¿Porqué ya no encuentro polvos TANG,ni DALKIS de fresa?

Whar escribió:
nesquik escribió:@Whar; perdona, me había saltado tu respuesta.
Entonces no te enseñaron a diferenciar entre el sabor de una chuleta de cordero al de un bacalao?.
Que fijo que para ti todo sabe a pollo...

A lo primero, sí, sé diferenciar los sabores/olores de ambos. Aunque cuando estoy constipada me cuesta más porque se captan con menos intensidad al sólo contar con el sentido del gusto y no con el del olfato.

¿Fijo que para mí todo sabe a pollo? He estado a punto de tomármelo a mal, pero primero me gustaría saber a qué viene esto :-?

Y cita-fácil de la wikipedia:
El sabor es la impresión que causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) así como por el olfato (olor). El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor.
lo de que todo sabe a pollo es de matrix creo.
halla paz, que este hilo esta dejenerando demasiado [+risas]
jas1 escribió:lo de que todo sabe a pollo es de matrix creo.

No soy muy cinéfila, por eso no cojo algunos chistes [+risas]
Whar escribió:
nesquik escribió:@Whar; perdona, me había saltado tu respuesta.
Entonces no te enseñaron a diferenciar entre el sabor de una chuleta de cordero al de un bacalao?.
Que fijo que para ti todo sabe a pollo...

A lo primero, sí, sé diferenciar los sabores/olores de ambos. Aunque cuando estoy constipada me cuesta más porque se captan con menos intensidad al sólo contar con el sentido del gusto y no con el del olfato.

¿Fijo que para mí todo sabe a pollo? He estado a punto de tomármelo a mal, pero primero me gustaría saber a qué viene esto :-?

Y cita-fácil de la wikipedia:
El sabor es la impresión que causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) así como por el olfato (olor). El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor.

Vale, pues yo lo que dice la wiki de ese 80% no me lo trago.

Yo hoy he comido chuletas de cordero y judías verdes, y te garantizo que he notado el gusto en el paladar, no en la napia...

Y respecto a acatarrarse, pues todo depende del grado, si te pilla una buena puedes perder el gusto y el olfato, pero no tiene por que perderse ambos con un catarro leve.

@jas1; lo de que todo sabe a pollo es de matrix creo.

No es por el cine, es "una leyenda urbana", es un "decir", que se ha extendido por que hay platos que por estar mal hechos o por no saber lo que llevan, se dice "sabe a pollo", que aquí lo llamamos generalmente "es gato", a la "comida china", por que está tan condimentada y tan frita que a veces no se notan los sabores si no se les pone atención...
dark_hunter escribió:
dejong escribió:Mas malas son otras bebidas si nos ponemos así, sin mencionar comida en restaurantes, al igual que los microondas...de algo hay que morir.

Son troleos sanos. De todas formas no creo que otras bebidas no alcohólicas sean peores (por lo menos en sabor seguro) y los microondas no suponen ningún problema.

Pero es que para beberte tang mejor beber agua con sirope como hacen los franceses, que al menos está bueno y no sabe a polvos.


Seguro que los microondas no suponen un problema?, no se yo pero creo que después de leer varios documentos por pruebas de científicos (unos suizos creo recordar) yo los utilizo muy poco, si nos creemos que todo lo que se saca en el mercado no es malo para nuestra salud que equivocados estamos, solo tienes que ver cuando metes un vegetal como se queda para saber que en tu organismo no puede ser bueno, el problema es que tienen 30 años a lo sumo, cuando haya canceres a destajo por comer comida de microondas quizás ya la gente se lo piense.
Yo ayer estuve en Alcampo y vi sobre de Tang. 32 céntimos valía cada sobre.
dejong escribió:Seguro que los microondas no suponen un problema?, no se yo pero creo que después de leer varios documentos por pruebas de científicos (unos suizos creo recordar) yo los utilizo muy poco, si nos creemos que todo lo que se saca en el mercado no es malo para nuestra salud que equivocados estamos, solo tienes que ver cuando metes un vegetal como se queda para saber que en tu organismo no puede ser bueno, el problema es que tienen 30 años a lo sumo, cuando haya canceres a destajo por comer comida de microondas quizás ya la gente se lo piense.


