograre cuando tenga el Yoshis Island de SNES y el mario kart...

Obviamente jugar en la consola original tambien importa mucho. Soy muy nostalgico y romantico., tener la SNES fisica es un plus enorme a la hora de disfrutar de sus juegos.
Aun asi seguire emulandola, tambien...

Bueh pues, mi coleccion esta practicamente cerrada y eso que aun me quedan a saco de juegos por jugar, y las nuevas de aqui 10 años tiradas de precio, aunque mi plan es jugarlos todos... pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?
yo tengo 200 y te aseguro que e jugado a todos no pasados y aun sigo jugando con colegas
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi tambien me gustaria jugar a todo lo que me gusta pero...no tengo tiempo

Vosotros trabajais?
Vivis solos?
Si es asi...de donde sacais tiempo?

Si sois estudiantes y vivis con los papis no hace falta que contesteis [carcajad]
vivo con mi mujer, y si trabajo, tengo algo de tiempo los fines de semana o alguna tarde
gerkrt escribió:pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?

Uyy que no... Mejor que sobre, que no que falte.

Yo acabo de alcanzar los 2.300 juegos y anda que no me faltan [+risas]
Vosotros trabajais?
Vivis solos?
Si es asi...de donde sacais tiempo?
Si sois estudiantes y vivis con los papis no hace falta que contesteis

Tirando de topicazos, eh? [sonrisa]
Si algo te apasiona, sacas tiempo de donde sea ..... trabajando, viviendo en pareja, y para rematar acabando la carrera por las tardes ...... [fumando]
Yo colecciono moderadamente pero sin pausa, voy variando los sistemas en los que me centro.

Actualmente tengo consolas y juegos para parar un tren, pero mi coleccion es mas bien "normal", aun asi, entre PSX, PS2, PS3, PSP, Nes, Snes, N64, GC, Wii, GB, GBA, NDS, N3DS, MS, MD, SS, DC, XBOX, X360 y NEO GEO, tengo mas de 500 juegos seguro... (solo de PS2 tengo 124 juegos) obviamente hablo de originales y de los cuales supongo que me habre terminado unos 300 (aprox), por que hay juegos que si que habre jugado pero deje a medias o los empeze y los deje a los 5 minutos por falta de ganas en ese momento.
Cuando mayor es tu coleccion, menos posibilidades tienes de pasarte todos tus juegos... la faena se hace eterna como quien dice, tengas tiempo o no (que si encima no tienes tiempo, tu coleccion pasa a ser meramente una coleccion de vitrina).

Yo vivo con mi madre, tengo 28 años y trabajo (sin novia... [buuuaaaa] ), no suelo salir mucho (basicamente, por que es caro y cada vez tengo mas amigos que no quieren salir), el Live/PSN y el Facebook han echo mucho daño... jaja.
Tengo intencion de irme de casa a los 30 (edad limite que me puse mas que nada para no apalancarme en extremo...
Yo me digo a mi mismo: "¿No dicen que los jovenes se van de casa a los 30? pues demos ejemplo..." [qmparto]

Eso si, no penseis que no colaboro en casa economicamente y que no ayudo en las labores del hogar... que uno vive muy bien "en casa de mami" pero no es el rey del mundo. [+risas]

Es evidente que mi mejor epoca de coleccionar es ahora y salvo que mi vida social se expanda, el "tiempo" no es un problema para ir echando unos vicios considerables, pero como todo, llega un momento en que tu vida da un giro (por que tu quieres o por que la vida te sorprende).
A dia de hoy, estoy en mi mejor momento consolero. [babas]
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
jaja topicos o no topicos, lo que queria decir o expresar es...

Que yo vivo solo, novia, perro, trabajo, gym, amigos, salir, hacer las tareas de casa....poco tiempo tengo, aun sin trabajar como estoy ahora mismo en vacas, apenas tengo tiempo.

A ver, tiempo tengo, pero noto que no lo aprovecho(videojueguilmente(esta palabra existe?(provocaré un agujero negro al crear parentesis en un parentesis dentro de un parentesis?(mejor no tiento a la suerte [fumando] ))) hablando, como que ya no me paso tantos juegos como antes, no se....antes de chaval, tambien hacia cosas, pero cuando lo pienso creo que me pasaba mas juegos y los disfrutaba mucho mas y los exprimia, no se si os pasa algo asi.

