› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DavidReimer escribió:yatusave escribió:Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.
¿Entonces es tuyo y te pertenece porque estabas aquí antes y el hecho de nacer aquí te otorga sistemáticamente un criterio mejor que un extranjero?
Lo que me faltaba ya, ahora los paises son de alguien.
Aevum escribió:y yo opino que quien no paga impuestos no deberia tener derecho a votar.
me importa mas tu declaracion de la renta y tu afilicacion a la seguridad social que tu DNI.
el que no contribuye no tiene derecho a decidir como se gasta el dinero.
solbadguy0308 escribió:
De hecho, pienso que se debería hacer una prueba psicotécnica a todo aquel que vaya a votar para saber si realmente sabe lo que implica votar, porque luego la gente vota lo que vota y pagamos el pato el resto.
DavidReimer escribió:yatusave escribió:Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.
¿Entonces es tuyo y te pertenece porque estabas aquí antes y el hecho de nacer aquí te otorga sistemáticamente un criterio mejor que un extranjero?
yatusave escribió:DavidReimer escribió:yatusave escribió:Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.
En efecto, llevo 19 años viviendo aquí y eso me da derecho a más que alguien que ha convertido lo que hace 17 años era un bar en un locutorio en el que te miran mal si eres español
ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
Tendram escribió:Sobre no dejar votar a los extranjeros, vaya sobrada, ¿no? Una persona que vive en un país, por mucho que no sea el de nacimiento, tiene que tener derecho a decidir sobre lo que a él le atañe. Imaginad que lleváis viviendo en Alemania durante 20 años y no os dejan votar por el simple hecho de que en vuestro carné pone Valdemoro en vez de Colonia. Menuda gracia.
-Rafilla- escribió:Yo tampoco entiendo por qué muchos vienen en avión desde otro pais y de repente se ponen malísimos y al llevarlos al hospital resulta que tienen que operarlos de algo, con el consiguiente gasto para la seguridad social española.
ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
solbadguy0308 escribió:Tendram escribió:Sobre no dejar votar a los extranjeros, vaya sobrada, ¿no? Una persona que vive en un país, por mucho que no sea el de nacimiento, tiene que tener derecho a decidir sobre lo que a él le atañe. Imaginad que lleváis viviendo en Alemania durante 20 años y no os dejan votar por el simple hecho de que en vuestro carné pone Valdemoro en vez de Colonia. Menuda gracia.
Pues infórmate sobre los requisitos para votar en otros países así como para poder vivir allí, que te vas a reir pero bien, España es la casa de putas de Europa, donde nos abrimos de piernas y regalamos dinero a todo el mundo que no sea español, porque si un extranjero te mete una paliza y te defiendes, es un acto racista y ojito con decir nada, "porque vas contra su cultura", sobradas así han sido excusa para varios políticos baleares alegando que no hay bandas latinas cuando se sabe perfectamente dónde se reunen y no hacen nada pero bien que si sueltas al perro en un parque desierto durante 3 segundos, te sale un policía local vestido de paisano, enseñándote la placa y haciéndote la receta de 300 euros mientras que ves como cada noche destrozan los contenedores, hacen barbacoas y ponen reguetón a toda hostia durante horas intempestivas.
Aquí debería haber una ley de inmigración tan férrea como la japonesa, como mínimo.
Tendram escribió:Estamos hablando del derecho a votar de los inmigrantes, no de toda la puñetera ley de extranjería, ni de los ñetas o Latin Kings, ni de los munipas vagos.
Existen países con leyes bastante más laxas en lo que respecta al voto extranjero, como Bélgica, Holanda, Dinamarca o Luxemburgo. Países que no son la casa de putas de Europa (bueno, Holanda lo es un poco) por mucho que permitan votar a cualquiera que haya residido durante un tiempo en el susodicho, incluso siendo extracomunitarios. El tratado de Maastrich también trataba el tema de el voto para los extranjeros comunitarios en toda la Unión Europea.
Y no, yo no quiero una ley de extranjería como la japonesa para mi país, porque tampoco quiero que me la apliquen. No quiero ser un ciudadano de segunda en el país que me acoge por siempre jamás por el simple hecho de no haber nacido allí.
Tendram escribió:Sobre no dejar votar a los extranjeros, vaya sobrada, ¿no? Una persona que vive en un país, por mucho que no sea el de nacimiento, tiene que tener derecho a decidir sobre lo que a él le atañe. Imaginad que lleváis viviendo en Alemania durante 20 años y no os dejan votar por el simple hecho de que en vuestro carné pone Valdemoro en vez de Colonia. Menuda gracia.
