¿Porqué ya no encuentro polvos TANG,ni DALKIS de fresa?

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Propicios dias a todos. :)
El motivo de este hilo es,simple y llanamente,lo que pregona el título:¿Porqué ya no encuentro polvos Tang,ni Dalkis de fresa?
Hace no ya poco tiempo que los busco.Antes consumía mucho el Tang tropical,y en menor medida el de naranja,incluso los usaba para hacer helados(efectivo y económico,por cierto).
La última vez que recuerdo haber comprado unos sobres de susodicho producto,hará unos seis años,más o menos.
Pues bien,he buscado por todo tipo de establecimientos y cadenas de mi ciudad,(que no son pocos),y no encuentro ninguno de ningún sabor... :-?
Googleando un poco he visto alguna web sudamericana que comenta que lo retiraron por algunos ingredientes.¿Alguien sabe algo?
Con de los Dalkis de fresa me sucede lo mismo,pero de chocolate si hay.
Me están robando la infancia...¿Que será lo próximo en caer?,¿Pantera rosa?,¿peta-zetas?
Saludos y ilustrad a este humilde ignorante,servidor de ustedes. [tadoramo]
Buahh, ni me acordaba de los TANG, que tiempos aquellos... pero es verdad, yo hace AÑOS, que no veo esos productos en los supermercados ni en ningun otro establecimiento.

PD: Petazetas siguen existiendo? hace mucho que no paso por un kiosko xD
Yo también tomaba mucho TANG cuando era pequeño. Hace años que no lo he visto en ninguna tienda.

Imagen
Los Dalky de fresa siguen existiendo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
LuigiVercotti escribió:Los Dalky de fresa siguen existiendo.

Pues no encuentro en ningún lado,¿sabes alguna cadena que tenga?
" Petazetas siguen existiendo? hace mucho que no paso por un kiosko xD"
Aún si,pero ya no es lo mismo,ni de lejos,poca cantidad y no peta casi nada.
Si no encontrais es porque no los buscais bien, porque yo en el alcampo si que he comprao. Ademas de los mismos 3 sabores, ni mas, ni menos jajajjaa

PD: Me refiero al Tang
Supongo que será por su baja venta que ya no se encuentran en los supermercados.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
en el carrefur venden tang de todos los sabores. Fresa, naranja, limon y piña.
Lo compro todos los meses y ahora en verano compro cajas enteras.
En Brasil yo vi muchísimas marcas de todo tipo de sabores, muchos de frutas tropicales que aquí ni conocemos y que están cojonudas. Aquí hay varios años que no se ve ni un triste sobre de esos.
En el Eroski, al lado de las bebidas hay. Al menos en mi zona. De sabor naranja
Pues yo los veo como dicen los compañeros en Alcampos y otros establecimientos, esta claro que han caído su distribución pero se siguen vendiendo, no tendrías que tener muchos problemas.

PD: yo también me hinchaba en verano del tropical...me parece que ya va siendo hora que me tome una fresco jaja
Tendríais que ver lo que dice la wiki de Tang... todo es químico manufacturado... no hay nada natural con el Tang...
Yo pensaba que un 90% de la población aborrecía el tang xD
Bueno, antes que de peque bebía agua de grifo... el tang era una manera de quitarle el sabor a cloro...

Pero ahora....

http://en.wikipedia.org/wiki/Tang_(drink)
Imagino que quebrarían de lo malos que estaban xD.
A mi me recordaba al frenadol XD
Ok estaban malos, pero yo me los tomaba con un gustooooo [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Mas malas son otras bebidas si nos ponemos así, sin mencionar comida en restaurantes, al igual que los microondas...de algo hay que morir.
Pero ya no es que fuera malo, es que sabía fatal xDD
nesquik escribió:Tendríais que ver lo que dice la wiki de Tang... todo es químico manufacturado... no hay nada natural con el Tang...