Y no es por falta de juegos, ya que tengo bastantes sin empezar y con muchas ganas de empezarlos.

Ahora juego mis 2-3 al dia, algunos dias no puedo xq no tengo nada de tiempo o no tengo ganas por el cansancio, a veces estoy 2-3 dias sin jugar pero luego vuelvo...pero aun asi tengo esa sensacion..
Hola!

¿ Por que colecciono?....... Basicamente porque me gustan los videojuegos y porque me gusta coleccionar. Depende del momento que me pille una cosa prima sobre la otra, aunque si que es verdad que doy importancia a disfrutar de la misma. :)

Respecto a como colecciono, tampoco tengo un criterio muy claro. La intención en un principio era pillar las cosas que me habían llamado la atención de chaval y al final me he liado con más cosas.
Una de las cosas que más me ha gustado has sido la de explorar catalogos de consolas que no pude probar ni jugar, el recopilar información, el buscarlo y finalmente poder jugarlo va haciendo que me entre el gusanillo de empezar con sistemas que no tenía pensado pillar.
Creo que andaré por los 1500 juegos, y aunque la colección está en un punto que me gusta, tego todavía un buen número de objetivos. Supongo que hasta llegar a 2000 no me tengo que preocupar... ;)

Estoy casado y con dos hijos ( 3 y 5 años ), y aunque ando con los clásicos problemas de tiempo espacio, por ahora puedo seguir con la coleccción, el tema de formar familia no es un problema.
De hecho, fué justo al año de casarme cuando me puse a coleccionar, ya que hasta entonces solía vender los sistemas antiguos para comprar los nuevos ( salvo aquellas cosas a las que tenía especial cariño). Supongo que el hecho de poder comprar las novedades sin tener que vender lo anterior influyó mucho en empezar a coleccionr/acumular.
Quizás la mayor pega que tengo es que tengo que guardar la colección en un trastero ( menos mal que lo tenemos.... [+risas] ) , lo cual me obliga a estar trayendo y llevando cosas, pero por ahora se puede aguantar, ya veremos más adelante..... :)

Un saludo
Colecciono porque me gusta, nadie me obliga a hacerlo.

Vivo fuera de casa y tengo trabajo.

Mi colección se encuentra en casa de mis padres, allí tengo una habitación grande para estas cosas.

Dado que mi colección se encuentra allí sólo juego cuando voy a pasar unos días a casa de mis padres.

Debo ser un poco raro, ya que apenas tengo juegos (prácticamente mi colección son casi todo videoconsolas clásicas y portátiles) y no he jugado a todo lo que tengo.

Hay muchas cosas que se quedarán precintadas y/o sin uso.

Siempre que me sea posible suelo coleccionarlo todo con caja y en un estado impoluto/óptimo/adecuado.
Pues yo colecciono, actualmente solo juegos de neo geo. Porque? por que me gustan, porque no tengo mucho tiempo y alguna partida arcade rápida siempre cae.

Personalmente me gusta comprar los juegos para jugarlos y antepongo el precio al estado, aunque todo es muy relativo...
Colecciono porque esta industria es parte de mi vida, porque adoro los videojuegos desde que tenía 4 años y porque sigo con la idea en mente de que al final acabará siendo parte importante de la cultura mundial (al nivel del cine o la literatura).

Salu2
Imsai8080 escribió:Colecciono porque esta industria es parte de mi vida, porque adoro los videojuegos desde que tenía 4 años y porque sigo con la idea en mente de que al final acabará siendo parte importante de la cultura mundial (al nivel del cine o la literatura).

Salu2

De hecho ya recauda mas que el cine y la música juntos
Yo colecciono títulos concretos, y muchos de los que son grandes juegos, si a mi no me gustan no me los compro. Al no tener demasiado tiempo ni espacio tampoco me hago con muchos. Además, soy de los que si un juego le gusta se lo pasa varias veces, y eso resta tiempo para probar más juegos. Cuando un juego no me gusta lo vendo (aunque sea de culto) ya que jugar por jugar no es lo mío (o tener por tener) y ese tiempo y espacio que empleo en ese juego lo puedo utilizar jugando y coleccionando (o haciendo otras cosas) cosas que de verdad me llenan. A mi por ejemplo me encantan los juegos raros/oscuros. Me hice con el Shadow Hearts de PS2 y tras unas 6 horas de juego me aburrí y lo vendí. Se que es un gran juego muy buscado, pero esque si no me gusta, tener por tener como que tampoco =/ Con el dinero que saqué sumado con el que tenía me compre el Alice Madness Returns, juego raro, psicodélico y oscuro que me encanta [+risas]
Tendré en total unos 140/150 videojuegos originales y estoy contento. Aunque me faltan bastantes por conseguir, también tengo unos cuantos por vender ^_^ También colecciono muchas más cosas, lo que reduce el tiempo, dinero y dedicación a este sector.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Teneis como norma sacar un hilo como este cada mes? xD
Yo colecciono todo lo que me llame la atención... [+risas]
Yo no colecciono, yo amontono :)