Las elecciones alemanas son cosas de los alemanes y las españolas son de los españoles, si yo no soy aleman no se por que me voy a meter en asuntos de alemanes
jikme escribió:Las elecciones alemanas son cosas de los alemanes y las españolas son de los españoles, si yo no soy aleman no se por que me voy a meter en asuntos de alemanes
solbadguy0308 escribió:Va todo relacionado, si los inmigrantes pueden votar y por coacción teniendo en cuenta que hay muchos inmigrantes ilegales introducidos y coartados por las mafias y son elegidos determinados partidos que pueden funcionar como partidos bisagra para que tengan impunidad dichas mafias al tener protección política, el voto extranjero y la ley de extranjería van de la mano.
SLAYER_G.3 escribió:ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
hombre, yo tal y como esta lo veo bien, o sea imagina que vas a francia, por poner un ejemplo, te tiras 20 años viviendo alli y no tienes derecho a elegir a tus gobernantes? por dios, seamos serios
yatusave escribió:Cuántos inmigrantes se quedan aquí 20 años?
jikme escribió:Tendram escribió:Sobre no dejar votar a los extranjeros, vaya sobrada, ¿no? Una persona que vive en un país, por mucho que no sea el de nacimiento, tiene que tener derecho a decidir sobre lo que a él le atañe. Imaginad que lleváis viviendo en Alemania durante 20 años y no os dejan votar por el simple hecho de que en vuestro carné pone Valdemoro en vez de Colonia. Menuda gracia.
Las elecciones alemanas son cosas de los alemanes y las españolas son de los españoles, si yo no soy aleman no se por que me voy a meter en asuntos de alemanes
solbadguy0308 escribió:yatusave escribió:Cuántos inmigrantes se quedan aquí 20 años?
Mi madre, por ejemplo, inmigrante portuguesa. Como ya se ha dicho en el hilo, quien venga, trabaje y se asiente, tiene derecho a decidir qué ocurre en el país, pero si pudieran votar por sistema cualquier inmigrante, imaginaros el cachondeo, fondos desviados a importar inmigración para los días de las elecciones y luego la patada y si ahora hacen lo que quieren, entonces ibamos a comer puchero hasta el día del juicio final.
Silent Bob escribió:Las elecciones alemanas son cosas de los alemanes y las españolas son de los españoles, si yo no soy aleman no se por que me voy a meter en asuntos de alemanes
Porque si puedes votar en Alemania será porque vives en el mismo sitio que un alemán. Trabajas de lo mismo que trabajan los alemanes. Tienes los mismos servicios que un alemán, hablas alemán, paseas por los parques alemanes, conduces un coche con matrícula alemana, tus hijos estudian en la escuela alemana... Continuamos?
yatusave escribió:Y qué? Tienes el dato o sólo por tu madre se ha de cambiar la legislación?.
Imaginaos España sin inmigrantes, donde habría millones de puestos de trabajo, bares de carajillos donde ahora hay locutorios y kebaps donde se envía dinero español fuera y los fallos los cometeríamos nosotros y no los de fuera
solbadguy0308 escribió:yatusave escribió:Y qué? Tienes el dato o sólo por tu madre se ha de cambiar la legislación?.
Imaginaos España sin inmigrantes, donde habría millones de puestos de trabajo, bares de carajillos donde ahora hay locutorios y kebaps donde se envía dinero español fuera y los fallos los cometeríamos nosotros y no los de fuera
Pues nada, afíliate algún partido acorde con tus ideales y comienza el cambio, como ya dije, hay que endurecer las leyes de inmigración, pero somos una minoría los que pensamos así. Yo como he dicho en otro hilo, no me siento representado por ningún partido.
jikme escribió:Silent Bob escribió:Las elecciones alemanas son cosas de los alemanes y las españolas son de los españoles, si yo no soy aleman no se por que me voy a meter en asuntos de alemanes
Porque si puedes votar en Alemania será porque vives en el mismo sitio que un alemán. Trabajas de lo mismo que trabajan los alemanes. Tienes los mismos servicios que un alemán, hablas alemán, paseas por los parques alemanes, conduces un coche con matrícula alemana, tus hijos estudian en la escuela alemana... Continuamos?
Pues si tienes tanto en comun con un aleman pide la doble nacionalidad y una vez seas aleman votas. Pero si no me siento lo suficientemente aleman como para nacionalizarme no voy a meter mis narices en lo suyo, y si no me gusta el alcalde que han elegido me jodo porque lo ha elegido la comunidad que me ha acogido y me ha dado trabajo. Lo de las nacionalidades puede parecer sencillo por que en españa puedes tener 2, ademas de que las reparten como churros. En otros paises tienes que vivir muchisimos años para que te la den e incluso solo admiten 1 por lo que tienes que renunciar a la anterior.
FrisKo escribió:yo soy español y tarde 18 años en poder votar...
Lyla escribió:ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
Ídem, y como han dicho por ahí detrás, que coticen, paguen sus impuestos y demás.
