porque?

el otro dia pense algo que no entiendo, porque cuando sale un juego, solo sale para una plataforma o dos, y no para todas las consolas?
por ej. dead space ha salido para pc y xbox creo recordar, pero no para la ds o para otras consolas...no seria mas facil que salieran los juegos para todas las plataformas? asi todo podriamos jugar a las versiones que salen....
pero si lo miras por otro punto hay juegos como bolt, los simpson, narnia...que si sacan para todas las plataformas...porque?
Veamos, si todos los juegos salieran para todas las videoconsolas, donde estaría la competencia entre Ps3 y 360 por ejemplo?
A Sony no le interesa que muchos de los juegos que salen para ps3 o psp salgan en 360, Wii o PC, porque eso les asegura ventas a ellos y con ello dinero. Por eso existen los acuerdos de exclusividad entre algunas compañías.

Y te he puesto el ejemplo de Sony, pero tanto Microsoft como Nintendo hacen lo mismo.
lacelulamadre escribió:el otro dia pense algo que no entiendo, porque cuando sale un juego, solo sale para una plataforma o dos, y no para todas las consolas?
por ej. dead space ha salido para pc y xbox creo recordar, pero no para la ds o para otras consolas...no seria mas facil que salieran los juegos para todas las plataformas? asi todo podriamos jugar a las versiones que salen....
pero si lo miras por otro punto hay juegos como bolt, los simpson, narnia...que si sacan para todas las plataformas...porque?

Enserio te gustaría jugar al DEAD SPACE en la DS? Precisamente algunos juegos necesitan de sus grandes gráficos y gran ambientación para que sea una experiencia increíble, como es el caso de este último. No todo son juegos chorrillas como esos tipo bolt, simpsons, narnia, que la DS al tener la categoría de consola infantil porque la compran muchos niños, pues a las empresas les interesa contratar varios equipos de programadores para todas las consolas, que no es el caso de Dead Space, Fallout, Mass effect y juegos así tipo "hardcore". Yo si fuera tú compraría una 360 y teniendo esa y la DS, accedes a los 2 catálogos mas grandes que existen de juegos Hardcore y juegos casual (yo lo hago así) . Un saludo!
Tommy_Vercetti escribió:
lacelulamadre escribió:el otro dia pense algo que no entiendo, porque cuando sale un juego, solo sale para una plataforma o dos, y no para todas las consolas?

Enserio te gustaría jugar al DEAD SPACE en la DS? Precisamente algunos juegos necesitan de sus grandes gráficos y gran ambientación para que sea una experiencia increíble, como es el caso de este último. No todo son juegos chorrillas como esos tipo bolt, simpsons, narnia, que la DS al tener la categoría de consola infantil porque la compran muchos niños, pues a las empresas les interesa contratar varios equipos de programadores para todas las consolas, que no es el caso de Dead Space, Fallout, Mass effect y juegos así tipo "hardcore". Yo si fuera tú compraría una 360 y teniendo esa y la DS, accedes a los 2 catálogos mas grandes que existen de juegos Hardcore y juegos casual (yo lo hago así) . Un saludo!

ya no es solo por eso, que también, es que la competencia es completa y absolutamente necesaria. Si todos los juegos salieran para todas las plataformas, los programadores se currarian cada vez menos los juegos, las ventas en general descenderían, se iría todo al garete
esque hay plataformas que no pueden soportar tanto grafico y todas esas cosas XD
competencia

si todos los juegos salieran para todas las plataformas no habría competencia , y no se esmerarian en hacer buenos juegos
Porque se nos olvida que esto es un negocio, las compañias analizan si es viable sacar un juego y para que consola podria darles beneficios, asi por lo mismo que es un negocio existen acuerdos de exclusividad, y asi mismo, por ser el negocio que es, ves el juego de bolt o el de narnia en todas las consolas (menos psp) porque disney tiene dinero suficiente para pagar la creacion de tales juegos, para hacer una version de ds de death space (se vea como se vea) serian minimo un millon de dolares para producirlo, comparado con los 10 mil dolares que supondria trasladarlo de 360 a ps3
ruben92css escribió:competencia

si todos los jeugos salienran par atodas las plataformas no habria competencia , y no se esmerarian en hacer buenos juegos

tambien esa respuesta vale XD
la verdad es que no lo habia visto desde ese punto de vista...por cierto dead space en ds al estilo dementium o moon, creo que tendria su encanto, no?
(mensaje borrado)
No me imagino a Mario salvando a la princesa Peach en la PS3 de mi vecino... XD XD XD
Los unicos juegos que suelen salir para todas las consolas, son los basados en peliculas, algunos estan bien y otros son una mierda
Ahora con la crisis solo faltaría que las compañías tuvieran que cuatriplicar su plantilla para poder sacar sus juegos en todas las plataformas. Es una cuestión de personal, tiempo y recursos. En dos palabras,

Imagen

IN-VIABLE.
Hombre, lo de la comptencia no acabo de verlo yo. A las third parties (que son las que hacen la inmensa mayoría de los juegos) les debería de traer sin cuidado que su juego se venda en una máquina u otra, lo importante es que se venda. Y para eso el juego de ser bueno (o vender por el nombre, pero eso ya es otro tema). En ese sentido no veo como el hecho de que los juegos apareciesen en todas las máquinas (o que sólo existiese una máquina) pudiese perjudicar su calidad.

Por otro lado, el verdadero problema ya lo han comentado. Cuando tu programas un videojuego pensando en una máquina, lo haces adaptándote a unas posibilidades definidas. Si después decides adaptar dicho juego a una máquina de igual o mayor potencia, únicamente tendrás que cambiar el código que se pega al final con el hardware (el que maneja la lógica del juego en principio no tendría porque cambiar sino es que las arquitecturas de ambas máquinas son muy distintas). Pero si tu objetivo es adaptarlo a una máquina inferior... ufff. Ahí vas a tener problemas. Si la diferencia de potencia no es mucha, aun puedes llegar a salvar los trastos recortando un poco en texturas, calidad de modelos, cantidad de personajes... Pero si la diferencia es abismal (caso de la DS contra la 360) la única opción viable es hacer otro juego desde 0 que tenga cierta relación con el original. Y claro, no cuesta lo mismo hacer un juego que 2.

Por otro lado está el hecho de que a las compañías les aconsejan unos señores muy "listos" que se creen que saben lo que quiere la gente que tiene una consola. Y estos eñores tan "listos" les dicen a las compañías si un determinado juego saldrá rentable en tal plataforma (o en tal país). Notese mi poca fe en el criterio de dichas personas.

Dead Space ha salido para XBOX360, PS3 y PC.

Pues sale en ciertas plataformas, primero por los acuerdos, segundo por la potencia y tercero, porque en DS no se podría mover ni el arma con la potencia que tiene.

Es la forma de 'ganar' mercado, haciendo juegos para ciertas plataformas, porque no es lo mismo vender una PS3 que vender una DS.
Pues basicamente por diferentes razones :
1- Tema licencias y exclusividades , es como cuando de peques teniamos a mario en las nintendo y sonic en las sega....

2-Arquitectura o especificaciones de la maquina , por ejemplo Metal Gear 4 que ocupa un chorro gb y va en blu ray , además de usar cualidades especificas del procesador de la ps3

A mi me parece bien que cada una tenga juegos exclusivos , siempre y cuando esta exclusividad venga por un aprovechamiento de la maquina , es decir , que expriman el hardware con cierto juego.

Saludos

15 respuestas