En serio, yo compro los juegos que me molan de las plataformas que tengo, no amontono por amontonar que lo veo una pamplina increible.
Prefiero tener mi dinerillo en la cuenta. Aún así da verdadero asco la de juegos que tengo por casa, pero eso es otro cantar...
Saco tiempo de donde sea. Colecciono sobre todo clasicas de nintendo, en el mejor estado posible, teniendo en cuenta que mi objetivo es tener todo lo que tuve y jugé más todo lo que me hubiese gustado tener. En el mejor estado posiblem negociando al maximo y compra-venta que te crió para gastar lo menos posible.

Actualmente dispongo de nes, snes, gameboy, megadrive, wii, psp, ndsi xl, xbox360. Solo quiero coleccionar clasicas, para lo demas con los tiempos que corren ...
He estado pensando algo mas y mi conclusion es que doy por cerrada mi coleccion excepto por:
-Los dos zeldas nes classics de la GBA
-Juegos snes (+mando)
-Juegos pillados en los cash de psx,ps2 y pc, pero que valgan menos de 2e. Los de PC llegan a valer 30 centimos y los de ps2 1e. Los de psx curiosamente, son algo mas caros y no me llegan a interesar. Me ire haciendo algunas rondillas, y si veo algo de snes... pero dudo que salga bien de precio.

Eso si ya acumulo unos cuantos y para mi, excepto por lo dicho, es mas que suficente. La ultima 'joya' cara con la que me hago es el monkey island 2 caja de carton y un pack de juegos variados de 40e.

Despues de estos ultimos caprichos viene epoca de sequedad muy larga por eso... la verdad esque llevaba años sin gastarme un duro en juego y en casi nada, ahora tengo el ocio deseado barato y por siglos.

A ver si me llego a animar y acabo posteando al coleccion, pero no tengo camara.

Cozumel escribió:
gerkrt escribió:pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?

Uyy que no... Mejor que sobre, que no que falte.

Yo acabo de alcanzar los 2.300 juegos y anda que no me faltan [+risas]

XDDDDDDDDDDDD. ¿Pensando en una larga vida de jubilado o algo asi?

Win-D escribió:Teneis como norma sacar un hilo como este cada mes? xD

Curiosamente habia registrado las tantas paginas del foro en busca de hilos guapos variados y no vi nada asi, pse...xd
Otro motivo que se me acaba de ocurrir:

Ese olor tipico de clasicas ... cuando hueles la consola por sus rendijas ...
Yo para la única consola que colecciono en serio es la Sega Saturn, tengo una colección muy completa (más de 30 títulos) la mayoría de los juegos en muy buen estado, una consola PAL y otra Japo, varios accesorios, etc. (aún me faltan los stick arcade).
El motivo es que fué mi primera consola (si, antes tuve la NES y la SNES pero las tuve porque me las regaló mi tío cuando ya no las quería) la primera que pedí y me compraron nueva, fué la Sega Saturn y aquella consola me impactó muchísimo. Además, coleccionando ahora me he podido quitar la espinilla que tenía desde mi infancia comprando muchos juegos que en su día no pude tener, además de poder volver a comprar muchos de los que tenía en su día, ya que los vendí allá por el 2000 junto con la consola. Cuando la recuperé en 2009 en una tienda de segunda mano sentí una ilusión muy grande.
Por cierto, un día de éstos os pondré fotos de mi colección, es algo que tengo pendiente, no sólo de Sega Saturn, si no de todas las consolas en general.

