Porqué yo puedo votar y mi pareja no?

Me indigna, ya se que son las leyes y todo eso, pero me indigna...

Yo soy nacido en el estado español, de madre catalana y padre foraneo, y como ciudadano puedo votar, ahora, mi pareja lleva 4 años trabajando y viviendo en españa y NO puede votar si no lleva al menos 5 años

No entiendo como gente que trabaja y vive en españa no puede dar su voto porque no llevan el suficiente tiempo o no son españoles

pd: esto no tiene nada que ver son las manifestaciones ni nada, es solo una opinion personal
Simple, porque así se evitan "tácticas ilícitas" además de que se presupone que una persona que llega aquí no tiene porqué influir al instante en algo que supuestamente no es "suyo".

Un saludo.
Yo lo veo lógico. Lo único que sería discutible es el plazo, que tampoco lo veo excesivo.
Si te indigna, piensa que en algunos paises no se concede jamas la nacionalidad por matrimonio si no recuerdo mal.

A la proxima podrá ¿no?
Que espere para las siguientes, por que no veo el por que una persona foranea tiene que influir en nuestro pais nada mas llegar. 10 años de espera tendria que ser.
yoijin escribió:Me indigna, ya se que son las leyes y todo eso, pero me indigna...

Yo soy nacido en el estado español, de madre catalana y padre foraneo, y como ciudadano puedo votar, ahora, mi pareja lleva 4 años trabajando y viviendo en españa y NO puede votar si no lleva al menos 5 años

No entiendo como gente que trabaja y vive en españa no puede dar su voto porque no llevan el suficiente tiempo o no son españoles

pd: esto no tiene nada que ver son las manifestaciones ni nada, es solo una opinion personal

5 años de estancia me parece un tiempo bastante razonable de márgen la verdad.
El-verdadero escribió:Que espere para las siguientes, por que no veo el por que una persona foranea tiene que influir en nuestro pais nada mas llegar. 10 años de espera tendria que ser.

Totalmente de acuerdo, 5 años poco me parece xD
yoijin escribió:Me indigna, ya se que son las leyes y todo eso, pero me indigna...

¿Y por qué un chaval universitario de 17 años con matrícula de honor y totalmente concienciado no puede votar y un nini de 18 años que no sabe ni qué es un sobre sí? Simplemente se ponen unos plazos, que pueden parecer más o menos arbitrarios, pero lo que está claro es que alguien, nada más llegar, no está coscao de como va el tema, así que por eso se pone un tiempo para que pueda votar.

Y por supuesto, se requiere que haya correspondencia con el país de origen.
LLioncurt escribió:

¿Y por qué un chaval universitario de 17 años con matrícula de honor y totalmente concienciado no puede votar y un nini de 18 años que no sabe ni qué es un sobre sí? Simplemente se ponen unos plazos, que pueden parecer más o menos arbitrarios, pero lo que está claro es que alguien, nada más llegar, no está coscao de como va el tema, así que por eso se pone un tiempo para que pueda votar.

Y por supuesto, se requiere que haya correspondencia con el país de origen.

Es que como empecemos con lo de "una persona, un voto" acabaremos discutiendo sobre democracia u oligarquía.
Pues ya lo que faltaba, el voto extranjero.
En otros paises si no conoces el idioma nativo correctamente en el primer año de estancia, te niegan la residencia, asi que no veo tan estricta nuestra politica de inmigracion. 5 años es un tiempo razonable, ademas, tu piensa que tu pareja solo ha conocidomuna legislatura, asi que tampoco tiene mucho en que basarse para votar.
Porque eres hombre, y ella no. :cool: :cool:
No sé porqué hay que indignarse si no cumple el requisito que pide la ley.

