Pórque ya no puedo grabar a 2,4x?

hola foreros comento mi siguiente problema.

antes cuando quemaba mis backups, lo grababa a 2,4x, y me los grababa a esa velocidad (incluso con el IMG BURN)

pero reciente mente que quice grabar un backup, ya no me los deja grabar a 2,4x, ya tan solo me los deja grabar de 4x a 8x.

y la verdad a esas velocidades, muchos juegos me andan mal en mi xbox 360 ( me aparece que no se puede leer el disco)

la verdad no se cual sea el problema, porque son los DVDs de la misma tarrina (osea el ultimo que me quemo bien fue el disco 15 de la tarrina, del 16 para adelante ya no me los aceptaba a 2,4x para la grabacion)

mi grabadora es una LG modelo HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N con su ultimo firmware (el 1.06)

y los dvd que utilizo son los matrix de 8x (los del torito),

aunque me compre unos SONIKDATA de 8x, y tambien nomas me deja de 4x a 8x.

asi que cual seria el problema? acaso mi grabadora se esta descalibrando?.

tambien tengo una lectora pioneer modelo DVR 115-D.
Pero con esta no puedo grabar porque me aparece algo de power area calibration error, a la hora de comenzar a grabar algun DVD DL.

espero sus soluciones foreros, Saludos
Buenas si te dejaba a 2,4x te deberia de dejar,la marca de dvd matrix nose cuala es.Mejor usa dvd verbatim es lo mjeor.Mi grabadora es un Lg y ami solo me deja grabar a 2,4x aunque ponga mas.
si pero el problema aqui es que porque ya no me deja quemar a 2,4x? y antes si me dejaba quemarlos a esa velocidad.

sobre los dvd verbatim, ya no los venden en donde yo vivo (nose porque los quitaron)

pero gracias por tu respuesta.

porfavor, sigan publicando respuestas que puedan ayudarme, no se si sea porque se esta descalibrando el lector de mi grabafora
Bueno la mayoria de gente compramos los dvd verbatim por internet ya que en tienda aunque tenga cerca son muy caros.Prueba de actualizar el firmware de la grabadora si hay algun firmware mas nuevo.
ya busque, y alparecer la version que tengo del firmware de la grabadora es el ultimo que sacaron

(1.06)

pero, no podra ser por descalibracion de mi grabadora? porque si antes me grababa a 2,4x

porque ya no me deja?

en el img burn si le doy a 2,4x

me aparece

W 12:23:23 Write Speed Miscompare! - Wanted: 3.324 KB/s (2,4x), Got: 5.540 KB/s (4x)
1º El baremo de las velocidades de grabación lo marca el firm de la grabadora.

2º El firm contiene las Estrategias de Grabación, es decir, como grabarlo y las velocidades posibles.

3º Marcas de DVD hay muchas, pero fabricantes unos pocos, el fabricante denomina a cada tipo de DVD mediante un Mediacode o MID, y en este se fijará la grabadora para aplicar una estrategia u otra, p.ejem. los Verbatin a 2.4x tenian MID:MKM-001, los actuales Verbatim a 8x tienen MID MKM-003...algunos programas como el imgburn, nos muestran este mediacode:

Imagen

mvc man escribió:la verdad no se cual sea el problema, porque son los DVDs de la misma tarrina (osea el ultimo que me quemo bien fue el disco 15 de la tarrina, del 16 para adelante ya no me los aceptaba a 2,4x para la grabacion)

Puede q los primeros 15 dvd sean de un fabricante, y el resto pertenezcan a otro, aunque todos son "Matrix".

mvc man escribió:tambien tengo una lectora pioneer modelo DVR 115-D.
Pero con esta no puedo grabar porque me aparece algo de power area calibration error, a la hora de comenzar a grabar algun DVD DL.

Para q no te salte ese error, común en algunos modelos de Pioneer, puedes desactivar en el Imgburn la opción de Optimun Power Calibration(OPC), está aqui:

Imagen

Saludos
gracias por responder.

me e checado eso del disc ID de los primeros 15 matrix que grabe, y de los otros, y son del mismo fabricante.

sobre el power area calibration.

ya quite la opcion, pero sigue apareciendo ese mugroso error.

me dicen que talves sea por la fuente de alimentacion, no le da el suficiente poder al lector pioneer.

PD: el DISC ID, es el siguiente. Disc ID: RICOHJPN-D01-67

si que esta raro mi problema, porque ya no puedo grabar a 2,4x?

bueno gracias por contestar.

saludos.

PD2: dejo datos del img burn

I 12:31:48 ImgBurn Version 2.5.2.0 started!
I 12:31:48 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 12:31:48 Total Physical Memory: 1.015.276 KB - Available: 463.800 KB
W 12:31:48 Duplex Secure's SPTD driver can have a detrimental effect on drive performance.
I 12:31:48 Initialising SPTI...
I 12:31:48 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 12:31:48 -> Drive 1 - Info: HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N 1.06 (F:) (ATA)
I 12:31:48 -> Drive 2 - Info: PIONEER DVD-RW DVR-115D 1.22 (E:) (ATA)
I 12:31:48 -> Drive 3 - Info: HL4281S KFB858M 2.0B (G:) (SCSI)
I 12:31:48 Found 1 DVD-ROM, 1 DVD±RW and 1 DVD±RW/RAM!

EDITO:
Ya porfin pude grabar nuevamente a 2,4x, alparecer mi grabadora pioneer acepto grabar estos dvds marca SONIKDATA y todo joya, requeme el nuevo del hombre araña, y ya no me aparecio error de lectura mientras jugaba.
asi que, a grabar de nuevo a 2.4x se a dicho, porfin podre jugar bien mis backups que queme yo.
muchas gracias por sus respuestas a todos, y por apollarme en este problema, gracias. :)
6 respuestas