Luego también he coleccionado durante un tiempo SNES, Game Boy y Game Cube (de ésta última lo compré todo en su día) pero no de una manera tan acurada. En cuanto a la Game Boy tengo una colección muy extensa e interesante, pero mucho menos currada que la de Saturn, por poneros un ejemplo, tengo todos los juegos sin caja ni instrucciones. En cuanto a la SNES, tres cuartos de lo mismo, aunque no es tan buena cómo la de Game Boy en cuanto a títulos.

De Game Cube lo pillé todo en su día, tendré unos 15 juegos, la mayoría buenos (incluidos los insuperables Zelda WW y Zelda TP). De ésta al igual que la Saturn aún conservo la caja.

También tengo una XBOX original que me regaló un amigo de éste foro, pero la uso solamente para emuladores.

No tengo pensado coleccionar cosas de más consolas, de hecho actualmente ya no compro NADA de SNES, venderla, nunca la voy a vender, pero tampoco tengo ninguna intención de seguir comprando juegos para ella, menos aún cuando se emula tan bien, es tan cara de coleccionar y encima va a 50HZ.

De la que si seguiré coleccionando es de Sega Saturn, aunque no me queda mucha cosa para dar la colección por finalizada. Puede que de Game Boy siga coleccionando, aunque en menor medida (tengo pendiente pillarme la Pocket Light).

Desde 2007 aproximadamente me tomé en serio lo de coleccionar, por lo que desde entonces no he vendido nada, sólo he ido ampliando.

En un futuro tengo pensado actualizarme y comprarme una consola de nueva generación y lógicamente coleccionare juegos para ella, muy probablemente, la PS3.

Otras consolas que tuve en su día y que por suerte o desgracia vendí y no he decidido recuperar:

-MegaDrive: También heredada de mi tío, tuve pocos juegos y no todos eran buenos.
-NES: Lo mismo que la de arriba, ya me la dió un poco cascada y se estropeó al poco tiempo, no obstante, aún pude disfrutar en ella del insuperable SMB 3 y de juegos cómo el Duck Tales o Nintendo World Cup. Alguna vez había pensado en comprarme una, pero al final pasé.
-Game Gear: Se la compré a un amigo que no la tenía en muy buen estado y cometí un error, tuve algunos juegos míticos cómo el segundo Shinobi o el primer Sonic, pero la consola acabó hecha caldo y la acabé regalando.
-Dreamcast: Tuve algunos de sus mejores juegos, pero se me jodió la lente, además no quería tantas consolas en casa y necesitaba dinero.
-PS One: Tenía algunos juegos muy buenos, pero me los vendí todos para comprarme la PS2 (Gilipolleces de la adolescencia).
-PS2: La vendí a un amigo, no obstante aún conservo algunos juegos.
Por qué... porque me gusta tener lo que me gusta en formato físico, el como.. como puedo y me permite el bolsillo, hay veces que compro hay veces que vendo por necesidades de no verme hasta el cuello, pero ahí lo voy llevando. Así estoy entretenido.

Hace un par de años tenía una colección de portátiles sobre todo muy buena, y me tuve que deshacer de ella por problemas económicos en la familia, la malvendí vamos, ahora pues voy intentando tirar, aunque hay veces que me tengo que joder... por ejemplo ahora iba a ampliarle la gráfica al pc, y por una jodienda al final he tenido que tirar para atrás el trato con un compi del foro.
no me veo como coleccionista... pero recabo todo lo que tengo al alcance de mi mano

muchas de las consolas que tengo han salido de trasteros, donde las habían abandonado sus dueños, tras pasarse su época. otras las he encontrado casi de "desguace", como mi dreamcast, que salió del punto limpio de Burgos XD. Las que menos, son de cash converters, o anuncios interesantes en internet.

en cuanto al software, aplico la misma premisa. "lo que caiga". pocas veces me propongo juegos en concreto, porque eso superaría mis posibilidades economicas, jajaja

lo que más me gusta de plantearme la colección así, es la posibilidad que tengo de recuperar y arreglar las cosas. mis consolas no tienen un aspecto "nuevo"... pero tengo una batallita que contar sobre cada una!
Troopa Jr escribió:no me veo como coleccionista... pero recabo todo lo que tengo al alcance de mi mano

muchas de las consolas que tengo han salido de trasteros, donde las habían abandonado sus dueños, tras pasarse su época. otras las he encontrado casi de "desguace", como mi dreamcast, que salió del punto limpio de Burgos XD. Las que menos, son de cash converters, o anuncios interesantes en internet.

en cuanto al software, aplico la misma premisa. "lo que caiga". pocas veces me propongo juegos en concreto, porque eso superaría mis posibilidades economicas, jajaja

lo que más me gusta de plantearme la colección así, es la posibilidad que tengo de recuperar y arreglar las cosas. mis consolas no tienen un aspecto "nuevo"... pero tengo una batallita que contar sobre cada una!