Lo indignante sería que no te dejaran por no haber nacido en España o que te dejaran en 5 años pero obligándote a correr desnudo untado en gelatina verde por un parque público un 12 de Octubre.
Al creador del hilo: lo de tu avatar es un pene??? Xdddddddddddddddddd
Tranzormrg escribió:Al creador del hilo: lo de tu avatar es un pene??? Xdddddddddddddddddd

ostia! xddddd
Esto me recuerda a un conocido que se fue a vivir nada menos que 12 años a Italia pero por lo visto estaba alli y no paraba de quejarse, que si en este pais no ponen tapas con las cañas, que si conducen fatal, que si las italianas no se depilan. Un dia lo cogio por banda un italiano y le dijo: "Que si tan mal se vive en italia que cojones haces aqui?"
Bueno, creo que 5 años es lo minimo...
Y si, tiene un pene de avatar... (captado a la primera, tengo reflejos de Jedy) [+risas]

Te indigna que tu novia no pueda votar pero nos cuelas un pene por toda la cara... [qmparto]
Imagen
chachin2007 escribió:Bueno, creo que 5 años es lo minimo...
Y si, tiene un pene de avatar... (captado a la primera, tengo reflejos de Jedy) [+risas]
Te indigna que tu novia no pueda votar pero nos cuelas un pene... [qmparto]
Imagen

yo diría que tienes otro tipo de reflejos para ver esas cosas no? [jaja]
Philanthropy escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, creo que 5 años es lo minimo...
Te indigna que tu novia no pueda votar pero nos cuelas un pene... [qmparto]
Imagen

yo diría que tienes otro tipo de reflejos para ver esas cosas no? [jaja]

Sabia que daria pie a tu mente sucia... [babas] [qmparto]

Yo soy nacido en el estado español, de madre catalana y padre foraneo,

Cuánto espero tu padre para votar???Pues lo mismo...
sabran escribió:Esto me recuerda a un conocido que se fue a vivir nada menos que 12 años a Italia pero por lo visto estaba alli y no paraba de quejarse, que si en este pais no ponen tapas con las cañas, que si conducen fatal, que si las italianas no se depilan. Un dia lo cogio por banda un italiano y le dijo: "Que si tan mal se vive en italia que cojones haces aqui?"

Lo que hizo el italiano está perfecto. Se puede criticar sin ser ofensivo y se puede criticar con el único objeto de tocar las pelotas. Hay temas que molestan mucho dependiendo de quien los diga.

El ejemplo mas claro: si yo me pongo a hablar mal de los judíos, no pasa nada porque soy judío. Si un alemán se pone a hablar mal de los judíos pues suena fatal y es casi inaceptable.
israel escribió:
sabran escribió:Esto me recuerda a un conocido que se fue a vivir nada menos que 12 años a Italia pero por lo visto estaba alli y no paraba de quejarse, que si en este pais no ponen tapas con las cañas, que si conducen fatal, que si las italianas no se depilan. Un dia lo cogio por banda un italiano y le dijo: "Que si tan mal se vive en italia que cojones haces aqui?"

Lo que hizo el italiano está perfecto. Se puede criticar sin ser ofensivo y se puede criticar con el único objeto de tocar las pelotas. Hay temas que molestan mucho dependiendo de quien los diga.

El ejemplo mas claro: si yo me pongo a hablar mal de los judíos, no pasa nada porque soy judío. Si un alemán se pone a hablar mal de los judíos pues suena fatal y es casi inaceptable.

Pues eso, si vas a un sitio por voluntad propia, otra cosa es por que te manden una temporada por trabajo, y no paras de quejarte que el sitio es una mierda lo logico es que te inviten a que vuelvas por donde has venido.
Y porque no puedo opositar con 35 años a policia??soy demasiado viejo viejo para el estado para trabajar??Pues porque son las normas y hay que aceptarlas joder...
¿Por qué no puede votar alguien que le falte 1 día para la mayoría de edad?

Sin acritud, creo que hay veces que se le busca 3 pies al gato.

Salu2.
creo que si tiene ya nacionalidad española puede votar , al menos en alemania es así.

De todos modos tampoco se pierde gran cosa, yo aun me estoy pensandolo y según llueve o haga sol saldré a votar o no.
Aunque bueno, al final seguramente iré para luego no rayarme y pensar que sería si....... [sonrisa]
Claro caso de como la inmigracion en España te coge el brazo entero y aun asi se quejan.