Seguro que la fanta o la coca-cola son mas sanos.
La misma pregunta sobre el tang me hice yo hace algún tiempo y solo he encontrado un sitio donde lo tienen, el alcampo, miralo a ver, siempre que voy tienen, ademas de un monton de sabores.
Efectivamente en el Carre y Alcampo los hay de todos los colores y sabores, a unos 50cts. Por cierto los sobres antiguamente no eran más grandes? Me suena a mí que sí...
dejong escribió:Mas malas son otras bebidas si nos ponemos así, sin mencionar comida en restaurantes, al igual que los microondas...de algo hay que morir.

Son troleos sanos. De todas formas no creo que otras bebidas no alcohólicas sean peores (por lo menos en sabor seguro) y los microondas no suponen ningún problema.

Pero es que para beberte tang mejor beber agua con sirope como hacen los franceses, que al menos está bueno y no sabe a polvos.
Se rumoreaba que en los tang metían medicamentos de prueba para ser conejillo de indias sin saberlo, no os ha pasado de comprar un tang, que la cajera pulse un boton y justo a los 15 días llamarte para hacerte una encuesta "presuntamente aleatoria" para de forma "anómina" contestar preguntas acerca de la salud, dolor, molestias...

[fumando] A mi sí...
En los supermercados Día" hay una marca blanca que hace unos polvos parecidos al tang son de piña, otros de naranja. :)
Espero que nadie creyera que esto era algo natural y bueno para el cuerpo.
Yo tengo dalkis de fresa, y de vainilla.
HispaCoder escribió:no os ha pasado de comprar un tang, que la cajera pulse un boton y justo a los 15 días llamarte para hacerte una encuesta "presuntamente aleatoria" para de forma "anómina" contestar preguntas acerca de la salud, dolor, molestias...


Imagen
Namco69 escribió:
nesquik escribió:Tendríais que ver lo que dice la wiki de Tang... todo es químico manufacturado... no hay nada natural con el Tang...

Seguro que la fanta o la coca-cola son mas sanos.

Pues no lo sé, pero no he visto tantos ingredientes con la cocacola
nesquik escribió:
Namco69 escribió:
nesquik escribió:Tendríais que ver lo que dice la wiki de Tang... todo es químico manufacturado... no hay nada natural con el Tang...

Seguro que la fanta o la coca-cola son mas sanos.

Pues no lo sé, pero no he visto tantos ingredientes con la cocacola

El número de ingredientes no es indicativo de su peligrosidad. De hecho ni siquiera su sabor a químico lo es.

Algo no es bueno por ser natural, ni malo por ser artificial. El veneno más potente conocido es natural.
Esta bebida esta bastante bien:

Imagen


del Mercadona.
Aleman666 escribió:Esta bebida esta bastante bien:

Imagen


del Mercadona.

DIOOOS!!! Eso lo pille yo un dia de verano de resaca con un amigo. No puedo recordar el sabor de verdad pero me acuerdo que deciamos que sabia a flas de fresa
dark_hunter escribió:Algo no es bueno por ser natural, ni malo por ser artificial. El veneno más potente conocido es natural.

Se supone que la coca cola es a base de extractos de una mezcla de varios productos naturales como la naranja, el limón, la canela, etc.. etc..

Otra cosa es lo que le metan luego. Que sigue siendo químico si, pero al menos no tiene tantas chuminadas como el tang.

La cherry coke es la bebida que yo añoro, y el nescafe ice...
Gracias a este hilo me habeis echo recordar el sabor de Tang si me da tiempo esta misma tarde salgo a comprarme.
En mi pueblo no hay, pero un amigo de Burgos me los trajo para mi hermana mayor que le encantaba... yo los probé por primera vez y me dieron auténtico asco [qmparto]
nesquik escribió:
Namco69 escribió:
nesquik escribió:Tendríais que ver lo que dice la wiki de Tang... todo es químico manufacturado... no hay nada natural con el Tang...

Seguro que la fanta o la coca-cola son mas sanos.

Pues no lo sé, pero no he visto tantos ingredientes con la cocacola
claro porque la cocacola resume un montón de ingredientes en el ingrediente: aroma!!!

En ese ingrediente esta lo que se podria decir la formula de la cocacola!!!