Yo soy igual que tu tio, igual, lo que recojo o me regalan y si no ofertones y cosas puntuales, a parte a mi me emocinan cosas como el otro dia que un amigo me regalo un juego de Game boy y otro de GBC. O si no la mierdecilla que no quiere la peña la cojes y la reparas.
kikelillo escribió:Otro motivo que se me acaba de ocurrir:

Ese olor tipico de clasicas ... cuando hueles la consola por sus rendijas ...

Para eso la NEO·GEO es insuperable, tiene un olorcillo que pone palote!!!!
danibarna escribió:Yo soy igual que tu tio, igual, lo que recojo o me regalan y si no ofertones y cosas puntuales, a parte a mi me emocinan cosas como el otro dia que un amigo me regalo un juego de Game boy y otro de GBC. O si no la mierdecilla que no quiere la peña la cojes y la reparas.

Me encanta oirte decir eso, jejeje. La verdad es que hay casos en los que me lo he pasado tan bien dejando la consola "nueva", como jugando con ella. No lo llames mierdecilla, es nuestro tesoro, XD
Troopa Jr escribió:
danibarna escribió:Yo soy igual que tu tio, igual, lo que recojo o me regalan y si no ofertones y cosas puntuales, a parte a mi me emocinan cosas como el otro dia que un amigo me regalo un juego de Game boy y otro de GBC. O si no la mierdecilla que no quiere la peña la cojes y la reparas.

Me encanta oirte decir eso, jejeje. La verdad es que hay casos en los que me lo he pasado tan bien dejando la consola "nueva", como jugando con ella. No lo llames mierdecilla, es nuestro tesoro, XD

Ya ves tio, la pena que me da a mi colegas y amigos decir, si, una consola así creo que tenia yo una, :O y que has hecho con ella? Ah, pues la tire :p NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Megadrives, nes, game boys [buuuaaaa]
Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.

Me gusta trastear y tengo un monton de piezas de PC por ahi. Me quiero montar unos cuantos PCs y arreglar un par de portatiles que me pasaron, pero me fallan unas pocas piezas clave.

Algo que me gustaria seria pillarme por ejemplo una PSX con chip barateja o arreglarla, aunque no tengo soldador y eso limita bastante.
gerkrt escribió:Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.

Me gusta trastear y tengo un monton de piezas de PC por ahi. Me quiero montar unos cuantos PCs y arreglar un par de portatiles que me pasaron, pero me fallan unas pocas piezas clave.

Algo que me gustaria seria pillarme por ejemplo una PSX con chip barateja o arreglarla, aunque no tengo soldador y eso limita bastante.

Pillate un soldador tío, son cosas que toda la vida le darás uso, como los destornilladores para consolas, o una dramel.
danibarna escribió:
gerkrt escribió:Estoy de acuerdo, seguire abierto a esas cosas la verdad, a pesar de cerrar mi coleccion en general digamos.

Pillate un soldador tío, son cosas que toda la vida le darás uso, como los destornilladores para consolas, o una dramel.

De hecho por ejemplo tengo la gp2x jodida por una pieza que se debe soldar... aunque nose yo, ¿donde se compran? ¿son caros?
gerkrt escribió:
danibarna escribió:

De hecho por ejemplo tengo la gp2x jodida por una pieza que se debe soldar... aunque nose yo, ¿donde se compran? ¿son caros?

Ferreterías, leroy merlin, bauhaus..
Al final me hago con una snes y una master system(encanvio del mi2). Son muy baratejas, sorbetodo la ultima ,y me mola mucho la idea de jugar y que sean las unicas consolas para las que 'pague' algo hoy en dia(xd, cuatro chavisimos), pero esque las nuevas no me atraen nada aunque no coleccionare nada y solo ire comprando cuando termine cada juego y en snes almenos en cartuchos todos.

Por lo demas, cierro toda coleccion o compra de cualquier tipo, sea de PC o de ps2 o lo que sea(excepto compras hiper baratas en cashs), y a la next gen, solo la ojeare de aqui 10 años por lo menos. Solo se me ocurre tb a pillar un pad extra para la master y para la snes y el cable rgb para la master.