Y qué si metes un vegetal, pretendes meterte tu también?

A mi tampoco me gustan las radiaciones, el problema es la potencia y el tiempo de exposición. En el fondo hasta el planeta donde estamos nos irradia, mismamente el sol en la cara cuando salimos de casa, o una bombilla cuando encendemos una luz.
Yo el Tang no lo echaba en agua, me lo comía untando el dedo, como si fuera pica-pica. Creo que ya sólo lo tienen en Hospitales para hacer tratamientos de quimioterapia.
El Martes compré Dalky de Fresa en el DIA :)
yo cuando era pequeño siempre quería Tang y mi madre no me compraba porque decía que eso era una mierda.

en mi vida no creo que haya tomado mas de un litro de tang.
Al creador del hilo y a los interesados, si queréis beber agua con sabor a frutas y que no provenga de polvos que no han visto la fruta por ninguna parte, existen los zumos concentrados.

Echas una parte de zumo super espeso y lo diluyes en un litro de agua y tienes una bebida bastante rica.

Descubrí esto hace años, durante mi erasmus, pues mi compi austríaco lo bebía de continuo y tenia mucha demanda las botellitas de 1 litro de zumo concentrado.

Imagen
ÑeK escribió:
dejong escribió:Seguro que los microondas no suponen un problema?, no se yo pero creo que después de leer varios documentos por pruebas de científicos (unos suizos creo recordar) yo los utilizo muy poco, si nos creemos que todo lo que se saca en el mercado no es malo para nuestra salud que equivocados estamos, solo tienes que ver cuando metes un vegetal como se queda para saber que en tu organismo no puede ser bueno, el problema es que tienen 30 años a lo sumo, cuando haya canceres a destajo por comer comida de microondas quizás ya la gente se lo piense.


Y qué si metes un vegetal, pretendes meterte tu también?

A mi tampoco me gustan las radiaciones, el problema es la potencia y el tiempo de exposición. En el fondo hasta el planeta donde estamos nos irradia, mismamente el sol en la cara cuando salimos de casa, o una bombilla cuando encendemos una luz.


Ese vegetal o la comida que quieres meter es lo que comemos y lo que nos da energía para nuestro organismo, veo que la gente es capaz de ver mas allá de un plato caliente o frio, si.

Ah, y ese sol tan malo resulta que es bueno durante un tiempo no prologando de exposición porque ayuda al cuerpo a que produzcamos la vitamina D, ya entiendo porque los burguer se forran...
dejong escribió:Seguro que los microondas no suponen un problema?, no se yo pero creo que después de leer varios documentos por pruebas de científicos (unos suizos creo recordar) yo los utilizo muy poco, si nos creemos que todo lo que se saca en el mercado no es malo para nuestra salud que equivocados estamos, solo tienes que ver cuando metes un vegetal como se queda para saber que en tu organismo no puede ser bueno, el problema es que tienen 30 años a lo sumo, cuando haya canceres a destajo por comer comida de microondas quizás ya la gente se lo piense.

Los metanalisis publicados hasta la fecha demuestran que no es así . Búscalos y si no los encuentras te los envío por MP, que estoy con el móvil y no quiero ensuciar el hilo, que ya se han abierto muchos hablando de ese tema.
Narankiwi escribió:Yo pensaba que un 90% de la población aborrecía el tang xD


Yo no, tomaba ese potingue en los noventa.
jas1 escribió:en mexico al parecer sigue habiendo.

http://www.tang.com.mx/


Sep. XD
Añadid a la lista los Doritos Rock & Cream, que ganas tengo de volver a probarlos!! :(
yo la cherry coke y el nescafe ice...
dark_hunter escribió:Los metanalisis publicados hasta la fecha demuestran que no es así . Búscalos y si no los encuentras te los envío por MP, que estoy con el móvil y no quiero ensuciar el hilo, que ya se han abierto muchos hablando de ese tema.