La cuestion es buscar la discriminacion y el racismo DONDE NO LO HAY.
HabloUnPocoEspañol escribió:Porque eres hombre, y ella no. :cool: :cool:

se te podria hacer un "zas en toda la boca" con la información que ha dado yoijin (en ningún momento ha especificado que su pareja sea una chica xD)

Aunque todos sabemos que yoijin nunca será un julandrón. XD
mas que nada dejan que voten a los 5 años para que una banda latinoamericana no venga pagada aqui para votar el partido franquista :P
Peor es mi caso, mañana no puedo votar porque en el trabajo me obligan a hacer un viaje mañana a primera hora, un viaje a tomar por culo.
Y claro, me avisan un dia antes, ya no puedo votar ni por correo, que bien!
israel escribió:

No es exactamente así, de los judíos nadie salvo ellos pueden hablar mal porque si lo hacen (aunque sea con fundamento) ya saltan con la tontería de "antisemitaaaa", como hacen muchos colectivos aquí con lo de "Rasssissstaaa".
Yo veo el plazo demasiado corto la verdad, aunque en realidad, en mi opinion y sin animo de ofender, solo deberían votar los nacidos aqui.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Deberían de ser 10 años.
Pues opino como muchos , demasiado poco tiempo veo para que voten los extranjeros.

Quiza tambien deberia de ser dependiendo de la persona : Por ejemplo , si tiene los papeles , esta casada con un español y lleva 4 años cotizados porque a estado trabajando pues veria bien q en 4 años ya pudiera votar.
NERO_FINAL escribió:Deberían de ser 10 años.
yo soy español y tarde 18 años en poder votar...
Te indignas facil, anda que no habrá cosas mas importantes.
Buenas, lo que a mi me indigna es que una persona que lleva aquí solo 5 años pueda votar ........ no sé si irme al "paripe" este de los indignados de Sol ........... Ah, no, que allí no somos bien recibidos todos los españoles, solo los de determinada ideología política ¬_¬

Salu2
Mahony escribió:Te indignas facil, anda que no habrá cosas mas importantes.

Se indigna porque un extranjero no puede votar pero no si un español no puede hacerlo referente a su comunidad. Está curioso XD.
a mi me indigna la cantidad de sudacas que cobraban el chque bebe por culpa del PSOE , menos mal que lo congelaron. .
si en este pais lo primero son los derechos de to los de fuera, y ya si queda algo pos pa los españoles... pq resulta que si pides por algo español eres un facha, y lo que mola ahora es ser progre y tolerante.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.
Ponte por caso que hay chantajes o sobornos, vienen 100.000 extranjeros a votar a x partido y luego se van. Nos encontramos con el "y quién les ha votado"?.
Prioridad nacional ante todo.
In b4 HERES UN FRANKISTA VLA VLA FACHA INTEREKONOMIA.
yatusave escribió:Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.

Opino lo mismo!
y yo opino que quien no paga impuestos no deberia tener derecho a votar.
me importa mas tu declaracion de la renta y tu afilicacion a la seguridad social que tu DNI.

el que no contribuye no tiene derecho a decidir como se gasta el dinero.
Aevum escribió:y yo opino que quien no paga impuestos no deberia tener derecho a votar.
me importa mas tu declaracion de la renta y tu afilicacion a la seguridad social que tu DNI.

el que no contribuye no tiene derecho a decidir como se gasta el dinero.

a la que te compras un chicle ya estas pagando impuestos.
no me refiero a impuestos indirectos. me refiere a IBI. IRPF. Seguridad social.
entonces segun tu criterio un aleman que tiene un piso en la playa, y pasa 2 meses en españa deberia votar por que paga ibi?
pero un español que no trabaje, o que aun no se haya podido independizar y por lo tanto no pague irpf no?
no se no se...
perdon. ibi no.
pero la afiliacion a la seguridad social deberia ser un criterio.

y si ese aleman pone pasta a las arcas del estado con la que se da servicio sanitario, social y infrastructura al pueblo español. si. tiene derecho a decidir quien gasta ese dinero.
ummm no se, la verdad es que es interesante, pero podria dar lugar a cosas raras.

Es eligiendo solo los españoles y no se valen en los coles crucifijos, pero si burkas... con que si pudieramos colar colectivos foraneos fuera esto seria un esperpento.

De todos modos total, si luego dan las noticias y a las 5 de la tarde iba no se si han dicho en sevilla un 35% de participacion...
yatusave escribió:Ningún extranjero debería tener derecho a decidir la marcha de un país que no es el suyo.

¿Entonces es tuyo y te pertenece porque estabas aquí antes y el hecho de nacer aquí te otorga sistemáticamente un criterio mejor que un extranjero?

Lo que me faltaba ya, ahora los paises son de alguien.
99 respuestas
1, 2