Y es un ingrediente compuesto de muchas otras cosas.
jas1 escribió:.
claro porque la cocacola resume un montón de ingredientes en el ingrediente: aroma!!!

En ese ingrediente esta lo que se podria decir la formula de la cocacola!!!

Y es un ingrediente compuesto de muchas otras cosas.

¿Desde cuando saboreas aromas?.
El Tang como ya han dicho aún es fácil encontrarlo en carrefour por ejemplo. Yo lo compro para tomarlo cuando salgo con la bici ya que entre otras cosas ayuda a disimular el sabor a plástico que siempre queda en los bidones si sólo llevan agua y además está bastante bueno dentro de lo cabe.
nesquik escribió:
jas1 escribió:.
claro porque la cocacola resume un montón de ingredientes en el ingrediente: aroma!!!

En ese ingrediente esta lo que se podria decir la formula de la cocacola!!!

Y es un ingrediente compuesto de muchas otras cosas.

¿Desde cuando saboreas aromas?.
tu has dicho que la cocacola no tiene casi ingredientes, y es porque el ingrediente que ellos denominan aroma es un conglomerado de muchos ingredientes.

la cocacola posiblemente tendria un listado de ingredientes enorme si no resumiese muchos en el concepto aroma.
Esto suele pasar, cuando empresas como Mercadona y Eroski, y otras grandes superficies se hacen con el monopolio, que hace que poco a poco las empresas de toda la vida vayan desapareciendo, en pos de las grandes superficies y todo porque se las ha dejado crecer sin control por favores políticos o porque directamente, pertenecen a un partido en concreto, como el caso de los Erokis con el PNV

Ejemplo:

Mercadona = PP

Eroski = PNV
jas1 escribió:...
tu has dicho que la cocacola no tiene casi ingredientes, y es porque el ingrediente que ellos denominan aroma es un conglomerado de muchos ingredientes.

la cocacola posiblemente tendria un listado de ingredientes enorme si no resumiese muchos en el concepto aroma.

Si, no tiene apenas ingredientes, pero los ingredientes son:
La fórmula de la cocacola + todo lo que pone en la lata.

Y en la fórmula de la cocacola intervienen esencias que dan sabor.

Aroma, no lo sé, yo no huelo a nada cuando tengo una lata bajo la napia...

@Estropajus; tang era una submarca de kraft, no de mercadona, al menos cuando se exportó aquí.
nesquik escribió:Aroma, no lo sé, yo no huelo a nada cuando tengo una lata bajo la napia...


A mí me explicaron en el instituto que sólo captamos 4 sabores (dulce, amargo, ácido y salado) y que el resto son olores. Por eso cuando estamos acatarrados apenas notamos el "sabor" de la comida.
nesquik escribió:
jas1 escribió:...
tu has dicho que la cocacola no tiene casi ingredientes, y es porque el ingrediente que ellos denominan aroma es un conglomerado de muchos ingredientes.

la cocacola posiblemente tendria un listado de ingredientes enorme si no resumiese muchos en el concepto aroma.

Si, no tiene apenas ingredientes, pero los ingredientes son:
La fórmula de la cocacola + todo lo que pone en la lata.

Y en la fórmula de la cocacola intervienen esencias que dan sabor.

Aroma, no lo sé, yo no huelo a nada cuando tengo una lata bajo la napia...

@Estropajus; tang era una submarca de kraft, no de mercadona, al menos cuando se exportó aquí.

es muy sencillo de entender, tu has dicho que la cocacola no tiene apenas ingredientes, y yo te estoy diciendo que el ingrediente que ellos laman aroma es un conglomerado de ingredientes.

que tiene que ver que huelas tu o no, ¿como le llama cocacola a su ultimo ingrediente? aroma!!!!

Imagen

El ultimo ingrediente no es 1 solo ingrediente son muchísimos, normal que digas que tiene pocos.