Saludos xD
Lyla escribió:ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
Ídem, y como han dicho por ahí detrás, que coticen, paguen sus impuestos y demás.
Saludos xD
seaman escribió:Lyla escribió:ivalice27 escribió:Yo es que soy de las pocas quizás, personas que opino que el derecho al voto lo debería de ejercer solo los ciudadanos nacidos en españa.
Saludos xD
Menuda chorrada, si alguien trabaja aquí, cotiza y paga sus impuestos, si es de fuera no tiene derecho a opinar sobre donde vive?
Menuda opinión mas fascista la verdad.
Si te crees que este País es tuyo por haber nacido en él, te hace falta viajar un poquito más, porque de hecho una persona que viene de fuera, puede aportar más a la economía que alguien nacido aquí.
Creo que está bien que deban pasar unos cuantos años para que puedan votar porque la adaptación a un país y por ende absorber la cultura y digamos la "manera" de hacer de ella es a veces un proceso costoso.
Pero quitarle el derecho por haber nacido en otro país pero sin embargo lleva viviendo aquí desde los 5, me parece una manera solo al alcance de unos cerrados de mente.
Silent Bob escribió:...
HaswaLL escribió: Y por lo que veo, nadie menciona los problemas a los que tienen que enfrentarse los inmigrantes al llegar a un país... como por ejemplo, la discriminación, que SÍ que existe.
Johny27 escribió:¿De verdad estáis diciendo en serio lo de los 18 años? ¿De verdad no comprendéis que es porque con menos edad no se es maduro mentalmente (vamos es que ni con 21)?
jikme escribió:Silent Bob escribió:...
Precisamente ahi esta el problema, los alemanes eligen a un presidente/alcalde/lo que sea pero tu te preocupas de unicamente de que uno u otro igual te recalifican un terreno. Cuando tu te sientes de un pais, tu votas no solo a quien te haga un bien a ti si no a quien tu consideres que va a hacer un bien para el pais. Si tu no te sientes del pais vas a votar al primero que te de x derechos, x papeles, x dinero. En España eso lo ha hecho tradicionalmente el psoe, no se hasta que punto sera verdad, pero el hecho es que los inmigrantes lo tienen bastante integrado. Total que aunque zp nos lleve a la ruina muchisimos inmigrantes siguen votando sistematicamente al Psoe influenciando la eleccion del resto de los españoles. Tambien es verdad que tambien hay españoles que votan sistematicamente a x partido haga lo que haga, pero a eso que se le va ha hacer es lo que tiene ser tonto
HaswaLL escribió:El autor del hilo solo nos ha expuesto una ley para que reflexionemos sobre ella y digamos si nos parece bien, o por el contrario, la vemos injusta.
solbadguy0308 escribió:HaswaLL escribió:El autor del hilo solo nos ha expuesto una ley para que reflexionemos sobre ella y digamos si nos parece bien, o por el contrario, la vemos injusta.
Más bien el autor buscaba el flame fácil pero se ha obtenido un debate interesante.
Silent Bob escribió:jikme escribió:
Pues si tienes tanto en comun con un aleman pide la doble nacionalidad y una vez seas aleman votas. Pero si no me siento lo suficientemente aleman como para nacionalizarme no voy a meter mis narices en lo suyo, y si no me gusta el alcalde que han elegido me jodo porque lo ha elegido la comunidad que me ha acogido y me ha dado trabajo. Lo de las nacionalidades puede parecer sencillo por que en españa puedes tener 2, ademas de que las reparten como churros. En otros paises tienes que vivir muchisimos años para que te la den e incluso solo admiten 1 por lo que tienes que renunciar a la anterior.
Lo suyo? Si el gobierno municipal recalifica la zona donde TÚ vives es lo tuyo, o a caso te regalan el piso? y el agua? y la electricidad? Todo eso es suyo? o es tuyo?. Las cosas del gobierno las sufre el que vive bajo tal gobierno, no el que nació en ese lugar (y que puede estar viviendo vete tu a saber donde)
Y la comunidad no te ha acogido, la comunidad te ha permitido vivir con ellos. Te han visto desvalido y te han dicho "ven aquí que te ayudaremos"? O simplemente había un puesto de trabajo bacante y te lo han dado a ti porque te lo has currado mas que los demás?
No os dais cuenta que por vuestra regla de tres si os cambiáis de casa no tenéis derecho alguno a ser presidente de comunidad o, tan solo, de escogerlo? O que no tenéis derecho alguno a quejaros de que el vecino de encima os tira mierda en el balcón? Que solo tenéis derecho a decidir sobre la comunidad de propietarios del piso donde "nacisteis"? En serio no os dais cuenta del poco sentido de vuestras palabras?