La master la tuve en su dia pero la vendi porque no iba bien. Era de segunda mano y era pequeño, y luego vino la NES, que la disfrute mas. Me he pillado la SMS por el precio, por el estilo y tb por eso, porque la SNES es de hecho la cosa mas nostalgica que tengo y la master le dara un toque distinto en ese aspecto, y en otros: ser de sega, ser 8 bit, mas arcade y minoritaria, etc. En general trartare de disfutar al maximo de los juegos de este par de consolas, cosa que por otro lado, ya habia hecho basttante conemuladores.
gerkrt escribió:la next gen, solo la ojeare de aqui 10 años por lo menos.

Si no te gusta hoy, menos te gustará dentro de 10 años [+risas]

Tanto filosofar sobre la compra de videojuegos y el coleccionismo, me da a mí que al final se termina por no saber lo que se quiere... ¬_¬
Cozumel escribió:Tanto filosofar sobre la compra de videojuegos y el coleccionismo, me da a mí que al final se termina por no saber lo que se quiere... ¬_¬

Tenerla más grande.
Cozumel escribió:
gerkrt escribió:la next gen, solo la ojeare de aqui 10 años por lo menos.

Si no te gusta hoy, menos te gustará dentro de 10 años [+risas]

Tanto filosofar sobre la compra de videojuegos y el coleccionismo, me da a mí que al final se termina por no saber lo que se quiere... ¬_¬

No, hay algunos juegos que si me interesan. Team ico, uncharted, lbp, lost odysey y blue dragon, mario galaxy, the last story y algunos pocos mas. El dilema es que para esos pocos o pido la consola a alguien, o la compro por cuatro chavos(de aqui 10 años o algo mas podre tener todo lo que me interesa de esta generacion por maximo 200e), o en el futuro muy lejano ,los emulo con un PC.

Para lo demas voy sobrado con lo que tengo: master,snes, ps2, pc, pc retro, ds, emuladores, juegos indies(juego muchos de esto y tb hago los mios)y gp2x, donde sobretodo la uso como una gba, gb, lynx, gg,etc, portatil. La verdad esque de ps2 solo me interesaria pillar algun jueguillo a precio hiper tirado tipo 1e maximo 2e y como 'caro', el disgaea, y de la DS, el que me llama es el de level 5 y con los graficos tipo miyazaki.
Colecciono porque es una de mis aficiones, es un placer levantarse en una especie de mini-museo, o que pienses "a ver tengo un rato... ¿a que juego? y entonces hasta la canción del pito pito gorgorito se te queda corta para elegir :p

Yo principalmente colecciono cosas que me interesan de cada consola, pero pongo priodidades para ir ordenado al buscar, por ejemplo yo antes de buscar una consola que no tengo, prefiero buscar juegos de las consolas que tengo pocos juegos. Y si compro consola nueva tiene que ser junto con un buen pack de juegos, porque si compro solo una consola me pasa lo que me pasaba cuando empezé a coleccionar: tenia muchas consolas pero la mayoría sin juegos [mad]
Y después si encuentro chollos de cosas que me interesan lanzarme, por ejemplo hace poco adquirí un medievil a 3 euros XD estos chollos ya dejé pasar los suficientes

El tema del espacio tiempo ya comenté que no tengo problema, vivo en casa de mis padres y bueno saco dinero de los trabajos temporales, por lo que tengo bastante tiempo libre, y el espacio tengo un cuarto de buenas dimensiones con bastantes sitios donde meter las cosas (hasta tengo sitio para los numerosos volantes que me faltan [360º] . Además que últimamente no crece mucho la coleccion ya que tengo varios gastos que los pongo por delante, por lo que el espacio es lo que menos me preocupa.
¿Alguien mas usa listas? Yo si.

MS: Sonic 1,2,3 chaos, phantasy star, ilsuion, etc y un mando, me la pelan si cartuchos, excepto el ps.
SNES: Me la pelan que sean cartuchos excepto por el yoshis island. Me gastare alrededor de 70e o por ahi en diversos que jugue o no y sumando un mando.
GBA: 2 zeldas nes classics, el alttp y algun pokemon
DS: tingle, un castlevania y algun poke,
Pc retro: Monkey island 2 y simon versiones baratas extranjeras
Psx: ctr, ff origins, y algunos variados si estan muy tiraods y me interesan
Ps2: ninguno concreto, xo aprovecho para pillar en los cash ahora que los regalan casi, entre 1-3e, pero selecciono pillando solo uno de cada saga que me pueda interesar,etc.
De varios: heart of darkness, out run 2006, crazy taxi, c&c, y algun otro.
gerkrt escribió:¿Alguien mas usa listas? Yo si.