El ingrediente aromas habria que sustituirlo por algo similar a esto:

1 onza de citrato de cafeína
3 onzas de ácido cítrico (en la fórmula actual se sustituyó por ácido fosfórico)
1 onza de extracto de vainilla
1 cuarto de galón de jugo de lima
2 ½ onzas de sabor
30 libras (14 kg) de azúcar
4 onzas de extracto fluido de coca (en la fórmula actual fue cambiado por algarrobo)
2 ½ galones de agua
Caramelo suficiente
Componente x (Desconocido) - Supuestamente ya conocido: Merchandise 7X
Sabor:
80 aceite de naranja (no usado en China y sureste asiático)
40 aceite de canela (no usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
120 aceite de limón (no usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
20 aceite de cilantro (no usado en México y Sudamérica)
40 aceite de nuez moscada (no usado en toda Europa)
40 aceite de neroli (no usado en Perú y Bolivia)
1/4 galón de alcohol (no usado en Latinoamérica)


Te siguen pareciendo pocos ingredientes?
jas1 escribió:...
Te siguen pareciendo pocos ingredientes?

Por lo general si, me parece que el TANG tiene más incluso...

De todas formas, mi paladar no funciona del todo mal, pero dudo haber detectado 14Kg de azúcar, que tiene seguro, pero no creo que tanto...


@Whar; perdona, me había saltado tu respuesta.

Entonces no te enseñaron a diferenciar entre el sabor de una chuleta de cordero al de un bacalao?.
Que fijo que para ti todo sabe a pollo...
nesquik escribió:
jas1 escribió:...
Te siguen pareciendo pocos ingredientes?

Por lo general si, me parece que el TANG tiene más incluso...

De todas formas, mi paladar no funciona del todo mal, pero dudo haber detectado 14Kg de azúcar, que tiene seguro, pero no creo que tanto...
seran 14 kilos para fabricar x litros de extracto o "aroma" supongo, ademas he dicho que seria algo como eso no que seria eso exactamente, supongo que sabes que la formula de la cocacola es SECRETA!!!! No sabemos realmente lo que lleva!!!!
Ohh miiiierda, la formula de la cocacola!! [+risas] post cerrado en 3.2.1
jas1 escribió:seran 14 kilos para fabricar x litros de extracto o "aroma" supongo, ademas he dicho que seria algo como eso no que seria eso exactamente, supongo que sabes que la formula de la cocacola es SECRETA!!!! No sabemos realmente lo que lleva!!!!

Jajaja, si hombre, te estaba tomando el pelo... es que me ha parecido una burrada, a saber de que web lo habrás sacado...


En cualquier caso, creo que la fórmula de la cocacola se sabe, no por investigación química, mas bien por que se registró hace un huevo de tiempo y la fórmula no era secreta en aquel entonces.

Salió por las noticias hace unos meses...
nesquik escribió:
jas1 escribió:seran 14 kilos para fabricar x litros de extracto o "aroma" supongo, ademas he dicho que seria algo como eso no que seria eso exactamente, supongo que sabes que la formula de la cocacola es SECRETA!!!! No sabemos realmente lo que lleva!!!!

Jajaja, si hombre, te estaba tomando el pelo... es que me ha parecido una burrada, a saber de que web lo habrás sacado...


En cualquier caso, creo que la fórmula de la cocacola se sabe, no por investigación química, mas bien por que se registró hace un huevo de tiempo y la fórmula no era secreta en aquel entonces.

Salió por las noticias hace unos meses...
lo he sacado de la wikpedia, :p

De todas formas la cocacola debe llevar un montón de cosas, eso si al parecer casi todo natural. Cosa que el tang no.
nesquik escribió:@Whar; perdona, me había saltado tu respuesta.
Entonces no te enseñaron a diferenciar entre el sabor de una chuleta de cordero al de un bacalao?.
Que fijo que para ti todo sabe a pollo...

A lo primero, sí, sé diferenciar los sabores/olores de ambos. Aunque cuando estoy constipada me cuesta más porque se captan con menos intensidad al sólo contar con el sentido del gusto y no con el del olfato.

¿Fijo que para mí todo sabe a pollo? He estado a punto de tomármelo a mal, pero primero me gustaría saber a qué viene esto :-?

Y cita-fácil de la wikipedia:
El sabor es la impresión que causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) así como por el olfato (olor). El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor.
83 respuestas
1, 2