Da igual, es un problema mundial y de pasta, pruebas van a existir tanto de un lado como de otro, yo me quedo con lo que veo y deduzco, que muy sanos no pueden ser, por lo menos que te aporte 0 alimento algo que ha sido destruido sus células y deshidratado en el proceso de calentamiento, ya cada cual que haga lo que quiera, al igual que esta y otras bebidas, a mi las bebidas alcohólicas me dan cólicos al riñón y ya no tomo, quien las tome pues haya ellos.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
os dejo la prueba definitiva como os comenté mas atrás. EL TANG NO SOLO SE VENDE SI NO QUE MEJORAN LA RECETA.
Acabo de venir de carrefur (donde yo lo compro) de dejarme 200 napos en la compra mensual y adividad que h comprado como todos los meses, TANG !!!
aquí la prueba.
Imagen

si no lo encontrais en mercadona es normal, ahí solo venden 'hacendaño'. El que mercadona no lo tenga no quiere decir que no exista.
NWOBHM escribió:Yo el Tang no lo echaba en agua, me lo comía untando el dedo, como si fuera pica-pica. Creo que ya sólo lo tienen en Hospitales para hacer tratamientos de quimioterapia.

Yo también hacía eso de vez en cuando, XD XD

KorteX escribió:Al creador del hilo y a los interesados, si queréis beber agua con sabor a frutas y que no provenga de polvos que no han visto la fruta por ninguna parte, existen los zumos concentrados.

Echas una parte de zumo super espeso y lo diluyes en un litro de agua y tienes una bebida bastante rica.

Descubrí esto hace años, durante mi erasmus, pues mi compi austríaco lo bebía de continuo y tenia mucha demanda las botellitas de 1 litro de zumo concentrado.

Imagen

Eso en Inglaterra lo venden en todos los supermercados, la mitad de los días que iba a comprar me llevaba un zumo concentrado de esos, son un vicio. :p
Pues yo no sé si es por la "nueva" receta pero ya no me gusta.
Aunque seguramente sea porqué antes tenia otro paladar XD
Tomaba bastante hace 10 años y lo probé hace poco y no me gustó mucho la verdad.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
PolCat escribió:Pues yo no sé si es por la "nueva" receta pero ya no me gusta.
Aunque seguramente sea porqué antes tenia otro paladar XD
Tomaba bastante hace 10 años y lo probé hace poco y no me gustó mucho la verdad.

sabe igual, solo que lo han concentrado mas, tiene menos colorantes y en el sobre hay menos 'polvos' pero sabe igual, creeme.
faewy escribió:
PolCat escribió:Pues yo no sé si es por la "nueva" receta pero ya no me gusta.
Aunque seguramente sea porqué antes tenia otro paladar XD
Tomaba bastante hace 10 años y lo probé hace poco y no me gustó mucho la verdad.

sabe igual, solo que lo han concentrado mas, tiene menos colorantes y en el sobre hay menos 'polvos' pero sabe igual, creeme.

Entonces he refinado el paladar :p
Tampoco me saben igual los phoskitos, ni los tigretones...
No se si se dejaron de fabricar o simplemente dejaron de traerlos a España.

Mucho me extrañaria ver esos sobrecitos por aqui, de hecho hace años que no los veo.
yo los compro en carrefour online :) tang naranja y limon , el tropical no me gusta demasiado ahora.. (antes si) :D
Xander71jp escribió:No se si se dejaron de fabricar o simplemente dejaron de traerlos a España.

Mucho me extrañaria ver esos sobrecitos por aqui, de hecho hace años que no los veo.

No te has leído nada del hilo verdad? XD
Pues mucho mejor que haya desaparecido.

Nuestra infancia está llena de productos que poco hicieron por nuestra salud. No había la concienciación que hay ahora.

Tang, peta zeta, pez, cacaolat, fosquitos, pantera rosa, dupis, tulicrem, tigreton ( con chistes de Eugenio )... Todo eso era basura que nunca debería darse a los niños. Mi madre me daba siempre bocadillos con fiambre y a mis compañeros de clase los veía con sus almuerzos de repostería con ojitos llorosos y el deseo de que mi madre cambiase de opinión algún día.
Ahora se lo agradezco, pero cuando alguna vez me compraba esas cosas, evidentemente me gustaba en demasía.