MS: Sonic 1,2,3 chaos, phantasy star, ilsuion, etc y un mando, me la pelan si cartuchos, excepto el ps.
SNES: Me la pelan que sean cartuchos excepto por el yoshis island. Me gastare alrededor de 70e o por ahi en diversos que jugue o no y sumando un mando.
GBA: 2 zeldas nes classics, el alttp y algun pokemon
DS: tingle, un castlevania y algun poke,
Pc retro: Monkey island 2 y simon versiones baratas extranjeras
Psx: ctr, ff origins, y algunos variados si estan muy tiraods y me interesan
Ps2: ninguno concreto, xo aprovecho para pillar en los cash ahora que los regalan casi, entre 1-3e, pero selecciono pillando solo uno de cada saga que me pueda interesar,etc.
De varios: heart of darkness, out run 2006, crazy taxi, c&c, y algun otro.

Yo me apaño con la Excel.
Al final vendo la master y dejo de comprar nada original en plan coleccionista. La verdad esque he estado provando y pensando bastante y no me convence, creo que un poco de coleccionismo nostalgico casual con la SNES pillandome cartuchos pues esta decente(sudo de hacerme con ningun copion, pero si con un segundo mando), ya que es la consola que mas me ha llenado en la vida, pero siempre como complemento a la emulacion . Mantengo la DC(mas el madno extra y teniendo pendiente ponerla a punto) pero sin originales y quizas en algun momento convierta la Wii de mi hermano en una GC...

Una xbox para no gastar la lente de la dc en ello y tener mas variedad y opciones quizas nosea mala idea, sobretodo desde que se que el panzer dragoon lleva el 1 incluido, sin coleccionarlo eso si, 30e.

Cierro todos mis proyectos de compras diversas y de busquedas de cosas varias tambien, excepto la snes cuando los termine y algunos juegos oirignales 'seudoactuales' que me quiero hacer, como un pokemon moderno, el castlevania y unos pocos de la ps2(aunuqe reduzco el gasto) que me cogo en los cashs y tal a precio de regalo. Pero aparte de eso he decidido no comprar nada y de hecho voy a vender algunas cosas extra...

Tb sudare mucho de actualziar, vender o mostrar mi coleccion.
Por la nostalgia, porque me encantan los videojuegos, por recordar esos juegos que jugaba cuando era niño.
Por limpiar espinas del pasado ( ese illusion of time que nunca pude tener por ser de SEGA)....
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo unos 120 o así y unas 14 consolas.Jugué a todos los juegos que tengo pero te digo que aun me queda una gran lista de consolas y juegos para conseguir.La razón de coleccionar me encontré dos juegos en un cash y entonces fui encontrando consolas,juegos,accesorios,etc y sin darme cuenta tengo una colección de la que me siento orgullo
Yo no colecciono como tal. El 80% de lo que tengo lo compré en su día. Luego el otro 20% lo pillé a toro pasado por curiosidad.

Y sí, yo también creo que las consolas son para jugar.

¡Un saludo!
Yo colecciono sobre todo de super nes y megadrive, y el objetivo principal es jugar a un montón de juegos que me perdí en esa época.
Yo tenía las dos plataformas pero había muchisimos juegos que no me podia comprar por no tener pasta para ello.
Los colecciono para disfrutarlos ahora, sinceramente las nuevas generaciones no me han echo disfrutar tanto como la epoca de los 16 bits.
Mi próximo objetivo es hacerme con un Amiga 500 y unos cuantos juegos.
charlyx80 escribió:Mi próximo objetivo es hacerme con un Amiga 500 y unos cuantos juegos.

Pues te lo pasarás como un enano, porque es un maquinón [tadoramo]
En mi caso, prefiero las generaciones de 16 y 32bits, aunque no le hago ascos a material de cualquier época. La razón para coleccionar, una mezcla de atracción por el producto, curiosidad y el propio placer de jugar.
44 respuestas