La mayoría de esos productos de hace 35-40 años siguen ahora, porque he visto en supermercados muchos de ellos. A veces me da la tentación de comprarlos para ver si cambiaron su sabor pero mejor ni lo intento.

Deja la nostalgia para escuchar el cd de "Sabado tarde" con las series de dibujos de antes, porque comer esas cosas es perpetuarlos sin necesidad.
Los eliminaron de forma tangible [carcajad]
Aprovecho y pregunto, donde puedo conseguir Mountain Dew?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hoy,en un pequeño supermercado del pueblo de al lado he encontrado de limón(el que menos me gusta),y le he preguntado a la señora que atendía por los demás sabores.
Me ha contestado que solo tiene de limón,y que no conocía demás sabores.
Después le he comentado que cuando pase su distribuidor,le pida de tropical/naranja,y me ha dicho que ya lo hará.
A ver si salgo de dudas.Al menos ya sé que los de limón existen.
Lo mejor es siempre irse a los centros mas grandes, carrefour, alcampo, etc si no lo hay en esos sitios las probalidades de encontrarlo en otro son escasas, lidl es un buen sitio para encontrar cosas parecidas a precios bajos y muy buenas.
que recuerdos.

yo los tomaría si no tuvieran azúcar.
descoat escribió:Pues mucho mejor que haya desaparecido.

Nuestra infancia está llena de productos que poco hicieron por nuestra salud. No había la concienciación que hay ahora.

Tang, peta zeta, pez, cacaolat, fosquitos, pantera rosa, dupis, tulicrem, tigreton ( con chistes de Eugenio )... Todo eso era basura que nunca debería darse a los niños. Mi madre me daba siempre bocadillos con fiambre y a mis compañeros de clase los veía con sus almuerzos de repostería con ojitos llorosos y el deseo de que mi madre cambiase de opinión algún día.
Ahora se lo agradezco, pero cuando alguna vez me compraba esas cosas, evidentemente me gustaba en demasía.

La mayoría de esos productos de hace 35-40 años siguen ahora, porque he visto en supermercados muchos de ellos. A veces me da la tentación de comprarlos para ver si cambiaron su sabor pero mejor ni lo intento.

Deja la nostalgia para escuchar el cd de "Sabado tarde" con las series de dibujos de antes, porque comer esas cosas es perpetuarlos sin necesidad.


Yo no creo que el Tang sea tan perjudicial como un phoskito o tigreton. En el fondo estás bebiendo agua. Claro está que es todo química (colorantes, conservantes, sabores,etc), pero si no se abusa, no veo el problema.

El sabor es el mismo en muchos de estos productios porque las grandes marcas juegan a eso: a que los adultos de ahora compren el sabor que les gustaba de pequeño (ejemplo: foie gras La Piara) y se los den a sus hijos de ahora. Un estudio dijo que los adultos buscamos los sabores de la infancia para volver a ella. Particularmente cosas como los Tigreton, foie gras, Cacaolats, etc los noto igual. Otras como Donuts sí cambiaron y han tenido que volver atrás, o diversificar mercado (Donuts vende ahora rosquillas como hace Dunkin Donuts).

Otros sabores que recuerdo de pequeño son las chucherías marca Aspil, aún se venden en algunos sitios, cuando los volví a comprar hace poco fue una regresión (y a mi sobrina tb le gusta, veis? xD). También siempre que veo zumo Fruco de melocotón lo compro, me encantaba (aunque debe engordar que no veas). Y hay más marcas que tomaba en mi infancia, acordarme de ellas es como entrar en un nebuloso túnel del tiempo xDD

En fin, cosas sanas no serán, pero si no se abusa tampoco pasa nada (sí,la composición debe hacer miedo, calorías y proteínas por doquier, lo sé).
Casualmente ayer los vi en un SPAR. Al prohibitivo precio de 53 céntimos el sobrecico de marras. Me parece una pasada, porque con eso solo das sabor a un litro de agua.
83 respuestas
1, 2